fbpx Saltar al contenido
Información de Herramientas

Impresoras 3D multicolor: Una maravillosa innovación en el mundo de la impresión 3D

¿Te gustaría aprender sobre impresión 3D multicolor y todas aquellas figuras que puedes crear? Si la respuesta es sí ¡Enhorabuena! Has llegado a la página web de impresoras 3D correcta. En este artículo sobre impresión 3D en dos colores descubrirás los artículos más interesantes y las novedades sobre impresoras 3D de dos colores. Además, te daremos consejos sobre lo más interesante de esta técnica de impresión 3D en dos colores.

Para empezar en la impresión 3D de dos colores, podemos decir que, la tecnología de impresión 3D ha ido creciendo e innovando con nuevas formas de impresión y nuevos materiales.

Todas las personas con impresoras 3D han formado parte de este movimiento y han ofreciendo más posibilidades a las personas que quieren empezar en la impresión 3D san luis potosi con impresoras de dos colores o incluso más.

Una de las invenciones más recientes es la impresión 3D multicolor o impresión 3D en dos colores. Si deseas incursionar en este campo, es recomendable que antes leas el libro de impresión 3D de Sergio Gómez González.

Este método de impresión 3D te permitirá crear y diseñar figuras en varios colores totalmente originales. Conseguirás aumentar tu creatividad y libertad de expresión, dos aspectos que nos caracterizan como individuos. Otro aspecto que es importante es la impresión 3D y materiales biológicos.

Impresión 3d en dos colores

 ¿Qué piezas se pueden imprimir con una impresora 3D multicolor?

Si eres nuevo en la impresión multicolor, te preguntarás para qué se usa la impresora 3d y qué piezas puedes diseñar en dos colores. Pues déjanos decirte que hasta puedes llevar a cabo la impresión 3D de órganos y tejidos. Lo que quieres decir que también se puede introducir a la impresión 3D en la salud. ¿No es increíble?

Recuerda que descargar modelos de stl de dos colores es totalmente gratuito en algunas páginas web. También si quieres stl de mayor calidad hay páginas y plataformas de impresión 3D de pago. Si quieres un apunte sobre una impresora 3D económica puedes mirar la impresora 3d anet a8 opiniones, además la impresora 3d anet a8 precio.

Entre las plataformas de descarga de archivo de impresión 3D gratuitas está Thingiverse.com y entre las de pago está cults3d.com. Además, entre la comunidad de impresión 3D puedes encontrar muchos diseñadores que ofrecen sus diseños de forma muy económica que utilizan la impresora 3d bq hephestos 2 o la impresora 3d bq witbox go.

De esta forma puedes conseguir diseños exclusivos a muy bajo precio. Por ejemplo, entre la comunidad de impresión 3D están muy de moda los grupos de Whatsapp y Telegram de impresión. Personalmente, recomiendo solo unos pocos ya que en algunos hay muchos usuarios y la conversación sobre impresión 3D se pierde en ciertos momentos.

A continuación, te dejamos un pequeño listado de algunos objetos en 3D para imprimir en dos colores a los que les puedes poner vida y color sin complicaciones. En ocasiones algunas personas que se están iniciando empiezan con una impresora 3d casera arduino pdf pero no lo recomiendo para empezar si no eres experto en robótica.

Modelo de una célula multicolor

Este es uno de los objetos hechos con impresora 3D, principalmente, nos permitirá apreciar la impresión 3D con varios colores. Además, podremos ver lo beneficioso y educativo que puede resultar este modelo en áreas como la biología y la medicina. Este modelo se puede imprimir con impresoras 3d con impresoras viejas o con improsora 3d con arduino uno.

Con esta célula 3D multicolor, estudiar la unidad que compone el cuerpo humano será didáctico y eficiente, gracias a los colores que ayudan a distinguir sus partes más importantes. Una ventaja de las impresoras 3D es que se puede usar una impresora 3d con materiales reciclados o una impresora 3d con plástico reciclado.

Impresión geométrica entrelazada

Si eres principiante en esto de la impresión 3D multicolor, esta es una de las piezas de plástico en 3D. Cuenta con un diseño que es perfecto para que experimentes y comiences a familiarizarte con este método de impresión. Asimismo, puede que crear esta clase de figuras te resulte recreativo y relajante ¡Aprendes y dejas a un lado el estrés!

En este punto del articulo quiero destacar una serie de impresoras que te pueden ser útiles, por lo menos para conocerlas: impresora 3d con raspberry pi, impresora 3d con raspberry pi 3, impresora 3D creality ender 3 y la impresora 3d creality ender 3 pro.

Impresión 3d en dos colores

Estuche multicolor para lápices

Si tienes una gran colección de lápices de colores, este es uno de los objetos útiles para imprimir en 3D, pues es un estuche te será bastante útil para conservarlos. Cuando lo estés creando, puedes ponerle tan sólo 0,3mm de espesor. Esto le permitirá tener una apariencia flexible, lo suficiente como para abrirlo y cerrarlo de forma sencilla. ¡Un diseño bastante práctico!

Otra forma de clasificación de las impresoras 3d es mediante los diferentes materiales de impresión. En este caso se puede distinguir entre impresora 3d de resina dlp, impresora 3d de resina liquida, impresora 3d de tejidos biológicos o la impresora 3d fibra de carbono. Entre estás destacamos la impresora 3d fibra de carbono precio.

Maqueta de una casa en impresión 3d

¿Sabías que además de colores, también puedes combinar materiales? ¡Sí! Y las casas hechas con impresoras 3d son unos de estos diseños. Esta pequeña creación puede calificarse como una impresión 3D multimaterial, debido a que cuenta con una mezcla entre un filamento blanco y un filamento translúcido.

Dicha combinación, le da un toque moderno y elegante a este modelo 3D. Igualmente, lograrás apreciar la versátil aplicación de esta técnica de impresión 3D. Pues aparte de las áreas que anteriormente mencionamos, en el campo de la arquitectura también es de gran utilidad. Así como esta, hay muchas piezas hechas con impresora 3D.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos se pueden utilizar impresora 3D de dos colores o impresoras 3d sencillas como la impresora 3d ender 3 creality, la impresora 3d ender 3 pro, la impresora 3d formlabs form 2, la impresora 3d hep jet fusión o la impresora 3d leon 3d ender 3 eu.

Planeta tierra multicolor en impresora 3D

Esta es otra de las piezas para imprimir impresora 3D con un diseño sencillo pero educativo. Gracias a máquinas como la Comgrow Creality Ender 3 impresora 3D, puedes ponerles color a los continentes, al agua y a los polos de la tierra, dándole distinción a cada una de sus partes. Esta pieza es una agradable forma de introducir la impresión 3D en la educación.

La impresora 3D en la actualidad tienen múltiples usos para todo tipo de usuarios. Justo ahora te voy a destacar los usos más habituales que se les puede da a las impresoras 3D en la actualidad.

  • Impresora 3d para fibra de carbono
  • Impresora 3d para imprimir metal
  • Impresora 3d para joyería precio
  • Impresora 3D para metal precio
  • Impresora 3d para órganos humanos
  • Impresora 3d para producción en serie
  • Impresora 3d para tallar madera
  • Impresora 3d que imprime metal
  • Impresora 3d plug and play

¿Conoces las diferencias entre una impresora multicolor y una multimaterial?

Si te interesa la impresión 3D y no cuentas con gran experiencia en esta tecnología, esta información te será de gran utilidad. Pues, aprender a diferenciar las máquinas 3D con las que puedes trabajar te servirá como punto de partida en la impresión 3D. De esta manera sabrás con cuanta complejidad puedes idear tus proyectos 3D y crearlos en tu casa o taller. La impresora 3d hp jet fusion precio y la impresa 3D leon 3d ender 3eu opiniones.

A continuación, haremos una breve comparación entre estos dos tipos de máquinas de impresión 3D de varios filamentos:

Impresión 3d en dos colores

¿Cómo es una Impresora 3D multicolor?

Dos colores, un solo material

Como su nombre lo dice, este artefacto 3d se encarga de llevar a cabo impresiones 3D de varios colores, haciendo uso de un mismo material. En este caso, la impresora 3D barata cuenta con varias bobinas de filamento puestas en la impresora y la impresora va cogiendo material de cada una de ellas según sean sus necesidades.

Otros usos que tienen las impresoras 3D para uso profesional son los siguientes: impresora de metales en 3d, impresoras 3d construcción de casas, impresoras 3d de órganos humanos, impresoras 3d en odontología pdf, impresoras 3d en república dominicana, impresoras 3d para maquetas arquitectura e impresoras 3d que fabrican objetos de metal.

Una misma temperatura

¿La impresión de cada color necesita una temperatura diferente? La respuesta es ¡no! Y esa es la magia de una impresora 3D de dos colores, ella te permitirá imprimir tus diseños con mucho color sin preocuparte por la temperatura. Impresora 3d xyz da vinci 1.0 a.

¿Uno o dos extrusores?

Para realizar una impresión 3D multicolor sólo necesitarás de un extrusor. Aunque no podrás hacer uso de dos materiales a la vez, este único extrusor le concederá distintos colores a tu modelo 3D.

¿Cómo es una Impresora 3D multimaterial?

Dos extrusores

Para la impresión 3D multimaterial requerirás de dos extrusores, son ellos los que posibilitarán la impresión con dos materiales distintos, al mismo tiempo.

Se puede imprimir 3d fibra de carbono, imprimir abs con ender 3d e incluso imprimir silicona con impresora 3d pero necesitarías la impresora 3d más cara del mundo o la impresora 3d más rápida. Por eso, aquí encontrarás todo para imprimir en dos colores con dos extrusores.

Dos materiales, dos temperaturas

Si quieres producir impresiones con dos materiales diferentes, tienes que saber que cada material necesita de una temperatura específica al momento de llevar a cabo la impresión.

Por ello, estas impresoras 3D multimaterial cuentan con dos extrusores, cada uno se adapta a la temperatura del material que se le indique imprimir.

