Términos y condiciones de compra

Estas condiciones generales de compra regulan la oferta y la compra a través de la tienda online incluida en este sitio web. El uso de los servicios de la tienda online de eCommerce implica la adhesión a estas condiciones generales de compra tal y como estén publicadas en el momento de realizar el pedido. Te invitamos a que las consultes en caso de duda antes de hacer tu compra.

Ámbito del contrato

Estas condiciones generales de compra se aplican a todos los productos ofertados en esta web, y que son vendidos directamente por informacióndeherramientas.com,  con NIF 50621061-Q y domicilio en C/Fuerte de Navidad N16, 28044 Madrid.

Los clientes del sitio web que realicen pedidos a través de la tienda online deberán ser mayores de 18 años en el momento de la compra. El sitio web www.informaciondeherramientas.com se reserva el derecho a cancelar aquellas cuentas en las que se detecten actos fraudulentos o un uso de mala fe de los servicios ofertados.

Proceso de compra

Para adquirir un producto deberá añadirse al carrito de compra desde su correspondiente ficha. Podrán usarse cupones de descuento o vales regalo en el caso de disponer de ellos antes de finalizar el proceso de compra, siempre individualmente y no se podrán combinar.

El cliente puede crear una cuenta de usuario protegida por contraseña, que podrá utilizar en todas sus compras posteriores, o bien introducir sus datos sin necesidad de crear una cuenta. A continuación deberá aceptar las condiciones de compra y elegir el método de pago deseado.

El cliente recibirá en su cuenta de correo un mensaje de confirmación de su pedido, y se le facilitará un enlace de seguimiento para comprobar en todo momento el estado de su pedido.

Precios

Los precios aplicables a los pedidos realizados son los que aparezcan en la página web en el momento de la compra incluyen el I.V.A. El sitio web informacióndeherramientas.com se reserva el derecho a modificar el catálogo de productos y los precios de su página web en cualquier momento y sin previo aviso. Para evitar errores, es conveniente que el usuario acceda siempre a una versión actualizada de la web antes de realizar una compra. Los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

Método de pago

Las compras en el sitio web de informacióndeherramientas.com podrán abonarse mediante PayPal o Stripe.

Todas las transacciones a través de la web de informacióndeherramientas.com se realizan bajo el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que garantiza la confidencialidad y el cifrado de los datos transmitidos, así como la identidad del vendedor.

No obstante, es responsabilidad del comprador el buen uso de sus datos bancarios y personales, así como la custodia de sus contraseñas para evitar su uso fraudulento.

Daños durante el trasporte

El cliente sólo debe aceptar el paquete si el embalaje exterior no contiene ningún rasguño o agujero. www.informacióndeherramientas.com recomienda abrir el paquete y comprobar el producto antes de firmar el albarán de entrega.

Si esto no es posible, invitamos al Cliente a firmar el albarán de entrega escribiendo “con reserva en cuanto al estado del producto teniendo en cuenta el mal estado del paquete” y describiendo los daños del mismo en el propio albarán. De existir ningún defecto exterior se considerará que el producto ha llegado en optimas condiciones a no ser que inmediatamente después de la entrega del paquete se envíe un correo electrónico a info@informaciondeherramientas.com con fotos bien detalladas de todos los defectos generados por el transporte.

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no es es aplicable a los productos fabricados a medida en impresión 3D. Estos producto corresponden a todos aquellos creados en el servicio de impresión 3D y todos aquellos que se fabrique en impresoras 3D y se pueda elegir el tamaño y/o color. Los productos fabricados en impresión 3D no se pueden cancelar una vez comenzado el proceso de fabricación tras la realización del pedido. Estos productos personalizados fabricados en impresión 3D no tienen garantía de devolución salvo tara o defecto ya que se hacen bajo pedido personalizados para cada cliente. El derecho de desistimiento no es aplicable a los cursos digitales y materiales digitales.

El cliente tiene derecho a desistir de la compra del producto si no corresponde con el solicitado o tiene notables defectos de fabrica. En este caso, informacióndeherramientas.com procederá a la devolución del importe abonado tras la devolución del producto por parte del cliente a las instalaciones de informacióndeherramientas.com. Los costes de trasporte generados de la devolución correrán a cargo íntegramente del comprador o puede traer el producto personalmente a nuestras instalaciones.

En general, se deben cumplir los requisitos establecidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que regula el derecho de desistimiento, según lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo y el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adaptan las directivas comunitarias dictadas en materia de protección de los consumidores y usuarios.

Siempre que se compre en informaciondeherramienta.com no se podrá disfrutar del “derecho de desistimiento” en aquellos artículos que se hayan fabricado bajo pedido en impresión 3D. En el resto de los artículos se podrá disfrutar del “derecho de desistimiento”, esto significa que, durante un plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra, el cliente puede devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. En dicho caso los costes del trasporte tanto de envío como de devolución y los costes generados por la transacción si los hubiere correrán a cargo del comprador. Esto quiere decir que el cliente recibirá el importe total pagado menos los gastos de envío del producto y los gastos ocasionados por la devolución del importe, además el cliente pagará los gastos de devolución del paquete hasta nuestras instalaciones en Madrid.

Para notificarnos el desistimiento en los artículos a los que sea aplicable, el cliente deberá descargar y cumplimentar este formulario, que tendrá que enviar por correo electrónico a info@informaciondeherramientas.com en el plazo de 14 días naturales establecido por la ley.

Consecuencias del desistimiento

Tras verificar que el ejercicio de tu derecho de desistimiento no está limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, procederemos al reembolso de las cantidades abonadas por los artículos devueltos tal como se detalla en el punto anterior. Realizaremos el reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el producto llegue a las instalaciones de informacióndeherramientas.com con todos los datos debidamente cumplimentados de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Devoluciones

Para productos fabricados a medida como los productos de servicios de impresión 3D no se admiten devoluciones salvo tara o defecto. Para el resto de los productos se tienen 14 días de derecho de desistimiento tal cual se ha indicado en el punto anterior.

Servicio de impresión 3D

En los servicios de proyectos personalizados de impresión 3D el cliente debe enviarnos un archivo para imprimir del que tenga todos los derechos y licencias de uso que se apliquen para su caso particular. Informaciondeherramientas.com no puede conocer si los archivos que se envían tienen derechos de propiedad intelectual o cualquier otra restricción para su impresión por lo que el cliente será el único responsable de todo lo relacionado con la licencia del archivo en cuestión; ya sean sanciones provocadas por daños y perjuicios, multas por derechos de propiedad intelectual o cualquier otra sanción de cualquier tipo. Por ello el cliente se convierte en el único responsable de todo lo relacionado con los archivos enviados a nuestro servicio de impresión.

Atención al cliente

Si tienes cualquier duda, consulta o reclamación sobre el producto contratado a través de la tienda online puedes contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de estos medios:

  • Whatsapp: 638724935
  • Correo electrónico: info@informaciondeherramientas.com

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales de compra están sometidas a la legislación vigente en España. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de informaciondeherramientas.com.