Generadores eléctricos

Cómo funciona un equipo generador de corriente inverter paso a paso

Si estás aquí es porque quieres aprender sobre la generación de corriente y cómo funcionan las principales herramientas de generación, como lo es el generador de corriente inverter. La herramienta para generar electricidad que más se utiliza en estos momentos es el generador inverter.

En la actualidad hay muchas tiendas donde vender una buena máquina de de generar electricidad inverter. Y para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, hemos desarrollado este artículo sobre el funcionamiento de un grupo de generación de energía eléctrica. De esta forma aprenderás cómo se utiliza un generador antes de lanzarte a comprar el tuyo.

OfertaMás Vendido Nº 1
SOLTER - Inverkontrol DI 230 Protector de Voltaje para conectar equipos INVERTER a GENERADORES
  • Protector de Voltaje para conectar equipos INVERTER a GENERADORES, o conexiones de red INESTABLES.
  • Rango de funcionamiento de 160V a 280V
  • Corta el suministro de corriente si esta supera los rangos de control (160-280V)
  • Corta los picos de corriente que originan los generadores
  • Evita daños a equipos de Soldadura INVERTER y a generadores conectados a ellos.
OfertaMás Vendido Nº 3
maXpeedingrods Generador Electrico Gasolina Portátil 1200W, Silencioso y Ligero con Inversor, Motor de Gas de 4 Tiempos, con Salidas AC/USB para Autocamping, Viajes en Caravana, Exteriores
  • El generador de gasolina OHV de 4 tiempos produce 1200W vatios máximos y 1000W vatios de funcionamiento. Es fácilmente capaz de suministrar energía segura, continua y estable para electrodomésticos como mini refrigerador, cafetera, estante de barbacoa, pequeñas herramientas eléctricas. Sin esperas, genera electricidad inmediatamente
  • Aplicación de la tecnología Inverter: la energía limpia del generador hace que el uso de aparatos eléctricos sensibles esté completamente libre de preocupaciones, ya no tiene que preocuparse por la escasez de energía de teléfonos móviles, cámaras, computadoras, iPads y otros instrumentos electrónicos de precisión, solo disfrute al aire libre y del juego.
  • Fácil de llevar: solo 11,5 kg, ligero y compacto, es una excelente opción para acampar al aire libre y viajes en casas rodantes, fiestas en el jardín y uso de respaldo en el hogar de fallas de energía familiares en condiciones climáticas extremas, etc. Y más, el paralelo está disponible hace que se puedan completar más necesidades.
  • Seguro y duradero: los aparatos eléctricos de bobinado de cobre puro, mejoran el rendimiento al tiempo que hacen que el generador sea más duradero; El instrumento de visualización digital inteligente puede monitorear fácilmente el rendimiento de voltaje y frecuencia, lo cual es conveniente para el mantenimiento posterior del generador y prolonga la vida útil.
  • maXpeedingrods garantiza todos los generadores inverter contra defectos de mano de obra bajo uso normal durante un período de 2 años a partir de la fecha de compra minorista por parte del comprador final original ("Período de garantía"), y soporte técnico y servicio al cliente gratuitos de por vida.
Más Vendido Nº 4
K&S KSB 12i S Generador de corriente K&S Basic Inverter, kW 1.2, generador inverter para pesca, camping, salida USB, generador de gasolina
  • Unidad de control de onda sinusoidal pura incorporada con un control de microprocesador asegura que los procesos técnicos del generador se controlen y controlen con frecuencia estable de 50 Hz y voltaje de 230 V.
  • Los motores de generadores de inversores tienen un modo ECONOMY. Este modo permite el uso del generador a bajas velocidades y reduce el consumo de combustible hasta en un 50%.
  • El robusto motor de K&S Basic cumple con todos los estándares europeos de calidad, incluyendo las últimas normas de escape EURO-V.
  • Conveniente disposición de todas las funciones básicas: indicadores de estado de funcionamiento: protección contra sobrecarga y cortocircuitos, fusible por falta de aceite, botón de reinicio para restablecer el sistema de control y restauración de la fuente de alimentación, conexión para conexión paralela de los generadores, dos salidas USB (5V/1A, 5V/2,1A), toma de corriente típica de 12V para una variedad de dispositivos de vehículos, gadgets y carga de batería, 230 V Bujes y puesta a tierra Abrazadera
  • Gracias a una carcasa protectora especial, que proporciona un nivel mínimo de ruido de 62 dB, el funcionamiento del dispositivo es lo más conveniente posible y no molesta a los demás.
Más Vendido Nº 5
ERAYAK Generador de Corriente de Gasolina de 4000W Generador de Corriente Silencioso de Emergencia, con Sensor de Aceite, Modo Ecológico para Camping, Autocaravanas
  • 【Rendimiento confiable】 El potente motor de 4 tiempos OHV de 149.3 cc proporciona una gran potencia. Usando gasolina, 4000 watts de arranque y 3300 watts de operación se convierten en energía limpia y segura para dispositivos electrónicos sensibles como teléfonos, televisores, computadoras portátiles, microondas, cafeteras, etc.
  • 【Ultra-ligero】Con solo 24.5kg, este compacto generador inversor es una fuente de energía portátil y confiable. Con asa incorporada y diseño compacto, es fácil de transportar para mujeres y personas mayores.
  • 【Silencioso como un Sueño】58 dBA desde 7 metros a carga parcial, ideal para acampar, eventos al aire libre o como respaldo para algunos elementos esenciales en el hogar.
  • 【Fácil de usar】Totalmente ensamblado con una configuración sin problemas, que incluye un interruptor 3 en 1.
  • 【Ahorro de Combustible】Cuando el tanque de gasolina de 8.5L está lleno, este generador inversor funcionará hasta 16 horas al 25% de carga en modo Economía. Puede dejarlo encendido toda la noche sin levantarse.

