fbpx

¿Quieres comprar un Casco de Seguridad de calidad?

La seguridad es lo más importante, ya sea en el trabajo o en los deportes. Si estás trabajando en un puesto donde existe la posibilidad de encontrarte con objetos que caen o que miras de reojo y puedas tropezarte, experimentar choques eléctricos o con riesgos similares; es urgente que uses un casco de seguridad.

Por ejemplo, el casco de seguridad amarillo es considerado como uno de los cascos de trabajo imprescindibles para proteger al obrero de una obra; es conocido también como casco de construcción.

Tenemos que ver al casco de seguridad, como una pieza de protección para la cabeza adecuada para cualquier persona. Hay el casco de seguridad para niños pequeños, también existen para los jóvenes entusiastas de deportes extremos y trabajadores de la construcción.

A continuación encontrarás algunas empresas especialistas en la fabricación de estos productos, para que te entusiasmes y adquieras los mejores cascos de protección personal.

Encuentra las principales marcas de casco de seguridad

El mundo de la seguridad industrial sigue avanzando y en el mercado es extensa la disponibilidad de casco de protección. Dependiendo de la marca y calidad, vas a encontrar variedad en casco de seguridad y precio en muchas tiendas; incluso online.

Comprar casco de seguridad de la marca 3M

La prestigiosa marca 3M ofrece soluciones completas para la protección de la cabeza y la cara.

Los componentes pueden combinarse para adaptarse a las necesidades de su aplicación o entorno. Los productos para la cabeza y la cara 3M ayudan a proporcionar protección, comodidad y rendimiento.

¡Compra un sombrero duro o casco de seguridad 3m para protección de la cabeza! seguramente te convencerá el casco 3m y su precio.

3M ofrece el casco 3m h700 ideal para la protección de la cabeza, con los avances de ingeniería en el diseño de la suspensión, un armazón ligero, un indicador UV patentado y numerosas opciones de personalización. Esta marca 3M además de ofrecer el casco h700, está en constantes innovaciones en confort y protección que tu esperas.

Comprar casco de seguridad de la marca MSA

No dudes en adquirir un casco de seguridad msa. La marca MSA es una organización global comprometida con el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de seguridad que ayudan a proteger a las personas y las infraestructuras de las instalaciones en todo el mundo.

Cada casco msa está diseñado para cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a seguridad, resistencia y comodidad… puedes comprar un casco msa blanco, también el casco msa ala ancha de excelente calidad, o un casco v gard. Puedes optar por el casco msa precio que más te convenga.

Principales características de los cascos de seguridad

Estas y otras marcas, pueden ofrecer varios estilos y tipos de cascos de seguridad para diferentes aplicaciones. Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas, que corresponden a su marca de fabricación; algunas de las cuales te mostramos a continuación:

La mayoría de las protecciones para la cabeza están diseñadas con un exterior de plástico sólido, una espuma acolchada o un interior de arnés para mantener la cabeza alejada del exterior de plástico. Esta espuma/arnés interior permite la absorción de la energía cinética a través de un impacto. Algunas protecciones de cabeza están diseñadas con una correa de barbilla para ayudar a asegurar el casco de seguridad a la cabeza.

Existe un tipo de casco de seguridad ala ancha, que aporta suficiente protección, como es el casco ala ancha msa…hay disponibilidad en el mercado de cascos de obra ligeros.

Otras características pueden incluir bandas para el sudor, el casco de seguridad con barbuquejo, cuya banda se sujeta bajo la barbilla para que el casco quede sujeto sobre la cabeza, tiene un acolchado en la correa de la barbilla, viseras desmontables y mucho más.

Cada casco está diseñado para proteger el cerebro, el cráneo y los tejidos blandos de la cara del usuario; aunque son variados los modelos de cascos de seguridad, por ejemplo, un casco con protector facial contra objetos que caen, escombros, mal tiempo y descargas eléctricas. También hay cascos de protección auditiva.

En definitiva, el estándar de un casco de seguridad debería ser:

🔨 Un casco firme, resistente a los impactos y a la penetración de objetos

Resistencia a la absorción de choques: los cascos industriales deben amortiguar los impactos para proteger la cabeza.

Resistencia a la penetración del casco para obra: debe impedir que se introduzcan y lleguen a la cabeza o cara, objetos punzantes u otros que puedan representar peligro.

