fbpx

¿Quieres Comprar Ganzúas de Calidad?

Las ganzúas son herramientas que no deben faltar cuando de cerrajería se trata; resultan de gran utilidad a pesar de lo simples que aparentan ser.

Inicialmente se trata de un alambre con forma de garfio para manipular los mecanismos de las cerraduras; sin embargo, actualmente las ganzúas que el mercado ofrece poseen más sofisticación y mayor alcance; para lidiar con mecánicas más complejas.

Ahora, bien, existe una variedad de ellas con respecto a forma y utilidad; más allá de las tradicionales podrás hallar un amplio abanico de alternativas, para cerraduras del hogar y para autos ¡Te sorprendería su extensión!

Sin embargo, debes saber que respecto a su uso y distribución se han tomado ciertos parámetros pues es una herramienta buscada para fines delictivos. Por esta razón y otras más, saber cómo y dónde comprar una ganzúa de calidad es necesario.

Existe todo un mundo en lo que respecta a estas pequeñas herramientas que han mostrado un giro; al punto que en la actualidad ya no sólo cuentas con alternativas manuales; podrás contar con ganzúas eléctricas que han facilitado un montón esta empresa; sobre todo en lo que respecta al antibumping.Encuentra las principales marcas de Ganzuas.

Para que puedas encontrar el juego de ganzúas ideal; nos encargamos de rastrear y comparar una variedad de ellas; pudiendo así traer las 3 mejores marcas del mercado, ya sea por durabilidad o por su variedad; te explicamos las características que las hacen resaltar.

Comprar ganzúas Tacklife ¡la mejor calidad!

En primer lugar, esta marca te ofrece ganzúas de primera, buenas herramientas que resultan de gran durabilidad y resistencia; pues las mismas están elaboradas con acero inoxidable y un mango de aleación de aluminio.

Además resulta bastante cómodo de usar, no lastimará tus manos pues poseen la marca trabaja con diseños autodeslizantes.

Lock Cowboy: tú mejor aliado en cerrajería

Cuando de buenos productos se trata, la marca presenta juegos bastante completos de hasta 20 ganzúas;  lo que implica que tendrás la herramienta apropiada para cada cerradura. Asimismo, ofrece manuales para principiantes que hacen mucho más sencillo su uso.  Se trata de herramientas de gran resistencia, fáciles de utilizar y altamente eficaces.

La marca LOETED trae calidad para ti

Si buscas lo mejor del mercado, esta marca tiene un juego de ganzúas sumamente práctico y perfecto; tanta para quienes inician en la cerrajería como para los más veteranos, es mucho más profesional porque sus piezas se adaptan a mayor cantidad de cerrojos. Es de gran durabilidad, pues se emplean los mejores materiales en su elaboración. Además, diseños resultan bastante cómodos de manejar.

Principales características de las ganzúas

Las ganzúas como herramientas tienes ciertas particularidades para cumplir con su función de forma eficaz; esto es lo que debes saber:

La forma de la punta

Este es un elemento sin duda muy característico de las ganzúas; lo más común es que la punta como un garfio o doblada; esto para poder maniobrar los pistones de las cerraduras.

Sin embargo, hallarás una gran variedad de formas; más allá de la típica forma de gancho encuentras de puntas redondeadas, con forma de diamante y demás. La cantidad de opciones corresponde a que cada una cumple una labor en específico adaptable a las características de cada cerrojo.

Material ¿de qué deben estar hechas?

Generalmente una ganzúa se asocia con alambre fino, sin embargo esta herramienta se ha mejorado con el tiempo; puedes encontrar tipo platinas elaboradas con aluminio o acero, este último tiende a ser más resistente.

¿Qué hay del mango?

Las ganzúas poseen un mango por el cual poder sostenerlas cómodamente y manipularlas correctamente, este debe tener un tamaño que justamente permita un buen agarre. El mismo puede elaborarse con alguna aleación y puedes estar recubierto con algún plástico que evite cortes o daños en las manos.

¿Qué es la paleta?

Entra la punta de la ganzúa y el mango, estas poseen una especie de cuello que se llama paleta; y es el que permite introducir las mismas en la cerradura y acceder a sus mecanismos; es decir, le da la longitud necesaria.

