fbpx

¿Quieres comprar casco de seguridad con visera de calidad?

El uso de un casco de seguridad con visera de calidad, es esencial para protegerte; ya sea dentro de un galpón o áreas externas de la industria, en cualquier obra de construcción e incluso hay un casco de seguridad para trabajo en altura. Es importante colocarnos este casco porque nuestras vidas dependen de ello.

Comprar un casco de seguridad visera de buena marca, nos da mayor garantía y confiabilidad en cuanto a calidad.

OfertaMás Vendido Nº 1
Casco de Trinquete de Protección Facial de Seguridad con Visera Transparente Pantalla Protectora para Carpintería Rectificado Soldadura Segado
  • AJUSTABLE, UN TAMAÑO PARA TODOS: Dimensión: aprox. 40 x 30 x 20 cm. Este protector facial de seguridad viene con un cinturón de ajuste en forma de silla de montar, ajuste de engranaje y protector facial y válvula reguladora de la distancia del ojo, para ajustar fácilmente el tamaño y adaptarse perfectamente a su cabeza.
  • PROTECCIÓN GENERAL DE LA CARA: antivaho, antisalpicaduras, a prueba de polvo. Nuestro casco protector viene con una careta transparente. Mantenga su rostro alejado del polvo, las gotas, la saliva, la niebla, etc. de manera efectiva y máxima. Proporciona una visión clara y garantiza la seguridad.
  • APLICABLE A UNA VARIEDAD DE ESCENARIOS: es adecuado para cortar, moler, soldar, trabajar la madera, cortar hierba, etc.
  • CALIDAD PREMIUM, DESGASTE CÓMODO: Hecho de material de PVC de alta calidad, lo suficientemente fuerte como para resistir piedras.
  • 100% SATISFACCIÓN o GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO: no dude en contactarnos cuando necesite ayuda con el artículo. Garantizamos 30 días de devolución y devolución de dinero y servicio al cliente de por vida.
Más Vendido Nº 2
Voss - Casco con visera de protección (conformes con normas EN 397 y EN 166, polietileno), color blanco
  • Retráctil integrado, visera según EN 166
  • bajada rgezogene casco cáscara cuenta con un concepto y novedoso diseño
  • Ajuste de tamaño de 51 – 64 cm
  • Con cinta de de 6 puntos de anclaje
Más Vendido Nº 3
Casco Bicicleta/Casco Bicic con Luz LED,Certificado CE,Casco Ciclismo con Visera y Forro Desmontable Especializado con Luz de Seguridad Super Light Casco Bici para Skateboarding Ski & Snowboard
  • 【Protección Profesional, Excepto Su Vida】: La caja importada de alta densidad de la PC con la tecnología superior seguramente mejorará funcionamiento seguro que puede ahorrar su vida en situación emergente.
  • 【Casco de Bicicleta con Luz LED, Seguro y de Protección】: Este casco viene con un controlador para controlar la luz de la cola luces de giro que ayuda a la gente detrás de usted claramente reconocido su dirección. Luz de seguridad situada en la parte posterior del casco, con 3 modos de iluminación - parpadeo constante y lento y parpadeo rápido; esta luz le mantendrá visible y a salvo del tráfico que viene.
  • 【Ajuste Tamaños】: buen sistema de ajuste de la circunferencia de la cabeza. El cinturón de ajuste funciona perfectamente y está bien hecho. Con almohadilla de barbilla, sistema de ajuste de hebilla de un toque, correas laterales aumentará / disminuirá el tamaño a su gusto(57-62 CM/22.44 -24.41'')
  • 【Super Cómodo, Funciona Perfectamente】: Hay un montón de flujo de aire de enfriamiento, lo que le brinda una brisa cuando está fuera a caballo. El forro de esponja puede ser retirado y lavable.
  • 【Sombrero Desmontable】: El diseño especial del visor bloquea la luz del sol bastante bien, de modo que puede disfrutar de la conducción incluso en días fríos, y puede quitar los bloques del visor cuando no lo desee.
Más Vendido Nº 4
Lixada Casco de Bicicleta de Montaña Casco de Motociclismo con Visera Magnética Desmontable Ligero Protector UV Unisexo
  • 【Ajustable】Gire la perilla en la parte posterior para un ajuste correcto, la circunferencia de la cabeza sugerida es 22.4-24.4in.
  • 【Respiracion】22 salidas de aire aumentan la circulación de aire y reducen la sudoración para mantener su cabeza cómoda durante el ciclismo.
  • 【Proteccion y seguridad】La PC resistente a los impactos no es fácil de romper y la espuma EPS de alta densidad está amortiguada, lo que sin duda mejora el rendimiento seguro.
  • 【Luz de seguridad】Luz de fondo incorporada con 3 modos para advertencia e iluminación en la conducción oscura.
  • 【Comodo】Baje el forro absorbente y la almohadilla suave de la barbilla para limpiar y una hebilla de liberación rápida para quitarla fácilmente.
Más Vendido Nº 5
Máscara de seguridad con visera y protector transparente
  • La pantalla puede bloquear con eficacia las salpicaduras de aceite en la cocina y las altas temperaturas.
  • Las lentes de policarbonato son a prueba de balas y resistentes a los impactos.
  • Protección frontal y lateral. Protección 180°.
  • Cinta ajustable.
  • Ideal para su uso con cortacéspedes.

