Bomba de agua jardin

Descubre los errores y problemas antes de comprar una bomba de agua de jardín

No hay una ‘manera tan fácil’ de seleccionar una bomba. Hay algunas cosas que debes saber para evitar los problemas en bomba de agua de jardín antes de comprarla.

Si tienes una casa con un pozo, sabes que los problemas pueden llegar en cualquier momento. Es poco probable una rotura de bomba de agua de jardín porque estos equipos son duros y cuando presentan fallas, estas son mayormente internas. Así que su buen manejo o manipulación, evitará que tengas una bomba de agua de jardín estropeada.

¡Así que vamos a ponerte en el camino correcto desde el principio!

Te mostramos los errores que la gente suele cometer con respecto a las bombas de agua para fuentes de jardín. Todos estos son problemas MUY CAROS de arreglar.

Advertencia… ¡Evita estos grandes problemas en bomba de agua de jardín!

OfertaMás Vendido Nº 1
Einhell Bomba de jardín GC-GP 6538 (650 W, presión de 3,6 bar, caudal de 3.800 l/h, tornillo de llenado de agua, tornillo de drenaje de agua, asa de transporte), Color Negro, Rojo, Plata
  • Práctica asa de transporte: la cómoda asa de transporte hace que sea fácil y cómodo transportar la bomba de jardín a cualquier lugar de uso
  • Tornillo de drenaje de agua integrado: gracias al tornillo de drenaje de agua integrado en el recipiente, el agua residual en la bomba de jardín se puede drenar fácilmente, lo que hace que la bomba de jardín sea resistente al invierno
  • Apertura de llenado de agua separada: la puesta en marcha de la bomba de jardín es muy fácil gracias a la abertura de llenado de agua separada
  • Protección contra sobrecarga térmica: la protección contra sobrecarga térmica evita el daño por sobrecalentamiento del motor con un alto rendimiento operativo
  • Interruptor de encendido y apagado: la bomba se puede encender o apagar de manera fácil y centralizada, lo que en comparación con los modelos a menudo solo es posible quitando/enchufando el enchufe de alimentación
Más Vendido Nº 2
EINHELL Bomba de Agua de transvase eléctrica con Cable - GT-E-WT-02 (230 V, 50 Hz, 600 W, Capacidad de 3600 litros Hora, MAX. Altura - presión de Entrega de 40 m - 4 Bar, Cable de 1,5 Metros)
  • Está equipado con un práctico interruptor de encendido / apagado en la carcasa, por lo que no hay efectos adversos en el cable: la bomba puede dejarse en una posición fija y simplemente encenderse con solo presionar un botón.
  • Para facilitar el arranque, la bomba de jardín tiene un tornillo de llenado de agua. Reubicar la bomba de jardín o "guardarla para el invierno" también es tan fácil: el agua residual se puede drenar fácilmente a través del tornillo de drenaje de agua.
  • La bomba es fácil de transportar gracias al práctico asa de transporte.
  • Con una potencia de 600 W, la bomba de jardín alcanza un caudal máximo de 3.600 litros por hora con una presión de suministro de 4 bar. La altura máxima de entrega es de 40 metros y la altura máxima de admisión es de 8 metros.
  • La bomba de jardín tiene una conexión de entrada y descarga de rosca hembra de 33,3 mm (R1). El cable de alimentación tiene 1,5 metros de longitud. La bomba de jardín está diseñada para funcionar con una conexión estándar de 230 V / 50 Hertz.
Más Vendido Nº 3
LNICEZ Bomba de Agua, 25W/2000L/H Bomba de Acuario, Altura Máxima 2.2m, Bomba de Agua, Bomba Sumergible, Bomba de Fuente de Estanque Bomba de Acuario, para Acuario de Fuente de Estanque
  • 🐟【MEJORA DEL ENTORNO DE AGUA】 Todo lo que tiene que hacer es colocar la bomba de agua en un tanque de agua, el agua comenzará a fluir y proporcionará agua viva para la vida submarina. La bomba de agua puede aumentar ligeramente el oxígeno disuelto en el agua y crecer bacteria nitrificante, que es beneficiosa para mantener el agua limpia.
  • 🐟【CAUDAL DE AGUA AJUSTABLE Y 5 BOQUILLAS】Flujo: 2000L / H,Altura máxima de elevación:2,2m,25w Motor eficiente para ahorro de energía. La altura de elevación es la altura máxima a la que sube el agua, después de conectar la tubería de agua a la boquilla (asegúrese de que la junta esté bien sellada y firme).
  • 🐟【SUPER SUCCIóN】4 ventosas fuertes de la bomba de estanque encajan vertical y horizontalmente en la superficie del vidrio. La bomba de agua no solo es fácil de ocultar, sino también fácil de usar. El plástico ABS con cuerpo y componentes de protección UV hacen que la máquina sea duradera y liviana.
  • 🐟【OPERACIóN SILENCIOSA】 La bomba de agua funciona silenciosamente con poco ruido dentro de 40 db. Debido al funcionamiento silencioso de la bomba de la fuente, sentirá que el sonido del agua de la fuente es un sonido de relajación y descanso. Esta bomba de acuario funciona de forma suave y silenciosa.
  • 🐟【AMPLIAMENTE UTILIZADO】esta bomba sumergible no solo es fácil de ocultar o disimular, sino que también es cómoda de usar. El dispositivo no necesita herramientas para desmontarlo, lo que facilita su limpieza. El cable de alimentación de larga duración de la bomba de agua de 1.5M ofrece una instalación y un uso convenientes.
Más Vendido Nº 4
Homvik Bomba de Agua Sumergible 1500L/H 25W para Acuario Estanque Pecera Fuente Circulación de Agua Dulce y Marino con 2 Boquillas 2m de Altura
  • Homvik bomba de agua hay un diseño silencioso, no produce ruido y cumple su función perfectamente
  • Homvik bomba sumergible para circular el agua dulce y de mar,se aplica para acuario jardín,estanque y fuente, muy práctico
  • Material seguro,Homvik bomba de agua se fabrica por el material de alta calidad, se aprobó el certificado CE y ROHS, con un servicio durable y seguro
  • El motor de alta calidad para que se funciona con la alta eficiencia y ahorro de energía
  • El tamaño de Homvik boma de agua es 113 x 56 x 70mm,es pequeño y portátil, también hay un aspecto bello
Más Vendido Nº 5
SOUSLOW Bomba de Agua Sumergible de 15 W 1000 L/H AC220-240V Bomba de Agua de Acuario con 1 Boquilla para Estanque, Fuente de Jardín, Sistema Hidropónico
  • 🌊【Alta eficiencia】 Caudal máximo 1000L/h, motor de alta eficiencia 15 W, altura máxima de elevación 130-140cm.
  • 🌊【Diseño de bajo ruido】 La bomba agua acuario tiene un diseño silencioso, para un ambiente silencioso.
  • 🌊【Flujo de agua ajustable】 La perilla de ajuste de la bomba de agua sumergible le ayuda a ajustar fácilmente el flujo, puede proporcionar diferentes efectos de flujo de agua.
  • 🌊【Alta calidad】 hay cuatro ventosas en la parte inferior con fuerte succión.Equipado con boquilla 12 mm. La bomba es fácil de quitar y limpiar, y es fácil de usar.
  • 🌊【Ampliamente utilizado】 La bomba es adecuada para bombear agua, fuentes, estanques, filtración de circulación, jardines, sistemas hidropónicos, acuarios, jardines de rocas, suministro de agua, hogares y jardines al aire libre y otras funciones.