En muchos artículos online sobre impresoras 3D se hablan de la mejor impresora 3d barata, la mejor impresora 3d calidad precio, la mejor impresora 3d calidad precio 2019, las mejores impresoras 3d 2019, las mejores impresoras 3d baratas, mejor impresora 3d barata 2018, mejor impresora 3d barata 2019, mejor impresora 3d calidad precio, mejor impresora 3d calidad precio 2018, mejor impresora 3d calidad precio 2019 o mejores impresora 3d calidad precio 2019 pero aquí no. Solo trataremos las mejores impresoras 3d multicolor.

Identificación automática del material

Como esta máquina está hecha para combinar en una sola impresión varios materiales y modelado 3d para impresora 3d, cuenta con un método de identificación automática. Esto quiere decir que, mediante sus cartuchos detecta los materiales a usar sin requerir una calibración, lo que te proveerá impresiones seguras. Actualmente las impresoras 3d son tan seguras que hay órganos hechos con impresoras 3d. Evidentemente no son las mismas impresoras 3d que tienes en casa pero la tecnología es la misma.

Mayor velocidad de impresión

Gracias a que esta impresora posee dos extrusores, la velocidad de impresión de tus modelos será mucho más rápida que con una impresora de un solo extrusor. Además, podrás realizar proyectos de impresión 3D con mayor complejidad. En función de la velocidad de impresión puedes elegir un plástico para impresora 3d precio o precios de las impresoras 3D.

Otro aspecto apartado de la impresión 3D multicolor es la impresora 3d resina o estereolitografia. Estas impresoras utilizan resina para impresora 3d precio o resina liquida para impresora 3d. Con estas impresoras 3D no se puede imprimir en dos colores.

Descubre cuáles son las mejores impresoras 3D de dos colores

¿Quieres comenzar con la impresión 3D multicolor, pero no cuentas con ninguna y no sabes cuál elegir? Pues bien, si no posees ninguna de estas máquinas y tampoco quieres construir una impresora 3D casera, nosotros nos hemos encargado de recopilar los modelos e información sobre las mejores impresoras 3D para imprimir en dos colores.

Te sentirás maravillado al enterarte de la variedad de máquinas de impresión que puedes utilizar ¡no te lo pierdas! Si no sabes qué impresora 3D comprar y te estás decantando entre la xyzprinting da vinci nano impresra 3d la impresora 3d ender 3, mejor impresora 3d, impresora ender 3 o impresora anet a8, aquí te decimos cuál es la mejor para ti, contando con la impresra 3d ender 3 pro.

Aquí te dejo nuestro catálogo de impresoras 3D de dos colores, bueno, más bien hemos recopilado la lista de las 10 mejores impresoras 3D de dos colores. No te entretengo más, échale un vistazo y elije tu impresora 3D amazon y en otras tiendas especializadas en impresoras 3d.

Ahora vas a ver el listado de impresoras 3D que te recomendamos pero antes, me gustaría comentarte un par de tipos de impresoras 3d. Por un lado tenemos la impresora 3d metal, el servicio de impresión 3d, la impresora 3d anet a8 y por otro tenemos la impresora 3d industrial, la impresora 3d online, la impresora 3d resina, la impresora 3d ender, la impresora 3d arduino, incluso se ha escucha la impresora 3d 4d o servicio impresión 3d.

Impresión 3d en dos colores

1.  Impresora 3D a color XYZprinting da Vinci Color

XYZprinting da Vinci Color
1 Opiniones
XYZprinting da Vinci Color
  • Nuevo Xyz Printing 3 FC1 x xeu01b da Vinci color da Vinci color

Esta es una maravillosa herramienta de escritorio de impresión 3D a color, tal y como la Anet A8 impresora 3d escritorio. Aunque, antes de que la misma saliera al mercado ya existían impresoras que imprimían “a todo color”, se diferencia de estas porque como esas, no necesita de polvo de naylon u otros filamentos para lograr imprimir a color.

La impresora 3D davinci color precio cuenta con un sistema de inyección de tinta directo al filamento, mientras transcurre la impresión. Gracias a esto, puede alcanzar una gama de colores bastante amplia, brindándote un montón de posibilidades.

Sim embargo, compradores de esta impresora, aunque consideran que este equipo de impresión 3D posee bastantes cualidades, han manifestado la poca durabilidad de las tintas y el alto coste de las mismas.

¿Qué piezas podrás imprimir?

La variedad de figuras que puedes imprimir ¡es magnífica! El prototipo de un cubo rubik, un antifaz de arlequín con muchos colores. Esta impresora 3D de casas precio también puede crear una figura de una pantera con estilo origami y ¡hasta un pequeño Pikachu! Todo lo que puedas idear con tu creatividad.

2.  Impresora 3D Flashforge Creator Pro

Flashforge creator Pro - Extrusora doble 3D impresora negra
  • Material de filamento PLA.
  • Diámetro 1. 75 mm.
  • Peso del filamento: 1 Kg

Una impresora 3D calidad precio 2019 de metal con extrusión doble, ¡una excelente opción! Posee una estructura totalmente cerrada y esto es magnífico, pues mantiene una temperatura estable y constante en el área de la impresión. Gracias a esto, se obtienen piezas con mayor calidad y con menos inconvenientes.

Asimismo, su armadura metálica concede mayor estabilidad a los componentes que ejecutan movimientos al momento de imprimir, lo que da como resultado impresiones con más precisión. Allí mismo, se encuentra su plataforma, la cual tiene el grosor perfecto para distribuir de manera uniforme el calor que ella misma produce.

Además de que dicha plataforma controle la temperatura, ofrece la posibilidad de imprimir con distintos tipos de materiales de uso industrial. Entre estos se encuentran el ABS, TPU, HIPS, NYLON y demás.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Su sistema de extrusión dual te permitirá llevar a cabo la impresión de alimentos en 3D con dos filamentos a la vez, crear piezas con dos colores distintos como floreros, pequeñas figuras de acción para los más pequeños de la casa e imprimir figuras geométricas bastantes complejas.

3.  Impresora 3D ZMorph VX

La VX es una impresora de escritorio multifuncional y es el pilar de la impresión 3D en la arquitectura y de la impresión 3D en la construcción. Sí, así como lo estás leyendo ¡multifuncional! Además de funcionar como impresora 3D, también te puede servir como un grabador láser o como una fresadora CNC. Como herramienta de impresión 3D te permitirá mezclar colores, procesar dos materiales a la vez e imprimir con soportes de PVA solubles en agua.

Es una impresora 3d y cortadora láser de escritorio muy versátiles. Asimismo, debemos mencionar que cuenta con dos cabezales intercambiables, es decir, es una impresora que sistema de extrusión doble. Además, es compatible con diversos materiales como el PVA, PET, ASA, ABS y otros más.

Igualmente, una de las características más llamativas de esta impresora 3D de metal precio es la posibilidad de realizar impresiones de pasta gruesa. Te preguntarás ¿qué significa esto? Pues déjanos decirte que esta es una de las impresoras 3D para chocolate y caramelos, masa para galletas, glaseada y hasta cerámica.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Claro está, que esta impresora 3D cnc y láser debe ser usada por alguien con experiencia que cuente con la educación tecnológica necesaria para manejar una máquina de este calibre.

Si estás preparado para usarla, obtendrás impresiones de alta calidad, desde pequeños prototipos arquitectónicos, piezas decorativas, hasta un soporte mecánico para tu móvil y usarla para la impresión de maquetas en 3D.

4.  Impresora 3D Volumic Stream 30 Dual MK2

Impresora 3d volumic Stream 30 Dual tecnología inalámbrico Fondu
  • Volumen de impresión: 200 x 200 x 240 mm (18 600 cm3)
  • Velocidad de impresión: 200 mm/S en 1. 75 mm
  • Resolución de impresión: de 50 micrones a 280 micras
  • multi-matériaux: PLA/ABS/PETG/flexible/madera/nailon
  • Garantía de 2 años piezas y mano de obra

Esta herramienta de impresión 3D usa tecnología FDM, también conocida como modelado por deposición fundida. Dicha versión de esta impresora cuenta con un sistema de doble extrusión, por lo que podrás diseñar impresiones con dos colores diferentes, dos materiales o con filamentos de soporte soluble.

Brinda un gran volumen de impresión y cuenta con un chasis de aluminio y una placa de vitrocerámica extraíble, lo que te facilitará el trabajo. De igual modo, algo que debemos resaltar de esta impresora es que casi todas las piezas de plástico  que la componen, son impresas. Lo que quiere decir, que tú mismo podrás fabricarlas cuando lo necesites.

Gracias a esto, los costes de mantenimiento no son altos. Asimismo, aunque presenta un diseño simple, debes contar con cierta experiencia en impresoras 3D de dos colores para usarla sin inconvenientes. Pero si eres aventurero y te gusta experimentar ¡adelante!

¿Qué piezas podrás imprimir?

Lograrás crear prototipos de las piezas que desees, como un conector de manguera, un portavaso, portallaves y hasta el prototipo de una mascarilla para que te mantengas protegido en estos tiempos, contra el COVID-19.

5.  Impresora 3D Sindoh 3DWox 2X

La impresora 2X de Sindoh cuenta con un sistema de dos boquillas que trabajan de forma interdependiente, o sea, su método de extrusión es doble. Por lo tanto, podrás realizar la impresión de metales en 3 dimensiones, piezas multicolores y de múltiples materiales, con una excelente precisión y efectividad.

Del mismo modo, incluye una plataforma metálica con flexibilidad y calefacción, esto abre para ti un mundo de posibilidades en la impresión 3D. Al mismo tiempo, además de ser una de las impresoras más silenciosas del mercado, cuenta con una guía de voz que te permitirá interactuar con la impresora ¡durante la impresión!

También es importante hacer mención a la forma que tiene esta impresora 3d de órganos humanos de preservar tu salud, pues cuenta con unos filtros de aire, diseñados específicamente para atrapar con efectividad las partículas de los materiales. ¿Qué más podrías pedir?

¿Qué piezas podrás imprimir?