Encuentra las principales marcas de casco de seguridad con visera

A continuación, te mostramos las mejores marcas de cascos para trabajo que encontrarás fácilmente en el mercado; y seguramente, luego de analizarlas y elegir el modelo de casco industrial y precio querrás comprar algunos.

Comprar casco de seguridad con visera de la marca 3M

3M Protección de la cabeza y la cara para la seguridad personal

La marca 3M ha dado pasos innovadores para revolucionar el diseño de los productos de protección de la cabeza y la cara. Con sus diseños ligeros, el casco de seguridad 3m ofrece un nuevo nivel de confort y durabilidad para los cascos de seguridad.

Estos productos están diseñados para ser duraderos, proporcionar comodidad durante todo el día, mejorar la visibilidad y; en algunos modelos, los cascos 3m son compatibles con una amplia variedad de otros equipos de protección personal (PPE), como la protección auditiva.

¡Acá encontrarás el casco de seguridad 3m y precio que buscas!

Comprar casco de seguridad con visera de la marca JSP

Fundada en 1964, JSP es reconocida internacionalmente como el principal fabricante de innovadores equipos de protección personal “por encima del cuello”, especializados en protección de la cabeza, los ojos, la cara y las vías respiratorias.

Con instalaciones de fabricación y pruebas de última generación en 7 fábricas de 3 continentes, JSP® está comprometida con la mejora de la seguridad laboral, la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo en todo el mundo y ha sido votada por Frost and Sullivan como líder europeo en protección industrial de la cabeza.

Mediante una gran inversión en Investigación y Desarrollo y escuchando a los usuarios finales, JSP® lleva constantemente el desarrollo de productos a nuevos niveles, diseñando un casco epi altamente innovador y premiado que funciona al máximo nivel incluso en entornos extremos a nivel mundial.

JSP® aprecia que los EPI deben ser cómodos de llevar y asegura que sus productos son ligeros, fáciles de manejar, compatibles y más integrados para adaptarse a otros EPI. Los cascos de trabajo, los productos auditivos, respiratorios y ópticos de JSP® pueden personalizarse de acuerdo con las especificaciones individuales mediante el uso de logotipos y esquemas de colores corporativos, mensajes de seguridad, nombres personales y sistemas de identidad.

Principales características de casco de seguridad con visera

El casco de seguridad con visera debe reunir ciertas características, según la Norma EN 397 (2013) que especifica los requisitos físicos y de rendimiento mínimo; que reducen las fuerzas de impacto y penetración, resiste los bruscos cambios térmicos, y que pueden proporcionar protección contra las descargas eléctricas. A continuación, detallamos sus características:

💪 Fuerte resistencia mecánica

Un buen casco industrial es un escudo resistente para controlar activamente el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática por una caída de objetos, golpes y aplastamiento lateral.

Si nos fijamos en la capacidad de los cascos industriales estándar, están pensados para reducir las fuerzas de impacto de un golpe en la parte superior de la cabeza. Los cascos LD (Deformación Lateral) están diseñados para reducir las fuerzas de impacto lateral que provienen de un golpe descentrado, lateral y en la parte superior de la cabeza.

La dura capa exterior del casco normalmente está hecha de HDPE (Polietileno de alta densidad), ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) u otro termoplástico material; que repele o evita la penetración de objetos.

¿Qué dicen las Normas en cuanto a este tipo de protección?

La EN 12492 (2012) especifica los requisitos de seguridad y los métodos de prueba para los cascos de seguridad utilizados por los deportistas montañeros.

No obstante, la elección en lo que se refiere al trabajo, debería ir casi siempre o exclusivamente en un casco protector según la norma EN 397 (2013).

