fbpx

¿Quieres comprar un cortacésped eléctrico de calidad?

Para mantener un jardín bello y ordenado es indispensable mantener el césped corto. Esta es una tarea que debe realizarse con cierta regularidad y que lleva de cierto tiempo. Hay diferentes opciones en el mercado para mantener el césped parejo e impecable, desde las incómodas cortadoras manuales hasta las aparatosas cortadoras con motor de combustión.

Hoy venimos a hablarte de la mejor solución si no quieres que la tarea de cortar el césped sea un dolor de cabeza. Las cortadoras de césped manuales requieren de un gran esfuerzo físico para funcionar. El trabajo es lento y pesado y resultan herramientas bastante ineficientes, por lo que no serían la primera opción en términos generales.

Por su parte, un cortacésped a combustión es más cómodo y rápido, pero tiene la desventaja de que debe cargarse combustible para poder operarlo, deja olores y en general son bastante aparatosos y pesados. No son una buena opción si no tienes un gran parque, ya que generan más gastos en mantenimiento y molestias de lo que ayudan.

De esta manera, la mejor opción para cualquier patio de tamaño regular o pequeño es comprar un cortacésped eléctrico. Son aparatos que pueden funcionar muchísimo tiempo sin necesitar mantenimiento y, cuando hay un desperfecto, las refacciones son muy baratas y sencillas. No tienes que preocuparte de quedarte sin combustible, sólo conectas la cortadora a la corriente y ya puedes trabajar sin problemas.

Sigue leyendo para conocer cuál es el mejor cortacésped eléctrico del mercado.

Bosch Home and Garden 06008B9302 AdvancedRotak Cortacésped eléctrico, 1800W, 770m², Caja colectorade cartón, 50 L, Generación 5.1, 1800 W, Negro/Verde, 770 m²
  • Reduce la potencia del sonido
  • Cambia la altura de corte con facilidad
  • Corta el césped con menos esfuerzo y control máximo
Oferta
Einhell GC-EM 1743 HW - Cortacésped eléctrico (1700W, altura de corte 6 niveles 20-70 mm , ancho de corte 43 cm, hasta 700m² de jardín, 52L de capacidad de bolsa)
  • Potencia: 1.7 kW, ancho de trabajo: 43 cm
  • Altura de trabajo: 20 - 70 mm, 6 pasos, ajustable
  • Capacidad de captura: 52 l con indicador de nivel de llenado
Oferta
Einhell GC-EM 1536 - Cortacésped eléctrico (1500 W, altura de corte 5 niveles | 25-65 mm , ancho de corte 36 cm, hasta 600m² de jardín, 38L de capacidad de bolsa) (ref.3400150)
  • Potente motor de carbón con par de giro elevado con mango de guiado plegable y clip para aliviar la tensión del cable
  • Regulación axial de altura de 3 posiciones
  • Ruedas de gran superficie que cuidan el césped
Black+Decker BEMW351GL2 - Cortacésped eléctrico (1000 W, 32 cm de ancho de corte, ajuste de altura de corte triaxial, depósito de 35 l, incluye desbrozadora de 200 W)
  • Para pequeñas superficies de césped: el cortacésped de 1000 W con un ancho de corte de 32 cm y la recortadora de césped de 250 W es ideal para jardines pequeños.
  • Altura de corte ajustable: 3 niveles de ajuste de altura de corte axial (20/40/60 mm).
  • Depósito de hierba optimizado de 35 l con indicador de llenado: perder menos tiempo con vaciado.
Oferta
Bosch ARM 32 - Cortacésped (1200 W, 32 cm de anchura de corte)
  • ARM 32: el potente cortacésped multiusos
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de muros, paredes y bordes
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin esfuerzo incluso con césped alto
Einhell GE-EM 1233 - Cortacésped eléctrico (1250 W, altura de corte 5 niveles | 20-60 mm , ancho de corte 33 cm, hasta 300m² de jardín, 30L de capacidad de bolsa) (ref.3400192)
  • 5 etapas de corte central con ajuste de altura de 20 a 60 mm
  • Manija incorporada para transporte fácil
  • Asa plegable con función de liberación rápida
TACKLIFE Cortacésped Eléctrico, 1300W Cortacésped, 33cm Ancho De Corte, 5 Alturas De Corte(35-75 mm), 3 Alturas De Asa, Doble Interruptor de Seguridad, Avanzada Segadora de Césped - GLM11B
  • 【RENDIMIENTO AVANZADO】1300W de potencia, cortacésped con un motor brushless, una anchura de corte de 33cm, la cuchilla hecha de acero de alta calidad, puede proporcionar mejores propiedades mecánicas, más potencia y mejor eficiencia de corte
  • 【CORTACÉSPED AJUSTABLE】La altura de corte se puede ajustar a 5 posiciones, y la altura de la asa a 3 posiciones, y la asa también se puede tener 2 longitudes, más conveniente para diferentes necesidades de corte y para diferentes adultos
  • 【ALTA CALIDAD】La cuchilla está hecha de acero de alta calidad, tiene alta dureza y tenacidad; El fondo de la bolsa para recoger las hierbas se hace de plástico duro de alta calidad, tiene una mejor resistencia al desgaste
TACKLIFE Cortacésped Eléctrico, 1300W Cortacésped, 33cm Ancho De Corte, 5 Alturas De Corte(35-75 mm), 3 Alturas De Asa, Doble Interruptor de Seguridad, Avanzada Segadora de Césped - GLM11B
  • 【RENDIMIENTO AVANZADO】1300W de potencia, cortacésped con un motor brushless, una anchura de corte de 33cm, la cuchilla hecha de acero de alta calidad, puede proporcionar mejores propiedades mecánicas, más potencia y mejor eficiencia de corte
  • 【CORTACÉSPED AJUSTABLE】La altura de corte se puede ajustar a 5 posiciones, y la altura de la asa a 3 posiciones, y la asa también se puede tener 2 longitudes, más conveniente para diferentes necesidades de corte y para diferentes adultos
  • 【ALTA CALIDAD】La cuchilla está hecha de acero de alta calidad, tiene alta dureza y tenacidad; El fondo de la bolsa para recoger las hierbas se hace de plástico duro de alta calidad, tiene una mejor resistencia al desgaste
Ferm LMM1012 - Cortacésped eléctrico, 1300 W, 240 V, naranja y negro
  • Potencia: 1300 W.
  • Contenedor de recogida de 30 l.
  • Altura de corte ajustable 24, 40 o 55 mm. Ajusta el cortacésped fácil y rápidamente a la altura deseada. Ancho de corte de 32 cm.
Oferta
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho de corte 30 cm, hasta 250m² de jardín, 28L de capacidad de bolsa) (ref.3400240)
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
  • Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
  • Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora

