fbpx

¿Quieres comprar afiladores de brocas de calidad?

Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos hacer uso de un taladro. Ya sea para colgar un cuadro en la pared de nuestra habitación o para montar un mueble.

Además de los taladros para esos trabajos necesitamos una broca, que no es otra cosa sino un pequeño cilindro de acero con forma helicoidal capaz de atravesar diferentes superficies.

Cuando ese uso se torna habitual, la forma de la broca se va perdiendo, es en ese momento cuando tenemos dos opciones, o compramos otra broca, algo que puede ser habitual si no lo usas demasiado y solo vas a hacer un pequeño trabajo o comprar un aparato para afilar brocas o más comúnmente conocido como afilador de brocas.

Esta pequeña herramienta para afilar brocas nos ayuda a mantener afiladas nuestras brocas de cara a nuestros trabajos. Existen multitud de tipos diferentes de afiladores, para los distintos tipos de brocas, marcas y modelos distintos e incluso un afilador brocas casero.

En este artículo, vamos a tratar de explicarte todas las características de las afiladoras para brocas, así como todo tipo de truco para que tengas una parte muy importante de tus herramientas como el primer día con tu maquina para afilar brocas.

Sin más, comenzamos!

Oferta
Optimum GQ-D13 - Afiladora de brocas
  • Rectificado de la brocas sin conocimientos previos: limpio, rápido y bueno
  • Fácil reemplazo de la muela
  • Carcasa robusta en plástico con antideslizante
Oferta
POWERPLUS POWX1350 Afiladora multifunción (96 W), 0
  • Ranura para afilar cuchillos
  • Rectificado de ángulo ajustable desde 15° - 50°
  • Motor de 96 vatios
Herramienta de afilado de broca de diamante Herramienta de rectificado de broca helicoidal Herramienta de rectificado para taladro Dit Afilador de alta dureza Broca de mano de diamante
  • Tipo aplicable: esta herramienta de afilado de diamante se utiliza principalmente para moler taladros de hierro, otros taladros de alta dureza no son adecuados para su uso.
  • Gran efecto: con estructura simple y gran material, la broca de la rueda de molienda tiene un buen efecto de afilado, ahorrando mucho esfuerzo.
  • Material: hecho de plástico ABS de alta calidad y rueda de molienda de corindón marrón, alta dureza, resistente al óxido, sólido y duradero, punto de autocentrado, no necesita perforación central ni perforación central.
Toolzone EZ afilador de Brocas con vástago Hexagonal de 1/4"
  • REQUIERE UN PODER Taladro que funciona entre 2000 Y 3500rpm
  • Uso Esta Broca Sacapuntas con su poder taladro
  • fácilmente Afila brocas de Taladro de 0.2cmA 1.3 cm (2mm to 12.5mm)
Silverline 312279 Afilador para Brocas, 95 W
  • Guía para taladro integrada
  • Indicado para afilar brocas desafiladas y desgastadas
  • Funcionamiento fácil y rápido
Sealey SMS01 - Afilador de brocas
  • Afilador de brocas adecuado para usar en un taller o garaje
  • Proporciona un afilado rápido y preciso de brocas helicoidales HSS de 3-19 mm con una longitud mínima de 75 mm
  • Cuenta con un calibre de ángulo con ajustes previos en 41 °, 49 °, 59 °, 68 ° y 88 °
Clarke CBS16 eléctrica Afilador de brocas
  • Adecuado para brocas de 3,6 a 10 mm de alta velocidad.
  • Voltaje: 230 V, 50 Hz.
  • Potencia en vatios: 70 W.

Encuentra las principales marcas de afilador brocas

Comprar afilador brocas Lidl

Si estás buscando un afilador para taladro existen muchas marcas en el mercado donde puedes elegir.

Todos conocemos perfectamente a la marca Lidl, es una marca de centros comerciales con origen en Alemania que ahora mismo opera establecimientos comerciales en más de 29 países y que tiene su propio afilador de brocas para taladro.

Ofrecen estos productos con el objetivo de reducir costes y ofrecer productos a buen precio (aunque también pueda comercializar productos de otras marcas en sus tiendas).