Pero la elección debe hacerse sobre la base de la evaluación del riesgo.

En obras como los frentes de cresta de rocas o canteras (pero también en otros trabajos de cuerda) el riesgo predominante podría ser el de colisiones o accidentes similares a los de los montañeros deportivos.

Por ejemplo, un casco de protección según la norma EN 397 (2013) debe tener una correa que se abre cuando alcanza los 25 kg, para evitar que un trabajador sea estrangulado si queda atrapado.

Por otro lado, el casco de un alpinista debe tener una correa que no se abra antes de los 50 kg para evitar que se desenganche en caso de colisión o caída sobre las rocas.

Nota importante

Muchos fabricantes indican que sus cascos están certificados tanto para el 397 como para el 12492. Sin embargo, si hemos entendido correctamente la diferencia, también está claro que las dos normas no pueden coexistir al mismo tiempo.

Así que esto debe leerse bien en el manual, porque o bien son sólo 397 (con una correa de apertura controlada a 25 kg) o bien son 12492 (y si el 397 también está en la lista, tal vez se refiera sólo a la carcasa y no a todo el dispositivo). Diferente es el manejo del nuevo casco Strato de PETZL que tiene la apertura de la correa en cierto sentido ‘intercambiable’ que se puede ajustar para 25 kg o 50 kg, no ambos al mismo tiempo. Siempre lea el manual cuidadosamente.

🔌 Aislante y resistente al voltaje.

El casco para seguridad industrial debe ser un protector de descargas eléctricas de bajo nivel. Así sea un casco tipo gorra…El homogéneo material te aísla contra el nivel bajo de una descarga eléctrica. VAC = Aislamiento dieléctrico a 440 VA (no confundir con el aislamiento del arco).

No todos los cascos proporcionan protección ante descargas eléctricas. Siempre revisa la dureza y nivel de aislamiento eléctrico del casco. Debes estar atento a las instrucciones de uso y advertencias para evaluar la protección eléctrica.

Clases de cascos en cuanto a electricidad

Conductivo o Clase C: no está destinado a proporcionar protección contra el contacto, con riesgos eléctricos.

Clase G (General): puede reducir el peligro del contacto con conductores de baja tensión.Las pruebas se han realizado a 2.200 voltios.

Clase E (Eléctrica): Reducir el peligro del contacto con un voltaje más alto. Prueba probada a 20.000 voltios.

Es decir, cuando se trata de riesgo de arco, el casco protector debe ser probado de acuerdo con la norma EN 50365 del 2002, que especifica los requisitos que deben tener los cascos aislantes. Estos cascos entran dentro de la definición de EPP de salvamento y por lo tanto son cascos tipo 3 o de categoría III.

Mientras tanto, los cascos para ser usados en sistemas de categoría 0 y 1, destinados a ser usados en ambientes donde existe la posibilidad de contacto con un potencial de alto voltaje (hasta 1.000 V ca y 1.500 V dc).

 ♨ Resiste a variadas condiciones térmicas

Los cascos industriales mantienen las características originales a altas o bajas temperaturas. Este casco debe ser MM (Metal Moldeado) es decir, tiene resistencia a la proyección de partículas de metal en fusión o lapilli de metal incandescente.

🐬 Suspensión interna que amortigua el impacto

La suspensión que se adjunta dentro del caparazón, reduce las fuerzas del impacto, que de lo contrario se transmitirá directamente a la cabeza y la columna vertebral.

La implementación de viseras para cascos de seguridad, aporta las siguientes características:

🎭 Protector facial completo

La visera para casco de seguridad por ser una prolongación del casquete por encima de nuestros ojos, está diseñada para proporcionar protección contra fluidos y salpicaduras en la cara.

🔎 Visor claro

La visera es para proporcionar una visibilidad óptima con espacio para los lentes adaptados o de prescripción.

👌 Fácil de ajustar

Es sencillo, el casco con visera lo usas ajustándolo a tu conveniencia y comodidad.

Un casco con visor perfecto es aquel que proteja tanto la cabeza como los ojos de los profesionales. Convenientemente, el visor se levanta cuando ya no lo necesitas.

💨 auto extinguible

Este material ignifugo permite mayor aislamiento eléctrico, resistencia a la deformación lateral, y resistencia al metal fundido.

