Abocardador

¿Quieres comprar un abocardador de calidad?

El abocardador, también es llamado abocinador. Es una herramienta utilizada para dar forma cónica a los extremos de las tuberías de cobre o plomo. Se lo utiliza comúnmente en fontanería, instalación de equipos de aire acondicionado o para hacer los frenos de los automóviles. 

Facilita ensanchar el extremo de un tubo, formando una especie de arandela troncocónica que evitará pérdidas de fluidos o gases. Esto permite que las tuberías queden firmes y perfectamente unidas al dispositivo que alimentan. 

Encuentra las principales marcas de abocardadores

El abocardador tiene un uso específico y la oferta en el mercado es muy variada. Distintas marcas fabricantes ofrecen diferentes modelos con características y accesorios propios. Comparar todos los modelos para elegir el más adecuado es lo más apropiado. 

Entre las  marcas más elegidas, por variedad de modelos y prestaciones, se pueden nombrar a Ks Tools, BGS Technics, Rothenberger, 2943 y ECD Germany. Estas marcas están entre las más solicitadas por los usuarios. Tanto por profesionales en aire acondicionado como fontaneros y también por hobbistas. 

La marca Ks Tools es una buena elección 🏆

Es una de las marcas de herramientas para hacer abocardados más elegida por los usuarios. Punto importante al definir cuál comprar además de comparar usos, características, etc. Son herramientas de uso profesional, fabricadas con materiales de alta calidad y muy buena presentación.

Comprar un abocardador BGS Technics asegura calidad 🏅

Es otra de las marcas más requeridas que tiene mejores calificaciones por parte de los compradores. La herramienta que permite abocardar un tubo de acero o de otros material, de esta marca es de las más robustas del mercado.

Es una empresa alemana que lleva casi cincuenta años diseñando herramientas. Un abocinador de esta marca asegura una herramienta de calidad.

Elegir un abocardador Rothenberger para comprar asegura durabilidad 💪

Marca que está entre las más prestigiosas en la fabricación de herramientas. El abocardador de tubos de cobre es uno de los más elegidos. Se usa en la instalación de tuberías en diferentes trabajos. Las calificaciones de los compradores la distinguen entre las mejores por prestaciones, durabilidad y la calidad de sus productos. 

El abocardador marca 2943 es ideal para uso intensivo 👌

Es una marca que produce abocardadores que resisten el uso intensivo y son de gran durabilidad. Muy bueno como ensanchador de tubos de cobre o aluminio, de los que más se utilizan en instalaciones de gas, aire acondicionado y automotor. 

ECD Germany es una buena marca para comprar un abocardador 👏

Esta marca produce excelentes mecanismos como la herramienta abocardador tubo cobre. Se utiliza en la industria automotriz o en las instalaciones de aire acondicionado. Se entrega con una práctica caja plástica que contiene la herramienta más los accesorios afines como un cortatubos. 

Además de estas marcas existen otras no tan conocidas que también ofrecen variados modelos. Los abocardadores para tubos de cobre u otros materiales son herramientas esenciales que deben incluirse en cualquier caja de herramientas.

La necesitan los profesionales, como fontaneros, instaladores de aire acondicionado o para hacer tuberías de gas. También resulta útil para quienes realizan sus propias reparaciones en la vivienda.

Para el hobbista también hay disponibles marcas más baratas, que producen herramientas para hacer abocardados de buena calidad para los aficionados. Algunas de ellas son las siguientes:

Silverline es una marca clásica en herramientas 👍

Una marca prestigiosa con más de 30 años fabricando todo tipo de herramientas tanto manuales como eléctricas. Produce abocinadores con buenas prestaciones para aquellas personas que no desean gastar mucho.  Además corta perfectamente tubos de latón, cobre o aluminio.  

Yosoo es una marca con buena relación precio/calidad 💰💰

Esta marca produce herramientas para aficionados.  El abocardador tubo cobre y otros materiales de ésta marca, ofrecen el kit con un cortatubos y un escariador.

Todas las piezas están contenidas en una misma caja. Útil para trabajar con tubos de aluminio, cobre o latón. Tiene un excelente balance entre calidad y precio. 

