impresora 3d fdm

Las mejores impresoras 3D de este año

¿Estás empezando en la impresión 3D? ¿Quieres comprar tu primera impresora 3D? Desde Información de Herramientas sabemos por propia experiencia que elegir la primera impresora 3D es un camino difícil, largo y lleno de dudas. Por ello, en este artículo te llevaremos de la mano y te diremos cuáles son las mejores impresoras 3D…

Impresora 3D

Problemas para elegir impresora 3D

  • Gran variedad de impresoras 3D
  • Precios elevados
  • Dudas de funcionamiento
  • ¿Qué piezas se pueden imprimir?
  • ¿Qué materiales de impresión utilizo?

¿Cómo elegir impresora 3D?

Antes de darte una formación completa sobre como elegir impresora 3D, hemos considerado mejor hacerte una selección de las impresoras que nosotros recomendamos. Las impresoras que verás en esta selección de impresoras 3D es nuestra selección particular y las recomendamos especialmente para usuarios particulares o para usuarios profesionales que estén empezando. Justo debajo de las impresoras verás la solución a cada uno de los problemas para seleccionar tu impresora 3D.

OfertaMás Vendido Nº 1
Anycubic Impresora 3D Kobra 2 Neo, 250mm/s Alta Velocidad Impresoras 3D FDM, LeviQ 2.0 Sistema de Nivelación Automática, Actualización de Detalles-Alta Precisión,Nuevo Extrusor Integrado 220*220*250mm
  • 【5X Impresión Más Rápida】La velocidad máxima de impresión de Anycubic Kobra 2 Neo es de 250mm/s, y la velocidad de impresión recomendada es de 150mm/s. Impresora 3d Anycubic Kobra 2 Neo imprime el mismo modelo, y el tiempo de impresión se acorta en más del 65%, lo que le permite disfrutar fácilmente de la experiencia de impresión 3D de alta velocidad.
  • 【Detalles Superiores - Sin Líneas de Capa】Usando las funciones de avance lineal y conformación de entrada en el firmware Marlin puede reducir el parpadeo y la resonancia de impresión, mejorar la calidad y estabilidad de impresión y crear detalles de modelo más suaves y claros. Los principiantes pueden usar la impresora 3D Anycubic Kobra 2 Neo para completar trabajos de alta calidad.
  • 【Nivelación Automática LeviQ 2.0】La impresora 3D Anycubic Kobra 2 Neo realiza una compensación inteligente para el desplazamiento del eje Z después de la nivelación automática, y admite el valor de compensación del eje Z personalizado, que es eficiente y fácil de iniciar la creación, y los principiantes pueden jugar fácilmente a la impresora 3d FDM.
  • 【Nuevo Extrusor de Corto Alcance】El sistema de extrusión recién actualizado y el sistema de disipación de calor pueden fundir rápidamente los consumibles a través del extremo caliente de 60 vatios. La impresora 3D Anycubic Kobra 2 Neo también están equipadas con un ventilador de refrigeración de 7000 rpm durante 1 minuto para garantizar el enfriamiento rápido del modelo.
  • 【Más Funciones】①Anycubic Kobra 2 Neo consta de 5 módulos, fácil de montar, se puede montar en diez minutos. Los novatos también pueden montarla rápidamente y disfrutar de la diversión de imprimir a una velocidad muy alta②PEI plataforma de impresión magnética de acero para muelles para desmontar rápidamente el modelo ③7000 rpm ventilador de refrigeración ayuda a que el modelo se enfríe y moldee rápidamente ④Compatible con una amplia gama de materiales de impresión, como PLA, TPU, PETG, ABS, etc.
Más Vendido Nº 2
Creality Ender 3 V3 SE Impresora 3D, 250mm/s Velocidad de Impresión FDM Impresoras 3D con CR Touch Nivelación Automática, Sprite Extrusor Directo Doble eje Z y eje Y, Impresión 8.66 * 8.66 * 9.84in
  • EXPERIENCIA DE IMPRESIÓN MÁS RÁPIDA Y VIVA: La impresora 3d Ender 3 V3 SE puede imprimir a una velocidad de hasta 250mm/s con una aceleración de 2500mm/s², más rápida que la mayoría de impresoras del mercado. Puede completar modelos de manera eficiente, ahorrando tiempo de espera para los trabajos de impresión. La interfaz de usuario optimizada utiliza gráficos en movimiento para mostrar el proceso de nivelación y otros parámetros, por lo que sabrá cómo va la impresora de un vistazo.
