fbpx

¿Quieres comprar una bomba de agua de jardín de calidad?

Una bomba de agua de jardín es una bomba autocebante, que se utiliza a menudo para “regar” un jardín o césped; pero también para suministrar agua a los inodoros, lavabos, lavadoras, etc.

Además de suministrar agua para el riego o el llenado (ciertos depósitos, estanques, pozos, etc.), las bombas de agua de jardín también son adecuadas para drenar rápidamente grandes cantidades de agua: por ejemplo, si deseas vaciar tu piscina o mantener un estanque.

Te recomendamos que adquieras este tipo de bomba de agua porque es un dispositivo multifuncional para dentro y alrededor de la casa; también vienen en una amplia gama de capacidades.

Para facilitarte las cosas, hemos hecho una selección de bombas de agua para riego teniendo en cuenta las situaciones a las que te puedes enfrentar, y te proporcionamos una lista de todas las bombas de agua de jardín que tenemos como referencia.

Nosotros podemos indicarte la bomba adecuada para cualquier situación. Si estás buscando una bomba de agua para jardín muy específica, tenemos marcas de alta calidad con una variedad de aplicaciones, y por lo general con la mejor relación calidad-precio.

OfertaMás Vendido Nº 1
Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 220 - 240 V)(ref.4180280)
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto
  • Tornillo de llenado de agua
  • Tornillo de salida de agua
  • Asa de transporte
  • 650 W de potencia
OfertaMás Vendido Nº 2
Homvik Bomba de Agua Sumergible 1800L/H 25W con 3 Boquillas Bomba de Agua para Fuente Acuario Estanque Pecera Ultra Silencioso Circulación de Agua Dulce y Marino 2m de Altura - Azul
  • Más bajo de necesidad de nivel de agua - la parte de entrada de agua está en abajo de bomba de agua poreso puede trabajar con bajo nivel de agua.viene con tres boquillas(12mm&16mm&20mm)para bomba,satisface a sus necesidades diferentes.
  • La protección de temperatura - se apaga automáticamente cuando la temperatura hasta 75℃,se enciende automáticamente cuando la temperatura hasta 65℃,proteje la bomba y prolonga la vida de servicio.
  • La bomba de agua sumergible 360° entrada de agua - puede inhalar estiércol de pescado y impureza en el agua,puede instalar manguera de agua en boquilla de bomba para sacar agua,mantiene limpio para el ambiente de acuario pecera y estanque,filtro bomba muy práctico.
  • Material seguro - Homvik bomba de agua se fabrica por el material de alta calidad, se aprobó el certificado CE y ROHS, con un servicio durable y seguro.
  • Homvik bomba de agua hay un diseño ultra silencioso - no produce ruido y cumple su función perfectamente.
Más Vendido Nº 3
Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider - con 2 Boquillas AC220-240V para Acuario Fuentes Estanque Sistemas Hidropónicos
  • 【Poderoso】8W de la bomba, máx. El caudal es 600L / H, H-Max. (Altura de la elevación) hasta 110-120cm.
  • 【Con 2 boquillas】Equipado con boquillas de salida de agua de 0.3 in y 0.5 in, proporcionando diferentes efectos de flujo de agua.
  • 【Ruido bajo】El motor confiable y duradero produce bajo nivel de ruido, lo que le da un ambiente tranquilo.
  • 【Fácil de instalar】4 ventosas fuertes en la parte inferior son ideales para montar en donde tanto vertical como horizontalmente.
  • 【Caudal de agua ajustable】el botón de ajuste ayuda a ajustar el caudal fácilmente.
Más Vendido Nº 4
Decdeal 1500L/H 25W Bomba de Agua Sumergible con 2 Boquillas AC220-240V para Acuario Fuentes Jardín de Agua Sistema Hidropónico
  • Max. Caudal: 1500L / H, H-Max. (Altura de la elevación): 6.56ft (2m), motor de la eficacia alta 25W.
  • Equipado con dos boquillas: 11mm y 17mm para diferentes efectos, los accesorios roscados lo hacen más estable.
  • Motor perfecto y bajo ruido: el motor confiable y durable no produce mucho ruido, dándole ambiente tranquilo.
  • 4 copas de succión fuertes: ideal para montar en donde tanto vertical como horizontalmente.
  • Desmontable y limpiador: no necesita herramientas para separarlo, fácil de separar y limpiar.
Más Vendido Nº 5
Cadrim Bomba Sumergible,Bomba de Agua,1200L/H 220-240V/50Hz Bomba de Acuario,Estanque, Fuente, Sin Ruido de natación
  • Flujo: 1200L / H max 2m, Potencia: 25W
  • Funcionamiento silencioso,nivel de ruido inferior a 40 dB.
  • Tiene bastante potencia para subir el agua del acuar, fácil de usar.
  • La bomba es pequeña y de bonito diseño pero lanza el chorro de agua con fuerza.
  • Tiene anti-corrosivo, ácido-resistencia y durabilidad, adecuado para fuentes, estanques, acuarios.

