¿Quieres comprar un cortacésped eléctrico de calidad?

Para mantener un jardín bello y ordenado es indispensable mantener el césped corto. Esta es una tarea que debe realizarse con cierta regularidad y que lleva de cierto tiempo. Hay diferentes opciones en el mercado para mantener el césped parejo, pero hoy venimos a hablarte de la mejor solución si no quieres que la tarea de cortar el césped sea un dolor de cabeza. La solución: ¡Comprar un cortacésped eléctrico!

Las cortadoras de césped manuales requieren de un gran esfuerzo físico para funcionar. El trabajo es lento y pesado y resultan herramientas bastante ineficientes, por lo que no serían la primera opción en términos generales.

Por su parte, un cortacésped a combustión es más cómodo y rápido, pero tiene la desventaja de que debe cargarse combustible para poder operarlo; y, en general, son bastante aparatosos y pesados. No son una buena opción si no tienes un gran parque, ya que generan más gastos en mantenimiento y molestias de lo que ayudan.

De esta manera, la mejor opción para cualquier patio de tamaño regular o pequeño es comprar un cortacésped eléctrico. Son aparatos que pueden funcionar muchísimo tiempo sin necesitar mantenimiento y, cuando hay un desperfecto, las refacciones son muy baratas y sencillas. No tienes que preocuparte de quedarte sin combustible, sólo conectas la cortadora a la corriente y ya puedes trabajar sin problemas.

Sigue leyendo para conocer cuál es el mejor cortacésped eléctrico del mercado.

Einhell GC-EM 1743 HW - Cortacésped eléctrico (1700W, altura de corte 6 niveles 20-70 mm , ancho de corte 43 cm, hasta 700m² de jardín, 52L de capacidad de bolsa), Color Rojo
  • Potente motor de cabón con un par de giro alto. Ajuste centralizado de la altura de corte con 6 posiciones.
  • Asa con barra plegable. Asa de transporte integrada para un transporte sencillo.
  • Clip para aliviar la tensión del cable. Ruedas altas y anchas para proteger el césped.
Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de corte 32 cm, en Caja), Color Verde
  • El motor Powerdrive de 1200 W garantiza un corte eficaz incluso en las circunstancias de corte más difíciles
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm)
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia

Encuentra las principales marcas de cortacésped eléctrico

La parte más difícil de elegir una buena cortadora de césped eléctrica es saber cuáles son los mejores cortacéspedes eléctricos. Hay una gran cantidad de fabricantes en el mercado que ofrecen diferentes precios y modelos, así que tendrás que elegir a los mejores referentes para estar seguro de que pagas por un producto de calidad que dure en el tiempo y te garantice un buen resultado final.

Cabe mencionar que siempre existe la posibilidad de comprar un cortacésped eléctrico de segunda mano, aunque no es muy recomendable ya que no tendrás el respaldo de la garantía del fabricante. Una máquina cortacésped eléctrica siempre suele ser duradera, pero ante cualquier posible desperfecto siempre es bueno contar con soporte especializado, algo que sólo consigues comprando un cortacésped eléctrico en Alcampo o cualquier otro negocio especializado.

Siempre conviene acudir a tiendas especializadas para conseguir buenos precios para productos de calidad. Puedes buscar un cortacésped eléctrico en Aki o cualquier otra tienda con todas las garantías de las mejores marcas fabricantes de todo el mundo. En cualquiera de estos lugares podrás encontrar siempre alguna buena oferta de cortacésped eléctrico.

Haremos un repaso de las tres mejores marcas de segadores eléctricas para que puedas tener una idea más clara de cuáles son los fabricantes que debes elegir a la hora de tomar una decisión que te deje 100% conforme:

Comprar cortacésped eléctrico Bosch

La marca Bosch es un referente en todo lo que se refiere a herramientas en general. De seguro tienes en tu caja de herramientas algún producto de este fabricante. Cualquier artículo de esta compañía alemana tiene una gran durabilidad y una manufactura robusta y funcional, así que no es de extrañar que esté entre las mejores marcas de segadoras eléctricas.