Encuentra las principales marcas de cortacésped eléctrico

La parte más difícil de elegir una buena cortadora de césped eléctrica es saber cuáles son los mejores cortacésped eléctricos. Hay una gran cantidad de fabricantes en el mercado que ofrecen diferentes precios y modelos, así que tendrás que elegir a los mejores referentes para estar seguro de que pagas por un producto de calidad que dure en el tiempo y te garantice un buen resultado final.

Cabe mencionar que siempre existe la posibilidad de comprar un cortacésped eléctrico de segunda mano, aunque no es muy recomendable ya que no tendrás el respaldo de la garantía del fabricante. Una máquina cortacésped eléctrica siempre suele ser duradera, pero ante cualquier posible desperfecto siempre es bueno contar con soporte especializado, algo que sólo consigues comprando un cortacésped eléctrico en Alcampo o cualquier otro negocio especializado.

Siempre conviene acudir a tiendas especializadas para conseguir buenos precios para productos de calidad. Puedes buscar un cortacésped eléctrico en Aki o cualquier otra tienda con todas las garantías de las mejores marcas fabricantes de todo el mundo. En cualquiera de estos lugares podrás encontrar siempre alguna buena oferta de cortacésped eléctrico.

Haremos un repaso de las tres mejores marcas de segadores eléctricas para que puedas tener una idea más clara de cuáles son los fabricantes que debes elegir a la hora de tomar una decisión que te deje 100% conforme:

Comprar cortacésped eléctrico Bosch

La marca Bosch es un referente en todo lo que se refiere a herramientas en general. De seguro tienes en tu caja de herramientas algún producto de este fabricante. Cualquier artículo de esta compañía alemana tiene una gran durabilidad y una manufactura robusta y funcional, así que no es de extrañar que esté entre las mejores marcas de segadoras eléctricas.