Encuentra las principales marcas de bomba de agua de jardín

Para seleccionar la bomba de agua ideal, es bueno tener en cuenta algunos aspectos resaltantes de algunas marcas reconocidas. Por supuesto, nuestro objetivo es ayudarte en la medida de lo posible para facilitarte la elección.

Comprar bomba de agua de jardín de la marca GARDENA

Las bombas de GARDENA son el corazón del circuito de agua en el hogar y el jardín.

Fáciles de usar y con un alto nivel de rendimiento, estos productos impresionan por los innovadores extras orientados al uso que ofrecen – para todos los aspectos de la irrigación, el drenaje y el suministro de agua para uso doméstico -.

No importa qué bomba elijas, puedes estar seguro de la calidad, las características innovadoras y el alto rendimiento de GARDENA.

Comprar bomba de agua de jardín de la marca Kärcher

BOMBAS DE IRRIGACIÓN

Las bombas de aumento de presión de Kärcher son ideales para abastecer tu casa y jardín con agua de pozo, agua subterránea y agua de lluvia. Cualquier propietario sabe que el agua es cada vez más cara. Así que, ¿por qué no utilizar agua de bajo coste procedente de fuentes alternativas?

Las bombas de refuerzo de alta calidad de Kärcher ofrecen una solución para cada aplicación. El agua de pozo, el agua subterránea, el agua de lluvia y el agua de manantial se pueden utilizar perfectamente en la lavadora, para tirar de la cadena de pocetas y para regar el jardín. El resultado: un suministro fiable de agua recuperada – y una buena conciencia. Ten en cuenta que existen versiones de diferentes países para la mayoría de los productos: 120 V / 60 Hz o 220-240 V / 50 Hz.

Comprar bomba de agua de jardín de la marca Einhell

Bombas de agua de alta calidad y obras de agua doméstica de Einhell. Con una bomba de agua de lluvia, utiliza el agua de lluvia recogida o los manantiales naturales para abastecer tu jardín, mientras que cubres las necesidades de agua caliente de tu hogar con una instalación de agua doméstica. Con las bombas de jardín, puedes transportar el agua de forma eficiente, por ejemplo, a sistemas de estanques o arroyos artificiales. Y una bomba de agua residual te ayuda si tienes agua alta o un sótano inundado. ¡Las bombas Einhell pueden ser muy versátiles!

Principales características de una bomba de agua de jardín

Una bomba de agua de jardín consta de dos partes: un motor y un cuerpo de bomba.

El motor se alimenta a través de la red eléctrica y opera la casa de la bomba.

El cuerpo de la bomba está equipado con un impulsor (un disco giratorio con paletas), una conexión de succión y una conexión de entrega).

💪 Poder de aspiración y bombeo de agua

El impulsor garantiza la aspiración de agua a través de la conexión de succión, y se transfiere inmediatamente a alta presión a la conexión de impulsión. Si una bomba de agua de jardín está equipada con varios impulsores, el agua se transfiere de un impulsor al siguiente, y saldrá de la bomba a través de la conexión de entrega a una presión aún mayor.

¿Cómo funciona una bomba de agua de jardín?

🔃 Capacidad autocebante

Este tipo de bomba de agua de jardín se conoce popularmente como bomba de agua subterránea autocebante, la cual está equipada con una conexión de succión que normalmente está situada en la parte delantera y una conexión de entrega en la parte superior.

¿Qué es una bomba autocebante?

Una bomba autocebante trata de superar uno de los problemas más comunes que la gente enfrenta con las estándar: la mezcla de aire y agua. En retrospectiva, este dispositivo puede descargar agua mientras que también se deshace del aire creando un vacío parcial.