Hay modelos que ya se han convertido en referentes como el reconocido cortacésped Bosch Arm 32, que está considerado entre los mejores de la marca. Si dispones de un buen presupuesto y quieres toda la potencia, deberías comprar un cortacésped eléctrico Bosch Arm 32.

Podrás encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan a diferentes necesidades y ofrecen toda una gama de funcionalidades. Es una marca que además ofrece un manejo sencillo e intuitivo, lo que hace a una experiencia más amigable para el usuario.

Adquirir segadoras eléctricas Black&Decker

El fabricante alemán de herramientas Black y Deceker tiene la cortadora de césped eléctrica que estás buscando. Si quieres encontrar cortacéspedes eléctricos baratos y que hagan un buen trabajo, de seguro te vas a sentir cómodo con Black&Decker.

Un cortacésped Black & Decker de 1200w ofrece toda la potencia que necesitas para cualquier tipo de usos en el cuidado del jardín. Aunque si necesitas más poder, puedes incluso encontrar modelos de cortacésped Black & Decker de 1600w.

El cortacésped eléctrico Black & Decker de 1600w ofrece una increíble potencia para todo tipo de jardines. Si aún este modelo no te convence, el cortacésped Black & Decker de 1800w acabará con cualquier maleza de tu jardín sin inmutarse. Un cortacésped eléctrico de 1800w es la máquina más potente que podrás encontrar, ideal para acabar con todas las malezas del jardín y para terrenos que no se cuidan con regularidad.

Encontrarás que una cortadora de césped eléctrica Black & Decker tiene una apariencia menos estética. Esto se debe a que están enfocados a la funcionalidad y la durabilidad más que a lo estético. Encontrarás segadoras eléctricas con excelentes funcionalidades como su gran capacidad de almacenamiento de césped y potencia del motor.

Ver cortadoras eléctricas Einhell

Como verás, los alemanes dominan el campo de la fabricación de herramientas. Einhell ofrece una amplia gama de herramientas, incluyendo cortadoras de césped eléctricas, para uso casero y semiprofesional. En general ofrece una excelente relación precio-calidad para poder acceder a una herramienta duradera y funcional al mejor precio para un cortacésped eléctrico, incluso en modelos tan potentes como la cortacésped eléctrica Einhell de 1500w, e incluso la gran cortacésped eléctrica Einhell de 1700w.

Comprar cualquier cortacésped eléctrico Einhell te ofrecerá todas las prestaciones que necesitas para tu jardín, aunque destaca especialmente la cortacésped eléctrica de 1000w Bavaria. Con sólo una rápida consulta te encontrarás con que, para cualquier cortadora de césped Einhell hay opiniones muy positivas.

Catalogo corta césped eléctrico Stihl

Otro de los grandes referentes en herramientas es Stihl, como bien lo muestran los modelos de cortacésped eléctrico Viking.

Un cortacésped Stihl eléctrico siempre es sinónimo de buenos, precios, durabilidad y funcionalidad hacen de este fabricante una de las mejores opciones del mercado. Puedes encontrar modelos de cortacésped eléctrico en Bauhaus y otras tiendas especializadas o aquí mismo.

Estas son las principales marcas que ya se han hecho todo un nombre en la industria de las herramientas de jardín. Sin embargo, nuevos fabricantes están cambiando la manera de hacer las cosas.

Modelos como el cortacésped Kapotha Ultimate pro 7000 o la Kapotha Ultimate Pro 7000 AE, están mostrando que se puede conseguir tecnología de punta saliendo un poco de lo más tradicional.

El cortacésped Sterwins eléctrico es otro excelente ejemplo de marcas alternativas que ofrece excelentes prestaciones. Con solo echar un vistazo en Amazon, verás que para el cortacésped eléctrico Sterwins las opniones son positivas y se hace énfasis en su eficiencia y calidad de fabricación.

Los cortacéspedes eléctricos Lidl son también muy buenos ejemplos de la potencia de estas máquinas, así como las líneas de cortacésped eléctrico Husqvarna. Una marca dedicada a la fabricación de motocicletas que está incursionando en el mercado de las herramientas de jardinería.