Principales características de un abocardador

En la instalación de tuberías, el abocardador es imprescindible. Realiza en el extremo del tubo, una conicidad suficiente para que encaje perfectamente en la concavidad del dispositivo que se conecte a él. Queda sellado perfectamente y no permite fugas ni pérdidas en la conexión.

El abocardador para tubos de frío o cualquier otro modelo de abocinador de tubos de cobre,  es una herramienta sencilla de utilizar. No requiere de una gran habilidad para su uso.

Cualquier abocardador está compuesto básicamente por tres elementos. Un tornillo que en uno de sus extremos se encuentra la pieza que dará conicidad al tubo.

Una barra donde se encuentran los agujeros con las diferentes medidas de tubos a expansionar . Tiene otra barra que se utiliza para hacer girar el tornillo para abocardar el tubo.

Existen diferentes modelos y tipos de estas herramientas. Los abocardadores utilizados en fontanería, tienen medidas más grandes como para abocardar un tubo de mayor diámetro.

El abocardador para aire acondicionado está fabricado para diámetros más pequeños. Lo mismo ocurre con los abocardadores de tuberías de freno en los camiones y automóviles. 

Más Vendido Nº 1
59 Opiniones
CCLIFE Abocardador Tubo Herramienta de Abocardado Pulgadas Métricas Abocardadores de Aire Acondicionado para R407c / R410a con Cortador de Tubos | 5-19MM | 3/16"-3/4"
  • El dispositivo de brida oscilante es adecuado para la producción de bridas simples de precisión de 45 °
  • Adecuado para tubos de cobre, aluminio y latón
  • Troquel intercambiable para cambiar entre mm y pulgadas | un cortatubos alrededor de la caja: 5-32 mm
  • Tamaño métrico: 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 16 mm, 19 mm
  • Tamaño en pulgadas: 3/16 ', 1/4', 5/16 ', 3/8', 1/2 ', 5/8', 3/4 '
Más Vendido Nº 2
GASMOBE Abocardador excéntrico eléctrico de tipo cónico para tubos de 1/4”, 3/8” y 1/2’’ diámetro exterior. / Electric eccentric cone type flaring tool for 1/4”, 3/8” and 1/2’’ O.D. tubes.
  • ⚙️ Abocardador excéntrico eléctrico de tipo cónico para tubos de 1/4”, 3/8” y 1/2’’ diámetro exterior. / Electric eccentric cone type flaring tool for 1/4”, 3/8” and 1/2’’ O.D. tubes.
  • ⚙️ La posición amordazada del tubo de cobre se fija con un tope, eliminándose las irregularidades en la zona abocardada del tubo. / The clamped position of the copper tube is fixed using a stopper, eliminating unevenness in the flaring of the coper tube.
  • ⚙️ El cono excéntrico avanza con un movimiento rotativo para empujar y extender gradualmente el diámetro interior del tubo de cobre. / The eccen tric cone moves forward with a rotary motion, to gradually push and expand the inner diameter of the copper tube.
  • ⚙️ El avance del cono se detiene por un embrague, que se activa a una presión predeterminada. /The forward movement of the cone is then stopped by the clutch, which activates at a predetermined pressure.
  • ⚙️ La superficie abocardada del tubo de cobre resulta con un acabado limpio gracias al movimiento rotativo del cono. / The flared surface of the copper tube is finished clean by the cone’s rotary motion.
Más Vendido Nº 3
BGS 8918 | Abocardador | SEA y DIN 4,75 mm (3/16")
  • Para abocardar tubos de freno de 4,75 mm (3/16") de forma fácil y rápida, según SAE y DIN
  • Permite abocardados simples y dobles
  • También se puede utilizar en tubos de freno montados
  • Tamaños de llave requeridos: 10 y 17 mm
  • Mango de 2 componentes

¿Cómo usar bien un abocardador industrial?

Un abocardador industrial tiene uso intensivo y debe ser de muy buena calidad.  Tiene que estar fabricado con la mejor materia prima para que ofrezca una larga vida útil.