La bomba se abastece de agua a través de la conexión de succión, a la que se conecta una manguera de succión para extraer agua de un pozo, un canal, una zanja o un estanque, donde el extremo de la manguera se sumerge en el agua.

Una bomba de agua de jardín es autoaspirante, lo que significa que aspira agua a través de una manguera de succión y es capaz de bombear el agua a una cierta presión.

📤 Tiene una amplia profundidad de succión

Todos estos tipos de bombas tienen una profundidad de succión limitada, que se ha fijado en ocho metros. Esto significa que – medido desde la bomba – esta es la máxima profundidad a la que puede ser sumergida en el agua. Existen mangueras de succión que tienen una longitud estándar de cuatro y siete metros, pero pueden alargarse conectando una o más mangueras de succión adicionales entre sí.

¿Cómo usar bien una bomba de agua de jardín?

En principio, las bombas de agua de jardín son fáciles de instalar, y de hecho deberían estar conectadas a una fuente y, si es posible, a un sistema. En algunos casos, se les suministra una manguera y un filtro para facilitar aún más su puesta en marcha inmediata. Sólo tienes que conectar el dispositivo a tu propia red de rociadores o aparatos sanitarios. Conectarlo a un aparato sanitario sólo es posible haciendo uso de un sistema activo, que puede ser fácilmente montado en la bomba de agua del jardín.

El término “autocebado” es algo engañoso, ya que sugiere que sólo hay que conectar la bomba y bombearla suelta. Sin embargo, hay que verter algo de agua en la bomba antes de usarla. Se proporciona una entrada para este propósito.

Para el funcionamiento, la manguera de succión debe combinarse con una válvula anti retorno. Esto evita que el agua vuelva a fluir y que la bomba se quede vacía, por lo que debe llenarse de nuevo con agua a través de la entrada antes de volver a encenderla.

La bomba también puede vaciarse a través de un desagüe, por ejemplo para protegerla de las heladas o para vaciarla para el transporte.

El cebado de una bomba de agua de jardín puede compararse con beber de un vaso con una pajita (pitillo). Si la pajilla tiene un pequeño agujero y puede entrar aire, o si está constreñida, tendrás problemas para beber o tendrás que esforzarte más. Lo mismo se aplica a una bomba, que no puede funcionar a plena capacidad si se trata de una constricción o aire atrapado. Por lo tanto, te aconsejamos que evites estas situaciones sellando todas las conexiones con cinta de teflón. Por supuesto, eres libre de usar otros selladores como el cáñamo, siempre que te asegures de que las conexiones son herméticas.

Criterios para evaluar una bomba de agua de jardín

PESO

Especialmente si la bomba se va a usar móvil, el peso es decisivo. ¿A quién le gusta llevar objetos pesados por la zona, especialmente si son difíciles de tocar? Esto nos lleva al siguiente criterio.

Manipulación

¿Qué tan fácil es operar la bomba? ¿Hay un asa para el transporte? ¿Es el cable lo suficientemente largo y puede ser fácilmente guardado en la bomba para su transporte? ¿Son las conexiones de la manguera fáciles de alcanzar?

Rendimiento

¿Se ha alcanzado la altura de succión/caudal especificado? ¿Qué energía eléctrica utiliza la bomba para bombear el agua?

Altura de succión

Las bombas de jardín también deben ser capaces de transportar agua desde niveles más bajos. La altura de succión indica cuán grande puede ser la profundidad. Normalmente es de 9m para las bombas de jardín. Si el uso previsto es para una mayor altura de succión, se debe utilizar una bomba de presión sumergible.

Prevención de la altura

Cuando se transporta el agua, la cabeza de reparto también juega un papel. Esto resulta de la altura de succión más la diferencia de altura que el agua tiene que viajar hasta la extracción final de agua. Esto puede ser, por ejemplo, 2m adicionales para el funcionamiento de una ducha de jardín.

Datos clave

Riegue su jardín desde una fuente externa.

La bomba es adecuada para el agua de una zanja, un lago, un canal y un pozo.

Sólo puede extraer agua de una profundidad máxima de ocho metros.

No se enciende y apaga automáticamente, ver las bombas de presión de agua.

¿Qué hay que hacer si la bomba no está situada justo al lado de la fuente?

