Casco de seguridad con visera

Casco de Seguridad con Visera: tu protección ideal

Si quieres saber cómo elegir un casco de seguridad con visera este año, estás en la página adecuada. En este artículo te explicaremos la importancia del casco industrial y cómo elegir un casco de la forma correcta. Además, te daremos algunos consejos extra para la selección de un casco de seguridad con visera, sin derrochar dinero y que sea acorde a tus necesidades.

Casco de seguridad

¿Cuándo se debe utilizar un casco de protección?

El casco de seguridad se utiliza para proteger la cabeza en situaciones concretas. Principalmente es empleada en:

  • Trabajos de alto riesgo
  • Espacios reducidos
  • Grandes alturas
  • Zonas eléctricas

En este sentido, un casco de seguridad industrial es la primera línea de defensa contra los impactos en la cabeza. Este tipo de cascos se utiliza en la construcción o fábricas, donde existe la posibilidad de recibir un golpe contundente en la cabeza. Por ejemplo, imagínate que eres un vendedor y tienes que ir a ofrecer servicios a una obra. Tú no estás trabajando en la obra, pero existe la posibilidad de que un ladrillo se pueda caer y golpearte. Entonces es necesario que utilices un casco de protección.

En cambio, hay trabajos o situaciones en los que la posibilidad de recibir un golpe contundente en el cráneo es muy pequeña. En este tipo de trabajos se puede utilizar una gorra de seguridad industrial. Este tipo de protección te protege menos de los golpes fuertes, pero es más ligera y cómoda. Este equipo de seguridad se suele utilizar en fábricas donde no se realizan trabajos con puentes grúas. La principal función es evitar golpes ligeros y arañazos. Estas protecciones se conocen como gorras antigolpes.

¿Cómo son los cascos de protección?

Recuerda que la mayoría de las lesiones en la cabeza se pueden evitar si se selecciona, se mantiene y se usa una protección adecuada. Ahora bien, en muchas empresas se compran los elementos de protección, pero luego no se usan; y es muy importarte usarlos. A continuación, te vamos a detallar cómo son los cascos de protección para que conozcas sus partes y puedas comprender mejor cómo te protege un casco.

Los cascos de trabajo cuentan con una estructura que incluye tres partes: la protección exterior, la protección interior y la regulación. En otros textos he visto que hablan de armazón con casquete, el ala y un arnés como complemento de banda, para el contorno de la cabeza. Desde mi punto de vista, son términos más complejos y que cuesta entenderlos. Por eso me centraré más en los primeros que he mencionado:

  • Protección exterior: Es la parte del casco que entra en contacto con el exterior, sería la zona que recibe el golpe. Normalmente suele estar pintada de diferentes colores para indicar la categoría de la persona que los lleva en una obra o en una fábrica. Por ejemplo, los cascos azules son ingenieros, y los cascos blancos técnicos de máquina. De esta forma es muy fácil identificarles en un ambiente con mucho ruido y distancias largas.
  • Protección interior: Esta parte corresponde a la parte blanda que hay bajo el casco de protección. Esta parte blanda se utiliza para que el casco te siente cómodo. No olvides que el casco es incómodo y por ello hay cascos más ligeros para ciertos tipos de trabajo. Recuerda la gorra de protección.
  • Regulación: Esta parte del casco es para fijar el casco a la cabeza y que no se mueva. El casco debe estar en una posición.
Consejo: Resulta perfecto un casco con barbuquejo, para mantener la estabilidad necesaria del casco de protección laboral en la cabeza.

Tipos de cascos de seguridad

Hemos hablado un poco de los cascos, así que ahora te voy a señalar los principales tipos para que te hagas una idea de los precios de los cascos y veas cómo son, qué forma tienen, y así te vayas haciendo la idea de cómo te quedaría uno en tu cabeza.

Complementos de los cascos protectores

El casco de seguridad es un elemento de protección básico, pero en función del tipo de trabajo se le pueden agregar otros complementos que den mayor seguridad al trabajador. Ten en cuenta que el objetivo es realizar un trabajo con las mayores garantías de seguridad posibles. Los principales complementos son:

  • Viseras
  • Protección auditiva

Las viseras para cascos de seguridad se utilizan para prevenir la caída de líquidos en el rostro. Además, hay otros tipos de viseras de seguridad que se utilizan cuando los trabajadores están fuera de las oficinas y hacen trabajos al aire libre. Estas viseras funcionan como una visera de sol para casco de seguridad; mejorando la comodidad de los empleados, al brindarle una mejor calidad de visión.

¿Cómo protege un casco de seguridad?