¿Qué es un generador de electricidad inverter profesional?

Un equipo de generación inverter es un transformador de corriente eléctrica que utiliza una tecnología  IGTB o transistor bipolar de puerta aislada (Insulated Gate Bipolar Transistor). Pero bien, vayamos por partes. Empezaremos explicando en pocas palabras y de manera simple que es un generador de corriente eléctrica.

Un equipo de generación inverter es una herramienta que utiliza un motor de combustión interna, de gasolina o Diésel, para generar electricidad a partir de la energía mecánica. A esto se le conoce como Ley de Electromagnetismo o Ley de Faraday. El mismo principio que usa un dinamo en una bicicleta para encender las luces.

Se utiliza para mantener el flujo de corriente eléctrica cuando hay un corte de energía, o cuando se necesita electricidad en un lugar aislado.

El equipo inverter y su clasificación energética por tipos

Existe una gran variedad de clasificaciones en cuanto a la generación de energía electrica. En realidad hay dos grupos principales que dependen de la función en estos tiempos modernos: los grupos para ciudades y los grupos para el campo.

Más lejos de esta clasificación de equipos de generación de energía hemos decidido dividirlos en los siguientes tipos:

Por su movilidad

  • Fijos o Grupos Electrógenos
  • Portátiles

Por el tipo de combustible

  • Gasolina
  • Diesel

Por el tipo de corriente eléctrica que generan:

  • Trifásicos
  • Monofásicos

Por los tiempos del motor:

  • 2T (2 tiempos)
  • 4T (4 tiempos)

Otros factores a tener en cuenta a la hora de escoger un generador adecuado para nuestra casa u oficina son las unidades físicas, es decir, sus características técnicas.

En este caso nos referimos a la potencia, el precio, el sistema de arranque y medidas de seguridad. También debemos saber la tecnología que usa: convencional o inverter. Esta última es la que nos ocupa debido a sus grandes ventajas.

Foto/Imagen
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
279,95 €
Botón de compra
Foto/Imagen
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
279,95 €
Botón de compra

Ventajas principales de los Generadores de electricidad

  • Bajo nivel de ruido. El nivel de ruido en este tipo de generadores es casi nulo. Algunos son insonorizados por completo. Los generadores convencionales tienden a ser bastante ruidosos.
  • Consumo mínimo. El consumo es muy reducido debido a que el sistema ajusta la potencia de acuerdo con la necesidad en cada momento.
  • Corriente eléctrica estable y segura. La corriente eléctrica que genera es segura de utilizar incluso con los equipos más sensibles a las fluctuaciones de tensión y frecuencia como los ordenadores y refrigeradores.
  • Gran autonomía. Son perfectos para usarlos por largos periodos de tiempo. Como cuando hay un corte de energía por un desastre natural (huracanes, terremotos, tormentas eléctricas, etc.).
  • Fácil transporte. Debido a su peso reducido y sus pequeñas dimensiones, son ideales para transportar. Si nos vamos de camping por varios días a un lugar agreste, por ejemplo.
Equipo inverter es un generador de corriente eléctrica

Características más novedosas de los generadores de electricidad

Potencia. Esta variable es importante. Debes escoger aquel que se adapte a tus necesidades. Calcula la potencia que necesitas y escoge uno con una potencia equivalente o un poco superior.