Hay modelos que ya se han convertido en referentes como el reconocido cortacésped Bosch Arm 32, que está considerado entre los mejores de la marca. Si dispones de un buen presupuesto y quieres toda la potencia, deberías elegir un cortacésped eléctrico Bosch Arm 32

Podrás encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan a diferentes necesidades y ofrecen toda una gama de funcionalidades. Es una marca que además ofrece un manejo sencillo e intuitivo, lo que hace a una experiencia más amigable para el usuario.

Adquirir segadoras eléctricas Black&Decker

El fabricante alemán de herramientas Black y Deceker tiene la cortadora de césped eléctrica que estás buscando. Si quieres encontrar cortacésped eléctricos baratos y que hagan un buen trabajo, de seguro te vas a sentir cómodo con Black&Decker.

Un cortacésped Black & Decker de 1200w ofrece toda la potencia que necesitas para cualquier tipo de usos en el cuidado del jardín. Aunque si necesitas más poder, puedes incluso encontrar modelos de cortacésped Black & Decker de 1600w.

El cortacésped eléctrico Black & Decker de 1600w ofrece una increíble potencia para todo tipo de jardines. Si aún este modelo no te convence, el cortacésped Black & Decker de 1800w acabará con cualquier maleza de tu jardín sin inmutarse. Un cortacésped eléctrico de 1800w es la máquina más potente que podrás encontrar, ideal para acabar con todas las malezas del jardín y para terrenos que no se cuidan con regularidad.

Encontrarás que una cortadora de césped eléctrica Black & Decker tiene una apariencia menos estética. Esto se debe a que están enfocados a la funcionalidad y la durabilidad más que a lo estético. Encontrarás segadoras eléctricas con excelentes funcionalidades como su gran capacidad de almacenamiento de césped y potencia del motor.

Ver cortadoras eléctricas Einhell

Como verás, los alemanes dominan el campo de la fabricación de herramientas. Einhell ofrece una amplia gama de herramientas, incluyendo cortadoras de césped eléctricas, para uso casero y semiprofesional. En general ofrece una excelente relación precio-calidad para poder acceder a una herramienta duradera y funcional al mejor precio para un cortacésped eléctrico, incluso en modelos tan potentes como la cortacésped eléctrica Einhell de 1500w e incluso la gran cortacésped eléctrica Einhell de 1700w.

Cualquiera cortacésped eléctrico Einhell te ofrecerá todas las prestaciones que necesitas para tu jardín, aunque destaca especialmente la cortacésped eléctrica de 1000w Bavaria. Con sólo una rápida consulta te encontrarás con que, para cualquier cortadora de césped Einhell hay opiniones muy positivas.

Catalogo corta césped eléctrico Stihl

Otro de los grandes referentes en herramientas es Stihl, como bien lo muestran los modelos de cortacésped eléctrico Viking.

Un cortacésped Stihl eléctrico siempre es sinónimo de buenos, precios, durabilidad y funcionalidad hacen de este fabricante una de las mejores opciones del mercado. Puedes encontrar modelos de cortacésped eléctrico en Bauhaus y otras tiendas especializadas o aquí mismo.

Estas son las principales marcas que ya se han hecho todo un nombre en la industria de las herramientas de jardí, sin embargo, nuevos fabricantes están cambiando la manera de hacer las cosas.

Modelos como el cortacésped Kapotha Ultimate pro 7000 o la Kapotha Ultimate Pro 7000 AE están mostrando que se puede conseguir tecnología de punta saliendo un poco de lo más tradicional.

El cortacésped Sterwins eléctrico es otro excelente ejemplo de marcas alternativas que ofrece excelentes prestaciones, con sólo echar un vistazo en Amazon verás que para el cortacésped eléctrico Sterwins las opniones son positivas y se hace énfasis en su eficiencia y calidad de fabricación.

Los cortacésped eléctricos Lidl son también muy buenos ejemplos de la potencia de estas máquinas, así como las líneas de cortacésped eléctrico Husqvarna, una marca dedicada a la fabricación de motocicletas que está incursionando en el mercado de las herramientas de jardinería.

Si quieres una marca más económica, fuera de los referentes alemanes, un cortacésped eléctrico Garland puede ser lo que estás buscando. Este fabricante ofrece modelos de cortacésped helicoidal eléctrico excelentes.

Finalmente deberíamos mencionar que puedes conseguir algún modelo de cortacésped Honda eléctrico por muy buen precio. El fabricante líder en motocicletas también se dedica a las herramientas de jardinería con los resultados que se esperarían de una marca como Honda.