Si, por ejemplo, es necesario salvar una distancia horizontal, podrás alargar la manguera de succión unos metros; y te aconsejamos que lo hagas con una manguera del mismo diámetro. Sin embargo, ten en cuenta que, idealmente, la bomba debe estar situada justo al lado de la fuente. Unos pocos metros de distancia no deberían ser un problema, siempre y cuando el agua no esté situada a ocho metros de profundidad; porque de lo contrario, la bomba tiene que trabajar más duro para extraer el agua.

¿Un dato importante?

Por ejemplo, al elegir una bomba para un arroyo, hay que tener en cuenta la altura que hay que superar desde la ubicación de la bomba hasta la fuente del arroyo. Esta altura debe ser inferior a la altura máxima de entrega de la bomba solar de arroyo.

Otro factor es la tasa de flujo. Este debe ser tan grande que una buena cantidad de agua fluya en el arroyo y lo llene bien, para que realmente salpique y se apure.

Los tipos de bomba de agua de jardín más usados en la actualidad

Si tienes dudas respecto a ¿qué bomba de agua necesito para riego?

La bomba de agua del jardín viene en muchas formas diferentes, adaptadas a diferentes trabajos y situaciones alrededor del jardín. Trabajos como llenar un estanque o una piscina o regar las plantas del jardín se hacen más fácilmente con una bomba, ya que es la forma más eficiente de desplazar grandes cantidades de agua rápidamente.

Pero hay dos tipos principales de bombas de agua de jardín, sumergibles y no sumergibles, fáciles de recordar, ¿verdad?

Las bombas de agua sumergibles son completamente a prueba de agua y se colocan debajo del agua (sumergidas) y fuera de la vista, dentro desde grupo están las funcionales bombas de agua para fuentes de jardín.

Bombas de agua no sumergidas se colocan al lado del suministro de agua y no pueden ser sumergidas. Se debe tener cuidado al instalar estas bombas ya que deben tener agua en las tuberías o comenzará a tomar aire en su lugar.

Las bombas de agua de jardín vienen en una gran cantidad de tamaños diferentes y es importante conseguir el tamaño adecuado para tu estanque o fuente de agua para que la bomba funcione lo mejor posible.

Para Irrigación

Si quieres regar tu jardín, hay diferentes maneras de recibir agua: Puedes bombearla desde un pozo, una cisterna o un tanque de agua de lluvia, dependiendo de la situación de tu jardín.

También hay diferentes formas en que estas bombas de agua para jardín obtienen su potencia. Puede ser electricidad de la red, batería, gasolina o energía solar.

A continuación, hemos añadido algunas reseñas de las mejores bombas de agua disponibles en el mercado en este momento….

Bombas sumergibles

Las bombas sumergibles trabajan a alta presión, permitiendo que el agua sea levantada desde grandes profundidades. Por eso, Las primeras reseñas son de bombas de agua eléctricas sumergibles. Son el tipo de bomba de jardín más popular que encontrarás.

Estas bombas de pozo empujan el agua de las fuentes de agua subterránea a través de tuberías que se conectan a una casa o negocio. La bomba de agua de pozo además de ser sumergible, vienen en una variedad de unidades de potencia. Pueden ser utilizadas para muchos propósitos como bomba de presión de agua para riego, útil para regar el césped o los plantíos de flores, incluyendo el uso de sistemas de aspersión. Debido a que son bombas de agua de alta presion para riego de aspersión, también son adecuadas para la limpieza de caminos y patios.

Para el agua clara o ligeramente sucia, la mejor bomba de agua sumergible viene con la técnica del aquasensor y el panel de interruptores flotantes para el corte automático.

El poder

Es imperativo que elijas una bomba adecuada a tus necesidades en cuanto a su potencia motriz. Si necesita levantar agua desde unos 150 pies de altura, por ejemplo, el motor necesario para crear la presión adecuada será de 800 vatios.

También hay productos de funcionamiento silencioso, barato y de calidad comprobada, bombas de agua sumergibles perfectas; para los que tienen un presupuesto ajustado o para los que no necesitan una potencia de bombeo excesiva.

Una bomba de agua eléctrica con algunas características agradables como la protección térmica. riego automático con bomba de agua, vale la pena el bajo precio.

Bombas para estanques de jardín

Si un estanque está diseñado para estar cerca de la naturaleza y ser suficientemente profundo y grande, funcionará automáticamente con el tiempo: Las plantas mantienen el agua limpia y la enriquecen con oxígeno. Se establece un equilibrio biológico.

