fbpx

Descubre qué es un soldador inverter

Para llevar a cabo el trabajo de la soldadura hay una gran variedad de herramientas de soldeo que puedes utilizar.

Una de ellas es el soldador inverter, incluso puede que hayas escuchado su nombre, pero no sabes qué es un soldador inverter ¡Pues enhorabuena! Has llegado al sitio correcto, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa invención.

Comencemos con la definición de esta máquina. Bien, un soldador inverter es un aparato utilizado para unir metales, esto lo hace por medio del electrodo que usa.

Esta herramienta crea un arco eléctrico, permitiendo que el electrodo se funda sobre el metal, dando como resultado la unión o la soldadura.

¿Qué es lo que caracteriza a un soldador inverter?

Asimismo, podemos decir que este aparato es una creación tecnológica que ha facilitado el trabajo del soldeo.

Pero ¿por qué? Si aún no lo sabes, los soldadores convencionales aparte de ser grandes y pesados, necesitan de grandes transformadores para convertir la corriente eléctrica que reciben.

Los soldadores inverter no necesitan de estos transformadores, ellos cuentan con un sistema digital o chip que convierte la energía eléctrica automáticamente.

Además de esto, son mucho más pequeños que un soldador tradicional. Esto facilita su transporte ¡puedes llevarlo hasta en un maletín!

Ventajas de un soldador inverter

ventajas e inconvenientes soldador inverter
  • ¿Qué es un soldador inverter sin su amplia variedad de electrodos para usar? Esta es una de las características más resaltantes de estas herramientas. Con los soldadores inverter puedes usar diferentes electrodos como los inoxidables, los básicos, rutilo y/o de fundición.
  • Tienen un menor consumo de energía eléctrica.
  • Son equipos multifuncionales, ya que ofrecen distintas maneras de soldar (soldadura MMA, TIG, MIG/MAG).
  • La calidad del arco eléctrico es mayor. Entonces esto proporciona más estabilidad al momento de soldar, puntos de soldadura de calidad y no permite que el electrodo se pegue.
  • Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las propiedades características del soldador inverter es su método de regular la electricidad que recibe, ya que lo hace digitalmente.
  • Son máquinas más asequibles que los soldadores tradicionales. Puedes conseguir una extensa variedad de precios según su marca y calidad. Igualmente, si te has preguntado dónde comprar un soldador inverter pues los mejores lugares son los sitios web. Un ejemplo de este sería Amazon.

¿Los soldadores inverter tienen algún inconveniente?

Pues como sucede con todos los aparatos de soldeo, no todo puede ser perfección. Resulta que los soldadores inverter son máquinas sofisticadas y tecnológicamente avanzadas en comparación con las demás que existen.

Esto los hace ser susceptibles a fallos electrónicos, lo que a su vez deja como resultado que su reparación y piezas de repuesto sean costosos.

Cómo elegir un soldador inverter adecuado

Para evitar inconvenientes como el anteriormente mencionado, debes elegir una herramienta de soldeo apropiada. La misma debe brindarte excelencia, por eso es importante que la marca del soldador inverter que compres sea reconocida y te ofrezca garantía.

Ahora que estás informado sobre qué es un soldador inverter, cuáles son sus características y ventajas ¡querrás tener el tuyo! Pero siempre recuerda preferir soldadores inverter que estén respaldados por sus fabricantes, con sellos de excelencia y garantía.

¡Nos importa que uses máquinas de calidad!

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.