OfertaMás Vendido Nº 1
Bosch ARM 32 - Cortacésped (1200 W, 32 cm de anchura de corte)
  • ARM 32: el potente cortacésped multiusos
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de muros, paredes y bordes
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin esfuerzo incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar, con un peso de solo 6.8 kg
  • Incluye: ARM 32, caja colectora de 31 L, caja de cartón (3165140785815)
OfertaMás Vendido Nº 2
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho de corte 30 cm, hasta 250m² de jardín, 28L de capacidad de bolsa) (ref.3400240)
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
  • Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
  • Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
  • Manillar plegable que ayuda a ahorrar espacio
  • Máximo grado de seguridad gracias al interruptor de seguridad de 2 posiciones y a la brida antitracción
OfertaMás Vendido Nº 3
BLACK+DECKER BEMW451BH-QS - Cortacésped eléctrico 1200W, 32cm
  • Motor de 1200 W de potencia
  • Nueva cuchilla con un 80% más de capacidad de recogida
  • Depósito de 35 Litros de capacidad
  • El nuevo manillar tipo bicicleta está diseñado para mayor comodidad y maniobrabilidad
  • Ruedas mejoradas y diseñadas con relieve para mejor agarre y control
Más Vendido Nº 4
Ferm LMM1012 - Cortacésped eléctrico, 1300 W, 240 V, naranja y negro
  • Potencia: 1300 W.
  • Contenedor de recogida de 30 l.
  • Altura de corte ajustable 24, 40 o 55 mm. Ajusta el cortacésped fácil y rápidamente a la altura deseada. Ancho de corte de 32 cm.
  • Interruptor de seguridad para evitar el arranque no deseado del coche.
  • Mango ergonómico para mayor comodidad.
OfertaMás Vendido Nº 5
Einhell GC-EM 1536 - Cortacésped eléctrico (1500 W, altura de corte 5 niveles | 25-65 mm , ancho de corte 36 cm, hasta 600m² de jardín, 38L de capacidad de bolsa) (ref.3400150)
  • Potente motor de carbón con par de giro elevado con mango de guiado plegable y clip para aliviar la tensión del cable
  • Regulación axial de altura de 3 posiciones
  • Ruedas de gran superficie que cuidan el césped
  • Caja colectora de hierba y asa de transporte
  • Carcasa de plástico de alto valor, resistente al impacto

Principales características de un cortador de césped eléctrico

Las máquinas cortacésped eléctricas llevan muchísimos años en el mercado, especialmente entre las personas que necesitan sólo una herramienta para uso casero. Hace algún tiempo generaban cierta desconfianza por la falta de potencia y las molestias que puede generar el cable o la autonomía en el caso de los modelos inalámbricos. Las nuevas tecnologías han demostrado el gran poder que tiene la electricidad para proveer la funcionalidad que necesitas.

Actualmente se pueden conseguir excelentes modelos de cortacésped eléctricos incluso para uso profesional, con diferentes alternativas como máquinas inalámbricas y autopropulsadas con batería de gran autonomía y potencia más que suficiente para mantener tu jardín perfecto.

Las segadoras eléctricas son muy populares para el uso casero. Ofrecen una serie de ventajas y desventajas que podrás analizar a continuación:

✅  Gran comodidad para cortar el cesped

Una de las principales ventajas de un cortador de césped eléctrico es la gran comodidad que ofrecen. Sus motores eléctricos son pequeños y ligeros, haciendo que todo el equipo sea mucho más fácil de transportar, manejar y guardar. Por lo general cuentan con piezas plegables que te permiten guardar fácilmente la cortadora sin ocupar demasiado espacio.

El peso ligero de estos artículos también los hace muy fáciles de maniobrar, por lo que puede ser usado por cualquier persona.

🚀 Arranque sencillo del cortaceped

Los cortacésped con arranque automático tienen la gran ventaja de arrancar con tan solo pulsar uno o dos botones. Una segadora a combustión siempre requiere de un importante esfuerzo para poder encenderla y conforme pasa el tiempo esta tarea se vuelve aún más engorrosa. Sabrás también lo difícil que puede ser encender una cortadora a combustión si además de todo el clima está frío y húmedo.

🤓 Ancho de corte regulable (Altura de cesped)

Encontrarás una gran cantidad de modelos donde se puede regular el ancho del corte, a diferencia de las cuchillas fijas de las máquinas de combustión. Mientras más ancho es el corte necesitas menos pasadas, sin embargo, para lugares que requieran maniobrar más, es mejor ajustar el ancho un poco.