Si el estanque no tiene una disposición ideal o si hay que mantener a los peces en el estanque, el filtro y la bomba del estanque son indispensables.  Las bombas de estanque deben funcionar siempre al 100%, para que se exija una alta calidad. Como funcionan las 24 horas del día, el consumo de energía no debe ser demasiado alto, para que los costos de electricidad no aumenten de manera inconmensurable.

Al seleccionar una bomba de estanque, debe observarse la curva característica de la bomba. La altura de entrega se toma como base para determinar la tasa de entrega esperada. La altura de entrega se mide desde la superficie del estanque hasta la salida del agua. Esta puede ser, por ejemplo, la entrada del filtro o la salida del arroyo. Para este valor, el caudal se lee en la curva característica. En esta determinación, se ignoran las pérdidas de potencia debidas a los codos, curvas y otras obstrucciones.

Las características de las bombas pueden ser muy diferentes entre sí. Por ejemplo, hay bombas de gravedad que pueden bombear una gran cantidad de agua con un bajo consumo de energía. Sin embargo, sólo a baja altura, la pérdida de rendimiento al aumentar la altura es muy grande. El propósito de este tipo de bomba es transportar el agua del estanque a un filtro de gravedad de unos pocos metros de altura (aprox. 50 cm).

Bomba de estanque solar

Hoy en día todos tenemos que poner nuestro granito de arena por el medio ambiente y ahorrar energía es algo que todos deberíamos esforzarnos por hacer. Usar una bomba de agua solar es probablemente la opción más respetuosa con el medio ambiente disponible. Por favor, tengan en cuenta que las bombas solares no son tan potentes como las bombas eléctricas sumergibles y no pueden ser usadas para las mismas aplicaciones.

Las bombas solares se usan principalmente para la oxigenación de estanques y como bombas de características de jardín como una fuente de agua o un baño para pájaros. Te recomendamos buscar la bomba solar disponible a un precio bajo. Si quieres una pequeña bomba de agua para pequeños estanques. Es un juego de niños el instalarla y ponerla en marcha y no tiene costes de funcionamiento.

La mejor bomba solar para fuentes de agua es alimentada por energía solar y autocargable para funcionamiento nocturno, esta bomba de agua solar tiene algunas muy buenas ideas y sólo te decepciona al no tener la opción de cargarla desde la red eléctrica.

¿CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA SOLAR PARA ESTANQUE?

Un módulo solar convierte la energía solar en energía eléctrica, que luego se utiliza para hacer funcionar la bomba de agua. Una bomba sumergible se utiliza generalmente como bomba de agua, que se coloca en el agua. El agua es aspirada por el motor de la bomba y luego transportada a través de la salida.

JUEGO DE BOMBAS PARA ESTANQUE SOLAR

La mayoría de las bombas de estanque solar se venden en un juego, que incluye los siguientes artículos:

  • Bomba de estanque
  • panel solar
  • Pico de la Tierra para montar el módulo solar
  • componentes de conexión

Además, dependiendo del equipo, se puede suministrar una batería, varios tubos ascendentes, boquillas de rociado para fuentes de agua, etc.

FUENTE DE ESTANQUE SOLAR / JUEGOS DE AGUA

Una bomba solar puede ser usada muy bien como una bomba de fuente. El módulo solar necesita poca energía para producir una pequeña fuente de agua, que es suficiente para la mayoría de los amantes de los estanques. Quien quiera gastar un poco más de dinero, también puede comprar un juego, que contiene un módulo solar más potente.

Cuando se seleccionan fuentes solares para estanques/ fuente de agua, la altura máxima de la fuente es un criterio. Esta se selecciona de acuerdo al tamaño del estanque.

También hay que tener en cuenta el caudal. Si deseas una instalación de agua elaborada con varias fuentes, debes elegir una bomba de agua con un caudal mayor (>1000l/h). Para una pequeña fuente de agua, incluso pequeños caudales son suficientes.

Bombas de agua a gasolina

Si tienes un gran estanque de jardín, quiere drenar un gran contenedor o una zona inundada con prisa o tiene un gran sistema de irrigación para abastecerse, una bomba de agua de gasolina le dará la energía que necesita. Aquí están mis mejores críticas acerca de la bomba de agua a gasolina.

Una bomba de agua de gasolina barata puede funcionar tan bien, si no mejor, que muchos modelos que cuestan más. Algunas traen motor de gasolina de 2 tiempos y 2 CV potente, robusto, resistente y bien diseñado.