Convirtiendo al casco en un equipo de protección contra el contacto accidental y de corta duración con conductores eléctricos vivos, hasta 440 V AC y proporciona cierta protección de -30 a 20 °C. según datos técnicos y Norma: EN 397

Respecto a la visera para casco de seguridad y precio, va a depender el tipo de casco y su marca; Para determinar su valor, también influye en su precio, los accesorios que le incluyan al casco. Por ejemplo, el casco de seguridad 3m su precio es accesible y tiene una buena relación entre calidad y valor.

¿Cómo usar bien un casco de seguridad con visera?

Este casco de seguridad ayuda a proteger la cabeza durante cada trabajo que implique ciertos riesgos. Es ideal para todas las obras, la industria, la construcción, las obras, etc.

Los cascos de seguridad industrial sólo proporcionan una protección limitada. El mal uso o no seguir las advertencias y las instrucciones de uso, puede resultar en lesiones personales graves o en la muerte.

La función y el propósito principal de llevar un casco protector con visera es:

1. Ayudar a proteger a los trabajadores de los traumatismos craneales debidos a la caída de pequeños objetos desde arriba.

2. Evitar que la fuerza se transmita por la columna vertebral si ocurre un impacto desde arriba.

3. Ayudar a protegerse de las descargas eléctricas de bajo nivel (se aplica sólo a los sombreros que cumplen con la norma ANSI/ISEA Z89.1-2009 Tipo I, Clase G y E.)

4. La visera de sol para casco de seguridad ayuda a proteger la cara del exceso de sol.

Las aplicaciones típicas de los cascos

Cuando se usan con otros implementos de EPP, los cascos apropiados incluyen:

– Trabajos de construcción

– Industria pesada y ligera

– Petroquímica

– Minería

– Construcción de carreteras

– Silvicultura

– otras utilidades

En todos los casos se debe realizar una evaluación de riesgos y peligros y

limitaciones de uso consideradas para determinar la protección requerida.

Mantenimiento y almacenamiento del casco

Limpia el casco y la suspensión con agua y jabón suave. Enjuágalo y sécalo. No utilices pinturas, disolventes, productos químicos, adhesivos, gasolina o sustancias similares en este casco. Guarda el casco lejos de la luz solar directa.

Advertencias adicionales para los cascos

Tanto los cascos industriales de seguridad para adultos como los cascos de seguridad para niños, están diseñados para proporcionar una protección limitada de la cabeza contra pequeños objetos que caen golpeando la parte superior del casco.

Si puedes, cambia tu casco cada tres años, pero la vida útil de un casco puede variar hasta 5 años.

Todo casco de seguridad que sea objeto de un impacto importante debe ser reemplazado, incluso si no hay signos visibles de daño.

Protección contra los impactos

Para proporcionar la máxima protección, el casco debe ajustarse de forma segura a la cabeza y la suspensión debe ajustarse bien.

Nunca alteres, perfores, modifiques o grabes la carcasa o la suspensión de un casco. No te coloques un casco que supere los 400 gramos de peso. ¡Nada mejor que los cascos de obra ligeros!

Los tipos de casco de seguridad con visera más usados en la actualidad

Los cascos de seguridad se agrupan en tipos según su capacidad de proteger y ocupación.

Casco de protección tipo industrial general (casco de obra)

Estos cascos de protección personal, deben cumplir con la Norma EN 397, en cuanto a la absorción de choques, resistencia a la penetración, resistencia a muy baja temperatura (-30°C), resistencia a altas temperaturas (+50°C); resistencia a la deformación lateral (sí, tiene la clasificación LD); Resistencia al metal fundido (sí, tiene la clasificación MM), y resistencia eléctrica de 440 voltios.

Casco de electricista con visera

Diseño: El casco para electricista está hecho de poliamida endurecida o de polipropileno de alta densidad y provisto de una pantalla facial adicional que contiene una visera de policarbonato de 1,5 mm de espesor aprox. El casco de seguridad dieléctrico es ajustable, tiene protección contra los choques mecánicos y protección aislante de la carcasa hasta 20 kV (ANSI) -7,5 kV (IEC) de electricidad; tiene protección del escudo facial contra el arco eléctrico.

Este casco industrial de seguridad con pantalla facial integrada, a prueba de golpes para la cabeza, viene en otras versiones de protección aislante de 1000 voltios de la carcasa y los ojos y protección facial de efecto térmico debido a su arco.

