¿Cómo se utiliza un soldador inverter? [3 TRUCOS]

Lo primero que debes saber para utilizar un soldador es aprender todas las habilidades básicas necesarias para utilizarlo, que herramientas son las más aptas, la protección necesaria, y sobre todo en sobre que superficie vas a realizar el trabajo.

OfertaMás Vendido Nº 1
Cevik CE-MINI140X Equipo de soldar MMA 140 A, Negro
  • Conectable a generador
  • Tamaño y peso muy reducidos

Después de tener todos estos conocimientos, es necesario que selecciones el mejor soldador que sea adecuado para el trabajo deseado. Evita realizar gastos inncesarios y sácale el mayor potencial a tu soldador.

Atributos de un soldador inverter

  • Disciplina de soldadura: la soldadura MIG es buena para acero y aleaciones de aluminio. Por esta razón puede ser utilizado en una variedad de materiales y es adecuado para chapas de metal más gruesas.
  • Especificaciones de potencia: hay consideraciones de entrada y salida que deben tenerse en cuenta cuando se busca el mejor soldador que aporte potencia. Es posible que necesite corriente alterna, corriente continua o una soldadora de CA/CC.
  • Estado del soldador: es esencial saber si el soldador que se está usando es usado, o si en su defecto requieres un soldador nuevo por la gran carga de trabajo que ejerza.

No hay un solo soldador que pueda proporcionar una solución única para todos los trabajos en las industria, o inclusive en nuestro hogar. Es por eso que hay múltiples soldadores y disciplinas de soldadura disponibles.

Ventajas que podemos encontrar en soldadores inverter

Cada uno de ellos ofrece ventajas y desventajas específicas que deben tenerse en cuenta. En caso de planear usar su soldadora para aplicaciones básicas de unión, entonces una soldadora MIG cumpliría este tipo de trabajo a la perfección, y si sumamos que es un producto económico sería su mejor opción.

La soldadura MIG es generalmente la más fácil de aprender, puede trabajar con chapas gruesas en múltiples pasadas, y suelda metales comunes. Realizará la mayoría de las tareas que un soldador de varillas puede realizar sin tener que pasar por el mismo número de consumibles.

Más Vendido Nº 1
Telwin - Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 143 ± 3 piezas aprox. Ø 2,5 x 300 mm, 2,5 kg
  • Caja de 2,5 kg de electrodos de rutilo
  • 2,5 mm de diámetro y 300 mm de longitud

Si está buscando una soldadura de precisión, entonces el mejor equipo de soldadura inverter utiliza la soldadura TIG ya que es generalmente la mejor opción. Puede soldar con precisión materiales delgados con menor distorsión, creando un trabajo de alta calidad.Ya que esto incluye la capacidad de producir soldaduras de calidad de rayos X.

Un dato es que las soldaduras con varilla requiere poco equipo. La mayoría de los materiales también se pueden soldar con varilla y es más fácil utilizar una soldadora de varilla en el exterior, haciendola diferenciar de otras.

También tiende a ser una disciplina de soldadura más indulgente, especialmente si los metales que se están soldando no están en una condición adecuada.

Trabajos que puede realizar los soldadores inverter

Si planea realizar algún trabajo ligero de reparación en aluminio, acero o acero inoxidable en materiales de hasta 3/16 de pulgada de espesor, entonces una soldadora de 130 amperios satisfará sus necesidades.

Busque una maquina de soldar inversor que ofrezca un ciclo de trabajo de 20-30% y podrá realizar la mayoría de sus tareas. Por lo tanto, los trabajos de fabricación o reparaciones más pesadas necesitarán un soldador más fuerte. Necesitarás maquinas soldadoras inverter que puedan producir al menos 200 amperios y tener un ciclo de trabajo del 40% como mínimo.

El resultado final es el siguiente: tus equipos de soldadura eléctrica portátiles deben poder tener suficiente amperaje para soldar y asegurar que usted pueda producir un paso de raíz consistente.

Si ese primer pase no es muy bueno, no vas a ser capaz de compensarlo en los esfuerzos posteriores. Los soldadores tienen un amperaje limitado, pero también tienden a trabajar en tomacorrientes domésticos estándar.

Maneras de usar un soldador inverter

Esto significa que usted puede llevarlos a su proyecto y no tener que preocuparse por el voltaje de la toma de corriente o la capacidad de amperaje del circuito.  Igualmente necesita el mejor soldador para ayudarle a aprender las habilidades que le permitan completar proyectos básicos o avanzados dependiendo de sus conocimientos.

Saber las características del equipo que manejamos es el comienzo para poder saber como utilizar un soldador inverter de manera eficiente. Como conclusión, espero este artículo sirva para aquellas personas iniciando en el mundo de las soldaduras y les permita entender que soldador es el adecuado para cada tipo de trabajo.

Más Vendido Nº 1
EUROXANTY® - Lupa de mesa con luz LED, soporte de soldadura, 3 x 4,5 x 25 x USB, con lupa y pinzas de cocodrilo, para soldar, modelar, manualidades blancas
  • Características principales: Lupa de mesa con pinzas de cocodrilo, hierro tensor, 10 luces LED, soporte de pistón L y tres lentes con aumentos de 3x, 4,5x y 25x o
  • Amplia gama de aumentos: nuestra lupa tiene 3 lentes diferentes. Por un lado, la lente de 3 pliegues es perfecta para tener una visión cercana, por otro lado, las lentes de 4,5 y 25 x están incluidas para que incluso los detalles más pequeños sean visibles. También se pueden utilizar al mismo tiempo, lo que prolonga significativamente la zona de sellado.

1 comentario en «¿Cómo se utiliza un soldador inverter? [3 TRUCOS]»

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.