 💡 Protección con propiedades dieléctricas

Un casco dieléctrico, es también identificado como casco tipo e, es el ideal casco para electricista y debe tener suficiente resistencia a la electricidad, para mantener aislada la cabeza de los choques eléctricos. Este también es un casco con ratchet, cuyo sistema permite ajustarlo fácil, rápido, y cómodamente; de forma segura.

🚒 Seguridad con Propiedad anti inflamable

El casco debe brindar resistencia al calor y tener resistencia a la inflamabilidad: para proteger la cabeza de las altas temperaturas y del fuego en caso de incendio.

☔ Buena Impermeabilidad

Un buen casco debe repeler la absorción de agua. Esto garantiza que el usuario no permanezca con la cabeza mojada durante la jornada, y evitar enfermedades.

👷 Casco que brinda comodidad y confort

El hecho de que un casco sea de seguridad, no implica que necesariamente tenga que ser tan pesado y rústico. Así que los mejores cascos industriales de seguridad deben ser algo liviano y cómodo de usar; principalmente si son cascos de construcción para niños.

Hay empresas que suministran el casco ala ancha o incluso, cascos de seguridad personalizados, para que estos se adapten a otras necesidades particularidades de los usuarios. Las diferencias entre las características del casco de seguridad industrial y precio, tienen que ver con su marca de fabrica.

¿Cómo usar bien un casco de seguridad?

La forma correcta de usar un casco de seguridad es…

En los lugares de alto riesgo, como las obras de construcción con posibles impactos de objetos que caen o miran de reojo u otras zonas industriales, se necesita un casco de seguridad industrial para proporcionar una excelente protección de la cabeza a los usuarios.

Un casco para construcción es vital para su seguridad, pero sólo es efectivo cuando se usa correctamente. Así lo establece la norma OHSAS 18001 por ser un elemento demasiado importante, principalmente, en toda obra de construcción porque representa un área con exposición a riesgos latente. Además, estos deben regirse por la norma iram 3620 que determina la aplicación del casco de seguridad para uso industrial.

El interior de un casco está ensamblado con un sistema de suspensión de cuatro puntos. Tienes la opción de adquirir cascos de obra personalizados a tu gusto.

El interior de un casco de seguridad montado

Estos son los pasos para usar un casco de seguridad:

Ponga el casco de seguridad al revés con el pico frontal hacia afuera de usted.

Saque el sistema de suspensión del casco de seguridad para comprobar y asegurarse de que no haya ninguna cinta alrededor de la banda de la cabeza. Asegúrese de que el trinquete o la lengüeta ajustable estén en la dirección opuesta al pico frontal; es decir, en la parte posterior del casco de seguridad.

Instale la banda para la cabeza. Normalmente, hay cuatro clips de auto-bloqueo para sujetar la banda de la cabeza a las ranuras asignadas de los cascos de seguridad. Instálelos de la manera correcta y asegúrese de que estén alineados en el centro de su casco de seguridad.

Ajuste el casco de seguridad para que se adapte. Por ejemplo, puedes apretar la suspensión si tiene un tamaño más pequeño o soltarlos si se necesita un espacio más grande.

Si siempre trabaja sobre el suelo o en ambientes con viento, es necesario que las correas de la barbilla se sujeten a los cascos protectores para asegurarse de que el casco no se caiga.

Nota:

No use el casco de seguridad girándolo hacia atrás o inclinándolo hacia un lado. Asegúrese de que el casco esté siempre apuntando hacia el frente y colocado firmemente en su cabeza.

Es esencial conocer los tipos de código de color de los cascos en la construcción.

Aunque esta lista es estándar. Cada compañía puede representar su propio estándar.

Ahora llegando a nuestro tema principal, abajo está la lista de los cascos de color usados en la construcción.

Código de color del casco

Los gerentes, ingenieros, supervisores y capataces usan casco de seguridad blanco. Te recomendamos el casco blanco 3m.

El casco de seguridad negro para los supervisores del sitio.

Los electricistas, carpinteros y otros operadores técnicos aparte de los trabajadores civiles; usan el casco de seguridad azul.

Oficiales de seguridad con casco verde, también para los trabajadores nuevos o en período de prueba.

Cascos rojos de bomberos.

Los trabajadores u obreros van de casco amarillo.

Casco marrón para soldadores y trabajadores que laboran con alta aplicación de calor.