Si quieres una marca más económica, fuera de los referentes alemanes, un cortacésped eléctrico Garland puede ser lo que estás buscando. Este fabricante ofrece modelos de cortacésped helicoidal eléctrico excelentes.

Finalmente deberíamos mencionar que puedes conseguir algún modelo de cortacésped Honda eléctrico por muy buen precio. El fabricante líder en motocicletas también se dedica a las herramientas de jardinería con los resultados que se esperarían de una marca como Honda.

OfertaMás Vendido Nº 1
Einhell Cortacésped eléctrico GC-EM 1032 (1000 W, 32 cm de ancho de corte, 30 L, ajuste de la altura de corte en 3 pasos, carril guía plegable, ruedas para salvar el césped), Color Rojo/Negro
  • Regulación de altura de corte con una sola rueda de 3 niveles
  • La guía plegable permite un almacenamiento con ahorro de espacio
  • Cajón de recogida de césped cortado de 30l
  • Carcasa de plástico de gran calidad y resistente a los golpes
  • Recomendado para superficies de césped de hasta 300 m²
OfertaMás Vendido Nº 2
Bosch Home and Garden cortacésped eléctrico ARM 3200 (1200 W, ancho de corte: 32 cm, incluye cuchilla adicional, en caja), Color Verde, Amazon Edition
  • El cortacésped ARM 3200: el potente cortacésped universal
  • Ofrece tres ajustes de altura de corte (20-40-60 mm), mientras que el innovador peine para césped permite cortar cerca de los bordes a lo largo de muros y vallas
  • La gran cesta colectora de 31 litros requiere menos vaciado, mientras que el potente motor de 1200 W garantiza un corte sin esfuerzo, incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar gracias a su peso ligero, de solo 8,5 kg
  • La Amazon Edition incluye: ARM 3200, cuchilla adicional de repuesto y caja
Más Vendido Nº 3
BLACK+DECKER BEMW351-QS Cortacésped Eléctrico con Cable 1000W, Ancho de Corte de 32 cm, 3 Alturas Ajustables 20, 40 y 60 mm, Ligero con Asa de Cochecito, Adecuado hasta 300 m²
  • Cortacésped eléctrico con motor de 1.000W de potencia y diseño ligero para facilitar el movimiento
  • Tecnología E-Drive: proporciona un par elevado y constante para una siega de alto rendimiento, incluso en la hierba más alta y húmeda
  • Empuñadura tipo cochecito para arranque en 2 puntos: apta tanto para diestros como para zurdos, se puede plegar para ahorrar espacio de almacenamiento
  • 3 alturas de corte ajustables mediante los ejes delantero y trasero: 20, 40 y 60 mm
  • Adecuado para jardines pequeños de 200 metros cuadrados, depósito de recolección con capacidad para 30 Litros
OfertaMás Vendido Nº 4
Goodyear - Cortacésped Eléctrico1800W. Motor 3200 RPM 210-230V. Cortacésped con Cable 40 cm Ancho de Corte. 71x48x29cm. Bolsa de Recogida 35 litros
  • ✅ SEGADO EFICIENTE A UNA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE HASTA 32.000 rpm: Este cortacésped eléctrico 1800W de Goodyear incorpora un motor eléctrico de 210-230V que puede alcanzar una velocidad de rotación de corte a 32.000 rpm. Es una máquina segadora de hierba muy fácil de manejar y que se conduce sin apenas esfuerzos. Su chasis fabricado en polipropileno de alta calidad, presenta una excelente relación calidad-precio, además es muy resistente a golpes y a la corrosión.