Con esta impresora obtendrás piezas con diseños bastante originales y coloridos, todo dependerá de tu creatividad. Prototipos de conos de tránsito con un diseño de rayas y dos colores, impresión de metales en 3D, floreros con un esquema abstracto, una pequeña figura de un dragón y ¡hasta el prototipo del Coliseo de Roma!

6.  Impresora 3D BCN3D Sigma R19

BCN3D Technologies Sigma R19
  • Impresora 3D profesional FDM (depósito de hilo) con doble extrusión independiente.
  • Volumen de impresión: 210 x 297x210 mm
  • Bandeja calefactora doble extrusora
  • Boquillas e3D y entrenamiento Bondtech.
  • Compatible con la mayoría de filamentos

Bien, esta magnífica impresora 3D calidad precio 2018 consta de un sistema de doble extrusión independiente. Es decir, cada una de sus boquillas puede ser adaptada a un diámetro diferente, logrando imprimir dos piezas diferentes ¡al mismo tiempo!

Además de esto, cuenta con un software automático con el que podrás diseñar toda clase de modelos tridimensionales para ser impresos.

Gracias a su sistema de extrusión dual lograrás la impresión de metales en tres dimensiones, imprimir piezas con diferentes materiales y colores de una manera sencilla y eficaz. Asimismo, incluye un excelente método de disipación térmica lo que garantiza impresiones de calidad.

Con respecto a su interfaz, podemos decir que es lo suficientemente práctica e intuitiva, aparte de incluir opciones y características variadas. Al mismo tiempo, posee una pequeña pantalla que permite visualizar dichas opciones y el proceso de impresión.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Impresiones de dos colores como prototipos arquitectónicos, figuras infantiles, piezas de repuesto, representaciones de animales y más. ¡No le temas a tu imaginación, déjala brillar! Y recuerda que, aunque exista la posibilidad de encontrar en el mercado una impresora 3D por menos de 100 euros, esta es una de las mejores

7.  Impresora 3D Raise3D 101016001 Pro2

Raise3D 101016001 Pro2 Impresora 3D, extrusora doble, completamente cerrada
  • Extrusora dual electrónica de elevación 4× mayor rendimiento de par de torsión Compatibilidad de filamentos diversos (300°C)
  • Gran volumen de construcción (12 x 12 x 11 8 pulgadas) mínimo 0 01 mm Altura de la capa
  • Sensor de filamento/Cámara / Filtro HEPA
  • Pantalla táctil de 7" Reanudar la impresión después de corte de energía Compatibilidad inalámbrica
  • Tablero de control de movimiento de 32 bits

Como impresora 3d económica y buena de doble extrusión, está entre una de las mejores y con ella verás que es posible conseguir en el mercado una impresora 3D barata y buena.

Ofrece un gran volumen de impresión, además de crear piezas con gran precisión, ya sean prototipos o piezas definitivas. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema automático de detección de filamento, lo que te facilitará el trabajo al momento de imprimir.

Además de contar con un sistema de calibración automática, con su pantalla táctil podrás controlar de forma sencilla la impresión. Su compatibilidad con materiales de impresión es bastante amplia y te permitirá ejecutar la impresión de metales en tres dimensiones 2018.

Se extiende desde materiales tradicionales como ABS, PLA, Nylon hasta materiales como vidrio, madera, bronce y otros filamentos híbridos.

Es importante destacar que es una impresora de uso profesional. Es decir, está destinada o diseñada especialmente para ser usada en laboratorios, empresas de fabricación de prototipos, etc. Por último y no menos importante, su software Ideamarker ¡es genial!

Aparte de servir como un software de corte, también funciona como un centro de control donde podrás controlar todos los aspectos de la impresora desde tu ordenador o Mac y al mismo tiempo, realizar algún cambio en la configuración de la impresión mientras está en marcha o poner en cola de forma rápida otras impresiones.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Unas de las opciones más destacadas son la impresión de prototipos ortopédicos, impresión de órganos en 3D. Pero también podrás imprimir prototipos de edificaciones arquitectónicas a gran escala.

8.  Impresora 3D Geeetech A10M

Impresora 3D GEEETECH A10 Prusa I3 Kit de bricolaje de montaje rápido y fácil con área de impresión 220 × 220 × 260 mm. Trabaje en caso de un apagón eléctrico
  • Rápido montaje: Solo se tarda 10 minutos en instalar el eje Z en la base horizontal XY y el cableado. Sencillo y fácil.
  • Diseñada para imprimir piezas de medida máxima 220x220x260mm, A10 se convierte en la mejor base de impresión para construir y darte una visón completa de todos los detalles de tú objeto.
  • Los rodamientos y varillas en cada eje están hechos de aluminio, por lo que reduce el sonido, y es de agradecer, especialmente en piezas grandes.
  • Recuperación en caso de una interrupción: En el caso de una detención repentina, la impresora puede reanudar la impresión desde el último momento.
  • El sistema de detección de filamentos le indicará que cambie el filamento en caso de que la impresora se ejecute en el aire o el carrete esté vacío. Este gadget complementario evitaría la impresión sin inicio y mejoraría su satisfacción de impresión.

Es una excelente impresora 3D a color precio de doble extrusión para la impresión de órganos humanos en 3D,este sistema opera con una sola boquilla, lo que quiere decir que sus extrusores no son independientes. Esto te permitirá mezclar colores en una misma pieza, o en su defecto, crear degradados de los mismos.

Además, la Geeetech A10M cuenta principalmente con cuatro formas de imprimir a color: color único, color dual, color gradual y color mixto. Te darás cuenta que con esta herramienta de impresión de dos colores aparte de realizar impresiones con dos materiales ¡también podrás jugar con los colores! Es una excelente impresora 3D 3 en 1 ¡calidad, precisión y color!

Por otro lado, es importante hacer mención al software que utiliza, el “Geeetech’s Color Mixer”. Con este soporte informático conseguirás combinar colores para dar sombras y diferentes tonos a tus impresiones. Igualmente, esta máquina produce muy poco ruido al trabajar, ofrece un buen volumen de impresión, comodidad y un precio bastante asequible.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Lograrás realizar la impresión en 3D de órganos, figuras de tus dibujos animados favoritos, pequeñas figuras de animales, piezas decorativas, etc.

9.  Impresora 3D Creality CR-X

[Creality 3D Tienda directa] impresora 3D CR-X con doble extrusora Pantalla táctil de doble color Diseño completo de metal integrado y filamento PLA de 2kg
  • [Dual Extruder]: nuestra primera impresora que ofrece una doble función de extrusión. Extrusión de dos colores separados por una única boquilla para mayor precisión y rendimiento. ¡Imprima sus primeros modelos de doble color o doble material!
  • [Rediseño completo de los componentes] - Corte la administración de cables, diseñamos el CR-X con un solo cable de cinta para una instalación más simple de 10 minutos.
  • [Todo en uno]: el CR-X presenta un diseño todo en uno, minimiza el desorden y deja su espacio de trabajo con menos desorden y más espacio.
  • [Nueva pantalla táctil LCD de 4.3 pulgadas]: brinda excelentes características y funciones de interfaz de usuario. Cambie el filamento, caliente la cama o mueva el tubo Bowden con las puntas de los dedos.
  • [Fuente de alimentación Meanwell de alta calidad] - ¡Todas las fuentes de alimentación nuevas calientan el gran brote de 100 in en tan solo 6 minutos!

En la línea de impresoras 3D Creality es la primera en ofrecer un sistema de extrusión dual para imprimir en dos colores o con dos filamentos. Ofrece un formato de 30 x 30 x 40 cm, lo que se considera como un buen volumen de impresión. ¡Se trata de un tamaño grandioso de impresión! Por cierto, la Creality Ender 3 impresora 3D también figura como una excelente opción.

Asimismo, gracias al diseño de su estructura en aluminio lacada de color negro, consigue reducir al máximo el ruido que produce al estar en uso. Igualmente, podrás manejar todas sus opciones desde la pantalla táctil que trae incluida.

En cuanto a su software, déjanos decirte que no será algo que te causará problemas ni angustias. Pues esta impresora 3D de dos colores cuenta con un modelo Opensource, es decir, tiene un modelo de laminador abierto y podrás usar el software de corte que más prefieras. ¿No es maravilloso? ¡No tendrás que preocuparte por la marca o la versión de tu laminador!

¿Qué piezas podrás imprimir?

Desde decoraciones con un estilo abstracto y doble color, hasta pequeñas figuras animadas. ¡Sólo debes usar tu creatividad!

10.              Impresora 3D GEEETECH A20M

GEEETECH A20M Impresora 3d con Mix de color de impresión integrada, Prusa I3 rápido de Kit DIY de montaje
  • 1. Impresión mixta: módulo Hotend de doble extrusión y 2 en 1 que proporciona objetos de colores mezclados y enriquece su vida de impresión 3D.
  • 2. Ensamblaje rápido: solo toma alrededor de 10 minutos, el kit de nivel Z se adhiere al nivel XY y le permite instalar el cableado. Sencillo y práctico.
  • 3. Área de impresión grande: con un área de impresión de 255 x 255 x 255 mm, la A20M ofrece la mejor plataforma de construcción y los detalles más precisos.
  • 4. Detector de filamentos: el A20M se detiene automáticamente cuando se agota el filamento y el proceso de impresión se reinicia después de cargar el filamento con un solo clic.
  • 5. Función de regrabación del casete: el proceso de impresión se puede realizar en la misma ubicación, independientemente de la falla inesperada de la alimentación. El cambio de filamento se interrumpe.

El principal objetivo de esta impresora 3D inyección de plástico es proporcionar impresiones de calidad y una experiencia satisfactoria al usuario, además de permitirnos imprimir en varios colores, claro. Cuenta con una óptima plataforma de construcción que te permitirá observar los detalles de la impresión en 360°.

Quizás, no sea esta la impresora 3d más rápida del mundo, pero conseguirás con ella piezas con gran precisión, ángulos claros y un acabado superficial muy suave, agradable al tacto.

La estructura de las piezas impresas con la Geeetech A20M suele ser bastante estable y fuerte. Igualmente, posee un detector de filamento y una extrusora con un diseño excelente que evita obstrucciones y goteos.