En conjunto

Lo más común es que para la venta, las ganzúas se presenten en juegos; la principal razón es que para manipular un cerrojo se requieren por lo menos dos de ellas;  además de que cada una, según su forma, tiene un alcance diferente que puede resultar adecuado para un trabajo pero no tanto para otro.

Un buen uso

Si bien, como mencionamos anteriormente, esta herramienta es buscada por algunos para fines delictivos, las ganzúas representan más bien elementos para solucionar emergencias; desde abrir puertas para situaciones de escape o porque sencillamente olvidaste las llaves dentro del auto, en diversas situaciones similares se hace bastante práctico y necesario poseer este tipo de herramienta.

¿Cómo usar bien unas ganzúas?

 Bien se han mencionado a lo largo del texto que las ganzúas se usan en la cerrajería; pero vamos a adentrarnos un poco más en cómo se emplean las mismas.

Para eso es necesario tener presente lo que hay internamente en una cerradura; inicialmente, la misma consta de un cilindro que gira o rota al momento de introducir la llave y así abrir el cerrojo.

Lo que evita que una llave incorrecta abra determinada puerta o candado; es un mecanismo interno compuesto por pernos o pestillos superiores e inferiores.

De cierta manera la llave encaja en ellos haciendo presión en forma particular, desbloqueando el movimiento del cilindro. Ciertamente es un proceso un poco más complejo; pero a grandes rasgos esto es lo que sucede.

Aquello es lo básico, ahora ¿cómo interviene la ganzúa?

Bien, principalmente debes tener presente que requieres, obligatoriamente, dos ganzúas; la forma más tradicional, o más conocida, emplea una denominada tipo Wrench y otra tipo gancho o Hook (más adelante hablaremos un poco más sobre los diferentes tipos de ganzúas).

La primera sirve para hacer tensión y girar el cilindro, la otra para elevar los pistones o pernos.

  1. Lo primero que debes hacer es tantear la resistencia de los pistones; introduciendo la ganzúa Wrench en la parte inferior y girando ligeramente el cilindro.
  2. Luego introduces también la de gancho en la parte superior y aplicas presión ligeramente mientras giras un poco para evaluar el mecanismo interno y determinar cuáles pernos son más accesibles y menos rígidos; conocer las resistencias e ir haciendo que el sistema ceda.
  3. Este proceso de tanteo lo haces varias veces, es importante para tener una imagen mental del mecanismo interno.
  4. Hecho esto e identificado el primer perno con mayor resistencia, causante del bloqueo; aplicas tensión con la ganzúa Wrench (suficiente pero no demasiada como para romper la herramienta o perjudicar el trabajo), mientras que con la ganzúa de gancho vas levantando el perno hasta que se encuentre en la línea de corte.
  5. Una vez desbloqueado el primer pistón o pestillo, la llave de tensión debe girar un poco el cilindro. Tras esto procedes a ubicar el próximo perno atascado y así hasta hacerlo con todos.

Esta forma de utilizar las ganzúas se denomina técnica de perno a perno, requiere tiempo, paciencia y mucha precisión.

Ahora, existe otra forma de hacerlo y se conoce como Raking o técnica del rastrillo; el propósito es el mismo pero se utilizan otros tipos de ganzúas que permiten levantar varios pernos al mismo tiempo; lo que implica mayor rapidez, sin embargo, se usa en cerrojos de poca seguridad.

Los tipos de ganzúas más usados en la actualidad

El mercado ofrece una cantidad amplia en lo que a modelos de ganzúa respecta; a la hora de escoger las más adecuadas es necesario conocer lo que se mueve en el mercado; lo que los cerrajeros expertos poseen en su caja de herramientas.

En el apartado anterior mencionamos dos de ellas; sin embargo explicaremos un poco más al respecto y, sumado a estas dos; agrupamos unos cuantos modelos más que son ampliamente usados y recomendados.

Modelo de ganzúa tipo Wrench

Tal como habíamos mencionado, este tipo se emplea para hacer tensión y girar los cilindros, son también denominados tensores. Generalmente tienen forma de L y puedes hallarlos en 3 tamaños, pequeño, mediano y grande. Este tipo de ganzúas puede tomarse como básico; casi siempre presente cuando se trata de maniobrar cerraduras.

Modelo de ganzúa tipo Gancho o Hook

Esta es quizás la más común, su mayor característica es su punta similar a un garfio; y resulta la herramienta ideal para cerraduras con pernos.