  • ✅ PARA CUBRIR ZONAS DE HASTA 300M2: Es un cortacésped eléctrico de 1.800W que sirve para trabajar en superficies de hasta 300m2. Cuenta con una anchura de corte de 40cm, perfecta para cubrir zonas de extensión de terreno pequeñas y medias, también para poder trabajar en esquinas y rincones. Su bolsa de tela o colector tiene una capacidad de 35L y se puede extraer con 2 sencillos gestos. Es una máquina eléctrica para cortar hierba muy fácil de manipular.
  • ✅ MANILLAR REGULABLE EN ALTURA CON AGARRE MUY CÓMODO: El cortacésped eléctrico de 1800W de Goodyear tiene un ajuste del manillar centralizado, con unas dimensiones realmente compactas de 71 x 48 x 29 centímetros, también con un manillar de agarre súper cómodo y de tipo plegable. Se puede guardar sin apenas complicaciones y no ocupa nada de espacio.
  • ✅ ARRANQUE EASY START Y PALANCA DE ACCIONADO CON MECANISMO SEGURIDAD: Incorpora un sistema de arranque Easy-Start con el que solo hay que pulsar un botón, para empezar a segar todo tipo de hierba alta. Esta segadora eléctrica de hierba ofrece un grado extra de seguridad, gracias a su interruptor de palanca en el manillar, con 2 posiciones de encendido y apagado. Previene accidentes y ahorra dinero.
  • ✅ UN CORTACÉSPED ELÉCTRICO DE 1800W ES MÁS LIGERO, SILENCIOSO Y NO DESPRENDE TÓXICOS: Si estás buscando una máquina eléctrica cortadora de hierba para extensiones de terreno no tan grandes, de hasta 300m2, esta es una de las opciones más asequibles que puedes encontrar en el mercado. Los cortacéspedes eléctricos son mucho más ligeros que un cortacésped de gasolina. Producen mucho menos ruido y vibraciones, no generan compuestos tóxicos, también son más respetuosos con el medio ambiente.
Más Vendido Nº 5
Alpina Cortacésped eléctrico BL 380 E, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, Hasta 500 m², Altura de corte regulable en 3 posiciones, Bolsa de recogida de 40 l
  • Ligero cortacésped eléctrico con ancho de corte de 38 cm, Robusto y fácil de manejar, Para jardines con superficie máxima de 500 m², Bolsa de recogida de 40 l
  • Fácil y práctico de usar: con una práctica palanca de cambio en el mango, Mango ergonómico con altura ajustable, Mango plegable que ahorra espacio, Peso ligero (8,7 kg), Práctica asa de elevación para el almacenamiento
  • Motor eléctrico de 1400 W, Cero emisiones gracias a la alimentación eléctrica, Altura de corte ajustable en el eje en 3 posiciones (25-65 mm), Empuje manual, Ruedas esculpidas de 140/140 mm
  • Robusta carcasa de polipropileno reforzado, Bolsa de recogida de plástico rígido: lavable con agua, fácil de extraer y vaciar a través del asa superior, Toma Schuko (tipo F)
  • Contenido: 1 Cortacésped eléctrico BL 380 E Alpina, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, 1 Dispositivo de corte, Dimensiones en cm (AnxPxAl): 127 x 41,5 x 93,5 cm, Bolsa de 40 l, Peso: 8,7 kg, Art. n. 293380064/A14