Sombrero gris o casco gris, usan los visitantes del sitio.

Casco de seguridad rosa: algunas empresas tienen el casco rosado de seguridad como una forma de recambio. Se lo colocan, aquellos trabajadores que se han olvidado llevar puesto su propio casco. Este lo utilizan usualmente como castigo.

Propósito del código de colores del casco

Aparte de la seguridad, hay otras razones también. Si la seguridad es lo único, entonces todos podemos usar el mismo color de casco mientras trabajamos.

Los tipos de casco de seguridad más usados en la actualidad

¿Qué tipos de cascos de seguridad podemos necesitar?

Te mostramos una gama de tipo de cascos de seguridad para que escojas.

El casco de seguridad de fibra de vidrio

Como uno de los productos anteriores para la protección de la cabeza, estos cascos de protección laboral están hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio que es fuerte, robusto y capaz de soportar altas temperaturas hasta 500℃. Por lo tanto, se utilizan ampliamente en la fusión de metales, las industrias de minerales y petróleo, etc.

El casco de seguridad ABS

Es un tipo de cascos termoplásticos moldeados por inyección que es más fácil de fabricar que los cascos de seguridad de fibra de vidrio. Los cascos de seguridad ABS se caracterizan por su excelente resistencia a los impactos, que no se caen rápidamente ni siquiera a baja temperatura. Además, su gran resistencia a los ácidos, álcalis, aceites y otros líquidos químicos lo hace ideal para las industrias químicas y petroleras.

El casco de seguridad HDPE

Como otro tipo de casco termoplástico, este tiene una mayor resistencia a la tracción que los cascos de seguridad ABS tradicionales. Con diseños atractivos y prácticos, los cascos de seguridad HDPE se utilizan normalmente en la agricultura, la construcción, las empresas eléctricas y en diversas aplicaciones.

El casco de seguridad PC

Este casco tipo I, se caracteriza por su gran durabilidad, su alta resistencia a los impactos, su estabilidad dimensional y sus propiedades dieléctricas. (casco clase E). Esto lo convierten en un casco de seguridad dieléctrico; sobre todo, la inigualable resistencia al calor hace que el casco sea perfecto para su uso en áreas donde se necesita un casco de seguridad resistente al calor, como en las industrias de fundición de metales. Su nombre anterior era el casco tipo b.

El casco para minería

Hecho de fibra de vidrio, ABS, HDPE o PC. Muchos tienen tiene incorporados soportes ligeros o metálicos adecuados para sujetar varias lámparas para iluminar los entornos de trabajo oscuros.. Mientras tanto, varios dispositivos como el protector de oídos, la visera y el protector facial pueden ser instalados en los cascos mineros para proporcionar una mayor seguridad a los usuarios.

Los cascos de soldadura

como su nombre indica, están diseñados no sólo para la proteccion de cabeza de los soldadores de las peligrosas chispas, el calor y el metal volador; sino también para asegurar los ojos de los soldadores bloqueando los rayos infrarrojos y ultravioletas. Se pueden suministrar dos series principales de seguridad para la soldadura con pantalla extraíble o lentes de auto-oscurecimiento para satisfacer sus diferentes necesidades durante la soldadura.

Los cascos de seguridad contra incendios

Cascos que se completan con una pantalla facial y un protector de cuello de alta calidad, pueden proteger a los bomberos de las chispas del fuego, los objetos que caen y otros peligros. Normalmente, los cascos de seguridad contra incendios están hechos de fibra de vidrio, PC u otros materiales resistentes al calor, por lo que siguen funcionando bastante bien incluso a temperaturas elevadas.

El casco de seguridad a prueba de frío

A diferencia de los cascos de seguridad contra incendios, es un tipo de protección para la cabeza especialmente diseñado para quienes trabajan en zonas frías como Rusia. Además, también podemos proporcionar un casco de seguridad desmontable adecuado para su uso durante todo el año.

Casco de seguridad tipo 2

Si compras un casco de seguridad tipo 2 este te protegerá contra los impactos que lleguen a la parte superior o por los laterales.

Uno de los cascos más empleados en Canadá es el casco tipo ii, aunque su tamaño y peso es un poco mayor y generan más calor que otros al ponértelo; los estándares de seguridad de estos cascos tipo 2 le favorecen, al referirnos a su nivel extra de protección, capacidad de salvar vidas. Esta condición lo convierte en uno de los protectores populares, también en los Estados Unidos.