El sistema de arranque. Esto puede parecer algo trivial, pero hay que saber que el arranque se ejecuta gracias a una batería en todos los generadores. Pero algunos modelos básicos no poseen cordel para el arranque en caso de fallo de la batería. Lo que es un factor importante si se está en un lugar alejado.

Seguridad. Como todo motor de combustión interna, emiten gases de escape que contienen monóxido de carbono. Por tanto, debe utilizarse en lugares abiertos y ventilados. Evitar el posicionamiento del equipo donde haya peligro de vertimiento o contacto con líquidos, sobretodo si son inflamables.

Nuevo
Inversor Fuera de la Red, Inversor UPS de Onda Sinusoidal Pura Puerto USB 50Hz 60Hz DC24V 1600W Potencia Máxima 800W LCD para Automóvil (Enchufe de la UE AC230V)
  • Excelente disipación de calor: nuestro inversor fuera de la red tiene un ventilador de enfriamiento para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Con configuraciones de control de temperatura y velocidad variable continua, la velocidad del ventilador se determina de acuerdo con el calor generado por la operación de la máquina y funciona en silencio.
  • Escenario adecuado: el inversor de onda sinusoidal pura puede suministrar energía a dispositivos pequeños como computadoras portátiles, tabletas, impresoras o cualquier otro electrodoméstico, ya sea de carga inductiva o de carga resistiva, ampliamente utilizado para electrodomésticos, automóviles, industriales, oficinas, viajes, etc. .
  • Tecnología de entrada y salida aislada: el inversor fuera de la red utiliza tecnología de entrada y salida aislada con protección contra sobrecarga, bajo voltaje, alto voltaje, sobrecalentamiento y cortocircuito para mejorar la seguridad.
  • Alta potencia de 800 W: el inversor de onda sinusoidal pura proporciona salidas de CA duales con salida continua de CC a CA, puerto USB de 5 V 2,1 A y el puerto USB puede cargar la mayoría de teléfonos móviles y tabletas.
  • Carcasa de aleación de aluminio y cobre rojo: el inversor de onda sinusoidal pura tiene una carcasa de aleación de aluminio que disipa el calor y un diseño de ventilación múltiple con material de cobre rojo, que convierte una mayor potencia.
Nuevo
3000W/4000W/5000W/ Inversor,de Corriente de Onda de Voltaje DC 12V 24V 48V 60V 72V a AC 110V / 220V Transformador con Tomas CA, Pantalla LCD Display, para Móviles y Tableta, Portátil (Color : 5000w
  • Inversor de onda sinusoidal pura, entrada DC 12v / 24v / 48v / 60v / 72v, salida AC 220v; En comparación con el inversor mejorado, el convertidor de tensión de onda sinusoidal pura puede generar una fuente de alimentación más limpia, suave, tranquila y confiable, y proporcionar una mayor capacidad de conducción, proteger mejor los dispositivos sensibles y reducir el ruido y el consumo de energía.
  • Inversor realmente potente: el inversor proporciona corriente continua a corriente alterna a través del puerto de carga de la toma de corriente alterna. Es ideal para su uso en campamentos, viajes por carretera o en cualquier lugar que necesite inversores DC - AC.
  • Multifuncional: este inversor DC - AC está equipado con una toma de corriente alterna de 230v que puede alimentar de forma segura su televisor, bomba de cojín de aire, así como cargar su computadora portátil, teléfono móvil, ipad, tableta, cámara, psp, etc., asegurando que se mantenga en contacto con el mundo durante el viaje.
  • Seguridad del equipo y la batería: fusibles incorporados para evitar cortocircuitos, sobrecarga, sobrecalentamiento, baja tensión y sobretensión; Se apaga automáticamente cuando la batería es baja, asegurando que hay suficiente electricidad para arrancar el vehículo.
  • Robusta y duradera: la carcasa duradera de aleación de aluminio ofrece una protección avanzada contra caídas y baches. Los ventiladores de enfriamiento integrados ayudan a reducir el calor y prevenir la escasez.
Nuevo
YUCH Inversor de a CA, inversor de 12 voltios | Convertidor de CA de 200 W - DC 12V a 220V AC, Carga rápida USB C DC a AC inversor para computadora portátil, electrodomésticos, teléfono, congelador