Principales características de un cortador de césped eléctrico

Las máquinas cortacésped eléctricas llevan muchísimos años en el mercado, especialmente entre las personas que necesitan solo una herramienta para uso casero. Hace algún tiempo generaban cierta desconfianza por la falta de potencia y las molestias que puede generar el cable o la autonomía en el caso de los modelos inalámbricos. Las nuevas tecnologías han demostrado el gran poder que tiene la electricidad para proveer la funcionalidad que necesitas.

Actualmente se pueden conseguir excelentes modelos de cortacésped eléctricos incluso para uso profesional, con diferentes alternativas como máquinas inalámbricas y autopropulsadas con batería de gran autonomía y potencia más que suficiente para mantener tu jardín perfecto.

Las segadoras eléctricas son muy populares para el uso casero. Ofrecen una serie de ventajas y desventajas que podrás analizar a continuación:

✅ Gran comodidad para cortar el cesped

Una de las principales ventajas de un cortador de césped eléctrico es la gran comodidad que ofrecen. Sus motores eléctricos son pequeños y ligeros, haciendo que todo el equipo sea mucho más fácil de transportar, manejar y guardar. Por lo general cuentan con piezas plegables que te permiten guardar fácilmente la cortadora sin ocupar demasiado espacio.

El peso ligero de estos artículos también los hace muy fáciles de maniobrar, por lo que puede ser usado por cualquier persona.

🚀 Arranque sencillo del cortaceped

Los cortacéspedes con arranque automático tienen la gran ventaja de arrancar con tan solo pulsar uno o dos botones. Una segadora a combustión siempre requiere de un importante esfuerzo para poder encenderla y, conforme pasa el tiempo, esta tarea se vuelve aún más engorrosa. Sabrás también lo difícil que puede ser encender una cortadora a combustión si además de todo el clima está frío y húmedo.

🤓 Ancho de corte regulable (Altura de césped)

Encontrarás una gran cantidad de modelos donde se puede regular el ancho del corte, a diferencia de las cuchillas fijas de las máquinas de combustión. Mientras más ancho es el corte necesitas menos pasadas; sin embargo, para lugares que requieran maniobrar más, es mejor ajustar el ancho un poco.

⚡ Potencia de alimentación

No tienes que preocuparte de tener combustible cuando usas una segadora eléctrica. Los olores y la contaminación asociados a este tipo de máquinas no serán un problema. Solo tienes que enchufar la cortadora a la red eléctrica y obtendrás una potencia constante de entre 600w y 1600w. Al ser una potencia constante, tendrás un corte más parejo y perfecto.

🥇 Mayor precisión para el corte de césped

Este tipo de segadoras están pensadas para jardines de hasta 400m2. Es por ello que están diseñadas para cortar bordes sin la necesidad de usar otras herramientas que a veces pueden dañar ciertas plantas y dejar un resultado irregular. Esto es posible gracias a la distribución de las ruedas pensadas estratégicamente para esta tarea.

🤑 Precios accesibles de cortacesped

Toda segadora eléctrica es siempre una opción mucho más económica que cualquier otro modelo. Por lo general hay poca diferencia de precio entre una máquina eléctrica y una manual, y los beneficios de una con respecto a la otra son más que notables. No tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguir una cortadora eléctrica de excelente calidad con todas las funcionalidades que necesitas.

Por una suma muy económica puedes encontrar un cortacésped eléctrico en Leroy Merlin de excelente calidad. Los cortacéspedes eléctricos de Leroy Merlin siempre tienen el mejor respaldo del fabricante.

Puedes comprar también un cortacésped eléctrico en Carrefour para tener un catálogo amplio catálogo con muy buenos precios, o si prefieres, lo mejor es buscar una cortadora de césped en Amazon. En este mismo artículo podrás consultar excelentes ofertas.

OfertaMás Vendido Nº 1
Bosch Home and Garden cortacésped eléctrico ARM 3200 (1200 W, ancho de corte: 32 cm, incluye cuchilla adicional, en caja), Color Verde, Amazon Edition
  • El cortacésped ARM 3200: el potente cortacésped universal
  • Ofrece tres ajustes de altura de corte (20-40-60 mm), mientras que el innovador peine para césped permite cortar cerca de los bordes a lo largo de muros y vallas
  • La gran cesta colectora de 31 litros requiere menos vaciado, mientras que el potente motor de 1200 W garantiza un corte sin esfuerzo, incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar gracias a su peso ligero, de solo 8,5 kg
  • La Amazon Edition incluye: ARM 3200, cuchilla adicional de repuesto y caja
OfertaMás Vendido Nº 2
Einhell Cortacésped eléctrico GC-EM 1032 (1000 W, 32 cm de ancho de corte, 30 L, ajuste de la altura de corte en 3 pasos, carril guía plegable, ruedas para salvar el césped), Color Rojo/Negro
  • Regulación de altura de corte con una sola rueda de 3 niveles
  • La guía plegable permite un almacenamiento con ahorro de espacio
  • Cajón de recogida de césped cortado de 30l
  • Carcasa de plástico de gran calidad y resistente a los golpes
  • Recomendado para superficies de césped de hasta 300 m²

Cómo usar correctamente un cortacésped eléctrico

Lo cierto es que una de las grandes ventajas de comprar una segadora eléctrica es precisamente la sencillez de su uso. No tienes muchos botones ni elementos para tener en cuenta, de hecho, prácticamente no tendrás que hacer nada. Sin embargo, para que puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta, deberías tener en cuenta ciertos aspectos.