Al hacer una instalación de tuberías, sea de aire acondicionado, gas o automotor es necesario el abocardador. Esta herramienta y sus accesorios son indispensables. Simplifica con efectividad hacer cualquier tipo de uniones entre tuberías flexibles. 

Al comprar un abocinador industrial, es bueno recibir el asesoramiento de profesionales para elegir el modelo correcto. Es necesario que la herramienta soporte el uso intenso.

Hay que tener en cuenta que al realizar instalaciones con tuberías flexibles, sean éstas de aluminio, cobre o latón, se tendrán que hacer conexiones tanto dobles como triples. 

Saber como abocardar un tubo de cobre o de cualquier otro material, incluye reconocer que un  abocardador es una herramienta indispensable. Para hacer un trabajo profesional hay que proceder de la siguiente forma:

  1. Previo al abocardado, introducir en el tubo la tuerca o racor de sujeción. Este paso es muy importante, pues una vez realizado el abocardado es imposible hacerlo. Sólo se puede solucionar haciendo un corte en el tubo. Si se ha cortado a la medida, es posible que haya que reemplazarlo. Esto puede producir una pérdida de material.
  2. De acuerdo al diámetro del tubo, seleccionar el abocardador que se ajuste al mismo, colocando el tubo en dicho orificio. El tubo debe sobresalir 3 milímetros más o menos. Espacio en el que se produce el abocinado. Finalmente proceder a cerrar la prensa del abocinador.
  3. Colocar el tornillo del abocinador en la rosca del orificio enfrentando al tubo sujeto en la herramienta.

Recomendaciones importantes para obtener un abocardado

Antes de comenzar la tarea del abocinado, colocar una gota de aceite en la boca del tubo, y proceder a girar la manivela apretando en forma gradual. El abocardador forma en el extremo del tubo, un ángulo de 45°. Esa es la medida justa que tiene en el interior la tuerca o racor. 

Apretar la manivela del abocinador con mucho cuidado, para evitar que se produzca una grieta en el material, por exceso de presión. Esto puede generar una  fuga al utilizarlo.

Al instalar el tubo en el accesorio correspondiente, se produce un cierre hermético en la junta y una terminación profesional. En los motores diesel, que utilizan tuberías de acero, es imprescindible lograr un abocinado perfecto en sus uniones.  En el interior de estas tuberías circula combustible a presión y no puede entrar nada de aire. 

El abocardador es una herramienta muy importante para producir uniones sin fugas. Lo mismo sucede con los abocardadores para aire acondicionado, tanto para el hogar la industria o el automotor, las uniones deben ser perfectas para evitar pérdidas y malfuncionamiento. 

Los tipos de abocardadores más usados en la actualidad

Existen una gran variedad de abocinadores. Se utilizan para diferentes trabajos con distintos tipos de tubos en diferentes profesiones. 

Abocardador multicapa

Utilizado como abocardador de tubos multicapa. Generalmente estos tubos se usan en instalaciones de calefacción e hidráulicas. Este tipo de tuberías multicapa son de alta seguridad y están fabricadas en acero inoxidable. 

Es un trabajo que requiere de cortes y abocardados perfectos para garantizar la seguridad de las instalaciones. El abocardador multicapa es el indicado para abocardar tubos de acero.

Abocardador excéntrico

Es el modelo más utilizado como abocarbador para tubos de frío, como las de cobre utilizadas para la instalación de equipos de aire acondicionado. El centro tiene una órbita elíptica que lo hace óptimo como abocardar de tubos de cobre. Se logra un trabajo perfecto con el mínimo esfuerzo. 

Abocardador imperial

Esta marca fue una de las primeras en patentar un abocardador en el año 1917. La denominación de imperial se usa para los abocinadores que están graduados en pulgadas y milímetros. También existen en el mercado los ensanchadores de golpe. Se introducen en el tubo y con pequeños golpes en la barra ensanchan el extremo del mismo.

Abocardador eléctrico

Modelo muy elegido por su rapidez en el uso. Los más elegidos son los que tienen baterías recargables. Tiene una capacidad de carga para cien abocardados más o menos. 

Es una herramientas muy requerida por los instaladores de aire acondicionado por su facilidad de uso como abocardador de tubos de cobre.