La gorra de seguridad industrial

Es una gorra casco de seguridad, gorra de protección o lo puedes llamar casco de seguridad tipo gorra, que funciona como una alternativa novedosa a los cascos de seguridad tradicionales, es extremadamente portátil con la menor tensión en el cuello. Está diseñado para proteger la cabeza del usuario de pequeños golpes, moretones y laceraciones. Pero no puede ser usado como casco de seguridad de las industrias para ser aplicado en áreas con peligros potenciales.

Casco tipo jockey

Con el reciente enfoque en las lesiones de cabeza relacionadas con los deportes, el trabajo y el transito en moto, sabes que tu casco tipo jockey es probablemente la pieza más importante que vas a usar.

Los jinetes están expuestos a un alto riesgo de lesiones en la cabeza mientras conducen. Por lo tanto, los cascos son vitales para la protección. La fibra de carbono se utiliza ampliamente en la tecnología deportiva debido a sus propiedades mecánicas.

La aplicación de la fibra de carbono en las carcasas de los cascos de los jockeys, podría reducir el riesgo de lesiones mortales en la cabeza. Gracias a sus excelentes características, se han tomado como referencia para manufacturar y utilizar el casco tipo jockey, en el área industrial y en el transporte vehicular (el popular casco de moto).

Otros tipos de cascos de seguridad

Si te gusta un tipo de casco de seguridad algo mas auténtico y de estilo, puedes optar por los cascos para construcción personalizados. También puedes comprar un casco de seguridad vaquero, o sino el casco de seguridad tipo texana.

Si trabajas en alguna cantera u obra donde haya demolición, debes protegerte mejor colocándote un casco pero con un reborde más ancho; es decir, un casco de seguridad sombrero.

Para los trabajadores más exigentes, nada mejor que usar cascos de construcción con diseños y los cascos de trabajo personalizados, conocidos como cascos de seguridad industrial personalizados.

En la categoría de protectores para cabeza más vendidos están los cascos de obra americanos.

Ventajas de usar un casco de seguridad

Brindar seguridad a todos los involucrados en el trabajo industrial debe ser una prioridad de todo empleador público o privado. Es necesario utilizar implementos que nos proteja durante todo trabajo que implique cierto riesgo especialmente en la construcción. Después de todo, al no ser una labor de oficina común; estos requieren algunas medidas de precaución.

¿Por qué son indispensables los cascos para construcción? Cuanto más preparados estén los obreros/trabajadores, menos posibilidades hay de que se produzcan accidentes y lesiones en una obra de construcción.

¡Vale la pena pagar el precio de cascos de seguridad!

La cabeza es el único órgano del cuerpo humano que está totalmente recubierto de hueso. Esto por decreto de la naturaleza establece la importancia de proteger un componente de funcionamiento muy vital de nuestro cuerpo, el cerebro.

Prevención de accidentes laborales

Los cascos de protección o de seguridad actúan como la primera línea de defensa contra las lesiones en la cabeza, pero el casco contra impacto sólo funciona cuando se usa correctamente.

En consecuencia, nos atrevemos a reconocer que el casco de seguridad salva vidas y reduce el riesgo de lesiones cerebrales.

La mayoría de las lesiones en la cabeza pueden evitarse si se selecciona, utiliza y mantiene la protección adecuada, como es el caso del casco de trabajo en altura y el uso casco de ala ancha. Como puede atestiguar cualquier persona que haya visitado una obra de construcción al entrar en un lugar de trabajo; algunos trabajadores no siguen del todo las señales que les obligan a ponerse un casco de seguridad industrial o un casco duro. Esto puede deberse a un sinnúmero de razones: como la falta de adecuación del nivel de confort, o la simple negligencia o desprecio por el casco de seguridad debido a una información errónea.

Según los informes publicados en varias revistas, hay una mención severa de la mayoría de los casos en los que se produjeron lesiones en la cabeza, y los empleadores no exigieron realmente a los trabajadores que usaran cascos para trabajo y así garantizar más protección en la cabeza. En lo sucesivo, siempre que sea plausible, un empleador debe considerar factible aplicar controles de ingeniería o administrativos para minimizar o eliminar la exposición al problema. Si el empleador siente que hay una escasez de opciones de calidad disponibles, siempre puede comprar un casco de seguridad en línea.