Casco de bombero con visera

Este tipo de casco de seguridad, amerita ser a prueba de calor 14 KW / m2 y ser más resistente a los impactos mecánicos que cualquier casco estándar; tener protección completa de la cabeza, incluyendo cuello y cara PES anti-rayas y visera con revestimiento anti-vaho resistente hasta 300°C. Debe ser un casco que se adapte a cualquier forma y tamaño de cabeza.

Casco de construcción con visera

El casco para constructor debe combinar una carcasa súper resistente para una protección superior durante todo el día, en la más amplia gama de entornos, con los beneficios de comodidad del nuevo sistema de arnés. Dentro de este grupo, está el casco de seguridad tipo 1 (impacto superior) tiene un diseño que cumple y excede las caracteristicas que proveen una limitada protección contra golpes, penetración de objetos y tensión eléctrica.

El casco de construcción elaborado en polietileno, policarbonato, viene en tamaño de 53 a 64 cm, ventilado, preferiblemente con un arnés de 6 puntos con cinturón ajustable. Proporciona cierta protección de -30 a 20 °C y protección del usuario contra el contacto accidental y de corta duración con los conductores de energía eléctrica en vivo, hasta 440 V AC. Puede incluir una cinta para la cabeza con acolchado frontal de 15 cm para absorber la transpiración y asegurar una mejor protección contra el frío.

Igualmente, que el casco tipo cachucha, construido en polietileno (casquete) y un sistema de suspensión aptos según la norma, para un sistema de seguridad tipo 1. No está diseñado para proporcionar una protección frontal, lateral o trasera; pero si brinda protección superior.

Casco de soldador con visera

Entre otras caracteristicas similares de este tipo de cascos de seguridad a los demás cascos, la incorporación de un visor al casco de seguridad para soldador resulta indispensable. Porque la visera protege contra las emisiones de luz que se producen durante las operaciones de soldadura y corte; el plus es que la visera tiene una muy buena claridad óptica.

Casco forestal con visera y rejilla de protección

El casco forestal con visera consta de suspensión para la protección de la cabeza contra objetos que caen; por ejemplo, uno de los cascos 3m peltor con visera es el casco para desbrozadora de malla metálica, que ayuda a proteger la cara contra el aserrín, las astillas y otros desechos voladores. Además del casco tipo forester incluye un casco de seguridad con visor y una orejera o auricular, que es un defensor de orejas.

El mejor casco de seguridad forestal es resistente a los rayos UV con polipropileno de muy alta densidad. Su forro de poliamida consiste en 3 bandas textiles con 8 puntos de fijación. Su auricular tiene un brazo de material plástico flexible con la protección auditiva de espuma sintética. La extensión de la visera está hecha de acero – aluminio, un buen protector solar para casco de seguridad.

Casco con visera para trabajar con explosivos

El durable casco de poliéster de fibra de vidrio con visera de vidrio, es muy resistente a ciertas explosiones; ideal para los que trabajan en minas subterráneas, minas a cielo abierto y trabajos de demolición, movimientos de tierras y terraplenes. Tiene visera interior intercambiable, con marco de goma. Su pantalla de malla de alambre es muy estable, tiene caja de la ventana con cierre ajustable y flujo de aire integrado.

Casco con visera / reducción de ruido

Este casco es un sistema integrado único, que proporciona protección para la cabeza, la cara y el oído en una solución viable y práctica. Tanto la protección auditiva como la facial pueden ser convenientemente levantadas y apartadas.

El casco protector para trabajos en altura

Es un dispositivo de Protección Individual, especialmente en trabajos por encima; en las proximidades de andamios y lugares de trabajo elevados, instalación y colocación de andamios; trabajos en puentes de acero, en obras de construcción en estructuras de acero de gran altura, pilones, torres. Generalmente es un casco de seguridad tipo 2 o de segunda categoría; pero también puede ser de 3ª categoría, depende de la certificación.

Casco de alpinismo

Los cascos de escalada están diseñados para protegerte contra varios escenarios de escalada comunes; por ejemplo, cuando: las rocas o el equipamiento se sueltan por encima de ti, te despegas y te metes en una pared o te golpeaste la cabeza en un saliente.

Todos los cascos, incluso el casco de seguridad tipo gorra, deben cumplir las normas de la industria para la protección contra impactos; siendo la norma para la protección superior, mayor que la norma de protección lateral.

Conseguir el casco correcto implica tres consideraciones principales: tipo de casco, el tipo de escalada que haces, y conseguir el ajuste correcto. Estas y otras consideraciones pueden incidir en los cascos de seguridad y precios de estos.

CASCO INDUSTRIAL: ¡UN COLOR POR TRABAJO!