Podríamos decir que, esta herramienta de impresión es una buena opción para personas que hasta ahora estén comenzando en este sector. Pero, aun así, provee piezas muy profesionales.

¿Qué piezas podrás imprimir?

Figuras geométricas, animadas, pequeñas representaciones de animales con un diseño degradado, jarrones para decorar tus espacios y más. ¡Atrévete a jugar con los colores!

Impresión 3d en dos colores

Impresora especial multicolor: RoVa4D full color

Aunque esta máquina no clasifica como una impresora 3D de dos colores, debido a que es una impresora 3D full color precio, tenemos que hablarte de ella ¡es una herramienta de impresión increíble!

Te ofrece demasiadas posibilidades, con ella puedes crear diseños con diferentes materiales sin que importe la temperatura, piezas con mucho color, diversas combinaciones y demás. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

Bien, la impresora 4D RoVa4D es lo lo último en impresión 3D y cuenta con cinco entradas para utilizar cinco filamentos diferentes a la vez. También, permite realizar múltiples combinaciones y degradados de colores en base a los colores principales: azul, magenta, negro, amarillo y blanco.

Con respecto a su coste, quizás no sea la impresora 3D más cara del mundo,pero su precio es bastante elevado. A continuación, te explicaremos cómo esta impresora hace posible la impresión con filamento múltiple.

¿Cómo funciona la RoVa4D?

La magia ocurre gracias a los tres hotends independientes que incluye el diseño de esta impresora y cada uno de ellos cumple una función individual. El primer hotend está destinado a imprimir cualquier color y tonalidad, el segundo permite imprimir materiales flexibles y el tercero funciona con los materiales de soporte (solubles).

La razón por la cual las boquillas destinadas al material de soporte y al material flexible son específicas para cada uno, es porque estos filamentos contienen polímeros y no son compatibles con el PLA que aporta la boquilla encargada del color.

Además, la RoVa4D cuenta con un sistema de líquido de enfriamiento que consigue mantener una temperatura ideal a cada hotend, según los filamentos que estés usando.

A su vez, puedes mezclar sin problema las opciones anteriormente mencionadas ¡en un mismo proceso de impresión! Asimismo, tienes que saber que el primer hotend no sólo puede combinar colores, sino también materiales. Esta impresora puede combinar cinco filamentos y crear uno completamente nuevo.

Características de la RoVa4D

Todas las particularidades técnicas de esta máquina que es una de las mejores impresoras 3D profesionales, son las que te permitirán imprimir con cinco filamentos, cinco colores y llevar a la impresión todos aquellos diseños que creías imposibles.

  • Control electrónico de inclinación.
  • Cama climatizada.
  • Auto nivelación de la cama climatizada.
  • Control automático de la altura de cada boquilla.
  • Líquido de enfriamiento para atasco.
  • Conexión Wi-Fi y pantalla LCD a color.
  • Estructura metálica.
  • Sistema de enfriamiento para las capas.
  • Volumen de impresión de 12” x 12” x 12” pulgadas.

 ¿Cómo diseñar piezas para una impresora 3D multicolor?

Para diseñar piezas 3D normales o multicolor para las mejores impresoras 3D económicas, debes saber que el primer paso es tener un boceto o croquis de lo que deseas imprimir. De esta manera tendrás claras tus ideas y podrás percibir que cosas de tu diseño se deben mejorar antes de llevarlo a la impresión.

Es importante que establezcas las medidas exactas de cada parte de la pieza que estés diseñando. Esto facilitará el proceso del diseño iterativo en 3D y claro que, para llevar a cabo este metódico paso, debes contar con algún programa de diseño 3D en tu ordenador.

Podemos decir que, hasta este último paso, el diseño de una pieza 3D normal y multicolor van de la mano. Pero ¿cuál es la diferencia entre un diseño 3D normal y uno multicolor? ¡Sencillo! La principal distinción entre estos dos diseños es la cantidad de colores que puede llevar cada uno y aquí te explicamos por qué.

Diseño 3d para una impresora 3D normal

Para la impresión 3D básica solo necesitarás de una impresora 3D normal de esas que hacen uso de resina u otros tipos de filamentos, y alguno de los materiales de impresión como el plástico pla para impresora 3D. Pero, sucede que con impresoras 3D básicas no tienes la opción de imprimir una figura usando dos colores a la vez o dos materiales al mismo tiempo.

Luego de tener tu diseño en digital, sólo debes realizar las respectivas configuraciones en cualquiera de tus impresoras 3D buenas y baratas, para posteriormente imprimir tu diseño ¡y listo!

Diseño stl para una impresora 3D multicolor

Después de que tengas el croquis a mano alzada de la pieza que deseas imprimir, tendrás que convertirlo en uno digital. En este proceso es donde deberás separar por partes la pieza que diseñaste, es decir, cada parte la guardarás en tu ordenador como un archivo independiente. Así conseguirás darle el color que deseas a cada parte de tu diseño.

Para poder imprimir tu diseño con diferentes colores necesitarás de una impresora 3D multicolor o si lo que quieres es realizar una impresión con dos materiales distintos, requerirás una impresora 3D multimaterial. Pues ellas fueron fabricadas para permitirnos definir el material (como el plástico abs para impresora 3D) o color específico para cada parte de la pieza diseñada sin necesidad de varias configuraciones.

¿Sabes cómo convertir una impresora 3D sencilla en una impresora 3D multicolor?

Después de ver como la tecnología de impresión en 3D puede sorprendernos, hemos llegado a un punto clave del artículo. Sé que muchos de los lectores tienen una impresora 3D con un solo extrusor en su casa o taller de impresión y estoy seguro que al menos una vez has intentado imprimir en varios colores o te has preguntado  si existe la posibilidad de convertir una impresora 3D básica en una multicolor.

Aquí no nos andamos con rodeos, te vamos a explicar cómo conseguir convertir tu impresora 3D en una impresora que imprima dos colores ¡pues has llegado al lugar indicado!

En esta sección de impresión 3D, te traemos el producto que conseguirá transformar tu impresora básica (Ender 3, Anet A8 o cualquiera que tengas) en una impresora 3D de dos colores y así, lograr imprimir 3D tus diseños con mucho color, sin que sea necesaria la compra de una impresora 3D multicolor que en ocasiones son muy caras.

Imprime en dos colores con Mosaic Palett 2

La Mosaic Palette 2 es el dispositivo que le permitirá a tu impresora utilizar hasta cuatro filamentos de manera simultánea. Con este artefacto complementario, podrás imprimir en 3D con tu impresora, piezas 3D de varios colores o combinar distintos materiales ¡sin tener que hacer configuraciones manuales!

¿Cómo funciona el sistema de impresión de dos colores?

Fundamentalmente, este dispositivo cuenta con un sistema de corte giratorio que permite generar cortes precisos en los filamentos, para luego juntarlos y sellarlos. Esto se llevará a cabo sin tener que detener la impresión de la pieza.

Asimismo, lo que posibilita una continua impresión es el sistema de detección de agotamiento de filamentos que trae consigo. Es decir, la Mosaic Palette 2 logra detectar cuándo uno de los carretes está agotado. Luego de esto, procede a empalmar con otro carrete y así continuar con la impresión sin inconvenientes.

Igualmente, la pantalla táctil a color que trae incluida te otorgará una fácil y sencilla interacción con el dispositivo. De esta manera, tendrás la posibilidad de vigilar el avance de tu impresión ¡muy de cerca y en tiempo real! Incluso, podrás realizar impresiones en degradado o activar otros métodos de impresión.

¿Cómo puedes conectar este dispositivo de impresión 3D a tu impresora 3D?

Instalar este artefacto en tu impresora 3D no tiene gran complicación. La verdad es que, tanto instalar como usar la Mosaic Palette 2 es muy sencillo, sólo necesitarás un poco de intuición.

Entonces, para conectarlo a tu impresora puedes hacerlo mediante su respectiva conexión USB o puedes vincularlo de forma inalámbrica a través de la plataforma web de lienzo. Todo esto lo facilita el firmware que viene preinstalado en el dispositivo. ¡Magnífico!

Es un equipo bastante práctico, y cuando creíamos que Mosaic no podía ofrecernos más ¡desarrollan CANVAS! Sí, un software gratuito de laminación. Con él puedes preparar y automatizar impresiones de forma rápida y fácil, ahorrando dinero, tiempo y material. ¡El complemento perfecto!

¿Qué piezas puedes imprimir en dos colores con la Mosaic Palette 2?

En cuanto a los diseños que se pueden imprimir con este artefacto, podemos decir que abarca una gran variedad de posibilidades de impresiones 3D multicolor y multimaterial. Algunas de las piezas que podrás imprimir son:

  • Pequeños prototipos arquitectónicos.
  • Monturas para lentes o gafas.
  • Correas o manillas para relojes.
  • Prototipo de una célula y sus partes.
  • Prototipo de un riñón.
  • Figuras geométricas.
Impresión 3d en dos colores

Ventajas e inconvenientes de imprimir en 3D con doble extrusor

Si ya has conseguido suficiente práctica en cuanto a impresiones 3D se refiere, con tu impresora 3D sencilla, es posible que quieras experimentar cosas nuevas. Equipar a tu impresora 3D con dos extrusores quizás calme tus ansias de aprender, pero es recomendable que estés al tanto de las ventajas que esto puede traerte y asimismo, los inconvenientes que se pueden presentar.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de hacer un pequeño análisis de los aspectos convenientes y desfavorecedores de tener una impresora 3D con dos cabezales independientes. ¡Comencemos!

Ventajas de la impresión con dos extrusores

  • Equipar a tu impresora 3D con dos extrusores te ayudará a desarrollar habilidades nuevas. Además, convertirás tu equipo de impresión 3D en una herramienta versátil y eficaz.
  • ¡Culminarás tus proyectos en poco tiempo! Como serán dos extrusores los que estarán trabajando simultáneamente, tus piezas estarán listas en menor tiempo.
  • ¡Explora la impresión 3D multimaterial! Tendrás la posibilidad de combinar distintos materiales en una sola impresión (por ejemplo, PLA y ABS) sin tener que detener la impresora para recargar los filamentos.
  • A parte de poder combinar diferentes materiales, también podrás mezclar colores para obtener un diseño muy colorido y original.