Capaz de bombear 12.500 litros por hora (200 litros por minuto), esta bomba de agua de gasolina puede drenar cómodamente una piscina de tamaño decente, alimentar un gran sistema de rociadores en múltiples lugares o mantener en funcionamiento una gran instalación de agua.

Las bombas de agua de gasolina pueden tener una altura de bombeo máxima de 17,5 metros y una altura de succión máxima de 7 metros. Eso es un buen rendimiento para una bomba de bajo precio, cuyo peso puede ser de unos 7 kg.

Otras con motor de hasta 127 cc, tienen un alto flujo de agua máximo de 450 litros por minuto (27.000 litros por hora), 8 metros de succión vertical, y un poco más 33 metros de altura máxima. Las dimensiones de estas bombas son mayores que la anterior; aunque no es demasiado voluminosa, pero pesa un poco más de 20 kg, lo que podría ser un poco pesado para que algunas personas lo transporten.

Un diseño ligero, junto con el hecho de que no hay necesidad de un cable eléctrico, permite que esta bomba de agua de gasolina sea mucho más móvil que la variedad eléctrica.

Bombas centrífugas

Como su nombre lo sugiere, esta variedad de bomba de agua de jardín utiliza la fuerza centrífuga para mover el agua. Ideal como bomba de agua para aspersores. La mayoría de las bombas están hechas de acero, lo que asegura que son robustas y duraderas.

Procura buscar modelos que tengan una cubierta desmontable, ya que esto permite que los desechos sean removidos fácilmente.

Autocebado

Una bomba situada por encima del nivel del agua necesitará idealmente ser autocebante. Las bombas requieren una presión de succión para atraer el líquido hacia la entrada. Las bombas centrífugas utilizan una mezcla de aire y agua para cebar.

Tener un modelo de bomba autocebante significará que no tiene que verter agua en la manguera de succión antes de usarla.

Bombas de agua de desplazamiento positivo: Este tipo de bomba de agua suministra una cantidad fija de flujo. Son ideales para edificios que tienen sólidos sensibles en el agua o necesitan manejar líquidos de alta viscosidad.

Bombas de tambor

Estas bombas son conocidas también comobomba para barril de lluvia.Si quieres vaciar un contenedor como un barril, asegurándote de que no quede agua en el fondo, entonces una bomba de tambor es lo que vas a necesitar. Una manguera y un cabezal de descarga adjuntos la hacen ideal para regar pequeños jardines y parterres; como las bombas de agua eléctricas para riego, o igual que las bombas de agua para riego por aspersión.

Vale la pena considerar que el agua de un barril, como el agua de lluvia capturada, puede contener suciedad y escombros; por lo que un filtro sería una buena opción para reducir las obstrucciones.

Existen muchos modelos de bombas de agua para piletas de jardín, con diferentes capacidades para diversos usos. Cualesquiera que sean tus necesidades, estamos aquí para ayudar. Navega por nuestra selección de las mejores bombas de jardín, donde también encontrarás guías y consejos útiles. También se proporcionan detalles de contacto para ayudarte a elegir la bomba adecuada para sus necesidades.

Funciones adicionales de las bombas para barril de lluvia

Las bombas de tambor de lluvia están disponibles con diferentes funciones:

Sensor de detección de flujo

Un sensor detecta cuándo se está extrayendo agua, y un interruptor de presión electrónico enciende y apaga automáticamente la bomba de agua de jardín, después de extraer el agua. Esto hace que el uso de la bomba sea muy cómodo y que la bomba funcione de forma suave y ahorradora de energía.

Interruptor de flotador

Se puede utilizar un interruptor de flotador para ajustar la bomba a un determinado nivel de encendido y apagado. Al mismo tiempo, un interruptor de flotador también protege la bomba de agua de funcionar en seco.

La bomba de agua del jardín

Dentro de los principales tipos de bombas de agua para riego, dependiendo de los posibles usos, hay una que resulta mejor para ti. La altura de tu jardín y el nivel de las aguas subterráneas determinarán la eficacia; ya sea de la bomba de agua para riego o fuentes para estanques; reduciendo considerablemente, el esfuerzo y gastos en dicha elección.

Esta guía te dará una mejor idea de qué bomba comprar para cada ambiente.