Es el caso del afilador brocas Lidl, son productos que si bien no son dedicados al mundo profesional, pueden hacerte buenos apaños si estás empezando a usar este tipo de herramientas y no quieres gastar mucho dinero. Puedes comprar brocas de la misma marca, afila broca Lidl.

Es similar la situación del afilador de brocas Leroy Merlin, el cual ofrece también afiladores de brocas de la marca LeryMerlin.

Comprar un afilador de brocas Bosch

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial cuando hablamos de electrodomésticos es la también alemana Bosch.

Es una marca que se distingue por la calidad y sus múltiples productos. Desde luego, también por la alta presencia mundial. Esto es positivo, debido a que si nos encontramos con averías es más probable encontrar un servicio técnico especializado.

Si estás pensando en buscar un afilador de brocas profesional esta puede ser una buena opción.

Bosch tiene múltiples opciones de productos para bricolaje, y entre ellas, se encuentran nuestros afiladores de brocas.

Los afiladores Bosch si bien no están en el umbral más alto de precios ofrecen buenas características de funcionamiento, como poca vibración al funcionar o de durabilidad.

El afilador de mechas Bosch es ideal para pequeños trabajos caseros o muy pequeños trabajos comerciales.

Las opciones para hacerte con un afilador de esta marca son enormes, puedes recurrir a cualquiera de los centros comerciales que hemos nombrado antes o buscar en internet.

Amazon tiene un buen surtido de afiladores que puedes comprar y que te llegan a la comodidad de tu hogar o empresa, por lo que es buena idea comprar un afilador de brocas Amazon.

Puedes buscar en Amazon afilador de brocas y encontrar prácticamente todo el material existente.

Marcas de afiladores de brocas

Podemos nombrar otras marcas interesantes que fabrican máquinas afiladoras de brocas como es el caso del afilador de brocasBricomart, esta es una empresa especializada en productos para bricolaje.

Podemos también comprar un afilador de brocas Parkside, esta es otra compañía que dispone de herramientas para afilador de mecha, con precios interesantes y buena calidad de la afiladora de brocas Parkside.

Podemos también encontrar un afilador de brocas Drill doctor o un afilador de brocas Bricomart, con productos interesantes para todo amante del bricolaje y no debemos dejar de nombrar al afilador de brocas Black and Decker, un afilador de brocas Obi o el afilador de brocas Craftsman. También es reconocido el afilador de brocas Makita o el afilador de brocas Bricodepot.

Puedes comprar tu afilador de mechas para taladro en cualquiera de estos lugares.

Principales características de los afiladores de brocas

En síntesis, un afilador de brocas lo que hace es volver a darle la forma a la broca para que esta sea capaz de volver a perforar.

Encontrarás dos tipos de máquinas para afilar brocas, eléctricas y manuales.

Dentro de las características de los afiladores eléctricos, encontramos las siguientes:

Rapidez

En la máquina de afilar brocas, el afilado es mucho más rápido y cómodo, puedes afilar de manera más efectiva y dedicar tiempo a esta actividad será algo productivo.

Por norma general, el proceso de afilado de una broca toma unos segundos, por lo que tener un arsenal de brocas afilado te llevará únicamente unos minutos.

No se requiere que tengas conocimientos previos

Ya que la propia máquina afiladora lleva los orificios marcados con los milímetros adecuados, no necesitarás nada más que saber hacer funcionar el aparato, algo que por otra parte es bastante sencillo.

Motores automatizados

Un afilador de brocas eléctrico tiene una potencia entre 70 y 120W y funciona con un voltaje de 220 voltios, es decir, puedes utilizarlo en cualquier lugar.

Pueden utilizar muelas de óxido de aluminio o de diamante, generalmente, no es necesario que las alinees para trabajar con tu afiladora.

Fáciles de usar

Las también llamadas afiladoras de mechas son muy sencillas de utilizar, solo tienes que introducir en el hueco como si de un sacapuntas se tratase.