En función de las responsabilidades profesionales o de trabajo, el color de tu casco de seguridad industrial no será necesariamente el que deseas… ¡De hecho, tu empresa puede exigirte que lleves un casco de un color determinado para identificar rápidamente tu profesión y tus habilidades!

En primer lugar, es importante saber que los códigos de color están muy extendidos en las obras. Así, los códigos de color pueden variar según las empresas, aunque una tendencia parece estar generalizada a este nivel. En particular, se puede encontrar la siguiente clasificación:

Cascos blancos del sitio: el capataz o jefe de la obra lleva un casco de seguridad blanco que significa su profesión (arquitectos, ingenieros, supervisores) los visitantes también lo usan. En ocasiones se sustituye este color por el casco gris sobre todo para los trabajadores aprendices y visitantes.

Cascos de protección rojos: los cascos de protección de cabeza rojos son utilizados por los bomberos y por los gerentes de Salud, Seguridad y Medio Ambiente; que están a cargo en el sitio y por lo tanto deben ser fácilmente identificables.

El casco de seguridad azul lo usan a menudo, los electricistas;a veces los carpinteros y los líderes de equipo de trabajo, llevan puesto este color.

¿A QUÉ TRABAJOS CORRESPONDEN LOS DIFERENTES COLORES DE LOS CASCOS?

Dentro de una obra de construcción, el casco de seguridad amarillo está destinado a los albañiles, especialmente cuando trabajan en trincheras donde sólo sobresalen sus cabezas; y lo usan los operadores de equipos pesados. Por lo tanto, deben ser visibles para todos.

Cascos de trabajo naranja: los soldadores, caldereros o paileros industriales usan a menudo, el casco naranja; pero hay quienes los emplean en mantenimiento, departamento técnico, y laboratorio. La mayoría de los trabajadores de la carretera llevan un casco y un uniforme de este color; es la mejor manera de trabajar con seguridad.

Cascos verdes: el verde es el color que simboliza la salud, los cascos de este color están generalmente destinados a los médicos; también lo utilizan los oficiales de seguridad industrial.

Los cascos grises son generalmente usados por los visitantes del sitio, pero los cascos blancos también se usan frecuentemente para este propósito.

En algunas empresas se usa el casco de seguridad rosa, mayormente es un casco de seguridad femenino, puede ser de Clase A y B (contra impactos y choques eléctricos). Hay organizaciones que disponen de este, como casco de recambio para quienes se han olvidado llevar el suyo; Es visto como cierta manera de penalización.

El casco de seguridad negro: es el que lleva el maquinista. Aunque en el mundo de la táctica militar o del entretenimiento, los cascos negros y opacos se utilizan para limitar al máximo la visibilidad del trabajador.

Ventajas de usar un casco de seguridad con visera

No debemos confiarnos en cualquier gorra tipo casco al trabajar. El uso de un casco protector es indispensable y obligatorio en casi todas las obras de construcción. Para una amplia gama de actividades durante las fases estructurales y de acabado, también se deben usar viseras protectoras; considerando la posibilidad de cortar con sierra, martillar o trabajar con materiales que puedan salpicar al rostro; o para proteger la cara del sol. Cuando hablamos de protección, buscamos el mejor casco de seguridad industrial y precio justo.

Una visera es el protector de sol para casco ideal, también si es de algún color opaco.

Las viseras de seguridad a menudo sólo son necesarias durante un corto período de tiempo. No siempre es fácil guardar las gafas de seguridad y tenerlas siempre disponibles. Si guardas tus gafas, puedes perderlas o no tenerlas a mano cuando tengas que realizar una actividad de corta duración en otro lugar que requiera el uso del visor de seguridad.

Por eso, en vez de un casco de seguridad sin visera, utilizarel casco de seguridad con visera resulta una solución, que es particularmente simple y no es nueva: viseras de seguridad integradas en el casco de seguridad. Para las actividades que no requieren gafas protectoras, puedes deslizarlas fácilmente hacia arriba.

Si tienes que realizar un trabajo para el que necesitas usar gafas, simplemente bajas la visera integrada en el casco. Esto asegura que siempre tengas tus gafas de seguridad disponibles. Estas gafas integradas pueden ser, sin duda, una buena solución para los trabajadores que realizan trabajos esporádicos que requieren el uso de visera de seguridad.

¿Hay otras opciones?

La gorra casco homologada es resistente a los golpes y tiene una visera. Puedes escoger ademas, entre el casco de seguridad tipo texana, un casco de seguridad sombrero o un casco de seguridad vaquero; similares en características por ser cada uno…un casco de seguridad ala ancha.

