¿Quieres el mejor afilador de brocas de este año? [Descúbrelo]

En este artículo veremos dónde comprar una máquina de afilar brocas además de las mejores tiendas para comprar un afilador de brocas. Te indicaremos los afiladores mejor valorados de este año, con los que podrás ahorrar y mantener tus brocas en las mejores condiciones para tus trabajos; además de darte consejos sobre cómo comprar afiladores.

¿Qué se puede hacer con un afilador de brocas?

Con un afilador para taladro puedes ahorrar dinero, ya que te sirve para afilar y darles mayor vida útil a tus brocas, consiguiendo así ahorrar en comprar nuevas.

Con el paso del tiempo las brocas se van quedando sin el ángulo y la forma correcta para penetrar correctamente en la superficie que necesitamos. Debido a ello, y a que ahorrar en recursos siempre es bueno, comprar brocas constantemente quizá no es viable y válido para todos los bolsillos, por lo que tener una herramienta para afilar mechas es necesario.

Existen varios tipos de afiladores para brocas entre los que podemos destacar: el afilador eléctrico y el afilador de brocas manual.

En ambos tenemos ventajas y desventajas, pero básicamente nuestra afiladora de brocas debe permitirnos poder reutilizar nuestras brocas con rapidez.

Las opciones para hacerte con máquinas para afilar mechas son múltiples, puedes encontrar excelentes tiendas para comprarlos tanto on line como en tienda física.

También puedes aprovechar las épocas de rebajas para comprar afiladores Lidl o afilador de barrena Lery Merlin, los cuales tienen este tipo de productos con marca propia. Ahora bien, si cuentas con poco presupuesto, puedes hacerte tu propio afilador de brocas casero.

Table could not be displayed.

¿En qué tipo de superficies se usan los afiladores de barrenas?

Tenemos que tener en cuenta el tipo de broca que necesitamos en función del material donde vamos a trabajar con ellas.

En este aspecto podemos diferenciar los tipos de brocas que debamos afilar en función de su material y diseño para su objetivo.

  • Brocas para metales: están hechas de acero y sirven para taladrar en metal o en superficies de plástico. Si no necesitas mucha precisión también puedes usarlas con madera.

La calidad de estas depende de su aleación. Encontramos brocas laminadas, de peor calidad y útiles si no es necesaria mucha precisión. En el primer puesto de calidad estarían las de cobalto rectificadas, con una muy buena resistencia al calor y con las que puedes trabajar incluso en los metales más duros.

  • Brocas para paredes: no sirven para taladrar metal y otro tipo de superficies, tienen una pequeña “pala” en el final, por lo que el proceso de afilado es el más complejo incluso con afiladores eléctricos.
  • Brocas multiuso: Estas se pueden usar para diferentes materiales. Son las recomendadas si haces trabajos de diverso tipo; y, por supuesto, un afilador te ayuda a mantenerlas en buen estado.
  • Hay diversos tipos de brocas para madera, estas son variadas en forma y tamaño. Esto es importante si debemos taladrar superficies gruesas de madera. Las más usadas son las de tres puntas.

Si estás en busca de una máquina afiladora de brocas profesional o simplemente para tener en casa un afilador para el taladro, es bueno que le des un vistazo a los mejores afiladores de mechas (o brocas) en las mejores tiendas, para así comprar tu propia herramienta para afilar brocas.

Deja un comentario

50% DESCUENTO

Oferta curso diseño mecánico

Inscríbete al mejor curso online de diseño mecánico con Inventor con la promoción temporal de verano. ¡Aprender en verano tiene recompensa!

Codigo descuento: VERANO2023