El tornillo que produce la conicidad en el tubo, es el que gira eléctricamente. Lo que se ajusta a la herramienta es la barra con la medida exacta del tubo a abocardar. 

Abocardador pex

Se utiliza como abocardador de tubos pex o de polietileno reticulado. Este tipo de tuberías tiene un alto peso molecular y ofrece buen rendimiento térmico y mecánico. Se lo utiliza en fontanería para las instalaciones de agua caliente, los pisos por losa radiante y radiadores de pared. 

Son tuberías que deben tolerar sin dificultad elevadas presiones y temperaturas, El abocardador debe realizar ensanches cónicos con la mayor precisión para evitar futuros problemas. 

Abocardador excéntrico carraca

Este tipo de abocardador excéntrico tiene una manivela excéntrica de tipo carraca para facilitar el uso de la herramienta. Ofrece mayor seguridad y por eso se lo utiliza en lugares poco accesibles, donde la manivela no llega a dar una vuelta completa. 

Abocardador de tubos de PVC

Este tipo de herramienta permite el ensanchado de tuberías de PVC mediante el calentamiento del material. Los tubos de PVC en sus diversas medidas, pueden tener un abocardado de fábrica. Pero puede suceder que el fontanero tenga que realizar ajustes en tramos más cortos y necesita este tipo de herramienta para lograrlo.

Abocardador manual

Se trata de un tipo de pinza que en su extremo tiene un cono. Generalmente se utiliza para tuberías de plomo. Se introduce la parte cónica en el tubo para abocardar el extremo.

Abocardador SPIN

Este tipo de herramienta se utiliza como una broca en las agujereadoras eléctricas. Consiste en una especie de broca que tiene un cono de distintas medidas en el extremo y sirve como ensanchador de tubos de cobre y de aluminio.

Abocardador excéntrico con embrague

El abocardador exéntrico es indispensable en los talleres de reparación automotriz. El embrague se repara con frecuencia porque tiene que estar en buenas condiciones siempre.

Los abocardadores para embrague se fabrican con las medidas necesarias para el abocinado de las tuberías que alimentan el embrague de los automóviles. Son herramientas profesionales y de uso intensivo. Por eso se producen con materiales muy durables y de excelente calidad.  

Algunos modelos de abocardadores excéntrico con embrague, han caído en desuso. Por cambios en las técnicas de fabricación los nuevos son técnicamente superiores. 

Ventajas de usar un abocardador

El uso de un abocardador adecuado según el tipo de material a abocardar es indispensable para realizar trabajos de calidad. Al ser una herramienta portátil, se facilita su traslado en cualquier caja de herramientas. Otra de las ventajas de los abocardadores es su sencillez de uso, ya que no hace falta tener experiencia previa para trabajar con él. 

Es una herramienta accesible en el precio, lo que la hace indispensable en la actualidad. Para su uso se debe tener el extremo del tubo a abocinar bien limpio y libre de grasa o polvo. También es necesario que el tubo tenga un corte al ras bien perfecto. Existen accesorios útiles para este propósito y que son el complemento ideal de un abocardador.

El abocardador eléctrico de aire acondicionado o el manual son muy útiles para los instaladores de equipos de refrigeración. En las conexiones internas de modelos divididos, para los split o para conectar dos tramos de tubos de cobre entre sí el abocardador es indispensable. Evita pérdidas de gas y un malfuncionamiento del dispositivo. 

El abocardador realiza una pieza hembra en el extremo de un tubo, para que encaje perfectamente en la pieza macho donde ajustará. El abocardador permite realizar este trabajo en el mismo lugar donde se realiza la instalación. Ahorra tiempo y dinero.    

Los mejores accesorios para abocardadores

Los profesionales que utilizan a diario este tipo de herramienta también usan algunos accesorios. Se utilizan en los pasos previos al trabajo de conexión de una tubería. Son accesorios del abocardador, indispensables para todo instalador de aire acondicionado, fontanería o servicio mecanico del automotor. 

Cortatubos

Es una herramienta que permite un corte limpio y perfecto de tubos en frío. Estos cortatubos tienen un rodillo como cuchilla para realizar el corte. Poseen una muesca que permite fijar la herramienta a la parte a cortar.