1.      Siempre cortar con el césped seco

Lo primero que tendrás que asegurarte es que el césped esté seco antes de empezar a cortar. Hay una creencia popular de que esta medida es para prevenir riesgos con la electricidad; sin embargo, las cortadoras están fabricadas para ser totalmente seguras y las probabilidades de electrocutarse son nulas. La razón de cortar el césped sólo cuando esté seco es que el corte es más efectivo y parejo y también te evitas problemas que puedan surgir en el jardín por un mal corte.

2.      Conectar y usar

Si todo está correcto, sólo tendrás que conectar la segadora a la red eléctrica. Si usas una extensión de cable (que es lo más habitual), lo más recomendable es anudar ambos cables para evitar que se desconecten cuando llegues a los lugares más alejados.

3.      Control de la bolsa contenedora

La mayoría de los modelos que encontrarás tienen una bolsa flexible donde se acumula el césped cortado. Algunos de estos vienen con un medidor donde podrás ir viendo cómo va para poder vaciarla y seguir en caso de ser necesario. Incluso puedes comprar cortadoras de césped que vienen con un compactador a pedal para que puedas continuar sin tener que hacer pausas.

4.      Limpieza y mantenimiento

Siempre recuerda limpiar la máquina en seco después de cada uso, para evitar que queden residuos de césped y humedad que dañarán el motor y oxidarán las cuchillas y el chasis. Controla el estado de las cuchillas para afilarlas de ser necesario o reemplazarlas en caso de que ya se hayan dañado demasiado.

Foto/Imagen
Einhell GC-EM 1743 HW - Cortacésped eléctrico (1700W, altura de corte 6 niveles 20-70 mm , ancho de corte 43 cm, hasta 700m² de jardín, 52L de capacidad de bolsa), Color Rojo
Alpina Cortacésped eléctrico BL 380 E, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, Hasta 500 m², Altura de corte regulable en 3 posiciones, Bolsa de recogida de 40 l
Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de corte 32 cm, en Caja), Color Verde
Título
-
-
-
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Precio
179,00 €
91,90 €
119,00 €
Foto/Imagen
Einhell GC-EM 1743 HW - Cortacésped eléctrico (1700W, altura de corte 6 niveles 20-70 mm , ancho de corte 43 cm, hasta 700m² de jardín, 52L de capacidad de bolsa), Color Rojo
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
179,00 €
Botón de compra
Foto/Imagen
Alpina Cortacésped eléctrico BL 380 E, Ancho de corte 38 cm, Motor de 1400 W, Hasta 500 m², Altura de corte regulable en 3 posiciones, Bolsa de recogida de 40 l
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
91,90 €
Botón de compra
Foto/Imagen
Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de corte 32 cm, en Caja), Color Verde
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
119,00 €
Botón de compra

Los tipos de cortacésped eléctricos más usados en la actualidad

La principal característica de las cortadoras de césped eléctricas es su sencillez, y es por eso que no encontrarás grandes diferencias entre los diferentes tipos. De acuerdo al tamaño del terreno que posees y a tus capacidades físicas y presupuestarias, puede que te convenga uno u otro tipo de los siguientes:

Cortacésped eléctrico con cable

Como ya mencionamos más arriba, las cortadoras eléctricas vienen por lo general con un cable de alimentación. Este sistema tiene ciertas ventajas como, por ejemplo, que los motores son mucho más pequeños y ligeros, por lo que es mucho más fácil maniobrar este tipo de segadoras eléctricas. Además, requiere menos mantenimiento y no tienes que preocuparte de quedarte sin batería a medio camino.

