fbpx

¿Quieres elegir un buen afilador de brocas para ti?

Seguramente ya te has decidido por comprar una afiladora de brocas porque ya sabes de las ventajas que ello te puede ofrecer.

Ahora viene otra parte, que es la de elegir el mejor afilador de mechas para uno mismo, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Estas necesidades pueden cambiar según cada caso y según los tipos de trabajos que hagamos con nuestros taladros, vamos a ver porqué.

Más Vendido Nº 1
2 Unidades Afilador de Brocas Herramienta Portatil Amoladora Metal Cobalto HSS Alta Dureza
  • Aumente fácilmente la vida útil de las brocas, olvide los momentos de tratar de encontrar el ángulo correcto a mano o afinando accidentalmente el borde de sus herramientas. Optimice la utilización de las brocas, ahorre tiempo y dinero.
  • Hecho de plástico ABS de alta calidad y muela de corindón rosa, alta dureza, resistente a la corrosión, sólida y duradera, puede afilar con solvencia las brocas de hierro, es duradero, portable y no es fácil de dañar.
  • Adecuado para brocas desde 2.5 mm a 12.5 mm
  • Fiable y eficiente herramienta de rectificado de brocas compacta y portátil, use esta herramienta de afilado de brocas con su taladro eléctrico para mantener las brocas afiladas y listas para usar, de una manera fácil y rápida.
  • Práctico y eficaz: utilice este afilador con su taladro para mantener la broca afilada, mejorando el uso, el rendimiento y ahorrando energía.
OfertaMás Vendido Nº 2
Güde GUS 650 Universal Bohrer Schärfestation
  • brocas espirales, cuchillo
  • Afilador para Taladro Cincel
  • afilar de Segadora De Césped CUCHILLO
  • Paqueteage Weight: 1.63 kilograms
OfertaMás Vendido Nº 3
POWERPLUS POWX1350 Afiladora multifunción (96 W), Amarillo/Negro
  • Ranura para afilar cuchillos
  • Rectificado de ángulo ajustable desde 15° - 50°
  • Motor de 96 vatios
  • Hoja de cincel y plano con 6 - 51 mm
OfertaMás Vendido Nº 4
Afilador de brocas 70 W con doble cabezal.
  • Sacapuntas eléctrico de puntas de metal. Se suministra con dos cabezales de afilado
  • Una cabeza para diámetro de 3 a 10 mm. (diámetro de la muela 58 mm, grano 80)
  • Una cabeza para diámetro de 8 a 16 mm (de afilar diam. 70 grana 80)
  • Ajuste de la altura de la rueda sin desmontaje
Más Vendido Nº 5
BGS 3200 | Soporte de afilado | para brocas helicoidales Ø 3 - 19 mm
113 Opiniones

Afilador brocas eléctrico o profesional

El uso profesional requiere en muchas ocasiones rapidez y cantidad de brocas con las que trabajar.

Las máquinas de afilar mechas son generalmente algo más grandes y con gran capacidad y potencia.

Estas máquinas necesitan un espacio fijo para su uso y disponen de un ajuste del ángulo para poder afilar distintos tipos de brocas.

La potencia es otra de las cuestiones importantes a la hora de afilar cualquier tipo de broca.

Uno de los mejores consejos para elegir afilador es que debes  tener en cuenta estos tres factores, la potencia, el tipo de brocas con las que vamos a trabajar y el precio que nos va a costar.

Cómo última opción, puedes hacerte con un afilador de brocas casero si estás corto de presupuesto.

Afiladores de brocas para aficionados

Los afiladores manuales están considerados para uso aficionado uno manual, en este caso no gastarás mucho dinero y te servirá para hacer todos los trabajos que necesites con tus brocas.

Uno de los errores al elegir tu maquina para afilar brocas puede ser que quieras gastar mucho dinero en un afilador para brocas eléctrico profesional, pero que luego no necesites tanta cantidad de afilado para sus brocas.

Por esa razón recomendamos que te adaptes a lo que vayas a necesitar, ya sea acudiendo a información sobre productos en internet o incluso asesorarte por personas con más experiencia.

Un buen truco para comprar afiladora brocas es acudir a grandes almacenes donde diversas marcas tienen productos de marca propia, de esa manera puedes conseguir afiladores de broca Lidl, afiladores de barrena, afilador de brocas Leroy Merlin o incluso un afilador de brocas manual.

Datos curiosos sobre los afiladores de mechas

A lo largo del siglo XIX era habitual ver por las calles afiladores de todo tipo, personas que ofrecían sus servicios para afilar cuchillos y herramientas similares.

Con el paso del tiempo se pasó de una costumbre de desechar más que de arreglar, esas profesiones se fueron perdiendo.

En lo que nos ocupa, una maquina para afilar mechas tiene  diversas características interesantes de cara al trabajo a realizar, como pueden ser las muelas de afilar de diamante.

Otras curiosidades que podemos destacar es la presencia de marcas propias de Lidl o Leroy Merlin, los cuales comercializan dispositivos bajo su propia marca.

Los afiladores manuales son pequeños, no superan los 2 kg y los puedes llevar a cualquier lugar.

En todas las herramientas para afilar mechas encontrarás un pequeño orificio pensado para enchufar una aspiradora de taller si necesitas eliminar los residuos que se hayan quedado.

El tiempo de afilado de una broca en uno manual es de 1 minuto, mientras que en un afilador eléctrico el tiempo se estima en 30 segundos.

Hay personas que pueden afilar brocas con tuercas mediante un sencillo truco, aunque para ello hay que tener algo de experiencia. También hay otras personas que pueden afilar brocas con radial.  

Sin duda, los afiladores para brocas o mechas son herramientas muy importantes en un taller o en un hogar para mantener correctamente nuestras brocas de cara a nuestros mejores trabajos de bricolaje.

Deja un comentario

Recibe AHORA las Guías de Herramientas GRATIS
Mejora utilizando las herramientas que necesitas y ahorra dinero.