Estos aparatos son también ideales para afilar broca escalonada o para afilar brocas metal.

Por otro lado, tenemos afiladores de mechas manuales, donde cambia un poco la cosa.

Pequeño tamaño

Una maquina para afilar mechas manual es generalmente un objeto pequeño, por lo que una de las ventajas es su almacenaje sencillo.

En todos los casos el peso es también pequeño, de hecho es raro que superen los 3 kg.

Tienen su “portabrocas”

Cada pequeño aparato consta de su pequeño portabrocas, destinado a intercambiar el tipo de brocas que quieres afilar.

Tienen un orificio para adaptar un tubo con el que recolectar los residuos del trabajo realizado.

Puedes afilar brocas entre 2,5 mm y 19 mm, lo que abarca una gran cantidad de tipos de brocas.

Afilado sencillo

El proceso de afilado tampoco es muy complejo, solo tienes que darle 20 vueltas al portabrocas, en total, el proceso de afilar una broca te llevará 1 minuto aproximadamente.

El consejo es que limpies el compartimento del polvo del afilado de las brocas con las que has trabajado.

Todosestos productos traen de fábrica su propio estuche para que lo puedas llevar a cualquier lugar o guardarlo en cualquier sitio.

Una afiladora de brocas profesional será eléctrica, ya que es mayor el número de brocas que se debe arreglar en un ambiente profesional.

Más Vendido Nº 1
TACKLIFE Afilador Multifuncional 200W con 6 Velocidades Variables, Afilador Doméstico para Afilar Brocas de Taladro, Cuchillos, Tijeras, Cinceles, Hachas, Eje Flexible y Función de Pulido MBG01A
  • 👍Herramienta Multifuncional: En la máquina hay dos muelas instaladas: la muela de corindón (blanca) para materiales más blandos como cuchillos, tijeras, hachas etc; La muela de diamante (negra) es adecuada para las brocas de taladro, broca de acero inoxidable, cinceles y otro material de alta dureza.
  • 👍Función de Pulido: Incluye tres muelas son para pulir la superficie o eliminar el óxido; Después de afilar la herramienta, puede pulirla para hacer que sea más nítida y brillante; Es similar a una rectificadora y una pulidora.
  • 👍Ricos Accesorios: El eje flexible es para proyectos precisos; 3 accesorios plásticos funcionan con las piezas incluidas: 3 piezas diamante para sierras de cadena, 16 muelas abrasivas para materiales como tijeras; Es adecuado para la mayoría de las herramientas en el hogar que necesitan ser pulidas o afiladas.
  • 👍Velocidades Variables: El motor de 200W y velocidad ajustables de 0-5600RPM con 6 niveles; Siempre puede tener la velocidad ideal para cualquier aplicación y el control de velocidad se puede ajustar de acuerdo con el trabajo concreto.
  • 👍Conveniente y Seguro: El afilador múltiple está disponible con guía ajustable y ángulo de cabezal de corte ajustable, que puede cumplir con múltiples tamaños de herramienta. El contacto del interruptor de seguridad y el dispositivo de protección lo protegen durante el proceso de molienda.
OfertaMás Vendido Nº 2
POWERPLUS POWX1350 Afiladora multifunción (96 W), 0
  • Ranura para afilar cuchillos
  • Rectificado de ángulo ajustable desde 15° - 50°
  • Motor de 96 vatios
  • Hoja de cincel y plano con 6 - 51 mm
Más Vendido Nº 3
2 Pcs Afilador de Brocas,Unidades Afilador de Brocas Herramienta,Herramienta de Afilado de Brocas de Diamante PortáTil,Hecho de Plástico ABS y Muela de Corindón Marrón,Alta dureza(Azul,Naranja)
  • Materiales de alta calidad: la broca está hecha de plástico ABS de alta calidad y muela de corindón marrón, con alta dureza, a prueba de óxido, resistente al desgaste, fuerte y duradera.
  • Fácil de usar: el producto es fácil de usar, muy práctico y muy adecuado para una perforación rápida.
  • Fácil de transportar: herramienta práctica ligera y portátil, fácil de transportar.
  • Práctico y eficaz: utilice este afilador con su taladro para mantener el taladro afilado, mejorar el uso del taladro y ahorrar energía y dinero.
  • Propósito: La muela abrasiva de este producto es una muela abrasiva de corindón marrón, que se utiliza principalmente para pulir brocas de hierro. Otras brocas de alta dureza pueden quedar exentas.
Más Vendido Nº 4
AFILADORA MULTIPLE BASE DE AFILADO PARA CUCHILLOS, CINCELES, TIJERAS, BROCAS, ELECTRICA MULTIAFILADORA
  • AFILADORA ELECTRICA Afila cuchillas, brocas y cinceles de forma rápida y sencilla Afiladora muy resistente con disco de amolar de diamante de alta calidad 1 accesorio para cuchillas, tijeras y hojas de corte 1 accesorio para brocas espiral con 3–10 mm Ø 1 accesorio con soporte magnético para cinceles y escoplos de 6–51 mm de ancho Prácticos soportes para los accesorios Base con orificios para su montaje en el banco de trabajo Aplicaciones: cuchillos, tijeras, brocas espiral, cinceles, escorpios,
  • , etc... Potencia de conexion 65w Velocidad de giro en vacio 6700rpm Diametro del disco de amolar 49,5mm Accesorios incluidos, 1 disco de amolar de diamante de repuesto Longitud del cable 2 mts Nueva a estrenar empaquetada. Fabricada en Alemania de alta calidad con sellos de calidad TüV GS, CE, TüV SUD.
Más Vendido Nº 5
Herramienta de afilado de broca de diamante Herramienta de rectificado de broca helicoidal Herramienta de rectificado para taladro Dit Afilador de alta dureza Broca de mano de diamante
  • Tipo aplicable: esta herramienta de afilado de diamante se utiliza principalmente para moler taladros de hierro, otros taladros de alta dureza no son adecuados para su uso.
  • Gran efecto: con estructura simple y gran material, la broca de la rueda de molienda tiene un buen efecto de afilado, ahorrando mucho esfuerzo.
  • Material: hecho de plástico ABS de alta calidad y rueda de molienda de corindón marrón, alta dureza, resistente al óxido, sólido y duradero, punto de autocentrado, no necesita perforación central ni perforación central.
  • Ligero y compacto: tamaño ligero y compacto, la herramienta de afilado es fácil de transportar.
  • ღ【Servicio posventa】: si el producto está dañado o roto durante el envío, por favor póngase en contacto con nosotros y proporcione una foto, podemos reembolsar o reenviar. Tu experiencia de compra debe ser perfecta en todo momento.

