Conoce las diferencias entre los soldadores inverter y tradicionales

Las diferencias entre los soldadores inverter y tradicionales son bastante notables, luego de que se conocen las características y propiedades de cada uno de ellos.

Nosotros, nos encargamos de realizar una pequeña recopilación de información sobre estas dos herramientas, para de esta manera realizar su respectiva comparación.

Entonces, es preciso decir que las diferencias entre un soldador inverter y uno normal van desde su peso y tamaño, hasta su precio en el mercado.

Así como también, existen diferencias entre la soldadura inverter y la tradicional. Además de esto, el modo de transporte es distinto para cada soldador y de igual forma sucede con su calidad.

Soldador inverter vs soldador tradicional

Antes de exponer las diferencias entre un soldador inverter y uno tradicional, hablemos un poco sobre la herramienta tradicional de soldeo. Pues bien, el soldador convencional es el que normalmente necesita de un transformador para convertir el voltaje de la corriente eléctrica que recibe, y así estabilizarla.

Suele ser un aparato pesado y, a su vez, resulta difícil asegurar el arco eléctrico que produce junto con el electrodo y el metal que se desea soldar. Pero, como el protagonista en esta ocasión es el soldador inverter, ha llegado el momento de discutir un poco acerca de sus características y ventajas.

Diferencias entre soldadores
Soldador

Ventajas del soldador inverter: El equipo de soldeo más eficaz

Como ya sabemos, el soldador inverter es aquella herramienta de soldeo que cuenta con un chip o sistema digital. Este sistema permite convertir y rectificar la corriente eléctrica sin necesitar de un gran transformador. Asimismo, posee muchas ventajas, entre las cuales mencionamos:

  • Es un equipo fácil de transportar gracias a su pequeño tamaño, siendo esta una de las principales diferencias entre los soldadores inverter y el tradicional.
  • Tienen menor consumo eléctrico.
  • Su soldadura es más precisa y presentable estéticamente.
  • Se consigue trabajar de manera más eficaz.
  • La formación del arco eléctrico comienza de manera inmediata.
  • En el mercado se consiguen con precios bastante razonables en comparación con los soldadores tradicionales.
  • Proporciona diferentes posibilidades de soldeo (TIG/MIG-MAG/MMA). Es decir, son multifuncionales; con esta herramienta puedes soldar de distintas maneras, y esta se clasifica como otra de las diferencias entre los soldadores.

Son numerosas las ventajas que posee un soldador inverter. Aun así, existe un contra entre tantas peculiaridades: y es el alto coste de la reparación y el mantenimiento de esta máquina. Como cuenta con un sistema digital de transformación de corriente eléctrica, pues sus piezas son más costosas.

Diferencias entre los soldadores inverter y los soldadores tradicionales

Aunque ya hemos hablado brevemente de algunas diferencias entre estas dos herramientas de soldeo, en esta sección del texto profundizaremos un poco más. De esta manera no quedarán dudas sobre las diferencias entre los soldadores que tanto hemos mencionado a lo largo del artículo… ¡Comencemos!

Peso y tamaño

Los soldadores convencionales suelen tener un peso de 80kg, mientras que los soldadores inverter poseen un peso de 3kg. Esto los hace más cómodos y livianos ¡1 punto soldador inverter vs soldador tradicional 0 puntos!

Transporte

Por su mayor peso y gran tamaño, la herramienta de soldeo tradicional necesita de un montacargas para ser transportada. Por el contrario, la inverter puede llevarse en un maletín o en el hombro.

Calidad

No podemos negar que existen máquinas de soldeo tradicionales que poseen un buen funcionamiento, pero la calidad de la soldadura no es igual que la de un equipo de soldadura inverter. Este último proporciona mayor precisión y eficacia. Pero esto también dependerá de la marca del soldador inverter que elijas.

Precio y mantenimiento

Unas de las últimas y más resaltantes diferencias entre los soldadores son el precio y el mantenimiento. Si bien sabemos, el soldador inverter es una tecnología actual, y aun así sus costes en el mercado van desde 100 € hasta 1000 €. Sin embargo, se debe tomar en cuenta los altos precios de su mantenimiento y reparación.

Por otro lado, el soldador tradicional se consigue con menos frecuencia, al igual que sus piezas. Esto hace que tengan costos elevados.

Table could not be displayed.

Luego de este breve pero sustancioso análisis de las diferencias entre estas dos herramientas de soldeo, esperamos haberte facilitado la información necesaria para que incluyas al soldador inverter entre tus alternativas de elección y compra ¡Nos interesa que adquieras herramientas de calidad!

Deja un comentario

50% DESCUENTO

Oferta curso diseño mecánico

Inscríbete al mejor curso online de diseño mecánico con Inventor con la promoción temporal de verano. ¡Aprender en verano tiene recompensa!

Codigo descuento: VERANO2023