  • ◧Alta eficiencia de conversión: con nuestro inversor de a CA para automóvil, convierta sin esfuerzo de 12 V a CA de 220 V y encienda electrodomésticos de hasta 200 W mientras está al aire libre.
  • ◧Amplios usos: con la toma de CA y el puerto USB de nuestro inversor para automóvil, encienda sus dispositivos al aire libre. Enchufe sus electrodomésticos, cargue su teléfono o insértelo en un congelador.
  • ◧Seguridad mejorada del dispositivo y del automóvil: este inversor para automóvil tiene proteión contra sobrecarga, cortocircuito, sobrecorriente, sobrecalentamiento, bajo voltaje y sobretensión para garantizar la seguridad de su equipo y su automóvil.
  • ◧Bajo nivel de ruido: con un inversor para automóvil de larga duración, podrá disfrutar de energía CA para sus dispositivos en la carretera, sin afectar su trabajo y descanso. El ventilador de refrigeración incorporado garantiza un bajo nivel de ruido.
  • ◧Comodidad de almacenamiento: Experimente la facilidad del tamaño universal y liviano de nuestro inversor para automóvil que hace que sea fácil de guardar en su caja o baúl, sin sacrificar un espacio valioso.
Nuevo
IAZE Inversor de a CA, inversor de 12 voltios - Convertidor de vehículos de 200w | DC 12V a 220V AC, Carga rápida USB C DC a AC inversor para computadora portátil, electrodomésticos, teléfono,
  • ✬Rendimiento rápido: convierta de 12 V a CA de 220 V con facilidad utilizando nuestro inversor para automóvil de a CA de 200 W: perfecto para aeder a energía ininterrumpida mientras está de viaje.
  • ✬Usos múltiples: nuestro inversor para automóvil proporciona una fuente de energía confiable con una toma de CA y un puerto USB, lo que le permite enchufar electrodomésticos y cargar su teléfono.
  • ✬Proteión de dispositivos y automóviles: disfrute de la tranquilidad con proteión contra sobrecargas, cortocircuitos, sobrecorriente, sobrecalentamiento, bajo voltaje y sobretensión. Proteja el equipo y la seguridad del automóvil.
  • ✬Funcionamiento silencioso: mejore la experiencia de su automóvil con nuestro inversor de larga duración que proporciona energía ininterrumpida a sus dispositivos electrónicos. Su ventilador de refrigeración incorporado garantiza un bajo nivel de ruido.
  • ✬Diseño que ahorra espacio: nuestro inversor para automóvil es la solución perfecta para sus necesidades energéticas con su tamaño universal y construión liviana. Guárdalo fácilmente en tu caja o baúl.
Nuevo
Inversor Onda Pura Convertidor Generador Panel Solar 3000W 24V 220V Convertidor Alimentación 12V/48VDC A 100V/110V/120V/230V/240VAC Inversor Onda Sinusoidal Pura Enchufe Alemania (Color : 48V, Size
  • Dispone de múltiples protecciones contra sobrecarga, cortocircuito, sobretemperatura, subtensión/sobretensión.
  • Generador de Panel Solar de 3000W, 24V, 220V, convertidor de banco de fuente de alimentación de 12V/48VDC a 100V/110V/120V/230V/240VAC, inversor de onda sinusoidal pura
  • Si necesita que el inversor ejecute la carga inductiva (para aparatos como compresores, motores, bombas de agua), calcule la potencia del inversor de 3 a 7 veces mayor que la potencia nominal de su aparato.
  • Si necesita el inversor para ejecutar la carga resistiva (como una computadora portátil, un televisor, una cocina eléctrica, una luz LED), elija el inversor con una potencia continua superior a la potencia nominal del aparato.
  • Asegúrese de que la potencia nominal sea superior a la del aparato que desea aplicar.
admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorrar dinero con una tijera de podar eléctrica? [Descúbrela]

Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…

2 años hace

¿Quieres elegir una buena tijera de podar eléctrica para ti?

Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…

2 años hace

Mejores tijeras de podar Laecabv y Swansoft [Opinión Clientes]

Las tijeras de podar eléctricas profesionales muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero…

2 años hace

¿Qué tapones para oídos son los mejores?

Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…

3 años hace

Herramientas

herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…

3 años hace

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…

3 años hace