¿Cómo usar bien una afiladora de broca?

Para saber cómo afilar mechas debemos primero saber los tipos de broca existentes.

Podemos diferencias los diferentes tipos en función del material donde se van a utilizar, podemos clasificarlas de la siguiente manera:

  • Brocas para madera.

Tiene tres puntas afiladas en la cabeza, la del medio funciona como guía y es diferente la forma que otro tipo de brocas.

  • Broca para concreto.

Este tipo de brocas se usan para hormigón, ladrillos, piedras, etc. En la cabeza tienen una especia de “pala”, esto garantiza la capacidad de perforación.

  • Broca para metal.

Este tipo de broca se utiliza para perforar cualquier tipo de metal, se diferencia en que tiene un extremo cónico afilado y dos canales helicoidales. Ten en cuenta que estas brocas deben girar a mayor velocidad.

La manera en la que tradicionalmente se hacía este proceso es con una amoladora de banco, es un proceso que requiere algo de práctica pero que se resume en los siguientes pasos:

  1. Debemos eliminar la zona desgastada hasta dejarla completamente plana, acercamos la punta y lo vamos haciendo poco a poco evitando que se caliente en exceso.
  2. Ahora debemos dar ángulo a la punta, inclinamos unos 60º y alternando ambos lados de la broca para tener el mismo resultado en los dos lados.
  3. Por último, rebajamos la cara opuesta de la de corte para que esta quede ligeramente superior y así podamos cortar metal cuando perforemos.