Un casco de protección para profesionales debe tener un armazón exterior fuerte, resistente a la perforación y la deformación. El arnés debe estar sujeto de manera que proporcione una separación del armazón de entre 40 a 50 mm de distancia. Esto es necesario para que, en caso de recibir un impacto, se aminore el golpe y resguarde el cráneo. Sería una primera zona de amortiguación.

Otro factor que hace que el casco de seguridad sea importante es que, si, por ejemplo, se te cae un ladrillo en tu cabeza, la superficie de contacto es muy reducida. Normalmente entrará en contacto una arista con tu cabeza. En cambio, al tener el casco en la cabeza, la arista entra en contacto con el casco y el casco con tu cabeza. Esto provoca un aumento de la superficie de contacto y con ello una reducción de la fuerza aplicada sobre tu cabeza. En conclusión, menos lesiones con el mismo impacto.

Ahora vamos a diferenciar entre la utilización del tipo de casco para profesionales o aficionados. De esta forma conseguiremos ajustar ligeramente el presupuesto de nuestra protección sin escatimar en seguridad.

Casco de seguridad con visera para profesionales

Los trucos para comprar un casco de seguridad con visera para profesionales se basan en tener cuenta todos estos detalles de la construcción del casco, y los usos exactos para asegurar una buena relación calidad precio. Más factores a tener en cuenta son la rapidez de entrega, la cantidad y los certificados necesarios para la protección que necesites.

La mejor protección de la cabeza frente a la perforación la proporcionan los cascos industriales fabricados con materiales termoplásticos, como el polietileno, el policarbonato y el ABS. Algunos cascos de trabajo, incluso tienen espuma de poliestireno inyectada en el espacio entre la suspensión y el caparazón; para proporcionar una amortiguación adicional y hacer que el casco de seguridad con visera sea más cómodo de llevar. Esto lo comento porque el casco con visera en más pesado y más incómodo que el casco de protección convencional.

Table could not be displayed.

Casco de seguridad con visera para aficionado

Al realizar algún tipo de proyecto casero, existe el riesgo de la caída de objetos ubicados en niveles superiores o grandes arañazos en la cabeza. Para este tipo de proyectos recomendamos ser prudentes y utilizar las medidas de protección que sean necesarias para cada caso. La falta de prevención es uno de los errores que comenten los aficionados pensando en que “es solo un proyecto”.

En este caso, al ser un aficionado y carecer de los estudios técnicos necesarios, te recomendamos un casco de protección completo para realizar ese proyecto. Te aconsejamos elegir un casco de protección con visera para que te sea útil para todo lo que realices de aquí en adelante.

Quizás tengas algunas dudas acerca de cómo elegir un casco de seguridad con visera, pero no te preocupes te ayudamos. Te hemos seleccionado uno completo para que abarque para la gran mayoría de proyectos.

Por ejemplo: si tu objetivo es trabajar con sierras eléctricas y maquinarias muy ruidosas, podrías utilizar los cascos de protección auditiva; aunque, si lo que quieres es trabajar en la construcción de alguna estructura, podrías utilizar un casco de seguridad con visera completa para protegerte del sol.

Como ves, la protección depende del trabajo que vayas a realizar. Si eres un aficionado interpreto que vas a cambiar de proyecto constantemente y te recomiendo un casco que abarque muchos tipos de protección, para así poder realizar todo tipo de trabajos.

Datos curiosos sobre el casco de seguridad con visera

Los cascos de protección personal, tienen algunos datos curiosos que quizás desconozcas, algunos de ellos son:

  • El peso del casco de seguridad, varía en función de cada fabricante, pero su peso promedio es de 250 g hasta los 350 g.
  • Los cascos ventilados, llevan perforaciones para evitar el exceso de calor, pero no ofrecen protección eléctrica.
  • Por lo general, un casco estándar soporta unos 440 v, pero de igual manera, los cascos de seguridad tienen un marcado en el interior, que señala el voltaje determinado que soporta.
  • Las compañías utilizan los colores de los cascos industriales de seguridad, para identificar los cargos y el tipo de trabajo que realiza cada empleado.
  • Los accidentes siempre se producen cuando no se llevan los elementos de seguridad.
admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorrar dinero con una tijera de podar eléctrica? [Descúbrela]

Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…

3 años hace

¿Quieres elegir una buena tijera de podar eléctrica para ti?

Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…

3 años hace

Mejores tijeras de podar Laecabv y Swansoft [Opinión Clientes]

Las tijeras de podar eléctricas profesionales muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero…

3 años hace

¿Qué tapones para oídos son los mejores?

Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…

3 años hace

Herramientas

herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…

4 años hace

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…

4 años hace