Tiene algunas desventajas, como el problema del cable, el cual se cruza a veces entre los pies y puede provocar caídas. Puede desconectarse con algún tirón improvisto o incluso cortarse si por alguna casualidad llegara a enredarse en las cuchillas. Debe manejarse siempre con cierto cuidado y puede ser un poco incómodo, pero en la mayoría de los casos no debería ser un inconveniente mayor.

Puedes comprar este tipo de cortacésped eléctrico Bricodepot o cualquier otra tienda a precios muy accesibles. Este tipo de tiendas tienen todo lo que cualquiera puede buscar para mantener el jardín en condiciones. Sin dudas en Bricodepot hay un cortacésped eléctrico ideal para ti.

Cortacésped eléctrico inalámbrico

La alternativa si no quieres lidiar con cables es comprar un cortacésped eléctrico autónomo. Estas suelen funcionar con baterías recargables y, dependiendo de la capacidad de las mismas, podrás conseguir más o menos potencia y autonomía. Las ventajas son evidentes: puedes recorrer todo tu jardín sin tropezarte con cables, ni preocuparte de que no te alcance el largo de la extensión.

El problema con este tipo de modelos es que tendrás que contar con baterías de repuesto para poder intercambiarlas y no tener que detener el trabajo para recargar. Además, la potencia es menor y, al tener que poner la batería en la máquina, son modelos que tienden a ser más pesados y aparatosos. Deberás tener en cuenta el tamaño de tu jardín y tu capacidad física si quieres elegir un modelo inalámbrico.

Encontrarás una gran variedad de cortacésped eléctrico en Amazon, con modelos inalámbricos excelentes. Aquí mismo puedes ver las mejores ofertas.

Cortacésped eléctrico autopropulsado

El presupuesto siempre es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una buena cortadora de césped eléctrica. Si estás algo holgado y quieres más comodidad, puedes comprar un cortacésped eléctrico con tracción. Esto significa que no tendrás que empujar la máquina mientras cortas el césped, sino que tiene un motor que la impulsa por su cuenta y tú sólo tienes que dirigir y maniobrar.

La mayoría de las cortadoras con cable no cuentan con esta opción porque ya de por sí son muy ligeras, aunque igual se pueden conseguir. La mejor manera de sacarle provecho a un modelo de cortacésped autopropulsado eléctrico es con una segadora eléctrica inalámbrica, ya que compensa el peso de ser un cortacésped eléctrico con batería y no tendrás que dañar tu espalda empujando.

Basta con darse una vuelta y mirar los modelos cortacésped eléctrico de Bricomart autopropulsado, para tener una idea de las ventajas que ofrecen este tipo de máquinas.

Ventajas de usar un cortacésped eléctrico

Ya comentamos rápidamente varias ventajas de comprar un cortacésped con arranque eléctrico, sin embargo, cabe ahondar un poco más en este aspecto ya que hay bastante para decir.

Para empezar, un cortacésped eléctrico es una maquinaria que emite muy poco ruido. Sobre todo, los modelos más modernos son altamente silenciosos, lo que ayuda a no molestar a los vecinos cuando se está trabajando en el jardín ni al resto de los miembros de la familia que viven en el hogar.

Son máquinas muy amigables con el medio ambiente, ya que sin importar si es inalámbrica o con cable, son herramientas sin ningún tipo de emisión. También te evitas los olores de la combustión, que son bastante fuertes en el caso de los motores a dos tiempos de las cortadoras a combustión. También, en este sentido, te evitas los problemas de un posible derrame cuando estás cargando la máquina, el humo que a veces incluso invade el hogar y el mantenimiento constante y delicado asociado a este tipo de motores.

El precio también es un aspecto muy positivo de las cortadoras de césped eléctricas. Siempre suelen ser de las opciones más baratas comparadas con las demás. Son mucho más cómodas y eficientes que una cortadora manual y a la vez son muy accesibles para cualquier tipo de presupuesto. La gama de precios y modelos es muy variada, por lo que siempre podrás encontrar una opción que se adapte a tus necesidades. Puedes elegir desde las más básicas y económicas hasta las más avanzadas con tecnología que hace mucho más fácil tu trabajo, todas se adaptarán perfectamente a la hora de hacer el trabajo requerido.