Desventajas de la impresión con dos extrusores

  • Antes de comenzar la impresión, tendrás que estar muy al pendiente de la calibración de las boquillas, especialmente en la altura. De lo contrario, habrán fallas en los extrusores de la impresora al pasar de uno a otro.
  • Si los extrusores no son independientes, no podrás imprimir en diferentes dimensiones ni coordenadas. Pues se bloquean entre ellos, por eso se mueven de forma unánime.
  • Las impresoras 3D con doble extrusor suelen ser un poco más costosas que las sencillas, aunque esto puede depender de la marca.
  • Su mantenimiento periódico puede ser un proceso bastante engorroso en algunas ocasiones. Igualmente, su reparación y piezas de repuesto pueden tener costes altos.

¿Qué tipos de doble extrusor puedes encontrar en el mercado? [Aprendiendo más de la impresión 3D]

Bien, ya sabemos que equipar a tu impresora 3D con dos extrusores puede serte de gran utilidad, pues tendrás la posibilidad de llevar a cabo impresiones 3D multicolor y multimaterial sin preocuparte por tu presupuesto, el tiempo que te tomará imprimir tu diseño y la cantidad de material que requerirá el proyecto.

Son múltiples las razones por las cuales deberías contar con un doble extrusor. Pero, si hasta ahora estás comenzado a emplear este método de impresión 3D, es importante que tengas conocimiento sobre cuáles son los tipos de extrusor doble que puedes comprar. ¡Sigue leyendo! Aquí te dejamos un pequeño listado.

Extrusor simple y de calidad

Este es el tipo de extrusor que se alimenta de al menos dos filamentos, de forma simultánea. Una de las principales ventajas de esta clase de extrusor doble, además de no presentar goteo, es la capacidad de combinar diferentes materiales. Pero debes recordar que, dicha combinación se puede realizar siempre y cuando los materiales que desees mezclar, tengan la misma temperatura de impresión.

Diamond Hotend J-Head Triple Multi-Color 3

Soporta hasta tres filamentos de diferente color y a su vez, materiales diferentes. Dicho extrusor es una estupenda opción para comenzar en el campo de la multiextrusión, ya que sus boquillas son fáciles de nivelar. Y como si no fuera suficiente ¡no tendrás que preocuparte por su peso! Pues su tamaño es mínimo y tu impresora tendrá el mismo rendimiento.

Impresora 3D Diamond Hotend J-Head Triple Multi-Color 3 en 1 Extrusora de Extrusión Extrusora de Mezcla Hotend 0.4mm boquilla 12V para filamento de 1.75mm RepRap
  • 3 en 1 de diamante Hotend soporta 3 filamentos de diferentes colores y materiales diferentes.
  • Crea impresiones con una amplia gama de colores y materiales en un solo objeto, en una sola impresión.
  • Boquillas fáciles de nivelar que hacen que empezar en multiextrusión sea más fácil que nunca.
  • Absolutamente tamaño y peso mínimo, no pesará tu impresora o reducirá el rendimiento de impresión.
  • Disipadores de calor E3D de alto rendimiento con eficiente disipación de calor para una impresión fantástica.

Redrex – Extrusora MK8

Este extrusor es compatible con la mayoría de impresoras 3D Prusa y al instalarlo en tu impresora las modificaciones que debes realizar son mínimas. Asimismo, trabaja con impresoras 3D materiales de impresión, como el ácido poliláctico, plástico ABS, etc.

Además de esto, su adaptabilidad a la impresión 3D rápida y su excelente aislamiento de cerámica de algodón que le permite tener en estabilidad su calentamiento, son otras características de este fabuloso artefacto para la impresión 3D multicolor y multimaterial.

Redrex - Extrusora MK8 montada con boquilla de impresión Hotend de 0,2 mm, 0,3 mm, 0,4 mm y 0,5 mm para impresora en 3D MakerBot Prusa i3 Reprap
  • Es compatible con la mayoría de las impresoras en 3D Prusa i3, con algunas ligeras modificaciones al montarla.
  • Tamaño del filamento:1,75 mm con filamentos de ácido poliláctico, plástico ABS u otros materiales de impresión 3D.
  • Tasa de velocidad de la boquilla: máx. de 100 mm/s. Compatible con la impresión a gran velocidad.
  • Motor paso a paso Nema 17 de alta calidad, de 42 mm con par de torsión más grande y menos acumulación de calor.
  • Aislamiento especial de cerámica de algodón que asegura la estabilidad del calentamiento.

Dos extrusores con una boquilla cada uno

Este es otro tipo de extrusor y se diferencia del que mencionamos con anterioridad por su modo de empleo. Es decir, por su forma de ejecutar la impresión 3D, puesto que estos dos extrusores, a pesar de que cada uno tiene una boquilla propia, están unidos a un cabezal común.

Debido a esto, sólo puede trabajar un extrusor a la vez, mientras uno trabaja bloquea al otro y así ocurrirá hasta terminar la impresión de tu diseño. Del mismo modo, otra característica importante de resaltar es la posible variación de temperatura para cada filamento, lo que quiere decir que podrás imprimir con dos materiales diferentes ¡sin preocuparte por sus temperaturas!

Cabeza Dual de Impresora de SODIAL

Cuenta con una estructura totalmente metálica, por lo que al usarlo tendrás que tener bastante precaución y contar con cierta experiencia previa en la impresión con multiextrusión. Además de esto, sólo tenemos para decir que, es una buena opción de compra si lo que quieres es concederle a tu impresora 3D amplias capacidades.

SODIAL Cabeza Dual de Impresora 3D Cabeza extrusora de Color Dual Metalizado Compatible con Cabeza de Impresion v5v6
  • Utilice los HotEnds mas simples, versatiles y de mayor rendimiento de la industria para agregar multiples capacidades de extrusion a su empresa.
  • 2 entradas, 2 salidas - Sistema de extrusion doble
  • Nota: No hay tubos de teflon en la garganta.
  • Doble entrada Doble boquilla RepRap 3D Impresora Bowden Cabeza de impresion 1.75mm / 0.4mm
  • Estructura totalmente metalica, zona caliente sin piezas de PTFE. Los experimentos requieren experiencia previa de doble extrusion

MK8 Extruder para impresora 3D MK8

Como su nombre lo indica, este extrusor es compatible sólo con impresoras 3D de tipo MK8. Los filamentos con los que podrás trabajar son el ABS y el PLA. También  es importante que estés al corriente sobre la temperatura adecuada para su uso y la recomendada va desde 190 °C hasta 250°C.

MK8 Extruder Impresora 3D MK8 extrusor hotend 0.4mm boquilla 1.75mm filamento para impresora 3D MK8 extrusor de doble cabeza extrusor dual
  • Parámetro de extrusor MK8: velocidad del eje de movimiento: aproximadamente 40 mm/s, material de impresión: 1,75 mm ABS/PLA, Material del producto: metal.
  • Tipo: accesorios de impresora 3D tipo MK8, extrusora con cabezal de impresión integrado.
  • Boquilla: 0,4 mm y apto para filamento de 1,75 mm, compatible con ABS y PLA de 1,75 mm.
  • Consejos: es de 12 V, temperatura de funcionamiento de 190 a 250 °C, no más de 280 °, de lo contrario las piezas son fáciles de dañar.
  • 【Garantía de un año】--Todos los productos Changli tienen 12 meses de garantía, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Extrusor tipo Quimera

Básicamente, lo que le concede particularidad a este tipo de extrusor es poseer cabezales independientes. Por ello es posible imprimir dos piezas diferentes al mismo tiempo, con distintas coordenadas. Al mismo tiempo, si lo que deseas es  imprimir con dos filamentos que necesitan de dos temperaturas diferentes de impresión, ¡con este accesorio podrás hacerlo sin problema!

Extrusor de doble cabezal TWB para E3D QUIMERA

Es un excelente accesorio para tu impresora 3D, pues gracias a su amplia adaptabilidad para realizar impresiones, tienes un mundo de posibilidades para diseñar tus proyectos 3D sin limitaciones. Tampoco tendrás que preocuparte por el goteo, como puedes usar varios materiales, está fabricado especialmente para evitar ese tipo de inconvenientes.

Impresión 3d en dos colores

¿Quieres conocer los tipos de impresión 3D en dos colores?

El tema principal de este texto es la impresión 3D multicolor y de dos colores con el mismo filamento. No te olvides que en la actualidad este tipo de impresoras 3D está revolucionando el mercado. En este apartado, hablaremos sobre los tipos de impresiones 3D de dos colores que existen, según la cantidad de extrusores que se usen para su impresión.

Si cuentas con una amplia experiencia en lo que a impresiones 3D multicolor y multimaterial se refiere, quizás los conozcas. Pero, si eres principiante, esta información te será de gran ayuda. Recuerda que ¡el conocimiento es poder!

Impresión 3D de dos colores con un solo extrusor

Bien, lo primero que debes tener claro para llevar a cabo la impresión 3D de un diseño con dos colores, haciendo uso de un solo extrusor, es la cantidad de materiales que vas a usar y por supuesto, los colores.

Esto es importante, ya que, si deseas usar dos materiales, debes estar seguro de que la temperatura de impresión de cada uno sea la misma. Luego de que tengas definido tu diseño y los materiales, debes proceder a realizar la respectiva configuración de la impresión desde tu ordenador, con el programa de diseño 3D que utilices.

Configurarás cuestiones como la temperatura de impresión, altura de la capa, perímetro, densidad del relleno, velocidad de la impresión, entre otras cosas. Allí mismo, dentro del programa que uses, deberás determinar a qué altura de la capa tendrás que detener tu impresora para intercambiar el filamento.

