¿Te gustaría una impresora 3D silenciosa? La NUEVA Alfawise U30 PRO será tu mejor opción

¡Bienvenidos al análisis de la nueva impresora 3D Alfawise U30 PRO! En esta ocasión quiero hablarte de cómo todas las marcas de impresoras 3D están innovando día tras día para traer mejores productos al mercado. Estarás de acuerdo conmigo con que la impresión 3D es una tecnología que nos facilita en gran medida nuestra vida y además está en pleno auge. Día tras día hay más gente interesada conocer las novedades de la impresión 3D, y por ello los fabricantes de impresoras 3D trabajan muy duro para traer modelos que revolucionen la impresión 3D. ¿Sabes cuántos modelos de impresoras 3D revolucionan el mercado?

Voy a analizar las características técnicas de la impresora 3D Alfawise U30 PRO. El objetivo de este análisis es que conozcas todos los detalles de esta impresora 3D para que no se te escape ningún detalle. Conocerás su volumen de impresión, qué piezas puedes realizar con esta impresora y, por supuesto, cuáles son sus diferencias con su modelo estándar. Además, te mostraré todas las novedades y puntos más importantes de esta impresora 3D.

Alfawise U30 PRO Open Source

El primer aspecto que voy a mencionar fue uno de los más criticados en las versiones anteriores. Estoy hablándote del software de esta impresora, antes era cerrado y no se podían poner complementos o mejoras y eso era un problema grande si querías mejorar o personalizar la impresora. Esta versión actualizada es de software abierto para que puedas realizar las configuraciones y actualizaciones que tu creas oportunas.

Según la propia marca Alfawise, con el software abierto tendrás control total de tu impresora 3D. Por si fuera poco, te ponen el ejemplo de que puedes instalar un sensor de nivelación propio. Esta sin duda es la diferencia más significativa para los usuarios más avanzados y profesionales. Ya que si quieres mejorar tu impresora con el tiempo este aspecto es esencial.

CAMBIOS EN EL DISEÑO ALFAWISE U30 Y VERSIÓN MEJORADA

Diferencias entre la Alfawise U30 y la U30 PRO

Después de este cambio tan significativo voy a comentarte los cambios en el diseño de ambas impresoras. A simple vista no se aprecian diferencias significativas entre ambas versiones. La estética global de la impresora no ha cambiado mucho. Se puede apreciar un gran cambio en la pantalla de configuración. En la versión antigua encuentras una pantalla de 2.8’’ pulgadas y, en cambio, en la versión mejorada hay una pantalla de 4.3’’ pulgadas. Este cambio te permitirá ver más configuraciones simultáneamente y no tener que estar viéndolo todo en miniaturas. Te parecerá que estás tocando un teléfono.

Protecciones eléctricas y mecánicas para la Alfawise U30 PRO

El siguiente aspecto que hay que considerar de la Alfawise U30 PRO es que cuenta con protecciones para asegúrate que tu impresión saldrá en óptimas condiciones. La impresora incluye un sensor de final de filamento y un sensor para recuperar la impresión, en caso de que se vaya la luz o se desconecte la impresora accidentalmente. En cualquier caso, tu impresión está completamente asegurada desde principio a fin. No habrá nada que la detenga.

Final de filamento Alfawise U30 PRO

¿La impresora 3D más silenciosa? Alfawise U30 PRO

Otro de los cambios más significativos afecta a todo tipo de usuarios; tanto usuarios particulares como profesionales. Este modelo de impresoras de la marca Alfawise ha considerado que el ruido es un problema en la impresión 3D, y por ello ha incluido elementos específicos para reducir el ruido al máximo. Con esto quiero decir que ya no importará si la impresora la tienes en tu habitación o en tu oficina, el ruido de trabajo será mínimo. Este es un punto significativo ya que permitirá que puedas trabajar, estudiar o dormir con tu Alfawise U30 PRO cerca o incluso justo a tu lado. ¡Un gran punto diferenciador y extraordinario!

