Mejores características: soldaduras inverter frente a las tradicional

Iniciamos este artículo mostrandote cuales son las mejores características de las soldaduras inverter frente a las tradicionales, esperando que con esto todas tus dudas sean contestadas, y logremos mostrarte cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

OfertaMás Vendido Nº 1
Cevik CE-MINI140X Equipo de soldar MMA 140 A, Negro
  • Conectable a generador
  • Tamaño y peso muy reducidos
Mejores características soldadura inverter frente a las tradicionales

Consideraciones al momento de comprar soldaduras inverter

A la hora de comprar un soldador inverter hay que pensar en el uso que le vamos a dar, nuestro presupuesto y sobre todo el tipo de soldaduras que vamos a realizar.

El presupuesto es un factor clave a la hora de decidir comprar un soldador pero por favor que no sea el único. Un soldador exclusivamente elegido por un precio muy bajo no nos garantiza una buena calidad de los trabajos ni un buen ahorro energético durante el trabajo. Por ello, es mejor considerar una buena relación calidad-precio para poder adquirir una soldadura.

¿Qué fiabilidad tiene una soldadura inverter moderna?

El recorrido de las soldadoras tradicionales es mucho más largo que el de los equipos de soldar inverter. Las soldadoras convencionales son máquinas muy resistentes y fiables. Por su parte, las primeras soldadoras electricas inverter aparecieron en los años 80. Por lo que llevan mucho menos tiempo en el mercado. A pesar de que al principio su sistema electrónico daba bastantes fallos, en los últimos años se han conseguido equipos bastante fiables.

¿Qué es la versatilidad en los soldadores inverter y para qué se utilizan?

Existen máquinas de soldadura inverter en las que puede ajustar casi cualquier variable eléctrica imaginable con software para crear una versatilidad sin igual.

Los equipos inverter son mucho más ligeros y portátiles que los convencionales.

Más Vendido Nº 1
Telwin - Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 143 ± 3 piezas aprox. Ø 2,5 x 300 mm, 2,5 kg
  • Caja de 2,5 kg de electrodos de rutilo
  • 2,5 mm de diámetro y 300 mm de longitud

¿Qué calidad de arco consiguen los soldadores inverter más novedosos del mercado?

Cuando hablamos de máquinas de soldadura, no podemos ignorar el rendimiento del arco. Tampoco la calidad de las soldaduras que producen.

Si usas tu equipo de soldadura únicamente para soldar acero, con una soldadora tradicional tendrás suficiente. Sin embargo, si buscas la perfección de la soldadura en distintos tipos de materiales y en cualquier posición, las soldaduras inverter serán la mejor elección para tí.

Gracias a esta premisa podemos dar por sentado que el software y la electrónica avanzada están abriendose paso y permiten un mundo de nuevas posibilidades al arte de soldar, ampliando las funciones que una soldadora puede realizar.

¿Cuánto cuestan los soldadores inverter ahora?

La última variable generalmente discutida es el precio. Hace unos años las máquinas inverter eran muy caras. Esto se debía a que los costes de sus componentes, los de fabricación y los de ingeniería eran muy altos. Sin embargo, estos costes han ido disminuyendo en los últimos años, reduciendo el precio final de las soldadoras inverter.

  1. Coste de compra inicial: en este momento, la inversión inicial para los equipos inverter y tradicionales es probablemente similar.
  2. Potencia (consumo de electricidad): en general, las soldadoras inverter usan menos electricidad que las convencionales.
  3. Coste de mantenimiento: una vez que finaliza el período de garantía, cuesta más mantener un soldador inverter que uno tradicional.
  4. Coste de tiempo de inactividad: este coste dependerá de cómo se usa la máquina y de su cuidado. Por ejemplo, los entornos sucios, polvorientos y de alta humedad pueden causar fallos en la placa de una soldadora inverter.

Como se pudo observar, al momento de adquirir un equipo de soldadura, debes tener en cuenta diferentes variables a la hora de decidirte por una soldadora inverter o una soldadora tradicional.

¿Son útiles los soldadores inverter en plena época tecnológica?

Los equipos de soldadura inverter te servirán para soldar diferentes tipos de materiales, son fáciles de transportar si necesitas hacerlo y funcionan a la perfección en entornos controlados. Además, permiten ajustar la potencia y diferentes parámetros gracias a su panel táctil y se adaptan a distintos flujos de energía.

Más Vendido Nº 1
EUROXANTY® - Lupa de mesa con luz LED, soporte de soldadura, 3 x 4,5 x 25 x USB, con lupa y pinzas de cocodrilo, para soldar, modelar, manualidades blancas
  • Características principales: Lupa de mesa con pinzas de cocodrilo, hierro tensor, 10 luces LED, soporte de pistón L y tres lentes con aumentos de 3x, 4,5x y 25x o
  • Amplia gama de aumentos: nuestra lupa tiene 3 lentes diferentes. Por un lado, la lente de 3 pliegues es perfecta para tener una visión cercana, por otro lado, las lentes de 4,5 y 25 x están incluidas para que incluso los detalles más pequeños sean visibles. También se pueden utilizar al mismo tiempo, lo que prolonga significativamente la zona de sellado.

Cabe destacar que, los equipos de soldar convencionales son muy fiables y perfectos para trabajos sin descansos y para soldar un mismo tipo de material. Su configuración es muy sencilla pues cuenta con pocos botones para configurar su funcionamiento.

Estos soldadores trabajan bien en entornos no convencionales y cuando no es preciso trasladarlos con frecuencia. Como conclusión, estas serian las mejores características soldadura inverter frente a las tradicionales.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.