fbpx

¿Cómo ahorrar dinero con un Casco de Seguridad?

La oferta de casco de seguridad barato y de calidad 2020 aumenta cada vez más. Debido a que el casco de construcción es un equipo de protección individual obligatorio en muchas empresas; estas realizan análisis de riesgos con criterios no estandarizados, tomando en cuenta los tipos de riesgos (contacto con elementos en tensión, choques, caídas de objetos, condiciones de frío o calor, contacto con llamas, entre otros).

Asimismo, el casco de seguridad debe ser un objeto de uso regular; pero si se encuentra en un estado deficiente y deteriorado (grietas, hendiduras, indicios de envejecimiento o deterioro del arnés), habrá que dejarlo de utilizar. 

Tener todo esto en cuenta, le ayudará a prevenir accidentes laborales y posibles multas, por falta de seguridad en su empresa; lo que a la larga se convierte en pérdidas de dinero.

Además, Los cascos de trabajo también deben ser desechados, aunque no presenten signos visibles de daño, luego de haber sufrido un fuerte golpe.

Una empresa para poder ser operativa, primero debe pasar las pruebas obligatorias de la norma europea EN 397, que se aplica a todos los tipos cascos de seguridad industrial. Estas pruebas son: la prueba de resistencia a la penetración, la resistencia a la llama y la capacidad de absorción de impactos.

Si no se cumplen con estas normas, su empresa podría recibir demandas por fuertes sumas de dinero, o hasta una orden que cierre su compañía de manera definitiva; por esta y muchas razones más, invertir en los cascos industriales es una gran manera de ahorrar dinero. Así que aprovecha las ofertas y consigue una buena rebaja de casco de seguridad para prevenir todos estos incidentes.

OfertaMás Vendido Nº 1
Portwest Casco Height Endurance, Color: Amarillo alta visibilidad, PS53YER
  • CE-CAT III - Ligera y robusta - Diseño especial para trabajar en altura
  • Aislamiento eléctrico hasta 1000 V a.c. o 1.500V cc (EN50365)
  • Arnés textil de suspensión de 6 puntos - Ajuste por ruleta para mayor facilidad
  • Color para visibilidad con luz diurna - Barboquejo incluido
  • Compatible con las orejeras con clip PW47 y PS47 - Accesorios compatibles disponibles
Más Vendido Nº 2
Casco de Obra Pheos S-KR - Protección en el Trabajo - Protección de la Cabeza - Casco de Seguridad con Adaptadores Laterales Euroslot para Orejeras
  • Casco de seguridad cómodo con ajuste seguro gracias al trinquete de rueda con ajuste de ancho continuo
  • Resistente a las salpicaduras de metal fundido en caliente (EN 397 con requerimiento adicional MM)
  • Adaptador Euroslot (30 mm) en cada lado para colocar las orejeras o el sistema de visor uvex pheos y una ranura adicional en la parte delantera para las luces del casco
  • La correa para la barbilla premontada de 4 puntos ayuda a mantener el casco seguro en la cabeza
  • El borde corto en la parte delantera del casco te brinda un buen campo de visión mientras te protege
Más Vendido Nº 3
ACE Patera Casco Obra - Casco Seguridad - Casco de Trabajo con Cierre de Rosca, Ventilado y Ajustable - Blanco
  • Estable y resistente: con este casco de trabajo estándar profesional no solo tendrás una buena figura, sino que también están perfectamente protegidos contra objetos caídas.
  • Ventilados: los cascos de trabajo no deben ser incómodos. El Ace Patera dispone de grandes orificios de ventilación, que aseguran una ventilación óptima y minimizan la formación de calor durante un trabajo duro.
  • Calidad garantizada: seguro protegido en el lugar de trabajo, en nuestro casco puedes confiar en él. Aprobado según el estándar de la UE EN 397 (casco de protección industrial).
  • Flexible: con el práctico regulador de rueda giratoria puedes ajustar el ACE Patera con un solo mango exactamente al tamaño de la cabeza. Adecuado para adultos con un contorno de cabeza de 51 – 63 cm.
  • Versátil: perfecto para profesionales de la artesanía, en la industria, en obras y en empresas así como para el hogar y los artesanos – con nuestro casco de trabajo estarás protegido en todas partes.
Más Vendido Nº 4
Oregon 562412 - Casco de seguridad Yukon con visera y protección auditiva, cómodo y resistente a los impactos, equipo de protección
  • Combinación de seguridad El casco de seguridad Yukon incluye una visera de malla de acero inoxidable y cascos de protección auditiva
  • Resistente a impactos Casco de seguridad ligero, resistente y duradero para trabajos forestales y con motosierra protección esencial para cara, ojos, oídos y cabeza
  • Características visera elevable de malla de acero inoxidable. Almohadillas protectoras para los oídos y reducción del ruido hasta en 25.9 decibelios
  • Ajustable Casco de seguridad con arnés adaptable en 6 puntos para un ajuste adecuado
  • Cómodo Diseñado para ofrecer adecuado confort, incluye orificios de ventilación para adecuada respirabilidad
Más Vendido Nº 5
Casco de protección con cinta de sujeción, tamaño ajustable, EN397, color rojo
  • Casco de protección para construcción, silvicultura o electricidad.
  • Ajuste sencillo del tamaño.
  • Correa de la barbilla ajustable y flexible.
  • Color: rojo.
  • EN 397.

