fbpx

¿Cómo ahorrar dinero con una afiladora de brocas?

Al utilizar durante mucho tiempo nuestras brocas estas acaban perdiendo la forma que necesitan para introducirse correctamente en el material, por ello deben ser cambiadas cada cierto tiempo.

Ahora bien, cambiar constantemente de brocas hace que económicamente no termine siendo rentable, por lo que poder afilarlas en casa o en nuestro taller nos ahorrará bastante dinero.

Más Vendido Nº 1
2 Unidades Afilador de Brocas Herramienta Portatil Amoladora Metal Cobalto HSS Alta Dureza
  • Aumente fácilmente la vida útil de las brocas, olvide los momentos de tratar de encontrar el ángulo correcto a mano o afinando accidentalmente el borde de sus herramientas. Optimice la utilización de las brocas, ahorre tiempo y dinero.
  • Hecho de plástico ABS de alta calidad y muela de corindón rosa, alta dureza, resistente a la corrosión, sólida y duradera, puede afilar con solvencia las brocas de hierro, es duradero, portable y no es fácil de dañar.
  • Adecuado para brocas desde 2.5 mm a 12.5 mm
  • Fiable y eficiente herramienta de rectificado de brocas compacta y portátil, use esta herramienta de afilado de brocas con su taladro eléctrico para mantener las brocas afiladas y listas para usar, de una manera fácil y rápida.
  • Práctico y eficaz: utilice este afilador con su taladro para mantener la broca afilada, mejorando el uso, el rendimiento y ahorrando energía.
OfertaMás Vendido Nº 2
Güde GUS 650 Universal Bohrer Schärfestation
  • brocas espirales, cuchillo
  • Afilador para Taladro Cincel
  • afilar de Segadora De Césped CUCHILLO
  • Paqueteage Weight: 1.63 kilograms
OfertaMás Vendido Nº 3
POWERPLUS POWX1350 Afiladora multifunción (96 W), Amarillo/Negro
  • Ranura para afilar cuchillos
  • Rectificado de ángulo ajustable desde 15° - 50°
  • Motor de 96 vatios
  • Hoja de cincel y plano con 6 - 51 mm
Más Vendido Nº 4
BGS 3200 | Soporte de afilado | para brocas helicoidales Ø 3 - 19 mm
113 Opiniones
OfertaMás Vendido Nº 5
Afilador de brocas 70 W con doble cabezal.
  • Sacapuntas eléctrico de puntas de metal. Se suministra con dos cabezales de afilado
  • Una cabeza para diámetro de 3 a 10 mm. (diámetro de la muela 58 mm, grano 80)
  • Una cabeza para diámetro de 8 a 16 mm (de afilar diam. 70 grana 80)
  • Ajuste de la altura de la rueda sin desmontaje

¿Por qué usar una afiladora de mechas?

Existen varias razones por las que usar una herramienta para afilar mechas es una buena idea. La principal estriba en el ahorro, el precio de las brocas termina siendo algo excesivo si estas compras se producen de manera muy frecuente, por lo que “reutilizarlas” termina haciendo que ahorres mucho dinero.

La segunda razón principal del aparato para afilar brocas es la rapidez, aunque podemos afilar nuestras brocas de forma manual, con un afilador, sea este eléctrico o manual hacemos en proceso en unos minutos y sin necesidad de tener experiencia previa o muchos conocimientos en el tema.

La gran ventaja es que se pueden comprar afiladores al mejor precio de afiladores en muchos lugares, tanto de la red como en grandes superficies. Establecimientos como Lidl o Leroy Merlin entre otros tienen marcas propias de una máquina afiladora de brocas de buena calidad con los que podrás realizar ese trabajo de forma perfecta.

En todos ellos encontrarás posibilidades de una buena promoción de tu herramienta para afilar brocas y alguna oferta de afiladores de mechas interesantes que hacen que comprar una máquina afiladora para brocas sea económico y una grandísima idea.

Puedes aprovechar la época y aprovechar la rebaja de afiladores y empezar a probar un afilador de barrenas manual para pasarte después a un afilador de brocas eléctrico.

Para ello, puedes probar un afilador de brocas Lidl o un afilador de brocas Leroy Merlin.

¿Quiénes utiliza una maquina de afilar mechas?

Obviamente, profesionales del mundo del bricolaje son las personas más susceptibles de utilizar estos dispositivos. Aunque eso no es excluyente en el sentido de que son aptos para cualquier tipo de persona.

Si te dedicas a hacer determinados trabajos en casa, bien por necesidad o porque simplemente te gusta el mundo del bricolaje un afilador es un pequeño aparato necesario dentro de tu “kit de bricolaje”.

Hay mucha variedad en el sentido de productos para afilar, por lo que podemos encontrar desde afiladores profesionales más caros hasta pequeños dispositivos manuales con precios bajos.

Un profesional optará más por la primera opción debido al volumen de trabajo, pero cualquier persona para arreglos en casa puede optar por un afilador manual o por un afilador de brocas casero.

La facilidad de uso y el buen resultado (especialmente de un afilador de mecha eléctrico) están asegurados.

A la hora de adquirir tu afiladora para afilar brocas para metal, debes tener en cuenta varias cuestiones como el precio, algo obviamente importante para todos, su tamaño, debes tener sitio donde guardar tu afilador para taladro y este va a depender de si lo vas a usar solo en un único lugar o lo vas a desplazar habitualmente.

Finalmente, la versatilidad de un afilador de mecha es otro factor a considerar, el tipo de trabajos que haces determinará el tipo de brocas que usas y que, por tanto, debes trabajar.

La mayor parte de metales no te darán problemas con tu afilador para brocas, pero si usas materiales de alta calidad como el titanio o el acero cromado, es posible que tengas que revisar qué tipo de maquina de afilar brocas necesitas para esos trabajos o si necesitas un afilador de brocas profesional o no para tus trabajos.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.