Descubre los errores y problemas antes de comprar una lijadora de batería

Antes de comprar una máquina lijadora o una máquina pulidora resulta indispensable conocer cómo funciona. Además de ser precavido respecto a los problemas antes de comprar una lijadora de batería para poder conocer, encontrar y aplicar soluciones de lijadoras de batería eficientemente; sin necesidad de comprar una nueva.

Una ventaja de las máquinas para lijar es que son muy duraderas y fáciles de reparar. Así que, si tienes, o quieres comprar una lijadora de batería estropeada para ahorrar algo de dinero ¡no te preocupes! Te traemos los problemas comunes de estos tipos de lijadoras y así podrás decidir qué es lo mejor para tu bolsillo.

Mi lijadora trabaja forzada ¿Es normal?

Un problema común del lijador, generalmente la lijadora orbital, la lijadora roto orbital y la lijadora de banda, es que se traba y comienza a funcionar forzadamente. Se debe a que el rodamiento ha estado impactando con el excéntrico, provocando un desgaste de la pieza, el ingreso de polvo y resequedad.

Lo bueno es que las lijadoras de batería tienen repuestos fáciles de conseguir, lo cual ayuda a que se puedan reemplazar cómodamente y sin necesidad de una asistencia profesional en lijadoras. Este problema también se puede provocar por el tipo de lija de banda utilizada o por la velocidad aplicada a la lijadora.

Un lijador a batería estropeado se puede reparar; incluso, muchas marcas fabricantes ofrecen servicio técnico de reparación logrando solucionar problemas de lijadoras de baterías. Con repuestos originales y técnicas especializadas en cada modelo de las máquinas para lijar.

Table could not be displayed.

Principales problemas antes de comprar una lijadora de batería

Estos son algunos de los problemas o inconvenientes más frecuentes:

La lijadora de batería enciende, pero no lija ¿Qué hacer?

Esta falla en las maquinas lijadoras son muy comunes, y es que una lijadora de batería rota puede encender, pero al momento de lijar no lo hace, se resbala o patina sobre la superficie, por así decirlo. Pero, ¿a qué se debe? Pues es probable que la lijadora batería tenga reventados los soportes, llamados postes.

Los postes son fácilmente reemplazables, por ejemplo, en lijadora Bosch, lijadora Einhell y lijadora Skil. Ya que su diseño permite desarmar, cambiar piezas y armar rápidamente y sin ayuda experta. Otra posible opción es que esté girado o pelado el ventilador, o que estuviera pelado el eje del motor y por eso no transmite el movimiento.

Para reparar la lijadora, es necesario desarmarla, detectar la falla específica y lograr cambiar o ajustar el mecanismo. Lo ideal al detectar una rotura en lijadoras de batería es sustituir la pieza por una original. Generalmente las propias marcas fabricantes los comercializan.

¿Vale la pena reparar una lijadora de batería dañada o es mejor comprar una nueva?

Pese a los problemas frecuentes de las lijadoras de batería como, por ejemplo, que se suelte la lija por un mal soporte, o que se vuelve muy vibratoria, o que incremente el ruido exasperadamente durante el proceso de lijado, etcétera… sí vale la pena reparar una lijadora batería.

Y es que claro, este tipo de lijadoras, en comparación con la lijadora eléctrica y la lijadora neumática, tiene la ventaja de ser muy duradera. Por ejemplo, la lijadora Makita o la lijadora Bricomart que suelen ser muy robustas y resistentes; logrando años y años de funcionamiento óptimo.