La mini amoladora es la herramienta con la que lograrás alisar piezas de impresión 3D. Aquí vas a conocer todos los detalles para dejar lisas las piezas que salgan de tu impresora 3D. En concreto, vas a conocer la mejor mini amoladora para impresión 3D.
Las amoladoras se utilizan para limar las pequeñas rugosidades que se quedan entre las capas y conseguir dejar una capa muy lisa antes de pintar la pieza.
La miniamoladora cuenta es una herramienta de mano y muy facil de usar. Solo tienes que escoger la boquilla adecuada para el trabajo que estés haciendo, en nuestro caso las más indicadas serán las lijas o las fresas.
Para utilizar una mini amoladora solo tienes que poner el accesorio que vayas a utilizar en la boca de la herramienta. Esta herramienta es muy similar a un taladro convencional pero más pequeño. Una vez puesta la “broca”, te recomendamos que vayas aumentando la velocidad poco a poco para no romper tu pieza. Incluso, si puedes, haz unas piezas de prueba antes y así te adaptarás mejor a la herramienta.
Las lijas en esta mini amoladora son los accesorios marrones con papel rugoso. Este accesorio nos permitirá dejar lisos algunas zonas de nuestra pieza en las que las capas hayan quedado muy marcadas, o incluso limpiar algún defecto de la impresión 3D.
Las fresas o accesorios de fresado son los accesorios rosas. Estos accesorios de la amoladora se utilizan para quitar grandes cantidades de plástico. Para el PLA van muy bien, pero tienes que tener cierta precaución ya que el material tiende a derretirse y te puede salpicar. En este caso, utilizaremos esta herramienta para quitar grandes cantidades de plástico o hacer agujeros.
En ocasiones los soportes se quedan muy pegados a la pieza y cuesta quitarlos. En este caso nuestra recomendación es utilizar tanto las fresas como las lijas para solucionar este problema. Es cierto que gran parte de este problema se soluciona con una buena configuración de los parámetros de impresión, pero eso se hará para la próxima impresión. En esta impresión toca retocarla como sea para que quede bien. En este caso utilizaremos las fresas y lijas.
Esta parte del artículo te vamos a mostrar las medidas de seguridad que son recomendables para usar esta mini amoladora. Lo más habitual es que todos los complementos de seguridad los tengas a mano, ya que son habituales para realizar múltiples trabajos de impresión 3D. Aquí te los recordamos.
Para trabajar con un mini amolador en impresión 3D te recomendamos el uso de ropa adecuada, guantes de protección y, sobre todo, gafas. También, antes de hacer el trabajo, es conveniente leer las normas de seguridad del fabricante y hacerlas caso. Desde nuestra experiencia te recomendamos gafas para usarla con la impresión 3D, ya que, al trabajar con plásticos, si trabajas con velocidades altas, suelen saltar algunas gotas de plástico.
Aquí te vamos a dejar un truco para conseguir acabados más lisos en tus piezas y diseños 3D. Para ello solo tienes que ajustar el tamaño de tu boquilla a la pieza que estés creando. Este truco o consejo de impresion 3D es realmente sencillo y ayuda bastante a tener buenos resultdos. El cambio de boquillas de impresión 3D es complementario al uso de la mini amoladora, ya que, utilizándolos en conjunto, conseguirás los mejores resultados posibles en impresión 3D.
Aquí te dejamos un pack de boquillas que te puede ser realmente interesante y puedas comprarlo junto con tu amoladora. Así conseguirás un 2X1 y conseguirás las piezas más lisas que existen.
Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…
Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…
Las tijeras de podar eléctricas profesionales muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero…
Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…
herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…
¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…