¿Por qué comprar un soldador inverter es tu mejor opción?

Con el pasar del tiempo todas las invenciones necesitan renovarse, de lo contrario suelen quedar obsoletas. Los soldadores no fueron la excepción, y por esto, se les añadió un inversor, se les redujo su tamaño y se optimizó su rendimiento. A esta evolución se le denominó “soldadores inverter” y en esta ocasión te enseñaremos por qué comprar un soldador invertir es tu mejor opción.

OfertaMás Vendido Nº 1
Cevik CE-MINI140X Equipo de soldar MMA 140 A, Negro
  • Conectable a generador
  • Tamaño y peso muy reducidos

La mejor forma de saber si una opción es mejor que otra es comparándolas, ¿cierto? De hecho, antes de comprar un soldador cualquiera, siempre se suele comparar este con otros soldadores similares.

Por ende, para demostrar nuestro punto, es necesaria la comparación entre un soldador inverter y un soldador tradicional. De esta forma podremos apreciar cuáles son sus principales diferencias, cuáles son las ventajas de uno sobre otro, sus desventajas y, por último, cuál de estas dos opciones es la mejor para ti.

En esta ocasión no hablaremos de algún soldador específico, ni de una marca o modelo en especial. Realizaremos de forma general una comparativa entre lo mejor de la vieja y la nueva escuela, lo tradicional y lo novedoso. Esta es la comparativa entre soldadores.

Comparativa entre soldadores tradicionales y soldadores inverter

pros y contras soldador inverter

Quizás ya hayas trabajado alguna vez con un soldador tradicional y no te haya parecido tan mal, o quizás esta es la primera vez que necesitas un soldador y no sabes qué tal son los tradicionales.

Independientemente de cuál sea tu caso, para poder ponerte en contexto y mostrarte por qué comprar un soldador inverter es tu mejor opción, es necesario que sepas las características tanto de los soldadores tradicionales como de los inverter.

Por eso, a continuación describiremos cómo es el desempeño de cada uno de estos, en los aspectos de mayor importancia a tener en cuenta en un soldador, es decir: transporte, peso, mantenimiento y potencia.

Transporte

Inverter: Un punto más que destacable en los soldadores inverter es la facilidad con la que puedes movilizarlos, dependiendo del modelo puede tener más o menos facilidad de transporte. Pero, en general, todos los soldadores inverter son portátiles, lo que hace mucho más cómodo el trabajo.

Tradicional: Por su parte, un soldador tradicional suele ser más tosco y complicado de llevar de un lugar a otro. Esto dificulta poder movilizarte y desplazarte a diferentes sitios con él.

Peso

Inverter: Este aspecto está directamente relacionado con el transporte, un soldador inverter puede ir desde los 2 hasta los 10 kilogramos de peso. Por ende, cargarlos no requiere de mucho esfuerzo

Tradicional: Por su parte, los soldadores tradicionales son mucho más pesados, para su trasporte se necesita por lo general de una maquinaria específica.

Mantenimiento

Inverter: En este aspecto, por ser dependiente de aparatos electrónicos y tecnología en general, los soldadores inverter tienen las de perder. Pues son un poco más delicados y si se estropean, las reparaciones suelen ser más costosas.

Tradicional: Por otro lado, lo tradicional suele ser más resistente y este caso no es la excepción. Este tipo de soldadores no se dañan con facilidad, y si lo hacen, su reparación no suele ser tan costosa.

Potencia

En este aspecto, no hay mucha variación, tanto tradicionales como inverter pueden alcanzar potencias similares. Sin embargo, la diferencia está en el consumo de energía de cada uno, en el caso de los soldadores inverter el consumo es considerablemente menor al de los convencionales.

Por ende, como habrás notado gracias a esta comparativa entre soldadores, la tecnología inverter tiene una marcada supremacía sobre la convencional. Comprar un soldador inverter significa poder llevar tus trabajos de soldeo a cualquier parte, consumir menos energía y laborar con mayor comodidad y eficacia.

¿Qué esperas? Compra ya tu soldador inverter y prueba lo mejor de esta tecnología innovadora, que dejó en el olvido a los pesados y estorbosos soldadores de la antigüedad. El futuro es ligero, eficaz y potente, el fututo es inverter.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.