⚡ Potencia de alimentación

No tienes que preocuparte de tener combustible cuando usas una segadora eléctrica. Los olores y la contaminación asociados a este tipo de máquinas no serán un problema. Sólo tienes que enchufar la cortadora a la red eléctrica y obtendrás una potencia constante de entre 600w y 1600w. Al ser una potencia constante, tendrás un corte más parejo y perfecto.

🥇 Mayor precisión para el corte de cesped

Este tipo de segadoras están pensadas para jardines de hasta 400m2. Es por ello que están diseñadas para cortar bordes sin la necesidad de usar otras herramientas que a veces pueden dañar ciertas plantas y dejar un resultado irregular. Esto es posible gracias a la distribución de las ruedas pensadas estratégicamente para esta tarea.

🤑 Precios accesibles de cortacesped

Toda segadora eléctrica es siempre una opción mucho más económica que cualquier otro modelo. Por lo general hay poca diferencia de precio entre una máquina eléctrica y una manual, y los beneficios de una con respecto a la otra son más que notables. No tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguir una cortadora eléctrica de excelente calidad con todas las funcionalidades que necesitas.

Por una suma muy económica puedes encontrar un cortacésped eléctrico en Leroy Merlin de excelente calidad. Los cortacésped eléctricos de Leroy Merlin siempre tienen el mejor respaldo del fabricante.

Puedes buscar también un cortacésped eléctrico en Carrefour para tener un catálogo amplio catálogo con muy buenos precios, o si prefieres, lo mejor es buscar una cortadora de césped Amazon. En este mismo artículo podrás consultar excelentes ofertas.

OfertaMás Vendido Nº 1
Bosch ARM 32 - Cortacésped (1200 W, 32 cm de anchura de corte)
  • ARM 32: el potente cortacésped multiusos
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de muros, paredes y bordes
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin esfuerzo incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar, con un peso de solo 6.8 kg
  • Incluye: ARM 32, caja colectora de 31 L, caja de cartón (3165140785815)
OfertaMás Vendido Nº 2
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho de corte 30 cm, hasta 250m² de jardín, 28L de capacidad de bolsa) (ref.3400240)
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
  • Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
  • Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
  • Manillar plegable que ayuda a ahorrar espacio
  • Máximo grado de seguridad gracias al interruptor de seguridad de 2 posiciones y a la brida antitracción

Cómo usar correctamente un cortacésped eléctrico

Lo cierto es que una de las grandes ventajas de comprar una segadora eléctrica es precisamente la sencillez de su uso. No tienes muchos botones ni elementos para tener en cuenta, de hecho, prácticamente no tendrás que hacer nada. Sin embargo, para que puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta, deberías tener en cuenta ciertos aspectos.

1.      Siempre cortar con el césped seco

Lo primero que tendrás que asegurarte es que el césped esté seco antes de empezar a cortar. Hay una creencia popular de que esta medida es para prevenir riesgos con la electricidad, sin embargo, las cortadoras están fabricadas para ser totalmente seguras y las probabilidades de electrocutarse son nulas. La razón de cortar el césped sólo cuando esté seco es que el corte es más efectivo y parejo y también te evitas problemas que puedan surgir en el jardín por un mal corte.

2.      Conectar y usar

Si todo está correcto, sólo tendrás que conectar la segadora a la red eléctrica. Si usas una extensión de cable (que es lo más habitual), lo más recomendable es anudar ambos cables para evitar que se desconecten cuando llegues a los lugares más alejados.

3.      Control de la bolsa contenedora

La mayoría de los modelos que encontrarás tienen una bolsa flexible donde se acumula el césped cortado. Algunos de estos vienen con un medidor donde podrás ir viendo cómo va para poder vaciarla y seguir en caso de ser necesario. Incluso puedes comprar cortadoras de césped que vienen con un compactador a pedal para que puedas continuar sin tener que hacer pausas.

4.      Limpieza y mantenimiento

Siempre recuerda limpiar la máquina en seco después de cada uso, para evitar que queden residuos de césped y humedad que dañarán el motor y oxidarán las cuchillas y el chasis. Controla el estado de las cuchillas para afilarlas de ser necesario o reemplazarlas en caso de que ya se hayan dañado demasiado.

