Elegir un cortacésped eléctrico no es tarea sencilla. Debes tener cierto conocimiento en este tipo de herramientas y conocer cuáles son sus ventajas y desventajas con respecto a otros tipos de soluciones que hay disponibles en el mercado. Toda herramienta requiere de ciertos cuidados y mantenimiento, especialmente cuando se trata de una máquina que tiene que cortar maleza y moverse por terreno irregular donde probablemente haya piedras y otros obstáculos.
Que ocurra una rotura de cortacésped eléctrico no es muy frecuente, incluso es muy raro que pueda quedar un cortacésped eléctrico estropeado a un punto en que sea irreparable.
En este artículo te contamos los problemas frecuentes en las cortadoras de césped eléctricas y cómo prevenirlos o solucionarlos en caso de que fuera necesario. Antes que nada, recuerda que la mejor manera de evitar terminar con un cortacésped eléctrico roto es siempre informarte y leer con detenimiento el manual que viene con tu herramienta, donde el fabricante detalla todo lo que debes saber para operar adecuadamente la máquina.
- Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
- Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
- Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
- Manillar plegable que ayuda a ahorrar espacio
- Máximo grado de seguridad gracias al interruptor de seguridad de 2 posiciones y a la brida antitracción
- ARM 32: el potente cortacésped multiusos
- Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de muros, paredes y bordes
- La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin esfuerzo incluso con césped alto
- Fácil de manejar y transportar, con un peso de solo 6.8 kg
- Incluye: ARM 32, caja colectora de 31 L, caja de cartón (3165140785815)
- Potencia: 1.7 kW, ancho de trabajo: 43 cm
- Altura de trabajo: 20 - 70 mm, 6 pasos, ajustable
- Capacidad de captura: 52 l con indicador de nivel de llenado
- Zona de césped recomendada centro: hasta 700 m²
- Motor de 1200 W de potencia
- Nueva cuchilla con un 80% más de capacidad de recogida
- Depósito de 35 Litros de capacidad
- El nuevo manillar tipo bicicleta está diseñado para mayor comodidad y maniobrabilidad
- Ruedas mejoradas y diseñadas con relieve para mejor agarre y control
- Ancho de corte: 42 cm. Adecuado para superficies de 600 m² o más
- Potencia: motor universal de 1800 W
- Tecnología E-Drive: ofrece un par alto y constante para un rendimiento optimizado, incluso en las hierbas más altas y húmedas.
- Mango Easystaer: 3 posiciones (centro, izquierda o derecha a +/- 20°) para un agarre cómodo y flexible
- Sistema EDGEMAX para un corte eficaz cerca de los bordes
Cortacésped eléctrico no arranca
Los motores de cualquier segadora eléctrica son muy fiables y rara vez dejan de funcionar mientras se haga el mantenimiento apropiado. Sin embargo, a lo largo de la vida útil del aparato es muy probable que en algún momento necesites solucionar problemas en tu cortacésped eléctrico. En este momento, deberías ver, primero que nada, que todo esté normal externamente. Revisa que el cable no tenga ningún daño, que no se haya desconectado el enchufe sin que te percataras y de que no haya nada fuera de lo común en el gatillo plástico.
Si todo está bien, es muy probable que se haya activado el control térmico que viene con muchos modelos de cortacésped eléctricos. Este dispositivo detiene el motor para protegerlo cuando se sobre calienta, ya sea porque hay una sobrecarga o porque se haya atascado algo, deteniendo las cuchillas. Si este fuera el caso, hay dos soluciones:
- Esperar unos minutos mientras revisas la cuchilla para retirar cualquier atasco y descargas la bolsa contenedora en caso de que esté muy llena.
- Desactivar el control manualmente según lo que indique el manual de instrucciones de tu máquina cortacésped.
Corte irregular en el césped
Otra de las soluciones para cortacésped eléctrico que se necesitan llevar a cabo cada tanto surge cuando dejan un corte irregular y no puedan con ciertas malezas. Esto es común sobre todo en máquinas que ya tengan cierto tiempo de uso. Lo más probable es que se deba a que las cuchillas estén desafiladas. Para arreglar esto sólo tendrás que remover las mismas siguiendo las indicaciones del manual y afilarla. Este es un mantenimiento que debes realizar una vez por año para evitar inconvenientes.
A veces puede que la cuchilla esté demasiado dañada para poder simplemente afilarla. Si este es el caso, no habrá más opción que reemplazarla, pero no te preocupes, es proceso es sencillo y no tendrás que realizar un gran gasto.
Fallas en el motor
Es uno de los problemas más comunes. Puede que funcione de forma irregular, que se apague o incluso que veas chispazos. Sucede cuando no se limpia adecuadamente después de cada uso o se corta el césped estando húmedo. Esto provoca que se atasquen los residuos entre las piezas y se acumule humedad que oxida el chasis y los componentes electrónicos.
Para solucionar estos problemas no hay muchas opciones: tienes que asegurarte de cortar siempre el césped cuando esté seco y limpiar todo cuidadosamente después de cada vez que se usa. Si se diera el caso que tu cortacésped eléctrico esté roto, lo mejor es acudir a la garantía para obtener servicio técnico especializado.