Comprar una bomba de agua de jardín, sin determinar tus necesidades exactas

Si alguien trata de decirte qué necesitas una bomba de agua para jardín sin establecer cuál es su flujo de agua necesario y la presión, son solo suposiciones. Eso es como determinar cuántas canicas se necesitan para llenar un frasco.  Sin saber cuán grande es el frasco, y cuán grandes son las canicas, todo lo que puedes hacer es adivinar.

Por ejemplo, varios sitios web y tiendas, venden bombas que llaman “bombas de irrigación” o ” bombas de agua para riego por aspersión“. Las bombas de irrigación como la bomba de agua riego por goteo, son típicamente bombas pequeñas y económicas, diseñadas para operar una única y pequeña cabeza de rociador en el extremo de una manguera de jardín. Una bomba de agua para riego por goteo no está hecha para sistemas de aspersión con más de un aspersor, como sí lo hace la motobomba para riego por aspersión.

Típicamente, la bomba de presión de agua para riego que es adecuada para sistemas de rociadores, se comercializa como “bomba de agua de alta presión para riego de aspersión“.  Saber eso te ahorrará tiempo cuando empieces a comprar.

Las bombas pueden ser diseñadas para producir alta presión a costa de volumen, o alto volumen a una presión menor. Por ejemplo, los rociadores probablemente necesitan alta presión más de lo que necesitan alto volumen de flujo.