Al hacerla girar realizará un corte perfecto para el abocardador. Para utilizar correctamente un abocinador, es necesario que el corte sea a nivel, pues cualquier sesgo en el mismo, dejará defectuoso el abocinado. 

Más Vendido Nº 1
CCLIFE Set 3-22 mm/32 mm corta tubos cortatubos cobre Cortador de Tubos de Cobre Herramienta de Corte del Tubo
  • Mini Cortatubos, 3-22 mm: para cobre, latón, metal ligero y tubos de acero de pared delgada; para tubos de 3 a 22 mm
  • Largo Cortatubos, 3 - 32 mm / 1/8 '- 1 3/8': diseño particularmente robusto; 4 rodillos de soporte montados; Eje para un ajuste fino de la presión del rodillo de corte; ideal para tubos de aluminio, cobre y acero
Más Vendido Nº 2
AIRAJ 42mm Cortador de PVC Cortador de Tubos Tipo Trinquete,hoja de alta calidad,manijas de goma adecuadas para tuberías de plástico multicapa,utilizado para cortar accesorios de tubería PEX,PVC y PPR
  • 👍【Durable】la cuchilla está hecha de acero al manganeso de alta calidad, con alta dureza, lo suficientemente buena, fuerte fuerza de corte, muy duradera y no es fácil ser fuerte.
  • 👍【Diseño de trinquete】el cortador profesional adopta el diseño de trinquete de autobloqueo, y el destornillador de trinquete mejora en gran medida la fuerza de mordida.Cortando la tubería más rápido, ahorrando esfuerzo y seguridad.
  • 👍【Operación simple】coloque la tubería a cortar en el borde de la cuchilla correspondiente y sujete y apriete continuamente el mango para cortar fácilmente la tubería.
  • 👍【Mango ergonómico】 el mango de diseño ergonómico mejora la comodidad de uso. La superficie está cubierta con plástico, antideslizante y resistente al desgaste, lo que reduce la fatiga de las manos.
  • 👍【Amplia gama de aplicaciones】El cortatubos duradero tiene una capacidad de corte de 42 mm son muy adecuados para varios tubos de plástico. Es una herramienta de corte indispensable para, decoración, fontaneros, electricistas y maestros de reparación de automóviles.

Escariador

Esta herramienta se encarga de quitar posibles rebabas en el extremo del tubo cortado con el cortatubos. En materiales como el cobre, pueden producirse superficies dentadas en el corte recién realizado, por lo que es necesario el uso del escariador.

Si no se utiliza esta herramienta, con el paso del tiempo, las superficies dentadas pueden producir fisuras o grietas en la superficie abocardada. Con la consiguiente pérdida de fluidos, debido a las vibraciones que se generan, como en los aires acondicionados o en refrigeración. 

Más Vendido Nº 1
CCLIFE 17 piezas Escariador de asiento de inyectores diesel escariador para asientos de inyectores
  • 828/5000 Este conjunto de cortadores de inyectores diesel es adecuado para limpiar y reparar las superficies de sellado en los inyectores y en la culata
  • Ayuda a evitar el retroceso de los inyectores mal insertados
  • Adecuado para una amplia gama de vehículos de modernos vehículos Common Rail con inyectoras de Delphi y Bosh
Más Vendido Nº 2
Desbarbador Metal, Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas 360° Giratorio Quita Rebabas para Acero, Plástico, Aluminio, Cobre, Impresora 3D con Una Caja…
  • Hojas de buena calidad: Las cuchillas son de acero rápido endurecido y afilado. Las cuchillas se mueven suavemente, por lo que son potentes y resistentes al desgaste. Las cuchillas se mueven suavemente. La vida útil de estas cuchillas es un 80 % más que las hojas normales.
  • Desbarbador de metal: Pequeña y práctica herramienta para trabajar. El desbarbador se adapta bien a la mano y requiere poca fuerza para su uso. Es bastante ligero, pero lo suficientemente estable. Se puede girar 360 grados y desbarbar con él es fácil.
  • Fácil de usar: La hoja se puede girar muy suavemente y el mecanismo de cambio es práctico. Las cuchillas de repuesto se pueden insertar en la herramienta de desbarbado, son muy cómodas de llevar.
  • Muchas funciones de corte manual: Diseñado para su uso desde proyectos de bricolaje hasta aplicaciones industriales profesionales. Funciona con metal, impresora 3D, plástico, PVC y muchas otras superficies.
  • Contenido: 1 desbarbador manual + 10 cuchillas de repuesto. Tamaño de la hoja: 47 mm x 3,2 mm (longitud total x diámetro); Tamaño del mango: 125 mm x 22 mm (longitud x diámetro). La hoja está montada sobre el mango.