Los tipos de cortacésped eléctricos más usados en la actualidad

La principal característica de las cortadoras de césped eléctricas es su sencillez, y es por eso que no encontrarás grandes diferencias entre los diferentes tipos. De acuerdo al tamaño del terreno que posees y a tus capacidades físicas y presupuestarias, puede que te convenga uno u otro tipo de los siguientes:

Cortacésped eléctrico con cable

Como ya mencionamos más arriba, las cortadoras eléctricas vienen por lo general con un cable de alimentación. Este sistema tiene ciertas ventajas como, por ejemplo, que los motores son mucho más pequeños y ligeros, por lo que es mucho más fácil maniobrar este tipo de segadoras eléctricas. Además, requiere menos mantenimiento y no tienes que preocuparte de quedarte sin batería a medio camino.

Tiene algunas desventajas, como el problema del cable, el cual se cruza a veces entre los pies y puede provocar caídas. Puede desconectarse con algún tirón improvisto o incluso cortarse si por alguna casualidad llegara a enredarse en las cuchillas. Debe manejarse siempre con cierto cuidado y puede ser un poco incómodo, pero en la mayoría de los casos no debería ser un inconveniente mayor.

Puedes encontrar este tipo de cortacésped eléctrico Bricodepot o cualquier otra tienda a precios muy accesibles. Este tipo de tiendas tienen todo lo que cualquiera puede buscar para mantener el jardín en condiciones. Sin dudas en Bricodepot hay un cortacésped eléctrico ideal para ti.

Cortacésped eléctrico inalámbrico

La alternativa si no quieres lidiar con cables es comprar un cortacésped eléctrico autónomo. Estas suelen funcionar con baterías recargables y dependiendo de la capacidad de las mismas podrás conseguir más o menos potencia y autonomía. Las ventajas son evidentes: puedes recorrer todo tu jardín sin tropezarte con cables ni preocuparte de que no te alcance el largo de la extensión.

El problema con este tipo de modelos es que tendrás que contar con baterías de repuesto para poder intercambiarlas y no tener que detener el trabajo para recargar. Además, la potencia es menor y, al tener que poner la batería en la máquina, son modelos que tienden a ser más pesados y aparatosos. Deberás tener en cuenta el tamaño de tu jardín y tu capacidad física si quieres elegir un modelo inalámbrico.

Encontrarás una gran variedad de cortacésped eléctrico en Amazon, con modelos inalámbricos excelentes. Aquí mismo puedes ver las mejores ofertas.

Cortacésped eléctrico autopropulsado

El presupuesto siempre es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una buena cortadora de césped eléctrica. Si estás algo holgado y quieres más comodidad, puedes optar por un cortacésped eléctrico con tracción. Esto significa que no tendrás que empujar la máquina mientras cortas el césped sino que tiene un motor que la impulsa por su cuenta y tú sólo tienes que dirigir y maniobrar.

La mayoría de las cortadoras con cable no cuentan con esta opción porque ya de por sí son muy ligeras, aunque igual se pueden conseguir. La mejor manera de sacarle provecho a un modelo de cortacésped autopropulsado eléctrico es con una segadora eléctrica inalámbrica, ya que compensa el peso de ser un cortacésped eléctrico con batería y no tendrás que dañar tu espalda empujando.

Basta con darse una vuelta y mirar los modelos cortacésped eléctrico de Bricomart autopropulsado para tener una idea de las ventajas que ofrecen este tipo de máquinas.

Ventajas de usar un cortacésped eléctrico

Ya comentamos rápidamente varias ventajas de usar un cortacésped con arranque eléctrico, sin embargo cabe ahondar un poco más en este aspecto ya que hay bastante para decir.

Para empezar, un cortacésped eléctrico es una maquinaria que emite muy poco ruido. Sobre todo los modelos más modernos son altamente silenciosos, lo que ayuda a no molestar a los vecinos cuando se está trabajando en el jardín ni al resto de los miembros de la familia que viven en el hogar.

Son máquinas muy amigables con el medio ambiente, ya que sin importar si es inalámbrica o con cable, son herramientas sin ningún tipo de emisión. También te evitas los olores de la combustión, que son bastante fuertes en el caso de los motores a dos tiempos de las cortadoras a combustión. También, en este sentido, te evitas los problemas de un posible derrame cuando estás cargando la máquina, el humo que a veces incluso invade el hogar y el mantenimiento constante y delicado asociado a este tipo de motores.

