¿Quieres elegir una buena lijadora de batería para ti?

El arduo y tedioso trabajo de lijar y pulir nunca había sido tan rápido y fácil hasta que se inventó la máquina lijadora. Y es que claro, con una lijadora o maquina pulidora puedes ahorrar tiempo y dinero en trabajos que ahora harás tú mismo. Por eso te traemos unos trucos para comprar una buena lijadora de batería y no fallar en el intento.

¿Quieres lijar o pulir algunos muebles de madera, pisos o paredes, pero no sabes cuál lijadora batería se adapta mejor a los que necesitas? ¡Esto te interesa! Aquí te diremos cómo elegir lijadoras de batería y te daremos algunos consejos para elegir lijadoras de batería sin gastar ni un centavo de más.

Lijadoras de batería para Profesionales

Una lijadora profesional se caracteriza por su avanzada funcionalidad, siendo muy potente y robusto al realizar un proceso de lijado o pulido. Un ejemplo claro sería la lijadora Festool que actualmente ocupa los primeros lugares entre las máquinas de lijar más avanzadas del mercado moderno.

En comparación con una lijadora eléctrica y una lijadora industrial, las lijadoras a batería suelen ser las preferidas por su diseño ergonómico, fácil manejo, prácticas a la hora de hacer tareas sencillas, etcétera. La lijadora Bosch, y la lijadora Carrefour pueden lijar toda una superficie en cuestión de minutos.

Claramente estos tipos de lijadoras a baterías son más ligeros, y más cómodos de usar por lo que, para los profesionales en carpintería, construcción o latonería y pintura, se adapta completamente a sus necesidades. Además de que, comparadas con lijadora eléctrica de mano, estas no tienen limitación por cable.

Lijadoras de batería para Aficionado

En muchos casos cometemos errores al elegir una lijadora de batería sin pensar de antemano en el uso que le daremos, la potencia que necesitamos en nuestra lijadora y la superficie sobre la que trabajaremos. Y es por eso que nos cohibimos a comprar una lijadora barata pensando que no será igual de buena que una lijadora eléctrica.

Una característica increíble de la lijadora pulidora es que permite la versatilidad de lijar, pulir, remover, y hasta absorber todo el material que queramos de una superficie. Sí, como lo leíste, ¡absorber! Con una lijadora con aspiradora podrás olvidarte de la limpieza luego de lijar, ya que esta retiene todo el polvo y material lijado.

Para aficionados existen un sinfín de opciones de lijadoras de pared, lijadoras de mano, lijadoras de tambor, algunas lijadoras delta, las sorprendentes lijadoras orbitales y lijadora roto orbital para pequeños y suaves lijados, y hasta lijadoras para autos con grandes capacidades pulidoras.

Datos curiosos sobre una buena lijadora de batería

  • Son muy buenas máquinas para lijar paredes. Utilizando una buena lija para yeso, se puede lijar rápidamente y con un acabado perfecto cualquier pared o techo.
  • Hay lijadoras de batería para lijar superficies rugosas o suaves; para afinar detalles y curvas; para lustrar y pulir superficies, etcétera.
  • Las lijadoras de batería tienen cabezales cuadrados, rectangulares, triangulares, redondos y cilíndricos para llegar hasta el último rincón.
  • La batería de una lijadora manual dura 90 minutos cargándose y hasta 8 horas en funcionamiento.
  • La lijadora Makita, la lijadora Lidl, y la lijadora Einhell se han caracterizado principalmente por la potencia que tienen para ofrecer y la duración de sus baterías de litio que, sin dudas, son muy eficientes para trabajos pesados de lijado.
Table could not be displayed.

50% DESCUENTO

Oferta curso diseño mecánico

Inscríbete al mejor curso online de diseño mecánico con Inventor con la promoción temporal de verano. ¡Aprender en verano tiene recompensa!

Codigo descuento: VERANO2023