fbpx

La guía del alicate universal para profesionales [Elige el TUYO]

Los alicates universales corresponden a una herramienta multifunción que es de gran utilidad en casa. Ya que permiten realizar diversas tareas como cortar y pelar cables, doblar alambre, sujetar piezas, desenroscar tuercas y extraer partes de algún objeto.

Se llaman universales por ocupar las diversas funciones de todos los tipos de alicates, ya sean alicates de corte o alicates de presión. Estos se han vuelto indispensables y prácticos para los técnicos, mecánicos y electricistas.

¿Estás pensando en comprar un alicate universal pero no sabes cuál escoger?, pues aquí te explicamos las características que te ofrecen los alicates universales  y cuáles son las marcas más reconocidas estos en el mercado.

Las mejores marcas de alicate universal

Cada día son más los modelos de alicates universales lanzados al mercado. Con materiales de fabricación diferentes y con la calidad que caracteriza a las diversas marcas. A continuación las mejores marcas de alicates universales:

Alicate universal Knipex

La marca de Alicates universal Knipex Es la principal marca del mercado, enfocada en la fabricación y venta de alicates. Desde 1882 esta empresa ha diseñado y proveído alicates muy versátiles. Entre las principales ventajas de los alicates universales de Knipex destacan que están elaborados en acero especial y templado en aceite. Con mango ergonómico y aislante. Con gran versatilidad de uso, filoso para cortar distintos tipos de materiales y distintas zonas de agarre para gran variedad de piezas.

Oferta
KNIPEX juego Bestseller 00 20 09 V01 (cartulina autoservicio/blíster)
KNIPEX juego Bestseller 00 20 09 V01 (cartulina autoservicio/blíster)
  • Atractiva presentación con perforación Euro estándar
  • Herramientas en embalaje de plástico con tapa transparente
  • Dimensiones (A x A x P): 170 x 370 x 40 mm
  • Alicates de cabeza pulida; mangos con fundas de plástico antideslizante o en 2 componentes bicolor
  • cartulina autoservicio/blíster

Alicate universal Stanley

La marca de Alicates universal Stanley: Con más de 175 años en el mercado, Stanley se ha convertido en la marca más popular por sus excelentes productos con una garantía de al menos 10 años de durabilidad. En el caso de los alicates universales. Están fabricados en acero y con hoja de inducción templada y endurecida que sirve de soporte para mayor resistencia. Con dos modalidades de agarre. Mango totalmente ergonómico, y proporciona confort y potencia. La marca Stanley proporciona las herramientas más duraderas y al mejor precio.

Oferta
Stanley 4-84-488 Alicates, Multicolor, Set de 3 Piezas
Stanley 4-84-488 Alicates, Multicolor, Set de 3 Piezas
  • Set de 3 alicates: universal, boca larga y corte diagonal
  • Mangos bimateria con marcas de seguridad en la zona de contacto
  • Fabricados en acero forjado cromado
  • Aristas de corte templadas por inducción
  • Longitud de 160 mm

Alicate universal Bahco

Alicate universal Bahco: Bahco está en el mercado de las herramientas desde 1886, pero obtuvo reconocimiento público desde 1954. Incluso se ha vuelto pionero de muchas de las herramientas que utilizamos actualmente. Los alicates universales Bahco están elaborados en acero de alta calidad, apto para cualquier trabajo que incluya PVC gracias a sus propiedades anticorrosivas. Además de mango ergonómico, fácil manejo y durabilidad.

Oferta
Bahco 2101G-160 BH2101G-160C
Bahco 2101G-160 BH2101G-160C
  • Innovación has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company

¿Cómo es un alicate universal para electricista?

Los electricistas suelen utilizar diversas herramientas para gestionar los sistemas eléctricos y demás componentes, pero ¿un alicate universal para un electricista es realmente necesario? En efecto, si lo es, y te explicamos por qué:

Los alicates universales les proporcionan varios usos a los electricistas como sujetador de componentes. Cortar y pelar cables. Doblar y picar alambre, estaño y cualquier otro material. Además de tener un mango aislante que evite el paso de corriente, entre otras funciones.

El electricista requiere de un alicate universal aislado. Que ofrezca las mismas funciones de otras herramientas, de manera que al disponer de diversas utilidades en una sola pieza su trabajo sea más rápido y seguro. Para lo anterior un alicate cortante eléctrico es fundamental.

1 comentario en “La guía del alicate universal para profesionales [Elige el TUYO]”

  1. Siempre he notado algo en común,en las herramientas como alicates y pinzas para mí concepto son muy pequeñas tiempos atrás heran de 10 y13 pulgadas

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.