  • FÁCIL DE COMENZAR A IMPRIMIR: Creality Ender 3 V3 SE impresora 3D es fácil de montar en 3 pasos en unos 20 minutos solamente. Equipa CR Touch para nivelación automática y sensor de deformación para offset Z automático. Es fácil conseguir una primera capa perfecta. La nivelación es un proceso importante antes de la impresión, puede ahorrar su tiempo en la nivelación, que es amigable para todos los clientes, incluidos los principiantes.
  • EXTRUSOR DIRECTO "SPRITE" CAPAZ: El extrusor directo "Sprite" de Ender 3 V3 SE permite una alimentación suave de varios filamentos, incluyendo PLA, PETG y TPU. Además, la fiabilidad del extrusor está probada en el mercado, ya que se han enviado más de 500.000 unidades a todo el mundo.
  • ESTRUCTURA ESTABLE "DUAL": Creality Ender 3 V3 SE, doble eje Z sincronizado por una correa dentada de calidad, asegurando una alta calidad de impresión. Los tornillos rígidos de doble eje Z reducen eficazmente el bamboleo Z. El eje Y cuenta con dos ejes lineales de 8 mm hechos de acero fuerte y resistente al desgaste, que sustenta un movimiento constante y preciso de la plataforma de construcción para un tiempo duradero.
  • PLACA BASE SILENCIOSA DE 32 BITS&MÁS: Esta impresora equipa una placa base silenciosa de 32 bits con un avanzado motor paso a paso para controlar todos los ejes con mayor precisión y reducir el ruido de funcionamiento. La placa de construcción de acero de resorte PC es pegajosa y flexible, por lo que es fácil de quitar los modelos impresos doblando ligeramente.
Más Vendido Nº 3
Impresora 3D Creality Ender 3 - Tamaño de impresión de 220 x 220 x 250mm, protección ante cortes de energía y reanudación de impresión Fácil de armar y compatible con múltiples materiales de impresión
  • 1. Creality Ender 3: La impresora 3D ideal para estudiantes, artesanos, diseñadores y amantes de la impresión 3D.
  • 2. Gran resultado de impresión: Con la tecnología de moldeo FDM, precisión de impresión de +0,1 mm, velocidad de impresión de hasta 180 mm/s y tamaño de impresión de hasta 220x220x250 mm.
  • 3. Montaje fácil y rápido: La impresora 3D Ender 3 viene con varias partes montadas para que solo tengas que fijar 20 tuercas y tendrás tu impresora lista en tan solo 15 minutos.
  • 4. Resume impresión: Con la función de resume de impresión, la Ender 3 puede reanudar la impresión después de un corte o una interrupción eléctrica y continuar imprimiendo desde el punto exacto donde se detuvo.
  • 5. Protección inteligente de la fuente de alimentación: La fuente de alimentación de la Ender 3 está protegida para evitar cortocircuitos y apagones inesperados, lo que significa que tu impresión seguirá imprimiéndose incluso durante un corte de energía.
Más Vendido Nº 4
ENTINA Impresora 3D Tina 2, Mini Impresora 3D con Nivelación Automática y Totalmente Ensamblada, Impresión de Alta Precisión, Plataforma Magnética Extraíble, Volumen de Construcción 100x120x100 mm
  • 👍[Impresora 3D para Principiantes] Totalmente ensamblada y nivelación automática, la impresora 3D tina2 no necesita ser ensamblada por usted mismo, está lista para usar nada más sacarla de la caja, muy fácil para niños y principiantes.
  • 👍[Raíles Duales del Eje Z] La impresión de alta precisión es la característica más destacada de Tina2 impresoras 3d. El diseño del eje Z dual hace que las impresoras 3D de nivelación automática funcionen de manera más estable, lo que mejora en gran medida los detalles y la precisión de la impresión. Ideal para principiantes Tipos de manualidades de bricolaje.