Los mejores accesorios para casco de seguridad con visera

¡Con cada trabajo sus accesorios!

Un casco protector que se respete a sí mismo puede utilizarse con numerosos accesorios, algunos de los cuales son funcionales para la protección de otras partes de la cabeza.

Las soluciones de protección de la cabeza son compatibles con varios accesorios de protección. ¿Necesitas un casco forestal con rejilla protectora y protección para el cuello, un casco profesional con lámpara, un casco protector con visera o prefieres los cascos de protección auditiva?

No hay problema. El casco puede combinarse fácilmente con accesorios de protección ocular, de cuello y auditiva.

Si quieres saber cuáles accesorios para cascos de seguridad con visera, puedes elegir para el trabajo, transporte, la personalización o para mejorar el rendimiento o la comodidad. Acá te damos la información.

Los cascos pueden ofrecer más o menos accesorios (de serie u opcional); estos mejoran el rendimiento como es el caso del casco de seguridad con visera completa, o sustituyen un componente desgastado; por ejemplo, aumentando el confort. A veces simplemente te hacen feliz, sólo para cambiar tu aspecto sin comprometer la seguridad o la certificación. Un casco de seguridad con precio, mayor o menos puede depender de los accesorios que incluyas.

Te presentamos los principales accesorios del casco con visera, dependiendo de si quieres equipar un casco para protección estándar (básico) o un casco integral; los accesorios son, por supuesto, diferentes. La multiplicación de tipos y modelos de cascos significa que no todos los accesorios son compatibles con todos los cascos; especialmente si son de marcas diferentes. Hemos echado un vistazo a lo que podemos ofrecer como accesorios y equipo para tu casco.

Barboquejo para casco de obra

El barbiquejo para casco de seguridad es una mentonera textil elástica, con correa de plástico especial, para los cascos (es opcional). El casco con barbuquejo cuenta con una cómoda correa elástica ajustable con una copa de la barbilla dura para protegerla. La correa de la barbilla te ayuda a asegurar el casco en su lugar y ayuda a proteger la barbilla.

El tipo de casco de seguridad con barbuquejo es de cierre rápido y apertura por hebilla de protección. Adaptable a toda la gama de cascos.

Pantalla facial transparente

Gracias a que está construida en policarbonato incoloro o de acetato, esta pantalla es resistente a los grandes impactos. Proporciona una excelente protección contra las salpicaduras de líquidos y productos químicos.

Aplicación recomendada del casco con protector facial: en todo tipo de trabajo en obras o fabricación general.

Visor de policarbonato transparente

Se trata de un visor protector facial para casco de policarbonato transparente y claro, con buenas propiedades de resistencia a los impactos y a los arañazos. Estas viseras transparentes son diseñadas para adaptarse a los cascos de seguridad.

Rango de temperatura: -40 °C a +100 °C.

El visor de una gorra de seguridad industrial cumple con los requisitos de los escudos de impacto de baja energía.

Gafas de seguridad integradas

Hay gafas de seguridad integradas que se adhieren fácilmente al casco de seguridad 3m y ofrecen una excelente protección contra el polvo y las partículas. Su diseño único permite que las gafas se deslicen fácilmente entre la carcasa y el forro del casco. Lentes pueden ser anti-rayas y anti-empañantes.

La protección ocular integrada se ajusta perfectamente a las mejillas del usuario, Además, cumple con la norma EN166. El revestimiento de vidrio duradero minimiza los daños físicos y químicos.

Sector industrial recomendado: principalmente para la agricultura.

Protector auditivo para casco

Tapones para los oídos, orejeras y auriculares…para cascos protectores auditivos.

La pérdida de audición relacionada con el ruido se considera uno de los riesgos laborales más comunes. Desde tapones para los oídos hasta orejeras que se pueden acoplar a los cascos de protección laboral, para convertirlos en cascos antirruido. Existe cada protector auditivo para casco que satisface los niveles de sonido de los diferentes entornos de trabajo, con niveles de atenuación de entre 24 y 35 dB.

El reto de los cascos con protección auditiva eficaz, es elegir la protección auditiva que ofrezca el nivel de atenuación adecuado para protegerse contra los ruidos perjudiciales; sin caer en una sobreprotección que provoque la incapacidad de comunicación y el aislamiento del portador de un casco con protector auditivo.