CAPACIDAD

La capacidad de bombeo más popular es entre 250 y 1.500 galones por hora, pero obviamente cuanto más pequeño sea tu jardín, menos capacidad necesitará y más barata será la bomba; pudiendo necesitar solo una bomba de agua para riego por goteo (conocida como motobomba para riego por goteo) o una bomba de riego manual sencilla.

Si tienes un jardín muy pequeño, una bomba que sólo produce 25 galones de agua por hora puede ser suficiente. Es mejor probarla en tu propio jardín para determinar qué cabeza de descarga funcionará para tí. También ten en cuenta que una bomba de agua para riego de jardín trabaja más en los días calurosos; por lo que es aconsejable comprar una bomba o el motor para fuente de jardín, con un poco más de potencia; de la que considera que va a necesitar. Puedes elegir una motobomba para riego por aspersión.

Bomba de agua de jardín para el arroyo y la cascada

La suave ondulación de un arroyo es un hermoso sonido en el jardín, que simultáneamente exuda vitalidad y paz en el jardín. Una bomba de arroyo transporta el agua del estanque a través de una manguera a la “fuente” del arroyo y sobre ella fluye de nuevo al estanque.

Al elegir una bomba para un arroyo, hay que tener en cuenta la altura que hay que superar desde el lugar de la bomba hasta la fuente del arroyo. Esta altura debe ser inferior a la altura máxima de entrega de la bomba del arroyo solar.

Otro factor es la tasa de flujo. Este debe ser tan grande que una buena cantidad de agua fluya en el arroyo y lo llene bien, para que realmente salpique y se apure.

Bombas de Drenaje

Puedes drenar piscinas, estanques y sótanos inundados de forma rápida y eficiente con las bombas de drenaje, muchas son de alta capacidad.

Bombas de agua sucia

Conocidas como bombas de agua residual, estas bombas sumergibles especiales, son diseñadas para hacer frente a partículas de hasta 25, 30 o incluso 38 mm de diámetro.

Bombas de presión

Este tipo de bomba de agua regula la presión del agua cuando entra en la casa. Dentro de esta categoría se pueden encontrar tanto las bombas de agua para riego a presión y las motobombas de presión para riego por goteo.

Ventajas de usar una bomba de agua de jardín

El beneficio de una bomba sumergible o bomba de pozo es que puedes seleccionar el dispositivo apropiado con la cantidad adecuada de caballos de fuerza para satisfacer sus necesidades. También hay bombas de agua de pozo con suficientes caballos de fuerza para abastecer a más de una casa o negocio.

La bomba de sumidero o bomba de tambor es la solución ideal para eliminar el exceso de agua debido a la lluvia, la nieve derretida y las inundaciones. Las bombas de tambor suelen instalarse en el sótano, donde se puede acumular el exceso de agua. El motor se enciende cuando el flotador dentro de la bomba de sumidero se activa por el nivel del agua. El motor entonces hace girar la cuchilla que a su vez empuja el exceso de agua por una manguera de drenaje y fuera de la casa o edificio. Además, las bombas de sumidero sumergibles pueden manejar grandes cantidades de agua y sumergirse sin el peligro de la escasez de electricidad.

Las ventajas de las bombas de agua centrífugas son que incluyen un aumento de la presión de la línea de entrada, tiene una fuente de presión continua que ofrece un sistema de protección contra incendios, perfecto para la circulación de agua caliente moviendo el agua en un sistema cerrado, tiene un interruptor automático controlado por el flotador y no se necesita una altura de succión. Para un rendimiento óptimo, del riego con motobomba u otra función similar, una bomba de agua para sistema de riego funciona mejor si el líquido recircula para evitar el sobrecalentamiento causado por los flujos bajos.

Es beneficioso adquirir bombas de agua de presion para riego, porque una bomba de presión es ideal para áreas que tienen las cuatro estaciones. Esto se debe a que los cambios estacionales pueden modificar la presión del agua. Por ejemplo, en la primavera la nieve que se derrite afectará la presión del agua. En esos casos, las bombas de agua de alta presión para riego cumplen una buena función.

Las ventajas de una bomba de agua de desplazamiento positivo es su alta eficiencia y la eliminación de aire en las líneas. Para un mejor rendimiento, el espacio entre el borde exterior y la bomba rotativa debe ser estrecho.