  • 👍[Nivelación Automática y Plataforma Magnética] La impresora 3d pequeña Tina 2 no necesita nivelación manual, el sistema de nivelación inteligente puede ajustar automáticamente la cama irregular, realizando así la nivelación e impresión con un solo toque. Con una placa de construcción magnética extraíble y flexible, puede quitar los modelos fácilmente.
  • 👍[Diseño Compacto] Tina 2 es una impresora 3D de escritorio liviana y minimalista, el tamaño de la mini impresora 3D es de 210x210x290 mm, pesa 3 kg. Es adecuado para familias, aulas, oficinas y pasillos, Tamaño de impresión 100x120x100 mm.
  • 👍[Fácil de Imprimir] Equipada con una pantalla LCD de 2,4" y una tarjeta TF que la hace fácil de usar, la impresora 3D admite reanudar la impresión después de sufrir cortes de energía inesperados o dejar de imprimir. Las impresoras 3D Entina cuentan con un año de garantía y soporte técnico de por vida.
OfertaMás Vendido Nº 5
ELEGOO Neptune 4 Impresora 3D FDM, con Alta Velocidad de 500mm/s, Nivelación Automática en 121 Puntos, 300℃ Extrusor Directo de Doble Engranaje, Tamaño de Impresión de 225x225x265mm³
  • 【Velocidad ultrarrápida de 500 mm/s】Equipado con una placa base Klipper y un procesador de alto rendimiento, ELEGOO Neptune 4 alcanza una increíble velocidad de impresión de hasta 500 mm/s, lo que le permite producir su creación más rápido que nunca. La velocidad de impresión recomendada es 250 mm/s.
  • 【Calidad de impresión confiable】El diseño de tornillos de avance de doble eje Z permite que Neptune 4 funcione de manera más estable y suave. Junto con la función de configuración de entrada de soporte y avance de presión, puede obtener impresión de alta velocidad y buena calidad al mismo tiempo. Volumen de construcción de 8,85x8,85x10,43 pulgadas/225x225x265mm.
  • 【Extrusora de accionamiento directo】La extrusora de accionamiento directo de doble engranaje de desarrollo propio mejorada tiene una relación de reducción de 5,2:1, lo que proporciona una extrusión potente y una alimentación de filamento más suave. Combinado con un tubo de garganta de metal y un diseño exclusivo de conducto de aire para reducir el riesgo de obstrucción de la boquilla.
  • 【Boquilla de 300°C】Con una boquilla de alta temperatura de 300 °C y un extremo caliente ampliado, Neptune 4 puede manipular una gama más amplia de materiales, incluidos PLA, PETG, ABS, TPU y filamentos de alta temperatura como el nailon
  • 【Nivelación automática de 121 puntos】El nuevo diseño de 121 (11x11) puntos de nivelación automática de la plataforma garantiza una nivelación rápida y precisa de la plataforma de impresión. Para una impresión perfecta de la primera capa, también puede utilizar los botones giratorios manuales situados debajo de la plataforma magnética PEI para una nivelación auxiliar.
OfertaMás Vendido Nº 1
Anycubic Impresora 3D Kobra 2 Neo, 250mm/s Alta Velocidad Impresoras 3D FDM, LeviQ 2.0 Sistema de Nivelación Automática, Actualización de Detalles-Alta Precisión,Nuevo Extrusor Integrado 220*220*250mm
  • 【5X Impresión Más Rápida】La velocidad máxima de impresión de Anycubic Kobra 2 Neo es de 250mm/s, y la velocidad de impresión recomendada es de 150mm/s. Impresora 3d Anycubic Kobra 2 Neo imprime el mismo modelo, y el tiempo de impresión se acorta en más del 65%, lo que le permite disfrutar fácilmente de la experiencia de impresión 3D de alta velocidad.
  • 【Detalles Superiores - Sin Líneas de Capa】Usando las funciones de avance lineal y conformación de entrada en el firmware Marlin puede reducir el parpadeo y la resonancia de impresión, mejorar la calidad y estabilidad de impresión y crear detalles de modelo más suaves y claros. Los principiantes pueden usar la impresora 3D Anycubic Kobra 2 Neo para completar trabajos de alta calidad.