Tuercas abocardadas

Junto al abocardador, las tuercas o racores son fundamentales para cualquier instalación de aire acondicionado calefacción, refrigeración y mecánica automotríz. Pueden estar realizadas en aluminio, bronce o latón y se insertan en el tubo cortado y escariado antes de realizar el abocardado en el extremo del tubo.

Más Vendido Nº 1
Aliespain Tubo Aire Acondicionado de Doble Aislado 3 MTS con abocardado y Tuerca 1/4"-3/8". Listo para Montar. Máxima Calidad Utilizado para Aires acondicionados.
  • Rollo de tubo para instalación de aire acondicionado. 3 metros doble de tubo 1/4" y 3/8", con tuercas y abocardados, listo para montar.
  • Compuesto por dos tubos, uno de 1/4" y otro de 3/8" recubiertos de aislante blanco, en las puntas lleva hecho el abocardado y montadas con tuercas.
  • Longitud del rollo 3 metros.
  • El tubo está listo para la instalación, no es necesario ningún tipo de herramienta especial para su colocación (expecto llave inglesa o juego de llaves fijas).
  • Nota. La instalación de aire acondicionado no es un proceso sencillo, debe de realizarla una persona que tenga conocimientos en el tema.
Más Vendido Nº 2
Juego de llaves para tuercas abocardadas de cabezal flexible, juego de llaves para tuercas abocardadas estándar y métricas Llave giratoria reemplazable de 180 grados con mango
  • Se puede usar en áreas confinadas: el juego de llaves para tuercas abocinadas proporciona un fácil acceso a tuercas y pernos en espacios reducidos, debido a la cabeza flexible reemplazable.
  • Estándar y métrico: este juego de llaves métricas de cabeza flexible es una construcción resistente diseñada para un ajuste perfecto en sujetadores con torsión duradera para las áreas más estrechas.
  • Excelente metal: el juego de llaves de tuercas abocinadas de cabeza flexible está hecho de un excelente material de acero al cromo vanadio, resistencia a la corrosión y durabilidad muy mejoradas, tiene una larga vida útil.
  • Buena durabilidad: el juego de llaves para tuercas abocinadas flexibles tiene un diseño de cabeza redonda, elimina cualquier pelado o división de la llave y asegura un ajuste perfecto contra el sujetador para una alta confiabilidad.
  • Con marca de tamaño: el juego de llaves de cabeza flexible con tuerca cónica tiene un diseño de engranaje giratorio de 180 grados, operación flexible, y cada cabeza de llave está grabada con el tamaño para una fácil identificación, mejorando la eficiencia del trabajo.

Doblador de tubos

En muchas ocasiones es necesario doblar la tubería para darle la forma necesaria, o para atravesar la pared a través de un hueco. Al tratarse de un tubo, el doblado no es tan sencillo, por ser un elemento que es hueco.

Para que no se produzcan deformaciones en el doblado en frío, existen las dobladoras de tubo. Son herramientas que doblan adecuadamente el tubo, sin deformaciones y en la medida requerida.

La elección de la dobladora adecuada depende del material con que está confeccionado el tubo. Para realizar una instalación de forma correcta, es necesario de esta herramienta para curvar la tubería de manera correcta y sin aplastamientos. 

Existen en el mercado dobladoras de tubos hidráulicas y manuales. Las manuales, que pueden transportarse, son las más adecuadas para servicios técnicos e instalaciones domiciliarias.