El mantenimiento es sumamente sencillo. Como ya mencionamos en otro apartado, mantener una segadora eléctrica en condiciones es muy sencillo y barato. Sólo necesitas limpiarla bien después de cada uso y cortar siempre con el césped seco. Debes evitar en todo momento que quede humedad en el motor, ya que puede producir oxidación y generar desperfectos entre los componentes eléctricos que la hacen funcionar. Las cuchillas apenas requieren afilado aproximadamente una vez al año y puede que tengas que cambiarlas cuando ya hayan sufrido mucho desgaste, aunque no será necesario sino hasta después de muchos años de uso.

No tendrás que preocuparte de conseguir repuestos para reemplazar piezas que se desgasten como suele suceder con frecuencia en motores de explosión y, de necesitar alguna reparación, será muy barata y sencilla.

Otro aspecto destacable es que las cuchillas, al ser rotatorias, no dependen tanto del largo de la maleza a la hora de trabajar, aunque existen modelos de cortadora de césped helicoidal eléctrica que ofrecen muy buenos resultados, ya que, como ventaja, este tipo de cuchillas no tienden a arrancar el césped.

Las rotatorias son cuchillas rectas que giran en torno a un eje al ras del suelo y no necesitan de una gran potencia para poder cortar hasta las hierbas más resistentes del jardín. Sólo tienes que asegurarte de que el césped esté bien seco y tendrás un corte parejo y sencillo.

Por último, pero no menos importante, las cortadoras de césped eléctricas son muy ligeras y compactas. Cualquier persona puede levantarlas y transportarlas una vez plegadas y no te molestará para nada. Las más cómodas en este aspecto son las cortadoras con cable y bolsa flexible, ya que el motor es más pequeño y liviano y la bolsa contenedora se pliega al guardar. Los modelos inalámbricos y de contenedor rígido pierden en portabilidad, pero ganan en autonomía. La mejor opción dependerá del espacio del que dispongas.

Libros para aprender a usar un cortacésped eléctrico

Para poder sacar el máximo provecho de tu segadora eléctrica lo mejor es leer el manual y seguir cuidadosamente todas las instrucciones para el uso y mantenimiento de tu herramienta. Cada marca y modelo tiene sus particularidades y nadie mejor que el fabricante para aconsejarte en la operación de la maquinaria.

Además de esto, si tienes interés en incursionar en el mundo de la jardinería, ya sea como amateur o con un acercamiento más profesional, puedes consultar algunos manuales de jardinería que podrás encontrar a continuación:

OfertaMás Vendido Nº 2
Jardinología: La ciencia de la jardinería
  • Farrimond, Dr. Stuart (Autor)
OfertaMás Vendido Nº 3
OfertaMás Vendido Nº 4
OfertaMás Vendido Nº 5
  • Enciclopedia de Jardinería: se trata de un gran compendio con todo tipo de consejos para mantener las plantas de tu jardín y hacer un mantenimiento adecuado. Podrás encontrar diferentes proyectos y guías para convertirte en un jardinero experto o simplemente en un aficionado con un patio perfecto y vistoso.
  • El jardín ecológico: en las páginas de este manual encontrarás todo lo que quieras saber acerca de cómo crear un jardín ecológico. Podrás aprender a elegir correctamente las plantas para crear un paisaje bello y equilibrado que funcione como un ecosistema eficiente, al tiempo que mantienes la belleza de tu espacio verde.
  • Enciclopedia de propagación de plantas: aquí tendrás un listado de más de 1500 plantas y sus características, necesidades y cuidados para poder controlar y planear la población vegetal de tu jardín.

En todo este material encontrarás los mejores consejos para el cuidado y mantenimiento de tu jardín, no sólo para criar las platas que vas a poner, sino también para el correcto uso de las herramientas de jardinería como como tu cortacésped eléctrico.

50% DESCUENTO

Oferta curso diseño mecánico

Inscríbete al mejor curso online de diseño mecánico con Inventor con la promoción temporal de verano. ¡Aprender en verano tiene recompensa!

Codigo descuento: VERANO2023