Al hacer esto con una afiladora, este proceso se simplifica totalmente, solo debes tener en cuenta que las brocas de metal son las mejores para trabajar y el ángulo correcto según el tipo de material con el que vayas a trabajar.

  • El ángulo de la punta entre 60º y 90º es adecuado para materiales blandos como madera, goma, etc.
  • El ángulo entre 110º y 120º es el mejor para un uso general.
  • Un ángulo de la punta entre 130º y 150º puede ser ideal para materiales duros como acero, bronce, etc.

Es importante que si tienes muy claro el uso que das a tus brocas tengas en cuenta que el afilador que compres se ajuste a los ángulos que necesitas.

Ten en cuenta también que el trabajo con un afilador de brocas automático es mucho más fácil que un afilador manual o que una maquina casera para afilar brocas, en este caso solo debes seleccionar el ángulo e introducir la broca, el aparato dará la forma y el rebajo optimo para el caso.

Hemos visto que los afiladores eléctricos son mucho más sencillos de manejar, además de hacer todo el proceso en mucho menor tiempo, esta es la principal ventaja.

Pero como siempre, en todo hay inconvenientes, en este caso, la máquina para afilar brocas suele ser más cara que los dispositivos manuales.

Con un afilador manual, deberás acoplarlo a un taladro para realizar la rotación mientras pasas la broca por la piedra de afilar.

Ya has visto que este proceso también puedes hacerlo de forma completamente manual, el consejo es que te ayudes de una plantilla para colocar la broca, haz que la punta de la broca sobresalga un poco de ella y sujétala para evitar movimientos indeseados.

Si vas a trabajar con una amoladora, es importante que trabajes con toda la seguridad posible, desde mantenerla bien sujeta a la mesa de trabajo hasta que el disco esté correctamente recto.

Puedes buscar guías para afilar brocas pdf para más información y formación además de vídeos para ver exactamente cómo hacerlo.

Es común afilar brocas con radial, aunque el proceso requiere mucha más destreza y experiencia.

Los tipos de afiladores más usados en la actualidad

Podemos encontrar varios tipos de afilador de mechas en el mercado, aunque fundamentalmente vamos a dividirlos en dos, afiladores manuales y afiladores de brocas eléctricos.

Afiladores de broca eléctricos

Una máquina de afilar brocas eléctricaes fácil de manejar, tiene en su interior una piedra de esmeril que gira para darle la forma a la broca cuando la introduces.

Estos aparatos permiten diferentes medidas de afilado así como “programar” el afilado para el material donde vamos a trabajar.

Lo peor suele ser el precio, es usualmente más caro que otros tipos de afiladores, ya que, en principio, estos aparatos están dedicados al mundo profesional del bricolaje.

Estos aparatos funcionan con una tensión normal de 220v y suelen tener una potencia de 100W aproximadamente, dependiendo del modelo.

Al ser un proceso tan automático, no es necesario tener experiencia o conocimiento previo para que el resultado del afilado sea perfecto.

Además, algunas afiladoras tienen varias funciones, con una ranura para poder afilar cuchillos o herramientas similares.

Recuerda que debes cambiar la muela cada cierto tiempo de la máquina para que esta siga teniendo la misma efectividad al funcionar.

Este tipo de afilador de mecha es el mejor para afilar brocas para metal.

Afiladores de mechas manuales

Estos son pequeños dispositivos en el que introduces las brocas en un orificio, el afilado lo consigues girando la broca sobre la piedra de esmeril.

Necesitas el propio taladro para poder sujetar la misma. En este caso, el proceso de afilado no es tan sencillo con en el anterior y si es necesario algo de experiencia realizando la operación para que el resultado sea óptimo.

Puedes hacerte también con un soporte para las brocas, para que te sea más sencillo trabajar en ellas.

La principal ventaja es que son dispositivos más baratos que los eléctricos, por lo que hacerte con uno de ellos y “reunir” experiencia puede ser una buena idea.

Hay que tener en cuenta que el resultado no será nunca tan perfecto y el proceso puede llevarte algo más de tiempo.

