fbpx

Los principales tipos de soldadores inverter actuales

En el mundo de la soldadura existen distintas clases de herramientas para soldar. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de soldadores inverter más prácticos que puedes usar para llevar a cabo soldaduras en tu casa o en el trabajo ¡Aquí encontrarás toda la información sobre soldadores que necesitas!

OfertaMás Vendido Nº 1

Principios básicos de herramientas de soldadura inverter

Te has preguntado ¿qué es un soldador inverter? Bien, los soldadores inverter son una de las invenciones más nuevas en la industria. Poseen una gran y sencilla tecnología que permite la unión de metales. Estos aparatos cuentan con un circuito integrado que les permite transformar la energía eléctrica de manera digital. Esto quiere decir que no necesitarás de un transformador para convertir el voltaje del suministro eléctrico que recibe tu soldador.

Además, estos tipos de soldadores eléctricos son fáciles de desplazar por su reducido tamaño. También poseen una gran precisión para llevar a cabo soldaduras en acero inoxidable, acero dulce, aluminio, entre otros.

tipos de soldadores inverter

¿Cuáles son los mejores tipos de soldadores inverter?

Ahora que sabes que es una herramienta de soldeo inverter, ha llegado el momento de que conozcas los tipos de soldadores y sus aplicaciones. Después de conocerlos, querrás tener uno de estos aparatos en tu poder para realizar los mejores trabajos de soldadura.

Entonces, principalmente encontramos tres tipos de soldadores inverter:

Soldador inverter más habitual con electrodo revestido

Una de las formas más comunes de soldar es empleando el método de la soldadura al arco. Pero para llevar a cabo el soldeo con electrodo y efectuar un trabajo de calidad, se necesita de unas habilidades y técnicas mucho más complejas que las que se requieren para soldar con alambre.

En este caso, el soldador usa la fuente de corriente para crear un arco eléctrico entre el metal que se quiere soldar y el electrodo en uso, alcanzando una temperatura de aproximadamente 3500°C.

De esta forma, se funde el metal base y el electrodo revestido. Esto se va solidificando a medida que el electrodo se mueve sobre la superficie que se está soldando.

La soldadura con electrodo revestido se usa a nivel industrial, aunque también puedes usarlo en casa y al aire libre. A su vez, tiene la capacidad de soldar la mayoría de metales ferrosos y no ferrosos, por lo tanto puedes realizar múltiples trabajos.

Soldador para entornos profesionales inverter de hilo continuo

Otro de los tipos de soldadores inverter es el de hilo continuo, este usa la tecnología de soldadura MIG-MAG la cual hace referencia un gas que se inyecta en el proceso de soldeo. Entonces, las siglas MIG significan “gas inerte de metal” y las siglas MAG “gas activo de metal”.

Para este tipo de soldadura también se usa el método de soldeo al arco, pero a diferencia del anterior dicho arco se protege de la atmósfera que lo rodea mediante un gas inerte o activo.

El soldador de hilo continuo permite soldar sin tener que cambiar el electrodo cada cierto tiempo, gracias al gas que lo protege y por ende resulta ser más eficiente que la soldadura manual de metal por arco. Puedes utilizar este tipo de soldador para realizar trabajos más elaborados con materiales de pequeño espesor.

Soldadura TIG para metales no convencionales

La industria se ha encargado de fabricar distintos tipos de soldadores para hierro y al mismo tiempo, diferentes técnicas para soldar y una de estas es la soldadura TIG (Tungsteno en Gas Inerte).

Este proceso se fundamenta en el uso de un electrodo de tungsteno, el cual crea un arco eléctrico entre él y el metal que se desea soldar, dentro de una atmosfera de gas inerte.

Esta soldadura se caracteriza por la ausencia de proyecciones, o sea, de chispas. Siendo un método eficaz y seguro. Además de poder usar esta ténica en casa, permite el soldado sobre todo tipo de materiales.

Para nosotros cada uno de los tipos de soldadores inverter son especiales. Todos ellos se caracteriza por sus técnicas para soldar y sus propiedades. Por eso, no importa el que elijas, con cualquiera de ellos conseguirás realizar trabajos de excelente calidad ¡No esperes más, adquiere el tuyo!

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.