Protectores de cuello

Cuida el cuello contra quemaduras solares, riesgos de las llamas y los incendios; proporciona sombra contra los rayos UV nocivos.

Arnés de recambio

Siendo un conjunto completo de partes internas del casco, que permiten mantenerlo en posición fija y absorber energía proveniente de un impacto. Para garantizar que esté en buen estado debemos reemplazarlos cuando este muy desgastado y deteriorado.

Sistema de ajuste de la circunferencia del cráneo

Es un elemento clave interno, para la comodidad al colocarte un casco. Esta banda para el contorno craneal, es un elemento del arnés que sujeta total o parcialmente la parte superior de cabeza por encima de nuestras orejas, a cierto nivel horizontal; y aproximadamente cubre la mayor circunferencia de la cabeza.

Este sistema va unido al barboquejo, que es otro accesorio opcional en la complementación del casco industrial.

Cinta para el cabello

Cinta de plástico con cierre de trinquete ajustable para un ajuste cómodo. Además del sencillo sistema de bloqueo de la cinta de plástico, tiene un sistema de sustitución de la visera y una brida de cinco posiciones para mayor soporte y comodidad.

La cinta de la cabeza tiene un dispositivo de bloqueo de precisión en la cinta para un ajuste y una tensión confortables. Banda inferior de 5 posiciones para comodidad y apoyo con sistema de reemplazo de visera fácil.

La duradera montura de la visera termoplástica es un protector solar para casco, resistente a los impactos y soporta una amplia gama de temperaturas.

Combinación de reposacabezas o banda para la nuca

Esta banda es regulable y se ajusta detrás de la cabeza. La protección frontal proporciona ventilación para mayor comodidad. También está diseñado para servir de soporte de cable cuando se utiliza con productos de comunicación.

Para una mayor protección ocular, el reposa-cabeza puede combinarse con la gama de gafas de seguridad integradas.

La cinta para la cabeza puede ser usada con o sin un casco con cancelación de ruido.

La diadema está equipada con ranuras para fijar la orejera. Es una solución versátil y cómoda para los usuarios que necesitan protección para la cara y la cabeza. Puede ser usado también en un casco tipo gorra, para ajustar orejeras y diferentes tipos de visores.

Luz para casco o faro recargable

No menos importantes son los colores fluorescentes y los apéndices reflectantes para dar a la gorra antigolpes del operador una alta visibilidad. El acolchado intercambiable o el soporte de los faros, son otros accesorios preparatorios para la comodidad y la higiene de los cascos de seguridad industrial personalizados.

Por ejemplo, un faro LED con dos reflectores separados para la iluminación del suelo y la visión a distancia, con dos modos de funcionamiento, de diseño compacto, muy bajo peso (unos 148 g) y protección contra salpicaduras, resulta una buena adquisición.

Los faros más baratos pueden ser ajustados con una correa de tirón, pero un casco protector serio tiene al menos un sistema de ruedas para luces.

Banda antisudoración refrescante

Conocida como badana de cuero, puede ser media o completa; muy útil para absorber el desagradable sudor y prevenir irritación de piel. Una medida de higiene, es reemplazarla cada vez que sea necesario, mientras se utilice un mismo casco.

Estos accesorios hacen que puedas tener cascos de seguridad personalizados que satisfagan tus necesidades de protección industrial. Vale la pena pagar el precio de cascos de seguridad, si este cumple las expectativas.

Libros para aprender a usar casco de seguridad con visera

Cuando compres una gorra tipo casco de seguridad o un casco de seguridad con visera, nada mejor que saber cómo usarlo. Para un uso apropiado, consulta con un supervisor, lee el manual de instrucciones de uso; o mejor aún, compra un libro de cómo aprender a usar tu casco; cuyo contenido sea algo así como clases de bricolaje.

Dependiendo de la marca de casco para seguridad, puedes encontrar otras fuentes informativas:

Consulta el manual 3m de protección para la cabeza ‘cascos 101’, cuyo documento proporciona información básica sobre el uso de cascos, pruebas y el cumplimiento de las normas de protección para la cabeza y salud ocupacional. En todos los casos, una evaluación de riesgos y peligros; debería considerar las limitaciones de uso para determinar la protección requerida. Así mismo puedes contactar a la División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental de 3M (OH&ESD). Centro 3M. Asistencia técnica: 1-800-243-4630. Página web: www.3M.com/occsafety

También, el centro JSP® organiza seminarios y sesiones de formación para ayudar a educar a los usuarios de EPI.

Deja un comentario