Más Vendido Nº 1
HYDRAFORE Dobladora hidráulica de tubería 1/2"-2", 21.3-60 mm con bomba eléctrica
  • Modelo: W-2D
  • Potencia de impresión (toneladas): 13
  • Hub (mm): 250
  • Motor (V): 230
  • Diámetro del tubo (mm): 21,5 - 60
Más Vendido Nº 2
Mophorn Dobladora de Tubos Universal 2,75-4,5mm 16T Dobladora Manual Curvadora de Tubos Manual
  • Buen Efecto de Doblado: El doblador de tubos puede doblar el tubo con un grosor de 0,07 - 0,19 pulgadas en un ángulo de 90 grados, lo que puede ayudarlo a ahorrar energía y tiempo, reducir la carga de trabajo y aumentar la eficiencia del trabajo.
  • Modelo de Hierro Dúctil: El molde está hecho de hierro dúctil con mayor resistencia, mejor tenacidad y plasticidad que el hierro fundido gris ordinario.
  • Tamaño de Tubo Ajustable: Hay seis modelos de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes tamaños de tubos, respectivamente 1/2'', 3/4'', 1'', 1/4'', 1/2'', 2'' para satisfacer sus diversas necesidades.
  • Diseño Ergonómico: El mango está equipado con un mango de goma antideslizante para aumentar la fricción y evitar que se caiga durante el funcionamiento. También viene con soportes de cojinetes y poleas extraíbles. Puede llevarlo a cualquier lugar sin ningún problema.
  • Aplicaciones Amplias: Esta dobladora de tubos de cobre es adecuada para diversos materiales, cobre, latón, aluminio y acero, y también se utiliza en sitios de construcción, trabajos de plomería, envíos, etc.

Libros para aprender a usar un abocardador

Como ya se mencionó, utilizar un abocardador no requiere de conocimientos específicos. A la hora de comprar una de estas herramientas, es menester tener un conocimiento preciso sobre cómo usarla en forma adecuada, cuál es el modelo pertinente, y qué tipo de material puede abocardar. 

Aunque sea sencillo su uso, existe bibliografía específica que explica las técnicas para un abocardado perfecto, ya sea que la persona es un profesional o un hobbista.

El mundo del bricolaje es muy amplio y hay personas que quieren aprender este tipo de tareas. Tienen a disposición en muchas tiendas online, variedad de libros sobre el tema. Pueden convertirse en verdaderos expertos en la instalación de sus propias tuberías. 

Existen diferentes técnicas para utilizar un abocardador, por lo que si se decide la compra de uno, es posible que se quiera conocer la mejor forma de utilizarlo.

Los manuales de uso pueden tener instrucciones que al momento de utilizar la herramienta dejan dudas. Un buen libro, que explique las técnicas para abocardar es lo más adecuado para hacer un trabajo perfecto. 

La bibliografía sobre este tipo de herramientas, se puede encontrar en los mismos sitios que los abocardadores. Existen páginas en Internet, donde además de las tiendas para comprar los mejores abocinadores del 2020, se pueden consultar comparativas sobre los mejores de ellos. También brindan información sobre los libros que enseñan las mejores técnicas de uso.

Comprar un abocardador por Internet

Al comprar un abocardador, factores a tener en cuenta son el precio y  la garantía que ofrece el fabricante. Ya se trate de uno profesional o para su uso en el hogar, lo que menos se desea es gastar dinero y que el producto no sea de la calidad pretendida. 

Tanto el período de garantía, como el tiempo que tomará su reemplazo o reparación, son factores para consulta en las tiendas que realizan la oferta. Revisar la opinión de los usuarios también es un buen recurso para saber que modelo y tienda conviene más. 