Tener confusión respecto a los tipos de bombas de agua.

Puede haber muchos malentendidos en torno a esta importante parte de un sistema de riego.

Las bombas de los sistemas de irrigación pueden ser confusas, especialmente para los contratistas o técnicos menos experimentados.

Por un lado, hay muchos tipos diferentes de bombas que se utilizan comúnmente en el riego de jardines y que se conocen con muchos nombres, formales e informales: bomba de agua sumergible, de pozo poco profundo, bombas de agua eléctricas para riego, de turbina vertical, fuentes de agua para jardín caseras, de accionamiento de frecuencia variable, fuentes de agua para exteriores, bomba centrifuga para riego, multi etapa, electrobombas de agua para riego, de chorro, motobomba para riego por goteo, de lago, bomba de riego manual, de succión final, bombas de agua solares para fuentes de jardín, de turbina, bomba de agua para aspersores, etc.).

En realidad, todas las bombas de riego son bombas centrífugas, y todas funcionan según los mismos principios.

La solución es… ¡Planea primero!

No compres una bomba de agua para sistema de riego sin saber cuál es el flujo y la presión de agua de tu casa; y pensando únicamente en encontrar fuentes de jardín baratas.

Mucha gente cada año pierde mucho dinero porque compraron una bomba antes de diseñar su sistema de riego, y luego descubrieron que no era del tipo o tamaño correcto.  Una bomba debe tener el tamaño exacto de la presión y el flujo necesarios para su sistema de riego. Las condiciones de trabajo pueden evitar que tengas, una bomba de agua de jardín dañada, antes de lo previsto.

Oras personas que preguntan “¿qué potencia necesito?”  ¡Pregunta de novato!  Las bombas no se seleccionan por los caballos de fuerza.  Necesitas una bomba que produzca las cantidades y proporciones correctas de flujo de agua y presión de agua.  Puede parecer obvio, pero nuestra experiencia indica que no lo es.  

Foto/Imagen
Título
-
-
-
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Precio
62,94 €
27,99 €
23,99 €
Foto/Imagen
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
62,94 €
Botón de compra
Foto/Imagen
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
27,99 €
Botón de compra
Foto/Imagen
Título
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
23,99 €
Botón de compra

No revisar bien las etiquetas de la bomba

Muchas (¿la mayoría?) de las bombas pre empacadas tienen etiquetas de rendimiento engañosas. No te están mintiendo exactamente, simplemente no están siendo muy claras.

 A menudo una bomba o el paquete de la bomba estará etiquetado con algo similar a “20 GPM, 55 PSI”. O puede decir “20 GPM, 127 pies de elevación”. En la mayoría de los casos se debe agregar la letra “o”. Lo que significan es 20 GPM o 55 PSI. ¡Esto es crítico! Hay una gran diferencia de rendimiento entre una bomba que produce 20 GPM a 55 PSI, y una bomba que produce 20 GPM o 55 PSI.  ¡Incluso puedes ver esta información engañosa estampada justo en la etiqueta de identificación de la bomba en el cuerpo de la bomba!

Piensa en ello en términos de un coche ¿Qué pasa si estás buscando comprar un coche y ves uno con el rendimiento listado como “asientos 5, va 80 mph”?  Entonces compras el auto, lo cargas con 4 amigos y rápidamente descubres que no irá a más de 20 MPH.  ¿Qué pasa?  Bueno, lo que querían decir era que, o lleva 5 pasajeros o va a 80 MPH.  No te mintieron, aunque tampoco te dijeron toda la verdad. 

En el caso de adquirir una bomba usada, puede ser que no tenga etiqueta o que esté borrosa; sobre todo si está en la carcasa de una bomba de agua de jardín rota.

Por último, también tienes que ser consciente de este problema de mal etiquetado desde el principio ¡una de las soluciones de problemas en bomba de agua de jardín es leer con cuidado el texto de las etiquetas de las bombas!

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorrar dinero con una tijera de podar eléctrica? [Descúbrela]

Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…

2 años hace

¿Quieres elegir una buena tijera de podar eléctrica para ti?

Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…

2 años hace

Mejores tijeras de podar Laecabv y Swansoft [Opinión Clientes]

Las tijeras de podar eléctricas profesionales muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero…

2 años hace

¿Qué tapones para oídos son los mejores?

Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…

3 años hace

Herramientas

herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…

4 años hace

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…

4 años hace