Principales beneficios de usar un casco de seguridad duro en el trabajo

Aquí hay algunos puntos que enumeran los beneficios de usar un casco industrial en el trabajo y mantenerse a salvo y seguro de cualquier tipo de lesiones.

#1. Protección contra las lesiones en la cabeza

Los cascos de seguridad están diseñados para proteger la cabeza contra los objetos que caen y el lado de la cabeza, los ojos y el cuello de cualquier impacto, golpe, raspadura y exposición eléctrica, etc. El casco de construcción o casco de seguridad es un requisito obligatorio que deben cumplir todos los empleadores que deben proporcionar a sus trabajadores cascos duros/cascos de seguridad y asegurarse plenamente de que los usan. Dado que, en promedio, cientos de trabajadores al año sufren lesiones mortales en la cabeza, el casco de obra resulta una característica crucial de la seguridad en el lugar de trabajo.

#2. Protección industrial

Hay lugares de trabajos industriales en los que los riesgos que plantean son peligrosos. Algunos daños en la cabeza son tan abruptos que cualquier casco de seguridad industrial común que cumpla con las normas, no es suficiente para proporcionar un grado satisfactorio de protección.

Por ejemplo, en sectores industriales como la minería y la construcción, esos cascos de seguridad industrial, se deberían proporcionar a los empleados. Sobre todo, se toma en consideración un casco industrial y precio según su alto rendimiento; que también comprenda una concha y una banda para la cabeza con buenas propiedades de absorción de impactos y protección contra los impactos laterales. El casco con protector auditivo es muy necesario. También deberían consistir en un acolchado protector que absorba la energía del impacto y, por lo tanto, reduzca las fuerzas transmitidas a la cabeza del usuario. Este acolchado suele estar compuesto de espumas con elementos como el poliuretano.

#3. Colores y pegatinas para la identificación

Por norma el casco de seguridad se fabrica en variedad de colores que indican diferentes roles para los usuarios en las obras de construcción. Estas designaciones de color varían de una empresa a otra.

Por lo general, los empleados de la misma empresa pueden usar el mismo color de sombrero cuando forman parte de grandes proyectos. En la mayoría de los casos, los supervisores no están familiarizados con todos los trabajadores de una obra. Por lo tanto, se utilizan pegatinas, etiquetas y marcadores para marcar el casco de seguridad, de manera que la información importante pueda ser compartida y transmitida sin retrasos ni fallos. Como resultado, las pegatinas con los logotipos de las empresas son muy comunes en las obras de construcción.

Los mejores accesorios para casco de seguridad

Existen muchas tiendas del ramo. Si buscas en amazon cascos de construcción, encontrarás ademas, un stock de numerosos estilos de accesorios para cascos de seguridad; incluyendo el protector auditivo para casco (montable), protectores oculares y visores, protector solar para casco de seguridad, bandas para el sudor y barboquejo para casco de seguridad.

La incorporación de accesorios para cascos de seguridad es un método primario para mejorar aún más la seguridad general de tu personal y visitantes. Existe disponible un stock de accesorios para casco de seguridad de marcas líderes en distintos cascos de seguridad y precios como 3M, MSA, JSP, Centurion, Scott Safety, el casco epi y el casco proseg.

Libros para aprender a usar casco de seguridad

Es de vital importancia aprender las técnicas de usar un casco de seguridad para cada ocasión que lo amerite. Porque, los datos estadísticos verificados y altamente fiables sobre los accidentes laborales muestran que las causas más comunes de lesiones en la cabeza son los impactos de objetos que caen y los impactos contra objetos afilados y duros. Las lesiones causadas por esos incidentes mecánicos pueden afectar brutalmente a la piel de la cabeza, el cráneo, el cerebro y el cuello o incluso a la médula espinal en ocasiones. No obstante, es imprescindible el uso de otros, como lo es es el casco electricista, para quienes se desempeñan esa área.

Por eso te aconsejamos que busques las mejores tiendas de venta de cascos de seguridad y que lleves puesto siempre un casco adecuado para garantizar una protección total. Recuerda que, en casos extremos, estas lesiones pueden provocar una discapacidad permanente o incluso la muerte, causando una pérdida irreparable y una agonía para usted y sus seres queridos. Asimismo, no está demás que busques un libro que te aporte mayor información sobre cómo utilizar un casco de seguridad.

Deja un comentario