Dependerá de tus propias necesidades y del número de brocas que vayas utilizando a diario en tus trabajos de bricolaje el hecho de elegir entre uno y otro.

Afilador de brocas casero

Echando algo de imaginación puedes construirte tu propio afilador de mechas casero, entre las diversas ideas que puedes encontrar una de las más originales y efectivas es un afilador de brocas casero con tuercas.

Puedes afilar brocas con tuercas a medida haciéndoles un agujero entre ellas de forma que entre la broca para tener tu afilador de brocas casero con dos tuercas.

Con este afilador de mechas casero con tuercas haces presión con la broca para poderla acercar a una piedra esmeril para darle el afilado correcto.

Cómo decimos, es el método más difícil de realizar bien y debemos tener ya cierta experiencia, aunque, por otro lado, es sin duda el tipo de afilador para brocas más barato.

Puedes buscar en la red “afilador de brocas casero pdf” y encontrarás guías y material para hacerte uno.

También podemos clasificar nuestra maquina de afilar brocas en función del material en el que vamos a trabajar, por ejemplo, los siguientes:

  • Maquina de afilar mechas para acero. Las brocas para acero tienen un extremo cónico afilado además de 2 canales helicoidales. El afilador específico tiene en cuenta está distinción para darle esa forma y ángulo.
  • Podemos con nuestra maquina afilar brocas para madera. En este caso las brocas para madera tienen 3 puntas, la del centro es un poco más larga y sirve como guía para perforar la madera. El afilador dará la forma que necesitas para este tipo de trabajos.
  • Afiladores de brocas de hormigón. Este tipo de brocas son especiales, ya que la punta tiene una especie de forma de “pala” que la caracteriza.

Habitualmente se recomiendan brocas de acero para todos los trabajos y es más difícil encontrar afiladores para otro tipo de material, ya que es muy escaso.

También podemos construir nuestra propia maquina casera para afilar brocas.

Ventajas de usar una afiladora de brocas

Con el paso del tiempo y el uso de nuestras brocas, estas van perdiendo el ángulo, y por esa razón, pierden capacidad a la hora de trabajar con ellas.

Con un afilador de mechas consigues que estas vuelvan a trabajar como el primer día.

La ventaja fundamental de una máquina afiladora de brocas es que aunque comprar una broca nueva es algo muy barato, si debes estar reemplazando a menudo muchas brocas, es posible que ya no sea tan rentable.

Con un afilador de brocas, a poco que hagas uso de él, estarás ahorrando un buen puñado de dinero manteniendo tus brocas siempre en un buen estado.

El afilador de brocas también nos presta la ventaja de hacer este proceso de una forma rápida, algo que quizá con elementos más “caseros” quizá nos llevaría más tiempo, esto se acorta con un dispositivo de estos.

Evidentemente otro aspecto a valorar es que si tienes muchas brocas en casa, acostumbrarse a afilarlas te va a conllevar mayor conocimiento sobre estas, de modo que sepas cada vez mejor qué necesitas en cada trabajo de bricolaje que hagas.

Entre los diferentes tipos de brocas hay algunas que resultan más sencillas de afilar, estas son las brocas para taladrar metal debido a su diseño, también resultan sencillas las brocas para madera.

Aún así, las brocas para trabajar en piedra no son recomendables para el afilado, ya que cuando la punta se desgasta (forma de pala) es mucho más difícil que vuelva a coger la forma inicial y por tanto, que vuelva a penetrar en el material como al principio.

Los mejores accesorios para un afilador de barrenas

Entre los accesorios que podemos encontrar para usar este tipo de herramientas vamos a incluir dos tipos de ellos, los que se usan estrictamente para el afilado y aquellos que puedes usar para el uso de herramientas en general.

Soportes de afilado de brocas

Con los afiladores manuales, debemos sujetar la broca con el propio taladrador para efectuar la operación. Una buena idea en este sentido es hacerte con un soporte que te permita sujetar la broca mientras estás trabajando, ganas en comodidad ya que puedes buscar una posición de trabajo más cómoda.