Esta es la modificación más importante, pues es la que te permitirá darle dos colores a tu pieza. Después de tener lista la configuración, guardas el archivo en tu tarjeta SD, la insertas en tu impresora ¡y comienzas a imprimir! Verás que no es complicado, sólo debes configurar todo a la perfección y la impresión de tu diseño será exitosa.

Impresión 3D de dos colores con un extrusor doble

En uno de los apartados anteriores, mencionamos que existen diferentes tipos de extrusores dobles y explicamos cada uno de ellos. En el caso de querer imprimir en dos colores con un extrusor doble, los más recomendables para usar son aquellos que tienen boquillas independientes y el extrusor doble tipo quimera, que cuenta con cabezales independientes.

Con estos tipos de extrusores no será necesario detener la impresión para intercambiar de filamento para lograr darle dos colores a tu pieza. Todo lo configurarás desde tu ordenador, lo guardarás en tu tarjeta SD y luego la insertarás en tu impresora 3D para imprimir la pieza que hayas diseñado.

La herramienta de impresión seguirá todas las órdenes que hayas configurado y como imprimirá sin interrupciones ¡no tendrás que preocuparte! Sólo deberás esperar a que esté listo. Incluso, hay impresoras que tienen una pequeña pantalla LCD y así puede ver el progreso de la impresión.

Impresión 3D a color con varios extrusores

Con el pasar del tiempo, las posibilidades en el mundo de la impresión 3D han crecido. Ahora, además de poder usar más dos materiales a la vez, puedes utilizar hasta cuatro colores para obtener un diseño cautivador y con estilo.

Aunque, hace años imprimir con varios colores no era muy sencillo y accesible, fue a mediados del año 2016 que Josef Prusa (el creador del modelo de impresoras Prusa), presentó un nuevo método que permitiría imprimir hasta cuatro filamentos de forma simultánea y por ende, cuatro colores.

Luego de muchos intentos y descartar ideas, fue como nació la impresora Prusa i3 MK2 con extrusión doble y cuádruple. Todo esto lo consiguieron aplicando la multiplexación en los motores, fue básicamente una expansión basada en un extrusor de tipo Bowden. De esta manera, había suficiente espacio como para colocar cuatro motores.

De este modo fue que surgió la posibilidad de poder imprimir con varios materiales y dar múltiples colores a tus diseños. No tendrás problemas con la limpieza del cabezal en cada cambio de color y tampoco con la superficie de la impresión, pues no se reducirá para nada.

Además, te darás cuenta del aumento de precisión en la impresión, debido a la reducción de peso en el eje X gracias a la ausencia del motor en ese lugar.

Y por si no lo sabes, la extrusión Bowden es aquella en donde se retira el motor de empuje de filamento de las piezas móviles y se fijan en la estructura de la impresora. Esto disminuirá el peso en las partes móviles, lo que permitirá imprimir a velocidades más altas.

Conoce los distintos filamentos que puedes usar para la impresión 3D de dos colores

Es probable que te preguntes qué materiales usa la impresora 3D y la verdad es que para realizar impresiones 3D existe una amplia variedad de filamentos que es importante que conozcas. De esta manera, tendrás conocimiento sobre la técnica de impresión que debes aplicar para el uso de cada uno, sus ventajas e inconvenientes y algunas de sus características más importantes.

Es por esto que hemos desarrollado para ti, un pequeño listado con impresora 3d materiales para imprimir más conocidos en la industria. ¡Comencemos!

Filamento PLA para impresión de dos colores

Una de las preguntas más comunes es qué plástico se usa para impresora 3D y uno de ellos es el PLA. Sus siglas se derivan de su nombre “poliácido láctico” y es uno de los materiales para imprimir en 3D más conocido.

Se presenta como un polímero biodegradable, debido a que es fabricado a base de maíz o caña de azúcar. Es un material muy versátil, pues aparte de poder usarse en la impresión 3D, que por cierto es uno de los más empleados, también es usado en la industria textil y médica. ¿Sorprendido?

El PLA es un filamento que puedes usar en conjunto con una impresora 3D para construir casas. Es un material muy fácil de utilizar, además es muy estable, lo que te permitirá obtener piezas de calidad y sin complicaciones. Asimismo, gracias a su alta estabilidad proporciona una gran velocidad de impresión en comparación con la de otros materiales.

Este material, junto con la mejor impresora 3D para empezar ¡es una opción perfecta para principiantes!

Al momento de usarlo, debes tener en cuenta que la temperatura del extrusor de tu impresora 3D debe ser adecuada. La temperatura óptima es de unos 198°C, pero si vas a imprimir con colores oscuros, asegúrate de aumentar unos 3°C o 5°C por encima de la temperatura óptima.

Inconvenientes del filamento PLA

Es un material frágil y puede perder firmeza a partir de los 60°C. Igualmente, las piezas impresas con este filamento se deben conservar lejos de lugares húmedos.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Con el PLA puedes imprimir piezas decorativas, elementos para maquetas, prototipos y figuras. ¡Podrás crear tus diseños mientras cuidas el planeta!

¿Se utiliza el ABS en la impresión multicolor?

Su nombre completo es “acrilonitrilo butadieno estireno”, ahora ya sabes a que se deben sus siglas. Este es uno de los materiales de una impresora 3d y es un plástico procedente del petróleo y al igual que el PLA, es bastante usado en la industria de la impresión 3D de dos colores.

Es importante resaltar que, este filamento posee dos características que lo hacen reconocido y son: su bajo peso y su óptima resistencia a temperaturas bajas.

Aparte de emplearse para la impresión 3D, también es utilizado en el sector de electrodomésticos. Del mismo modo, puedes encontrarlo en ciertas piezas de decoración, en los cascos de los barcos y en juguetes, como los afamados ladrillos fabricados por la empresa LEGO.

Este filamento refiere una muy buena estabilidad a las altas temperaturas (80°C – 90°C), lo que le permite conservar su firmeza, aunque la temperatura sea alta. Además de poder perforar y lijar una figura impresa con este material, el ABS cuenta con una buena resistencia a los impactos y a los agentes químicos.

Inconvenientes del filamento de ABS

El ABS posee una mediana complejidad de uso, aunque esto dependerá de la pieza que desees imprimir. De todas formas, es importante tener cierta experiencia en impresión 3D. Igualmente, es posible que a temperaturas muy frías pueda quebrarse, por eso debes estar muy al pendiente de la temperatura.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Podrás fabricar juguetes, tuberías, cascos, revestimientos de automóviles, piezas decorativas y demás.

Impresión 3d en dos colores

Filamento PET de impresión 3D

Su nombre es “tereftalato de polietileno” pero es más conocido como PET. Este plástico es una especie de poliéster, usado con bastante frecuencia para la elaboración de envases. Un aspecto importante que debemos resaltar de él, es que hace posible la impresión 3D con plástico reciclado de una forma sencilla.

Si es cierto que tiene su proceso de separación, trituración y lavado, pero en comparación con el proceso de otros plásticos, este viene siendo sencillo. ¡Podrás reutilizarlo y crear piezas nuevas con él! Además de esto, presenta una alta transparencia y brillo sin importar el color del filamento. Por ello, es el material indicado para fabricar envases de alimentos, recipientes, etc.

Asimismo, es una excelente opción para realizar impresiones 3D de dos coloresgracias a su óptima resistencia a diferentes químicos y temperaturas. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la conservación de tus piezas impresas con PET.

Igualmente, este plástico reciclado para impresora 3D es bastante tolerable a la corrosión, al desgaste y a los impactos. ¡Hasta podrás cocinar con recipientes de PET en tu microondas!

La temperatura óptima de impresión de dicho filamento es de 235°C, pero si vas a usar colores oscuros debes aumentar la temperatura entre 3°C y 5°C. También es importante destacar que este filamento no requiere de una cama caliente para su impresión.

Inconvenientes del filamento PET en la impresión de dos colores: Deberás tener especial cuidado con la temperatura a la que se expongan tus piezas, pues pierde firmeza a partir de los 70°C aproximadamente. No es biodegradable y es levemente tóxico, por lo que tendrás que tener este material fuera del alcance de los niños.

¿Cómo puedes utilizarlo? Con el PET y tu impresora 3D lograrás fabricar utensilios de cocina como cuchillos, cucharas, vasos, botellas, recipientes, etc.

¡Cuidado, el Nylon también se puede imprimir!

Es un polímero de tipo amida muy interesante, debido a su versátil aplicación en la impresión 3D. Resulta ser una buena opción, pues posee características muy peculiares que te permitirán obtener piezas de calidad.

Una de estas características es su dureza, lo que le concede una excelente resistencia al quiebre. El Nylon12CF también puede ser usado y es más conocido como la fibra de carbono para impresora 3D.

Asimismo, es tolerable a los diversos cambios de temperatura que se efectúan durante la impresión, lo que quiere decir que hay pocas probabilidades de que tu pieza se deforme. Podrás apreciar la calidad de impresión y el sutil acabado que le provee este filamento a tus piezas.

Su temperatura óptima de impresión se extiende desde los 240°C hasta los 260°C, necesita de una cama caliente y es recomendable que uses un adhesivo para evitar que tu pieza absorba humedad a lo largo de la impresión.

Inconvenientes del Nylon en la impresión 3D

Una de sus desventajas más destacadas en la fácil absorción de humedad.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Es ideal para imprimir piezas que estén expuestas a un nivel considerable de fricción. Un ejemplo de estas serían las piezas de engranaje.

PVA: Filamento soluble (Especifico para impresión en dos colores)

También conocido como “alcohol polivinílico”, este es uno de los materiales flexibles para impresión 3D de dos colores más utilizado. Por si no lo sabías, el material soluble para la impresión 3D es aquel que te permite obtener líneas detalladas y claras en las áreas colgantes de tu pieza, o en su defecto, revertir cambios es la estructura de la pieza que hayas impreso.

El PVA posee una peculiar resistencia a los aceites, disolventes, grasas y también al oxígeno. No tendrás que preocuparte por si es tóxico o no, pues no es perjudicial para la salud y tampoco tiene olor. Este filamento es soluble en agua, pero debes prestar especial atención a la temperatura de esta porque no es soluble en agua fría.