Impresora 3D silenciosa 2019

Características mecánicas de la Alfawise U30 PRO

Ahora me voy a centrar en un análisis de las características más generales de esta impresora 3D. El objetivo es que conozcas cada detalle de esta impresora 3D.

Volumen de impresión Alfawise U30 mejorada

¿Cómo es imprimir con la Alfawise U30 PRO?

Ahora voy a comentarte las diferentes características básicas de esta impresora 3D. Lo primero es su volumen de impresión. La Alfawise U30 PRO tiene un volumen de impresión de 220x220x250 mm. Este tamaño es muy bueno para todos aquellos usuarios que están empezando en la impresión 3D. Por ejemplo, puedes imprimir miniaturas, llaveros, jarrones figuras de decoración e incluso piezas mecánicas como engranajes. En definitiva, podrás imprimir todas las ideas que te propongas.

¿Tiene buena calidad la Alfawise U30 (versión actualizada)

Calidad de impresión Alfawise U30 PRO

Esta impresora tiene gran calidad de impresión, con la Alfawise U30 PRO podrás conseguir piezas con excelentes acabados superficiales. Te permite imprimir con alturas de capa muy reducidas de hasta 0.1 mm y además a gran velocidad.

Otra característica que te permitirá mejorar la calidad de tus impresiones es la utilización de cama caliente. La impresora cuenta con una cama que alcanza los 100 grados sin despeinarse. Cuando la uses la calidad de tus impresiones mejorará considerablemente.

¿Qué materiales y filamentos se pueden imprimir con la Alfawise U30 PRO?

Materiales de impresión Alfawise U30 PRO

Ahora voy a comentarte los principales materiales de trabajo de esta impresora. En su ficha técnica puedes encontrar que esta impresora trabaja con los materiales más utilizados en la impresión 3D que son el PLA y el ABS. También quiero decirte que en realidad puedes utilizar todos aquellos que cumplan las características mecánicas y técnicas; es decir, en la Alfawise U30 PRO podrás utilizar todos los materiales que su temperatura de trabajo esté por debajo de los 250 grados y necesites una cama caliente de menos de 100 grados. Como ves, podrás imprimir la gran mayoría de materiales que existen.

También debes de considerar que a esta impresora 3D le puedes realizar todos los cambios y mejoras que quieras, por lo que tendrás total libertad de impresión.

¿Cómo se monta la Alfawise U30 PRO? – Vídeo montaje

Vídeo montaje impresora 3D Alfawise U30 PRO

Esta impresora tiene un montaje relativamente rápido. En particular esta impresora viene preensamblada para que pueda realizar el montaje una persona sin experiencia previa. Por ello, no tendrás que preocuparte en absoluto. Estoy totalmente convencido de que en menos de lo que podrías imaginarte tienes tu impresora lista para funcionar.

¿Comprarías una Alfawise U30 PRO? Conclusiones del análisis

¿Qué te ha perecido la nueva Alfawise U30 PRO? Personalmente me parece bastante mejor impresora que la versión anterior. Entre las características que para mí son las más importantes destaco el software libre y la disminución del ruido durante el trabajo. Creo que estas dos características son las que más se adaptan a las necesidades actuales de la impresión 3D, ya que por un lado permiten que usuarios particulares y profesionales podamos realizar mejoras en nuestra impresora en función de nuestras necesidades. Además, debido al bajo ruido durante el trabajo todo el mundo podrá tener una impresora en su casa sin ocasionar molestias al imprimir.

La última característica que quiero destacar de esta impresora 3D es su sensor final de filamento. En la actualidad hay muy pocas impresoras de este tamaño que cuenten con esta función y, personalmente, la veo realmente útil ya que podrás hacer impresiones más largas sin dejar ninguna bobina a la mitad. Podrás olvidarte de pesar las bobinas para saber cuánto filamento te queda, ya que en cuanto se acabe una, pones la siguiente y listo.

Deja un comentario

50% DESCUENTO

Oferta curso diseño mecánico

Inscríbete al mejor curso online de diseño mecánico con Inventor con la promoción temporal de verano. ¡Aprender en verano tiene recompensa!

Codigo descuento: VERANO2023