Son herramientas que no están mal de precio y pueden hacerte la vida más fácil en tu taller.

Solo tienes que estar atento al diámetro de las brocas que soporta y tener en cuenta el diámetro que usas.

Más Vendido Nº 1
Más Vendido Nº 2
Afilador de Brocas - Afilador Brocas Afilador de Brocas para Metal portátil Broca de corindón Taladro eléctrico Herramienta auxiliar
  • Afilado de brocas con alta dureza, resistente a la corrosión, sólido y duradero, punto de autocentrado, no necesita perforación de centro auxiliar ni punzonado.
  • La herramienta de afilado de brocas es ideal para taladrar, roscar, etc. rápidamente. Y rápido reemplazo de cono compuesto, utiliza el principio de borde de perforación.
  • Perforación y roscado en un proceso de un solo paso, ahorra pasos de procesamiento y costos de tiempo, mejora la eficiencia de trabajo.
  • El afilador de taladro de corindón es adecuado para taladrar, roscar, cortar en metal blando, placa de aluminio, hierro, etc.
  • La molienda de corindón tiene un buen efecto de afilado, ahorrando mucho esfuerzo.

Muela abrasiva de carburo de silicio

Es el “objeto” con el que se afilan las brocas. Lógicamente, con el paso del tiempo pueden “perder efectividad”.

En estos casos, solo debes estar atento a la compatibilidad en cuanto a medidas de la propia muela.

Habitualmente, en las instrucciones encontrarás la manera más sencilla de hacer la sustitución.

Son elementos bastante baratos por lo que siempre es bueno tener a mano algo de recambio, por supuesto si usas mucho tu máquina afiladora brocas.

Puedes comprar de repuesto de otros materiales además del carburo, como son las muelas de diamante, mucho más duro.

Más Vendido Nº 1
Silverline 836851 Muela Abrasiva de Carburo de Silicio, Color Verde, 150 x 20 mm, Medio
  • Muela abrasiva de carburo de silicio grano 46
  • Indicada para afilar herramientas de corte con revestimiento de carburo de tungsteno
  • Indicada para utilizar en metales ferrosos y aleaciones
  • Agujero de 31,75 mm y casquillos reductores de 12,7 mm, 15,88 mm, 19,05 mm y 25,4 mm
Más Vendido Nº 2
Silverline Tools 261039 - Piedra rectificadora de muelas de carburo de silicio, Multicolor (25 x 25 x 150 mm - Grano 20)
  • Carburo de silicio grano 20
  • Indicada para rectificar y restaurar la superficie de muelas abrasivas
  • Restaura la superficie de muelas abrasivas de forma eficaz
  • Alinea la muela para un funcionamiento óptimo y seguro

Guía de ángulo para afilar brocas

Hemos visto que cuando afilamos, dependemos un poco de establecer un ángulo concreto según en qué material vamos a trabajar.

Esto podemos hacerlo “a ojo” guiándonos por la forma anterior de la broca si esta no está muy gastada.

Sin embargo, existen pequeños dispositivos con los que podemos ayudar a calcular exactamente el ángulo que le queremos dar al afilado cuando estamos trabajando manualmente.

Esto pierde algo de sentido en afiladores eléctricos, ya que en estos casos esto lo “seleccionas” y el proceso es automático.

OfertaMás Vendido Nº 1
Más Vendido Nº 2

Material de seguridad

Siempre que trabajamos con nuestra herramienta para afilar mechasson necesarias unas pequeñas normas de seguridad a fin de evitar incidentes. Aunque en nuestro caso hablemos de usar una máquina para afilar mechas siempre es necesario.

Hablamos de accesorioscomo guantes, perfectos a la hora de manejar instrumentos con nuestras manos o unas gafas protectoras, para evitar que nos caiga algún trozo pequeño mientras estamos afilando o trabajando con metal.

También es recomendable tener siempre a mano un botiquín por si es necesario debido a alguna herida durante el trabajo, todo amante del bricolaje debe tener uno.