Gran variedad de impresoras 3D

Para un usuario que está empezando en la impresión 3D, como es tu caso. Te recomendamos elegir una impresora 3D low cost para que veas el uso que le das y si rompes alguna pieza no suponga un gran quebradero de cabeza. Por ello, te recomendamos en especial la Anet A8, Ender 3 y la Alfawise U30. Eso sí, si quieres algo ligeramente superior de calidad, pero low cost, tu mejor elección será la Alfawise U30 PRO.

Precios elevados de las impresoras 3D

Asumamos una cosa. Como en todo, en la impresión 3D, hay calidades, marcas y caprichos. Por ello, desde Información de Herramientas te aseguramos que puedes encontrar impresoras 3D desde un rango de precios reducido entorno a los 150€ como en un abanico de precios mucho más elevado que va desde los 300€ hasta los 1000€.

A pesar de conocer que las calidades, el servicio soporte y la durabilidad de las impresoras más caras es superior. Consideramos que para usuarios particulares la mejor elección de impresora 3D en relación calidad, precio y utilidad son sin lugar a dudas las impresoras 3D low cost.

Nuevo
Avtek Impresora 3D Creocube
  • Pantalla táctil LCD a color
  • Una boquilla con una temperatura máxima y permite el uso de filamentos PLA y ABS
  • Un dispositivo compacto que se adapta a cualquier aula
  • Placa con plataforma de construcción de vidrio
  • Tecnología de impresión de modelado de deposición fusionada
Nuevo
Impresora 3D De Arcilla, Mini Impresora 3D De Cerámica, Moldeo por Deposición Líquida, con Pantalla LCD, Tamaño del Edificio: 7 * 7 * 7 Pulgadas, para Principiantes De Hobby De Cerámica
  • 【Impresora 3D de arcilla】Produce cerámica de calidad artesanal, le permite controlar los tres ejes XYZ y nivelar la cama de impresión, funciona sin problemas y rápidamente, y comienza rápidamente.
  • 【Uso rápido】Estructura todo en uno, toda la máquina llega lista para ser ensamblada. Listo para usar a su llegada. Tamaño del edificio: 180*180*180 mm
  • 【Impresión rápida】El sistema de alimentación síncrono reemplazable y ajustable es más rápido que la serie anterior de impresoras 3D, con una velocidad máxima de impresión de hasta 40 mm/s.
  • 【Reanudar la impresión después de un corte de energía】 La impresión se puede pausar de manera inteligente cuando la batería se agota o hay un corte de energía inesperado. Una vez restablecida la alimentación, la impresión se reanuda desde la última posición.
  • 【No se requiere compresor de aire】 La varilla de empuje eléctrica está desarrollada para reemplazar el aire comprimido, lo que garantiza una excelente calidad de impresión y estabilidad de impresión.
Nuevo
Impresoras 3D De Alta Velocidad, Impresora 3D FDM, Velocidad Máxima De Impresión De 100 Mm/s, con Nivelación Automática, Pantalla Táctil, Tamaño De Impresión 165x165x180mm
  • 【Nivelación automática, calidad perfecta de la primera capa】La nivelación y el desplazamiento Z son completamente automáticos, eliminando la necesidad de calibración manual para lograr una impresión limpia, suave e incluso en la primera capa.
  • 【Guías lineales de precisión para el eje X y el eje Y】 Precisión, sin fricción y hechas de acero duradero, las guías lineales con rodamientos de bolas brindan precisión y estabilidad duraderas al eje X y al eje Y.
  • 【Algoritmo para una calidad de impresión fina】La vibración de la impresora se mitiga mediante la configuración de la entrada para minimizar los timbres o las imágenes fantasma, y el flujo de alimentación se optimiza mediante el avance del movimiento para reducir la acumulación de papel y el sangrado.
  • 【Tamaño de construcción máximo】Las impresoras 3D desatan una creatividad ilimitada, con un tamaño de construcción máximo de 165x165x180 mm. Esta impresora es adecuada para una variedad de materiales de impresión, lo que garantiza que satisface sus necesidades de impresión 3D.
  • 【Reanuda la impresión después de un corte de energía】Tiene sensores para detección de filamento y energía, que pueden pausar de manera inteligente la impresión cuando se agota o se corta la energía inesperada. Una vez restablecida la energía, la impresión se reanuda desde la última posición.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Como eres nuevo en la impresión 3d es normal que no tengas ni la menor idea de cómo se utiliza una impresora 3D. Es más, no sepas ni para que sirven los botones de una máquina 3D, pero no debes preocuparte lo más mínimo. Todos hemos empezado así.

