Los electrodos más habituales para soldaduras inverter

En electrodos para soldadura inverter no hay riesgo de que se peguen en las soldaduras inverter.

OfertaMás Vendido Nº 1
Cevik CE-MINI140X Equipo de soldar MMA 140 A, Negro
  • Conectable a generador
  • Tamaño y peso muy reducidos

El equipo del tipo de soldadora inverter se equipa de los dispositivos tecnológicos que hacen la vida más fácil para el profesional.

Hay en el mercado equipos capaces, por ejemplo, para darse cuenta de que el electrodo se pegue en la pieza durante la ejecución del servicio y, sin ninguna intervención de la soldadora, aumentar automáticamente la corriente de soldadura, una especie de “fuerza extra” que evita la Problema.

De manera similar, las máquinas más inteligentes del mercado también pueden detectar la necesidad de detener el envío de amperaje – si es aplicable – también con el fin de evitar que el electrodo se pegue a la pieza de material.

Esto no sólo asegura que el resultado final de la obra es un cordón de soldadura suave, liso y estable, sino que también evita pérdidas financieras con la pérdida de materia prima y el producto que se suelda.

¿Con qué electrodo puedo trabajar?

Hablando de electrodos, aquí hay otra diferencia entre la soldadora inverter y soldadoras eléctricas de arco. El equipo más antiguo, básicamente, generalmente funciona sólo con el electrodo E6013.

El E6013 Soldadora Inverter o eléctrica

Este electrodo se considera el más popular del mercado, el famoso “palillo para todo el trabajo”.

La composición de su recubrimiento tiene un alto porcentaje de dióxido de titanio. Con él, es posible trabajar las placas delgadas en todas las posiciones.

Como fue desarrollado para un arco de penetración bajo, puede ser utilizado en trabajos con los metales del fino-grueso sin el riesgo de pegarse de la pieza.

n cuanto a las indicaciones de uso, las principales son para soldaduras simples, tipo metalons, juntas mal previradas y.

El E6013 también se puede aplicar en calderas, equipos agrícolas, placas galvanizadas y tuberías en general.

Más Vendido Nº 1
Telwin - Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 143 ± 3 piezas aprox. Ø 2,5 x 300 mm, 2,5 kg
  • Caja de 2,5 kg de electrodos de rutilo
  • 2,5 mm de diámetro y 300 mm de longitud

La capa de este tipo de electrodo también tiene compuestos de potasio que actúan para estabilizar el arco en corriente alterna, sólo el utilizado por los soldadores eléctricos. Soldadora Inverter o eléctrica 2019

La soldadora moderna inverter trabaja con los varios electrodos

En el caso de la soldadora inverter, las más modernas disponen de tecnología capaz de utilizar prácticamente todo tipo de electrodos disponibles en el mercado.

Los principales son E7018, fundición, acero inoxidable, aluminio e incluso el temido E6010.

Soldador de arco eléctrico con el E7018

El E7018 se utiliza principalmente en estructuras metálicas que requieren una gran resistencia a la ruptura.

Es posible incluir en esta lista los edificios, la construcción naval, los recipientes a presión, los empalmes específicos del acero con de alta resistencia, la industria mecánica y la soldadura del campo y el mantenimiento del equipo en general.

El hierro fundido tiene un alma de níquel puro y permite la soldadura del metal frío o con un nivel moderado de precalentamiento.

Esto sucede cuando el metal depositado requiere un mecanizado posterior. Es excelente para reconstrucciones, rellenos, reparaciones de grietas y juntas de fundición de hierro con bronce.

En el caso del acero inoxidable, las características principales son la alta resistencia a la oxidación, la tracción, las grietas y la acción de los productos químicos, además de la facilidad de retiro de la escoria.

La aplicación se indica en segmentos como la reparación en tanques, tubos de acero inoxidable para productos químicos y productos alimenticios.

Electrodos de aluminio

Electrodos al momento de soldar

Sabiendo que hay varios electrodos para soldadura inverter, en principio empezaremos con el electrodo de aluminio ya que, tiene un importante desempeño en el proceso de reparación de piezas de aluminio que no necesitan un excelente acabado.

Más Vendido Nº 1
EUROXANTY® - Lupa de mesa con luz LED, soporte de soldadura, 3 x 4,5 x 25 x USB, con lupa y pinzas de cocodrilo, para soldar, modelar, manualidades blancas
  • Características principales: Lupa de mesa con pinzas de cocodrilo, hierro tensor, 10 luces LED, soporte de pistón L y tres lentes con aumentos de 3x, 4,5x y 25x o
  • Amplia gama de aumentos: nuestra lupa tiene 3 lentes diferentes. Por un lado, la lente de 3 pliegues es perfecta para tener una visión cercana, por otro lado, las lentes de 4,5 y 25 x están incluidas para que incluso los detalles más pequeños sean visibles. También se pueden utilizar al mismo tiempo, lo que prolonga significativamente la zona de sellado.

Dispone de indicación para la reparación de cilindros de ventiladores, herrajes, placas base, pantallas y perfiles laminados. En conclusión, los electrodos son un pilar base de las soldaduras y cada uno influye de manera directa en completación del proyecto.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.