Más Vendido Nº 1
Grebarley Guantes Anticorte,Guantes de Cocina Seguridad Nivel 5 Protección,Guantes Resistentes a Cortes para Cocina/Exterior/Explorar,Gris 1 par(L)
  • 😝【Seguridad】 Todavía te preocupa usar todo tipo de cuchillos y herramientas afiladas? Los guantes resistentes al corte de Grebarley reciben la certificación de resistencia al corte más alta EN388 nivel 5. Estos guantes de seguridad adoptan un material anti-corte de alto rendimiento HPPE, están diseñados para hombres y mujeres en el trabajo diario y doméstico, protegiéndolos de lesiones accidentales en las manos.
  • 😝【Conveniente】 Excelente comodidad y destreza para usar y agarrar. El nylon especial de alta elasticidad transpirable se combina para que los guantes se adapten tan bien a su mano. Guantes anticorte es compatible con la pantalla táctil de dispositivos electrónicos. Puede navegar por recetas electrónicas mientras cocina, o atender su llamada telefónica mientras trabaja en jardinería.
  • 😝【Escena】 Son especialmente ideales para cocina, carpintería y jardín. Evite el Evite el 99% de las lesiones accidentales en las manos al pelar frutas, deshuesar ostras, cortar carne, mandolina, etc. Y puede proteger a los carpinteros, jardineros y trabajadores de la construcción cuando operan herramientas peligrosas.
  • 😝【Limpio】 Estos guantes de trabajo de seguridad es fácil de desinfectar y mantener limpio. Es lavable a mano y a máquina, se puede desinfectar como una toalla de cocina para lavar platos. Después del lavado, colóquelo en un lugar fresco para que se seque al aire.
  • 😝【Garantía】 30 días sin motivo para volver, 12 meses de garantía y servicio al cliente de por vida. Por alguna razón, si no le gustan nuestros guantes.Simplemente devuélvalos y contáctenos. Obtendrá un reembolso completo (o reemplácelo, dependa de sus demandas). Sin riesgo de compra y disfrutar de un servicio al cliente de primera clase.
Más Vendido Nº 2
ThreeH Guantes de protección para el corte El cortar Rebanar Procesamiento de carne Guantes resistentes al corte de acero inoxidable GL09 L(Un guante)
  • Material: hecho de fibras de polietileno de alta resistencia y alambre de acero inoxidable 306L. Por favor, manténgalo en un lugar seco y ventilado cuando no lo use.
  • Seguridad: Nivel 5 de resistencia al corte estándar. Puede ayudar a proteger sus manos de cortes y rasguños todo el tiempo.
  • Uso: Proteja sus dedos al cortar, rebanar, escurrir, tallar y pelar alimentos en la cocina. Y también es perfecto para trabajos de jardinería, mecánica y construcción, pesca y carpintería.
  • Cómodo: la estructura interna plana te permite usarla cómodamente. Las hebillas metálicas ajustables lo ayudan a encontrar la condición de uso más adecuada. Un tamaño, pero se ajustará a su mano cualquiera.
  • Paquete: Compre uno y recibirá un guante de algodón blanco adicional gratis. Puede usar el guante de algodón en el interior para reducir la incomodidad de su mano cuando use guantes de acero inoxidable.

Libros para aprender a usar afiladores

Definitivamente, utilizar una afiladora de barrena es un proceso muy sencillo en el que sobre todo lo más importante es la práctica.

En esto del bricolaje es necesario que aprendas cosas básicas y que luego sea la práctica y tu  experiencia sean las que terminen de “formarte” definitivamente.

Para aprender algo no hay nada mejor que la práctica, que equivocarte y volver a hacerlo, eso te dará una visión más amplia sobre los trabajos que realizas.

Los libros sobre bricolaje te darán las pautas para saber cómo comenzar y qué puedes encontrarte, piensa que el bricolaje es algo muy amplio y en él se encuadran muchos tipos de arreglos en muy diferentes situaciones.

La clave es entender que, aunque lleves muchos años siempre estarás aprendiendo cosas nuevas, ya que te irás enfrentando a nuevas situaciones cada día.

Deja un comentario