Si quieres saber cómo debes utilizar una impresora 3d de forma adecuada te recomendamos uno de nuestros cursos de iniciación a la impresión 3D. El curso más completo que tenemos es la impresión 3D de cero a cien y está enfocado a que conozcas todo sobre la impresión 3D, justo debajo te dejo el enlace. Eso sí, no es un curso de 10€ por ello, si quieres cursos más reducidos debes visitar nuestra academia y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y proyectos de impresión 3D.

Table could not be displayed.

¿Qué piezas se pueden imprimir en una impresora 3d?

En este punto las opciones son muy diversas. Las impresoras 3D marcan el tipo de piezas que se pueden imprimir en función de dos parámetros de impresión.

  • Volumen de impresión
  • Materiales de impresión

Como estás empezando en la impresión 3D te recomendamos que omitas este criterio ya que está más pensado para usuarios más avanzados. Lo normal de alguien que se inicia en la impresión 3D es que no tenga muy claro los proyectos exactos que va a realizar y lo normal es que te valga cualquier impresora 3D.

¿Qué materiales de impresión 3D son los mejores para empezar?

La respuesta a los materiales es mucho más sencilla. Para empezar en la impresión 3D, el mejor material de impresión es el PLA.

Se trata del filamento de impresión 3D más sencillo, fácil de usar y más económico. Por ello te lo recomendamos sin duda.

OfertaMás Vendido Nº 1
3DFILS - Filamento PLA para impresión 3D esFil PLA INGEO 3D850: 1.75 mm, 1 Kg, Negro
  • Filamento PLA Ingeo 3D 850 de 1.75 mm / 1 Kg de color Negro.
  • Filamento fabricado en España a partir de PLA Ingeo 3D 850 de NatureWorks, biodegradable y con mejores propiedades mecánicas. Su rápida cristalización otorga enlaces más fuertes entre las capas y un mejor acabado.
admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorrar dinero con una tijera de podar eléctrica? [Descúbrela]

Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…

2 años hace

¿Quieres elegir una buena tijera de podar eléctrica para ti?

Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…

2 años hace

Mejores tijeras de podar Laecabv y Swansoft [Opinión Clientes]

Las tijeras de podar eléctricas profesionales muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero…

2 años hace

¿Qué tapones para oídos son los mejores?

Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…

3 años hace

Herramientas

herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…

4 años hace

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…

4 años hace