En el caso de la bomba solar de circulación de agua para el jardín, se utiliza una bomba de corriente para hacer circular el agua en un arroyo o cascada creada artificialmente. Además, bombas de agua solares para fuentes de jardín, pueden utilizarse para operar un sistema de filtro para limpiar el agua del estanque. La bomba requiere energía eléctrica para su funcionamiento.

Una bomba de corriente de agua, que funciona con energía solar, ofrece algunas ventajas sobre una bomba de corriente de agua, que está conectada al suministro de energía de la casa. En primer lugar, no se necesita una conexión a la red de la casa, por lo que no hay ningún cable del estanque a la casa y la bomba no está conectada a un enchufe externo. La independencia de la red de la casa también garantiza que la bomba pueda funcionar en lugares remotos del jardín o en un jardín de huerta donde no hay suministro de energía.

Otra ventaja es el costo. Aunque una bomba de funcionamiento de un arroyo solar cuesta más de una para conectarse a la red eléctrica, no hay costos de electricidad para su funcionamiento porque se utiliza la energía solar gratuita.

Sin embargo, la desventaja de una bomba de agua para fuentes de jardín puede ser cuando la bomba sólo funciona con luz solar. Hay modelos con acumulador integrado, que pueden suplementar energía durante un tiempo de cielo nublado, con la energía almacenada. Aunque las fuentes de agua solares para jardín, de pasada no permitirá un funcionamiento continuo y, por lo tanto, no es adecuada como medida exclusiva para enriquecer un estanque de jardín con oxígeno o para el funcionamiento continuo de un sistema de filtrado (el ciclo de material se regula mejor con una plantación suficiente del estanque).

No obstante, si se desea oír un pequeño chapoteo en el fondo cuando se relaja en el jardín (lo que suele suceder a la luz del sol), se puede utilizar una bomba de corriente solar.

Además de las bombas de arroyo solares, también hay bombas de fuente solares para un estanque de jardín.

Los mejores accesorios para bomba de agua de jardín

¿Qué accesorios son adecuados para la bomba?

Estos son los accesorios que tu bomba de agua jardín puede requerir para funcionar de manera eficiente:

Prefiltro y resistencia de la tubería

Si utilizas agua que no tiene las mismas propiedades que el agua del grifo (por ejemplo, agua de un pozo, un canal, una zanja o un estanque), se le aconseja utilizar un prefiltro, que se coloca entre la manguera/tubo de succión y la bomba de agua de jardín, para evitar que todas las partículas sólidas, como la arena, entren en la bomba.

Esto mantendrá la bomba en buenas condiciones. El agua se bombea a través de la conexión de entrega de la bomba y la manguera/tubo de descarga conectada a uno o más regadores/rociadores/puntos de extracción. A este respecto, sería conveniente utilizar una manguera con un diámetro interior de 25 mm o más, ya que un diámetro menor provocará una resistencia considerable de la tubería. Como resultado, la bomba no podrá cumplir con su capacidad y presión especificadas.

Sistema de control eléctrico y el DAB Presscontrol, para protección contra la marcha en seco

Una bomba de agua fuente jardín, se enfría con el agua que bombea. Por lo tanto, es crucial asegurarse de que funciona sólo cuando la manguera de succión se sumerge en el agua. Si la bomba funciona mientras no se procesa el agua, esto se conoce como “funcionamiento en seco”. Si el dispositivo “funciona en seco” durante un período prolongado, la temperatura interna de la bomba aumentará tanto que se sobrecalentará, lo que podría dañarla. El sistema de control eléctrico y el DAB Presscontrol están ambos equipados con un sistema de protección contra el funcionamiento en seco. Estos productos aseguran que la bomba se apague tan pronto como no se procese agua.

Este sistema de protección, garantiza el buen funcionamiento, por ejemplo, de una bomba de agua para riego automático.

Libros para aprender a usar una bomba de agua de jardín

A la hora de comprar una bomba de agua de jardín o cualquier sistema de riego con motobomba, es bueno que sepas; que existe una amplia variedad de bombas, sistemas de bombeo y accesorios asociados; para uso doméstico y comercial, de los principales fabricantes. Cualquiera que sea el tipo de bomba que busques, desde el cuidado del jardín hasta manejo de aguas residuales y mantenimiento de estanques; asegúrate de que conoces y cumples plenamente los requisitos de mantenimiento, para garantizar muchos años de servicio sin problemas. Para esto es recomendable comprar un libro o tener a la mano un manual del equipo para que obtengas más información.