¿Por qué usar un CASCO de SEGURIDAD?

Conseguir una excelente promoción de casco de seguridad  y obtener el mejor precio de casco de seguridad, es esencial para evitar lesiones en la cabeza; ya que estas pueden significar un daño mortal o en otro caso, dañar el lenguaje, la memoria, la visión y otras funciones relacionadas con el cerebro.

Si bien, el principal objetivo del casco industrial es proteger la cabeza del usuario de peligrosos golpes mecánicos. También, el casco de seguridad industrial puede dar protección ante otros riesgos de naturaleza eléctrica, mecánica o térmica; gracias a que los cascos para trabajo están hechos con materiales duraderos y resistentes.

Existen varios tipos de cascos de seguridad, estos son:

Casco de seguridad tipo 1: son cascos industriales de seguridad convencionales que están diseñados para reducir la fuerza del impacto en la parte superior de la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

Casco de protección tipo 2: estos cascos de seguridad industrial ofrecen protección contra impactos en la parte delantera, trasera y lateral; así como en la parte superior del casco para obra.

Casco c: es un casco de protección diseñado para brindar no solo seguridad sino comodidad; aunque estos cascos de obra ligeros ofrecen una protección limitada, por lo general tiene un buen desempeño al proteger a los trabajadores contra objetos fijos.

Casco tipo e: también conocido como el casco para electricista,se encarga de proteger al usuario contra la caída de objetos y las descargas de alto voltaje, se conocía antes como el casco tipo b.

Casco tipo a: este tipo de casco contra impacto es el más básico y se utiliza en un aspecto general, con buena protección contra impactos pero una protección limitada al voltaje.

¿Quiénes utilizan el CASCO de SEGURIDAD?

Aprovecha la oferta de casco de seguridad barato y de calidad 2020 y consigue un buen casco de seguridad a precios accesibles, para evitar accidentes en tu empresa.

Los trabajadores se clasifican según el color de su casco, cada color indica un puesto o posición dentro de la empresa, por ejemplo:

Casco de seguridad blanco: lo usan los gerentes, jefes de obra, topógrafos, ingenieros, arquitectos, supervisores, personal administrativo, entre otros.

Casco rosa: algunas empresas lo tienen de recambio, para aquellos trabajadores que se han olvidado de su propio casco; suele utilizarse como castigo.

Casco azul: lo utilizan los encofradores, carpinteros y otros operadores técnicos, incluidos los técnicos electricistas; también lo usan las empresas para asesores técnicos, estudiantes en práctica y visitas.

Casco de seguridad amarillo: es para los trabajadores de la obra, como albañiles u operarios en construcción.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.