Además de ser resistente y biodegradable, también es flexible. Pero estas propiedades dependen en gran medida de la humedad. Esto se debe a que su parte soluble, actúa como plastificante, aumentando su elasticidad y solidez. Del mismo modo, puede mezclarse con otros filamentos como por ejemplo el ABS, ya que sirve de soporte al momento de imprimir.

Inconvenientes del filamento PVA: Su complejidad de impresión es mayor a la de otros filamentos y debes recordar siempre conservarlo en un ambiente seco. También es necesario contar con una impresora de extrusión dual para poder emplearlo.

¿Cómo puedes utilizarlo? Podrás imprimir juguetes para los más pequeños de la casa, fabricar guantes de protección contra productos de limpieza, etc.

HIPS: Filamento soluble

El poliestireno de alto impacto o HIPS, es un termoplástico que es empleado como material de soporte en la creación de impresiones con PLA o ABS. Es un filamento bastante liviano que permite ser manipulado, cortado y pegado. De igual modo, tolera temperaturas muy variadas, gracias a su estabilidad térmica.

Al mismo tiempo es un material con gran rigidez, resistente a grandes impactos, a esto se debe su nombre. Resulta interesante destacar que, a diferencia del PVA, el HIPS es soluble en una sustancia natural llamada D-Limoneno y no en agua. Más bien, presenta una gran resistencia al agua y a sustancias inorgánicas.

Otro dato importante sobre este filamento soluble para la impresión 3D de dos colores, es su baja taza de conductividad eléctrica. Gracias a esto, también puedes usarlo como aislante.

Inconvenientes del filamento HIPS en la impresión multimaterial: Aunque es resistente a sustancias como aceites y grasas, no es tolerable al combustible. Lo mismo sucede con los UV, si expones tus piezas a los rayos del sol, verás cómo estas pierden su color y firmeza.

¿Cómo puedes utilizarlo? Envases, piezas de decoración y piezas de automoción, son algunas de las impresiones que puedes llevar a cabo con este material.

TPE: Filamento flexible en una impresora convencional

El TPE o elastómero termoplástico es un compuesto plástico el cual consta de un químico que actúa como agente plastificante. Este químico le concede gran flexibilidad gracias a que reduce su temperatura de fusión y la viscosidad. A la hora de imprimir, darle la forma que quieras a este filamento no será un problema.

Al ser un filamento flexible, podrás apreciar que es bastante suave y resistente a fuertes impactos. Conjuntamente, cuenta con una capacidad de estiramiento moderada y a pesar de esto, tu pieza puede recuperar su estado inicial. Es decir, podrás causar leves estiramientos en ella sin provocar alteraciones en su estructura.

Igualmente, como se trata de un material delicado, la velocidad de impresión debe ser baja. También se debe tener mayor cuidado con la distancia que determines entre  la polea moleteada de empuje y la entrada del hotend, pues no puede ser extensa ya que el filamento flexible se puede doblar y provocar un atasco en la impresora.

Inconvenientes del filamento flexible en la impresión 3D de dos colores: Las piezas impresas con este filamento no toleran altas temperaturas y sucede lo mismo al momento de imprimir, si sobrepasas la temperatura adecuado para su impresión, el TPE perderá elasticidad. Tampoco es resistente al contacto con agentes químicos.

¿Cómo puedes utilizarlo? Puedes emplearlo para imprimir pulseras, collares, juguetes, piezas decorativas ¡y hasta zapatillas!

¿Cómo es el proceso de Calibración de una impresora 3D con un solo extrusor?

Es probable que tengas algunas dudas sobre la calibración de tu impresora y más si le has instalado un extrusor, o bien sea si la adquiriste con el extrusor ya incluido. No importa cuál de las dos sea tu situación, lo importante es que debes estar al corriente de lo determinante que es el saber cómo calibrar tu impresora, pues de esto dependerá la calidad y resolución de tus impresiones.

Lo más importante de todo este proceso, es el software. Si en tu ordenador no tienes ningún software de impresión 3D, te será imposible imprimir. Incluso, hay impresoras 3D que necesitan de un software específico para poder trabajar. Luego de que tengas claro con qué laminador trabaja tu impresora, puedes proceder a llevar tu boceto a la impresión 3D.

Todos los parámetros de impresión se configuran allí, por eso es de vital importancia configurarlos de forma precisa, aunque es posible que consigas una configuración exacta o adecuada luego de varios intentos. Es un proceso que requiere de paciencia y constancia. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro!

Te preguntarás ¿qué parámetros de impresión 3D encontraré en el software? Pues bien, es preciso decir que cuenta con diversos apartados y cada uno de ellos trae consigo diferentes medidas que debes configurar. Algunos de ellos son:

Capas y perímetros

Aquí encontrarás opciones como: altura de capa, número de perímetros, puntos de partida aleatorios, números de capas sólidas, etc.

Relleno de las piezas

En esta sección configurarás todo lo relacionado con el relleno de la impresión. Verás opciones como densidad de relleno, patrón de relleno y cantidad de capas sólidas.

Velocidad

Allí determinarás la velocidad de impresión de los perímetros, perímetros pequeños, perímetros externos, infill (velocidad de relleno), etc.

Configuraciones del filamento

En este apartado establecerás todos los parámetros relacionados con el material que vas a usar para la impresión. Como: el diámetro del filamento, temperatura del extrusor según el filamento que se vaya a usar, temperatura de la cama caliente, etc.

Parámetros del extrusor

Aquí configurarás cuestiones como: el diámetro del agujero de la boquilla, longitud de la retracción, velocidad del extrusor, etc.

Después de que tengas todos estos parámetros configurados podrás comenzar con la impresión de tus piezas.

Calibración de una impresora 3D con dos extrusores

Impresión 3d en dos colores

En el caso de impresoras 3D con extrusión dual, algunas configuraciones (como la calibración de los ejes) se llevan a cabo por medio de la pantalla táctil o LCD de tu máquina de impresión. Por otro lado, hay parámetros que tendrás que configurar desde tu ordenador, usando el software que requiera tu impresora.

Allí, aparecerán las configuraciones para los dos extrusores por separado. Encontrarás configuraciones muy similares a las que mencionamos en la calibración de una impresora 3D con un solo extrusor, como la altura de la capa, los perímetros, la retracción, velocidad, etc.

Pero, te darás cuenta que habrán parámetros que son exclusivos para el sistema de extrusión dual, como las opciones “extruder offset”, “length2”, “extra length”, etc. El proceso de calibración puede resultar un poco engorroso, pero con un poco de lectura previa sobre este tema puedes hacerlo más sencillo.

Otros modos de impresión

También tienes que saber que, al contar con una impresora 3D con sistema de extrusión dual, existen más posibilidades, más modos de impresión. Uno de estos es el modo “Mirror” o espejo que trabaja en conjunto con el modo “Duplication” o duplicación.  

Al activarlos, en la pantalla táctil de tu máquina de impresión 3D podrás observar cómo la bandeja de impresión se divide en dos partes. Mientras en una se replica el diseño 3D por simetría, en la otra se replica el modelo exacto.

Con esto, logras reducir el tiempo de impresión a la mitad de dos piezas que están siendo impresas simultáneamente. ¡Consigue mayor efectividad en poco tiempo!

Auto nivelación de una impresora 3D de dos colores

Además de la calibración, hay otro aspecto que interviene en conseguir o no una óptima impresión, y es la nivelación. Una impresora 3D de dos colores debe contar con un sistema de nivelación automática para poder determinar con precisión, la inclinación de la superficie de impresión. Esto se consigue con un sensor de auto nivelación.

Este no es más que un artefacto inteligente que te brindará impresiones con ángulos más exactos. Dicho sensor se posiciona en la cama climatizada de tu máquina de impresión 3D y consta de dos elementos importantes: un solenoide y un sensor de pasillo de diseño progresivo.

El solenoide es una especie de bobina que crea un campo electromagnético y al trabajar en conjunto con el sensor de pasillo, le conceden a la cama caliente de la impresora una nivelación por inercia. ¡Así de simple consigues precisión!

¿Qué es la Prime Tower o torre de purga?

¿Habías escuchado sobre la torre de purga o de limpieza? Es probable que la respuesta sea no, pues la verdad este procedimiento no es muy conocido. Pero, es de gran importancia si lo que buscas es obtener piezas de calidad. Aunque es algo opcional, ya que realizar esta torre requerirá un poco de filamento extra.

La Prime Tower o torre de purga se emplea en la impresión 3D de dos colores y efectivamente, en la extrusión dual para obtener un cambio de color limpio. Cuando queremos imprimir una pieza con dos colores, deseamos que estos se distingan y la torre de purga de filamento lo hace posible.

Características claves de la torre de purga

·         El tamaño

La longitud de la torre de purga es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de imprimir con dos colores, pues será ella quien te ayude a conseguir la distinción de los mismos.

El tamaño de esta dependerá de la tonalidad de los colores. Es decir, mientras más parejos sean los colores, más pequeña será la torre de limpieza. Pero, si los colores son de gamas distintas, su combinación será más complicada. Por ende, tú impresión requerirá una torre más alta.

·         Configuración correcta

¿Cómo sabrás que los parámetros de tu torre de purga están bien configurados? Pues bien, para hacerlo más sencillo te lo explicaré con dos colores:

Supongamos que usamos el color blanco y el color verde para imprimir alguna pieza. Como esta torre se imprime a la par con tu diseño, sólo tendrás que observar si en una de las esquinas de la torre se logra visualizar el color blanco. Esto claramente indicará que el cambio de color se está efectuando correctamente y que las dimensiones están bien establecidas.

Parámetros a configurar

Para comenzar, lo primero que debes tener en tu ordenador es un software o laminador de impresión 3D. Es necesario que tengas claro cuál es compatible con tu impresora antes de realizar la descarga, en caso de que aún no lo tengas instalado. Si ya lo tienes instalado, las dimensiones de impresión de tu impresora 3D con doble extrusor ya deben estar configuradas.