Más Vendido Nº 1
59 Opiniones
CCLIFE Abocardador Tubo Herramienta de Abocardado Pulgadas Métricas Abocardadores de Aire Acondicionado para R407c / R410a con Cortador de Tubos | 5-19MM | 3/16"-3/4"
  • El dispositivo de brida oscilante es adecuado para la producción de bridas simples de precisión de 45 °
  • Adecuado para tubos de cobre, aluminio y latón
  • Troquel intercambiable para cambiar entre mm y pulgadas | un cortatubos alrededor de la caja: 5-32 mm
  • Tamaño métrico: 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 16 mm, 19 mm
  • Tamaño en pulgadas: 3/16 ', 1/4', 5/16 ', 3/8', 1/2 ', 5/8', 3/4 '
Más Vendido Nº 2
GASMOBE Abocardador excéntrico eléctrico de tipo cónico para tubos de 1/4”, 3/8” y 1/2’’ diámetro exterior. / Electric eccentric cone type flaring tool for 1/4”, 3/8” and 1/2’’ O.D. tubes.
  • ⚙️ Abocardador excéntrico eléctrico de tipo cónico para tubos de 1/4”, 3/8” y 1/2’’ diámetro exterior. / Electric eccentric cone type flaring tool for 1/4”, 3/8” and 1/2’’ O.D. tubes.
  • ⚙️ La posición amordazada del tubo de cobre se fija con un tope, eliminándose las irregularidades en la zona abocardada del tubo. / The clamped position of the copper tube is fixed using a stopper, eliminating unevenness in the flaring of the coper tube.
  • ⚙️ El cono excéntrico avanza con un movimiento rotativo para empujar y extender gradualmente el diámetro interior del tubo de cobre. / The eccen tric cone moves forward with a rotary motion, to gradually push and expand the inner diameter of the copper tube.
  • ⚙️ El avance del cono se detiene por un embrague, que se activa a una presión predeterminada. /The forward movement of the cone is then stopped by the clutch, which activates at a predetermined pressure.
  • ⚙️ La superficie abocardada del tubo de cobre resulta con un acabado limpio gracias al movimiento rotativo del cono. / The flared surface of the copper tube is finished clean by the cone’s rotary motion.
Más Vendido Nº 3
BGS 8918 | Abocardador | SEA y DIN 4,75 mm (3/16")
  • Para abocardar tubos de freno de 4,75 mm (3/16") de forma fácil y rápida, según SAE y DIN
  • Permite abocardados simples y dobles
  • También se puede utilizar en tubos de freno montados
  • Tamaños de llave requeridos: 10 y 17 mm
  • Mango de 2 componentes

Para evitar roturas por mal uso, es muy importante asesorarse para comprar el modelo correcto. Por ejemplo si se usa un abocardador que sirve para tubos de materiales blandos se puede romper si se utiliza con tubos de acero. Razón suficiente para asesorarse y comprar el modelo correcto. 

Existen tiendas online que se especializan en herramientas. Se puede comprar un abocardador Bricomart, un abocardador para aire acondicionado en Leroy o cualquier modelo de abocardador en Bricodepot

Hoy las compras en tiendas en línea son de lo más habitual y seguras. La compra en línea permite comparar precios entre tiendas. Al comprar online un abocardador aire acondicionado el precio es muy importante.

Hay que elegir el modelo adecuado al precio más conveniente.
No hace falta visitar una tienda física para comprar un abocardador imperial con precio adecuado Si el producto no es de la calidad esperada, se puede pedir el reembolso de lo abonado, junto a la devolución de la herramienta.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorrar dinero con una tijera de podar eléctrica? [Descúbrela]

Las tijeras de podar eléctricas poseen precios muy variados en el mercado. Las marcas que…

1 año hace

¿Quieres elegir una buena tijera de podar eléctrica para ti?

Las tijeras eléctricas para podar te ponen ante un gran abanico de opciones de compra,…

1 año hace

¿Quieres la mejor tijera de podar eléctrica de este año? [Descúbrela]

Las tijeras eléctricas muestran una gran variedad de marcas y modelos, pero ¿Cómo comprar la…

1 año hace

¿Qué tapones para oídos son los mejores?

Los ruidos externos tales como, por ejemplo, las obras de calle, una carretera cercana o…

2 años hace

Herramientas

herramientas seleccionamos y explicamos las mejores herramientas Encuentra la herramienta que necesitas y aprende a…

2 años hace

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena! Tu registro se ha completado correctamente. Aquí y ahora puedes descargar tu guía gratuita.Ahora…

2 años hace