El precio también es un aspecto muy positivo de las cortadoras de césped eléctricas. Siempre suelen ser de las opciones más baratas comparadas con las demás. Son mucho más cómodas y eficientes que una cortadora manual y a la vez son muy accesibles para cualquier tipo de presupuesto. La gama de precios y modelos es muy variada, por lo que siempre podrás encontrar una opción que se adapte a tus necesidades. Puedes elegir desde las más básicas y económicas hasta las más avanzadas con tecnología que hace mucho más fácil tu trabajo, todas se adaptarán perfectamente a la hora de hacer el trabajo requerido.

El mantenimiento es sumamente sencillo. Como ya mencionamos en otro apartado, mantener una segadora eléctrica en condiciones es muy sencillo y barato. Sólo necesitas limpiarla bien después de cada uso y cortar siempre con el césped seco. Debes evitar en todo momento que quede humedad en el motor, ya que puede producir oxidación y generar desperfectos entre los componentes eléctricos que la hacen funcionar. Las cuchillas apenas requieren afilado aproximadamente una vez al año y puede que tengas que cambiarlas cuando ya hayan sufrido mucho desgaste, aunque no será necesario sino hasta después de muchos años de uso.

No tendrás que preocuparte de conseguir repuestos para reemplazar piezas que se desgasten como suele suceder con frecuencia en motores de explosión y, de necesitar alguna reparación, será muy barata y sencilla.

Otro aspecto destacable es que las cuchillas, al ser rotatorias, no dependen tanto del largo de la maleza a la hora de trabajar, aunque existen modelos de cortadora de césped helicoidal eléctrica que ofrecen muy buenos resultados, ya que, como ventaja, este tipo de cuchillas no tienden a arrancar el césped.

Las rotatorias son cuchillas rectas que giran en torno a un eje al ras del suelo y no necesitan de una gran potencia para poder cortar hasta las hierbas más resistentes del jardín. Sólo tienes que asegurarte de que el césped esté bien seco y tendrás un corte parejo y sencillo.

Por último, pero no menos importante, las cortadoras de césped eléctricas son muy ligeras y compactas. Cortacésped eléctrico pequeño y puede plegarse fácilmente para guardarlas en cualquier rincón sin problemas. Cualquier persona puede levantarlas y transportarlas una vez plegadas y no te molestará para nada. Las más cómodas en este aspecto son las cortadoras con cable y bolsa flexible, ya que el motor es más pequeño y liviano y la bolsa contenedora se pliega al guardar. Los modelos inalámbricos y de contenedor rígido pierden en portabilidad pero ganan en autonomía. La mejor opción dependerá del espacio del que dispongas.

Libros para aprender a usar un cortacésped eléctrico

Para poder sacar el máximo provecho de tu segadora eléctrica lo mejor es leer el manual y seguir cuidadosamente todas las instrucciones para el uso y mantenimiento de tu herramienta. Cada marca y modelo tiene sus particularidades y nadie mejor que el fabricante para aconsejarte en la operación de la maquinaria.

Además de esto, si tienes interés en incursionar en el mundo de la jardinería, ya sea como amateur o con un acercamiento más profesional, puedes consultar algunos manuales de jardinería que podrás encontrar a continuación:

OfertaMás Vendido Nº 1
Enciclopedia de jardinería
  • Royal Horticultural Society (Author)
OfertaMás Vendido Nº 2
OfertaMás Vendido Nº 3
OfertaMás Vendido Nº 4
  • Enciclopedia de Jardinería: se trata de un gran compendio con todo tipo de consejos para mantener las plantas de tu jardín y hacer un mantenimiento adecuado. Podrás encontrar diferentes proyectos y guías para convertirte en un jardinero experto o simplemente en un aficionado con un patio perfecto y vistoso.
  • El jardín ecológico: en las páginas de este manual encontrarás todo lo que quieras saber acerca de cómo crear un jardín ecológico. Podrás aprender a elegir correctamente las plantas para crear un paisaje bello y equilibrado que funcione como un ecosistema eficiente al tiempo que mantienes la belleza de tu espacio verde.
  • Enciclopedia de propagación de plantas: aquí tendrás un listado de más de 1500 plantas y sus características, necesidades y cuidados para poder controlar y planear la población vegetal de tu jardín.

En todo este material encontrarás los mejores consejos para el cuidado y mantenimiento de tu jardín, no sólo para criar las platas que vas a poner, sino también para el correcto uso de las herramientas de jardinería como como tu cortacésped eléctrico.