Su gran ventaja es que permite tantear los pestillos con bastante precisión sin dañarlos; resulta útil en cerrojos cuyos pestillos tienen longitudes variadas entre sí. Por otro lado, como permite un tanteo más exacto de los pernos, permite graduar mejor la presión a ejercer.

Modelo de ganzúa tipo Rake o rastrillo

Se les conoce también como serpiente y es un modelo que permite el desbloqueo de pernos de forma más rápida; el secreto esta justamente que permiten rastrillar.

De esta manera su acción es un poco más agresiva pues literalmente rastrilla y desgasta un poco los pernos;  de preferencia se usa en cerraduras con pestillos más cercanos entre sí. Igualmente es ideal para los cerrojos con 5 pernos.

Modelo de ganzúa tipo rombo

Estos modelos se caracterizan por sus ángulos que pueden ser medios, inclinados o completos y según estos tienen determinado alcance o no. En líneas generales pueden permitir rastrillar y levantar pernos uno a uno; los ángulos favorecen insertarlas y extraerlas.

  • En caso de ser medio rombo plano, será ideal para el perno a perno; siempre y cuando los pestillos sean similares entre sí.
  • Al tratarse de una ganzúa tipo medio rombo inclinado; estamos ante una herramienta ideal para cerrojos cuyos pistones centrales son diferentes al resto; te permitirá manipularlos sin tocar el resto, sin embargo, puede resultar un poco más difícil de maniobrar.
  • La punta de diamante completa cumple con lo dicho de la anterior; pero tiene una gran ventaja, permite trabajar en cerraduras con pestillos arriba y abajo fácilmente.

Modelo de ganzúa tipo bola o redondas

En particular, resulta bastante útil para cerraduras de oficina o de baja calidad como buzones, en general, aquellas que no tienen pernos sino discos. En el mercado pueden encontrarse en presentaciones como bola; media bola o doble bola y la mayor diferencia entre ellas es que las dobles pueden emplearse para rastrillar.

Ganzúas eléctricas

Representan los modelos más novedosos; tienen forma de pistola lo cual es un salto en lo que respecta a facilidad de manejo.

Tienden a tener diferentes cabezales intercambiables y resultan bastante sencillas, así como rápidas para usa;  este vuelco ha dado un salto en el terreno de la cerrajería, ahora es posible lidiar con mecánicas más complejas. Encontrarás diferentes modelos:

  • La ganzúa eléctrica percusión; siendo similar a un taladro e ideal para diferentes cerraduras y candados.
  • La ganzúa eléctrica bumping, dirigidas para cerrojos con antibumping o antiganzúas; las cuales generalmente son de alta complejidad y esta herramienta lo hace simple.
  • La ganzúa eléctrica para autos, cuyo nombre nos deja bastante claro su función y por supuesto, la gran utilidad de las mismas.

Ventajas de usar ganzúas

¿Dudas sobre la necesidad de tener ganzúas? En este apartado vamos a resaltar las ventajas de tener esta herramienta siempre contigo; pues como mencionamos previamente, te permite solucionar emergencias o altercados que puedan tener consecuencias económicas. El momento de adquirirlas es ahora y he aquí las razones:

Los mejores accesorios para ganzúas

En el mercado las ganzúas se presentan en juegos, siendo unos más completos que otros; sin embargo es necesario que conozcas aquellos elementos extras que harán mucho mejor el uso de estas herramientas y que; por supuesto, pueden ayudarte a precisar tu técnica así como garantizar un uso más seguro.

Guantes para protección

No todas las ganzúas cuentan con mangos que resulten agradables de manipular; la presión que debes hacer para manipular la cerradura pudiese generar una que otra lesión.

Asimismo, hay que tener presente que pueden ser punzantes. Para proteger tus manos asegúrate de llevar también unos guantes adecuados para este tipo de uso.

Cerraduras para practicar

Ciertos juegos incluyen una que otra, sin embargo, para obtener mayor agilidad y precisión; es necesario contar con diferentes elementos de práctica, podrás hallar desde cerrojos plásticos como los de un auto; cerraduras con diferentes niveles de complejidad y candado transparentes que te permitirán observar lo que sucede con el mecanismo interior.