Entonces, al entrar al software debes buscar la opción que te permita configurar los parámetros de los extrusores. Allí encontrarás dos pestañas, una para el extrusor 1 y otra para el extrusor 2. En estos apartados tendrás que determinar el diámetro del filamento que vas a usar.

También verás opciones para elegir tu idioma de preferencia, ya sea el español, inglés o cualquier otro. Al mismo tiempo, desde el software que estés utilizando tendrás que configurar lo siguiente:

Calidad de la impresión

Altura de capa, altura inicial, contorno, número de capas superiores e inferiores.

Relleno de la pieza

Cantidad de sobreposición, paredes, etc.

Configuración del extrusor 1

Se comenzará por definir la temperatura de fusión del material que se encuentre en el extrusor 1 (tanto la inicial como la final), la cantidad de flujo, distancia de retracción, velocidad de retracción, temperatura de “standby” o espera.

Definición de la doble extrusión

Aquí es donde activarás la torre de purga. Configurarás su forma (la más recomendable es la cuadrada), valor base, grosor y por último, tendrás que ajustar la distancia de la torre con respecto al modelo. Siempre debes procurar que la distancia sea mínima para evitar goteos de filamento.

Configuración del extrusor 2

En este apartado, prácticamente tendrás que replicar todos los parámetros definidos en el extrusor 1. Debes estar muy al pendiente de definir correctamente las temperaturas de fusión y el diámetro del filamento.

¡Y listo! Cliqueas en “preparar” y el software procederá a laminar la pieza, después de esto sólo quedará guardar el archivo en tu tarjeta SD para insertarla en tu impresora e imprimir. Ten presente que la configuración de todos los parámetros dependerán de la pieza que desees ilustrar.

Litofanías: fotografías mágicas en 3D

¿Quién dice que no se puede imprimir fotos en impresora 3d? Aunque no lo creas, las cosas que se pueden hacer en una impresora 3D de dos colores te pueden sorprender y las litofanías, no son la excepción. Si eres original y te gusta crear piezas creativas con un estilo no convencional, es hora de que descubras estas imágenes impresas en 3D con la mejor impresora 3D 2019.

Cuando se aplica una proyección de luz sobre una lámina semitransparente y dicha lámina cuenta con distintos volúmenes, sabemos que estamos hablando de una litofanía. Es probable que te estés preguntado ¿y qué papel cumplen los volúmenes? Pues déjanos decirte que son los que permiten obtener ese efecto de profundidad en las fotografías impresas en 3D.

¿Cómo funcionan los volúmenes?

Las zonas opacas que se necesitan para dar profundidad a la impresión se logran con grandes volúmenes, mientras que las zonas claras y superficiales que dejarán pasar más luz, se consiguen con volúmenes más pequeños. De allí, surge la importancia de saber con exactitud cómo jugar con los volúmenes de la impresión.

Asimismo, para imprimir litofanías, aparte de necesitar las mejores impresoras 3D 2018 y materiales de la impresora 3D, sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Elegir una fotografía: La que prefieras.
  • Editarla: Este proceso es bastante sencillo, sólo deberás ponerle un marco negro y aplicarle a la imagen un filtro blanco y negro. También tienes la opción de  jugar con el contraste y la luz de la foto.
  • Llevarla al laminador: El laminador es el mismo software de diseño 3D y aunque muchos no lo saben, este admite archivos jpg y png. Entonces, luego de que tengas tu fotografía editada, sólo deberás laminarla y es ahí donde tendrás que establecer los volúmenes. La altura, base, anchura y profundidad, etc.
  • Imprimirla: Después de que tengas todos estos campos configurados podrás imprimir la fotografía y convertirla en una litofanía.

Decora tus espacios con fotografías especiales

La litofanía además de ser un método sencillo de realizar, el uso que le puedes dar a esta técnica de impresión de fotografías ¡es interminable! No es que tengas que elegir una imagen que cumpla con parámetros específicos, ¡no! Podrás utilizar cualquier fotografía para llevarla al diseño 3D.

Si quieres imprimir fotos de tu matrimonio, de tu mascota, de tus hijos, tus padres o si tuviste unas vacaciones memorables y quieres tener algo original para recordarlas, que mejor forma de hacerlo que con una fotografía 3D. Cada vez que esta entre en contacto con alguna proyección de luz, podrás ver ese lindo recuerdo.

Otra forma de usar la litofanía como decoración es sustituir la tulipa de tu lámpara por una de estas. El efecto al encenderla ¡será increíble! También puedes usar esta ingeniosa idea para realizar invitaciones a eventos, tarjetas para navidad, San Valentín o para cualquier otro día importante.

Libros de impresión 3D: ¿Por qué son importantes?

Es cierto que la práctica hace al maestro, pero nunca viene mal un poco de ayuda. Por eso, contar con algunos libros de impresión 3D te facilitará en gran medida el proceso de aprendizaje. Todos los conceptos que aprendas leyendo podrás llevarlos a la práctica con más confianza, seguridad y sin desperdiciar material.

Hay una gran variedad de libros que puedes leer para conocer a fondo la revolucionaria industria de la impresión 3D. Aparte de esto, tendrás la oportunidad de aprender nuevas técnicas, métodos de impresión y si te apasiona el tema, puede que consideres estos libros como una fuente de inspiración y motivación para explotar todo tu talento.

Además, si tienes hijos y tú estás involucrado con la impresión 3D, es probable que tus pequeños también deseen conocer sobre el tema y quieran descubrir nuevos talentos, probar cosas nuevas.

La mejor manera de hacerlo es con un libro de impresión 3D, un elemento valioso que aportará un sinfín de conocimientos y estimulará al niño(a) a conocer sus habilidades. ¡Porque la impresión 3D también puede ser practicada por los más pequeños de la casa!

A continuación, te dejaremos algunas biografías de impresión 3D que puedes leer y sacarle provecho al máximo:

La impresión 3D de Sergio Gómez

Este es uno de los libros más apreciados y con mejor valoración por los usuarios de las redes sociales y todas aquellas plataformas de venta online. Asimismo, se puede clasificar como una de las mayores guías con respecto al tema.

Contiene información técnica, muchos consejos. También habla sobre la impresión 3d precio por hora y todo aquello que necesitas saber para que tu inicio en el mundo de la impresión 3D sea un éxito.

Oferta
Impresión 3D 2ªEd.
  • GÓMEZ GONZÁLEZ, SERGIO (Author)

The 3D Printing Handbook: Technologies, design and applications de la plataforma 3D Hubs

Si te gusta el inglés y la impresión 3D, ¡este es el libro perfecto para ti! Presentado  en el mercado por una plataforma bastante distinguida, llamada 3D Hubs. Este libro es una guía que puede ser utilizada por ingenieros, diseñadores, arquitectos y estudiantes que desean aprender sobre la impresión 3D. A pesar de estar en inglés, muchas de sus páginas cuentan con diversas ilustraciones, fotografías y ejemplos prácticos.

Impresión 3D: Introducción al mundo de la impresión 3D de J. Bauer

Este libro podrás encontrarlo en dos versiones, una en inglés y otra en español. Al igual que los anteriores, es una excelente opción para incursionar en la impresión 3D. Es una guía introductoria un tanto particular, gracias a que explica todo los conceptos sobre este tema de forma gradual y en orden.

Contiene mucha información técnica y práctica, a tal punto que puedes sentir ansias de aprender más y experimentar todo lo que hayas leído. Con este libro, tendrás la oportunidad de conocer todos aquellos secretos de la impresión 3D de una manera muy sencilla.

Gana dinero con Impresión 3D: Guía práctica para hacer de tu pasión una fuente de ingresos de Joaquin Pais

Este libro te ofrece una visión de tipo monetaria, es decir, contiene información sobre cómo y por qué deberías tomar la impresión 3D como un negocio remunerado.

En sus páginas están plasmadas más de 20 formas de ganar dinero en este sector, ya que la base de este libro es su aplicabilidad, o sea, cómo poner en práctica todas esas alternativas. Desde cómo calcular el costo de impresión 3D por hora y cualquier otro servicio de impresión en 3D, hasta cómo ganar dinero sin contar con la infraestructura necesaria. ¡Sácale provecho a la creación de la impresora 3D!

Leo the Maker Prince: Journeys in 3D Printing de Carla Diana

Para el comienzo de los niños en la impresión 3D, este libro es la mejor opción. Además de proporcionarles a los pequeños una experiencia de aprendizaje creativo y diferente, dicha biografía también ha sido ideada para las personas que padecen condiciones visuales, discapacidades físicas y mentales.

Te preguntarás ¿cómo es esto posible? Pues bien, como es un libro para niños, cuenta con diversos personajes que pueden ser impresos por ellos mismos con tu ayuda, claro.

Pero, especialmente esto funciona para las personas o niños con discapacidades como las antes mencionadas. Les ayudará a disfrutar de la historia y a desarrollar su talento, sin que importe su condición. ¡Es magnífico!

¡Imprime piezas creativas con precisión y calidad!

Ahora que sabes todo sobre la impresión 3D y qué puedes hacer con una impresora 3D de colores, no deberías limitarte. Explora, experimenta, descubre tus talentos y pon a prueba las capacidades de tu máquina de impresión 3D. Si sabes que cuentas con las capacidades necesarias para incursionar en el sector de la impresión 3D, no pierdas la oportunidad de sacarles provecho.

En caso de que no hayas desarrollado dichas habilidades, ¡no te preocupes! Con la ayuda de los libros de impresión 3D, tus ganas de aprender y un poco de práctica, será suficiente para superarte como profesional en esta industria.

Además, con el listado de impresoras 3D multicolor que hicimos para ti, puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades y al trabajo que desees realizar. Recuerda que son dos variantes muy importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir una impresora 3D precio de dos colores.

De todas formas, todas aquellas impresoras 3D son unas herramientas excelentes con las que podrás trabajar con comodidad y obtendrás con ellas impresiones profesionales de gran calidad. ¡No le temas al fracaso! Descubre todo lo que la impresión 3D de dos colores tiene para ofrecerte. 

 

Impresión 3d en dos colores