Fundas para sacarlas a pasear

Si bien es común que vengan con estuches, puede que no todos resulten tan prácticos; el mercado te ofrece fundas de cuero con tamaños más amigables para su transporte.

¡Luz, por favor! Linternas

Manipular una cerradura requiere observación también, una linterna te ayuda visualizar las herramientas que estas usando y por supuesto cómo las utilizas.

Es verdad que no podrás el interior del cerrojo, pero un poco de luz cae de maravilla.

Protección ante todo, gafas de seguridad.

La seguridad nunca debe pasarse por alto;  emplear las herramientas correctamente implica usar los elementos necesarios para evitar accidentes.

Las gafas de seguridad son un escudo para tus ojos ante cualquier viruta.

Pasos seguros; guías o manuales

El uso de las ganzúas tiene su técnica, si estas iniciando en este mundo y necesitas aprender las guías o manuales serán la mejor opción para tener éxito a la hora de manipular alguna cerradura.

Además, es necesario conocer el uso de cada una de las piezas que incluya tu juego de ganzúas. Una gran ventaja es la posibilidad de conseguirlos de manera electrónica.

Lubricantes

Algunas cerraduras pueden estar más trabadas que otras; por ello será conveniente el uso de algún producto que facilite el movimiento del mecanismo.

Tensores, siempre hacen falta

Si bien lo juegos incluyen sus respectivas ganzúas tipo Wrench; estos pueden romperse, sobre todo si estas iniciando, tener unos cuantos extra es una buena previsión.

Kit de primeros auxilios

Como bien mencionamos, es posible que haya alguna lesión o herida cuando estés usando las ganzúas por sus propias características; es por ello que será necesario que cuentes con un kit de emergencia.

Libros para aprender a usar ganzúas

Te hemos hecho énfasis en lo práctico, útil y versátil de contar con tu propio juego de ganzúas ¡realmente te sacan de apuros! Sin embargo hay un hecho muy importante que no se debe pasar por alto y por ello dedicamos este apartado exclusivamente a eso.

Te preguntarás ¿de qué se trata? Resulta una cuestión bastante simple pero que es fundamental; aprender el uso correcto de las ganzúas, o sencillamente, aprender.

Verás, puedes obtener el set de estas herramientas más completo y profesional del mercado; pero si realmente no sabes cómo se usa y para qué se usan los elementos que lo componen ¿puedes realmente sacarle provecho?

Esto es como tener un auto de lujo pero no saber conducir ¿qué tan útil puede resultar? El énfasis que hacemos recae en que obtengas el conocimiento necesario para emplear tus herramientas.

En otros apartados dimos un abreboca sobre las técnicas que se emplean para manipular cerraduras con ganzúas; y como habrás visto es un proceso que requiere cierta agilidad.

Cierto es que esta última puede adquirirse con la práctica, pero la misma necesita donde apoyarse y ese conocimiento te lo dan los libros y manuales. Los juegos de ganzúas incluyen guías muy útiles; pero obtener un libro que sea un poco más amplio te asegurará una mejor técnica.

El libro es tu aliado

Igualmente, los tipos, formas y aplicaciones de las ganzúas que se incluyen en un juego son muy variados; y para ciertas cerraduras en particular funcionan unas mejor que otras ¿cómo usar la más adecuada si desconoces sus características? Usar estas herramientas con el mayor provecho posible requiere conocer.

Por si fuese poco, también te mencionamos que las ganzúas pueden romperse si hay más presión de la necesaria; es un hecho que sucederá una que otra vez, pero para cuidar mejor tu equipo y minimizar estos incidentes; así como otros más, la clave está en conseguir el conocimiento necesario.

Además, en el terreno de las ganzúas existe un punto polémico referente a su distribución, hay aspectos legales de fondo por el mismo de los fines delictivos en los que se han empleado. De esta manera, formarte y prepararte sin duda te permite dar pasos más seguros.

Un último punto que resulta menos importante, manipular cerraduras implicar estar un tanto a ciegas; no puedes ver el mecanismo a simple vista ¿y esto que implica? Debes saber sobre cómo funciona el cerrojo; qué lo compone y cómo las ganzúan actúan en ellos.

Te invitamos a la búsqueda de material especializado en el tema, en nuestro sitio web encontrarás opciones accesibles y muy prácticas ¡conviértete en un experto usando ganzúas!